Opiniones sobre Yamaha FX370C

Ventaja principal:

El sistema de amplificación y control de la guitarra le permite mejorar el tono y ecualizar directamente la salida de audio, al tiempo que ofrece un sistema preamplificado en el propio instrumento.

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que las cadenas tienen una mala tendencia a desinflarse con demasiada facilidad y después de unas pocas horas de uso, por lo que debemos ajustarlas con frecuencia.

Veredicto: 9.7 / 10

Diseñada para los principiantes de este mundo, la guitarra Yamaha FX370C no deja nada a la improvisación, ofreciendo una buena calidad de construcción, un diseño elegante y una forma fácil de usar.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Caja de construcción

La construcción de la carcasa ofrece el diseño tradicional de este tipo de guitarra, que frente a la guitarra clásica tiene un lado puntiagudo. Esta construcción está realizada en su cuerpo principal con madera de abeto, lo que garantiza una resonancia interna adecuada y un buen nivel de sonido.

En la parte superior, en la tapa, la construcción está hecha de abeto de alta calidad para cerrar correctamente el ensamblaje y ofrecer una excelente imagen y excelentes sensaciones en la interpretación. Contribuyendo a esta imagen está el cierre de la cubierta de poliuretano de alta calidad, que le da a la guitarra un acabado brillante y evita que los elementos y la humedad afecten su estructura.

Sistema electrico

El sistema de mejora eléctrica y de sonido de esta guitarra tiene su propia calidad y gusto por la música de Yamaha, que ya es una garantía de buena calidad. El panel de control de la pastilla piezoeléctrica ubicado debajo del puente de cuerda se encuentra en el borde del instrumento, lo que permite un mejor acceso a ellos para ajustar el tono.

En cuanto al compartimiento de la batería, está ubicado en el costado, y también ofrece un acceso más conveniente y simple. En cuanto al sistema de captación de guitarra, este es un tipo pasivo, para amplificar adecuadamente cualquier señal recibida, y también puede ajustar el panel mencionado anteriormente.

Cuello y trastes

Como es habitual en las guitarras de calidad, el mástil presenta trastes de palo de rosa. Este material ofrece una gran calidad de reproducción y produce mejores sonidos con cualquier tipo de cuerda. Este mástil tiene un conjunto resistente y está perfectamente alineado con el área del agujero y el puente, por lo que obtiene excelentes resultados en comparación con otros modelos que no tienen esta alineación.

El mástil está cubierto con una clavija y un puente de alta calidad donde se insertan las cuerdas de nylon de estos modelos. Un conjunto que combina elegancia, gracias a su decoración en tonos oscuros, que combina perfectamente con el color claro del cuerpo, con un sistema práctico y simple para principiantes en el mundo de la guitarra.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario