Opiniones sobre Ricoh SP 201N

Ventaja principal

Lo mejor de esta máquina es su velocidad de impresión, ya que es capaz de imprimir hasta 22 páginas por minuto, haciendo que el proceso sea más fácil y rápido.

Desventaja principal

El punto más importante en contra de esta impresora láser es que solo imprime en blanco y negro, por lo que es imposible obtener nada en color.

Veredicto: 8.7 / 10

Es un modelo ideal para impresiones de tamaño pequeño y mediano y puede producir hasta 20,000 impresiones por mes a un precio muy competitivo en el mercado, aunque, por supuesto, no se deben desechar otros equipos antes de elegir esto.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Calidad de impresión y velocidad

Antes de pensar en comprar una impresora láser barata, debe prestar atención no solo a la calidad de impresión que puede obtener, sino también a la velocidad con la que funciona la máquina. Ahora, con respecto al modelo Ricoh SP 201N, debe mencionarse que es capaz de imprimir hasta 22 hojas por minuto, por lo que está diseñado para uso profesional.

Uno de los factores más importantes para mencionar es que, a diferencia de otras impresoras láser, esta máquina incluye su tóner, que, según los usuarios, es duradero y, aunque no imprime en color, es decir, solo en blanco y negro, tiene Calidad de 1200 x 600 ppp.

Por otro lado, mientras que las impresoras láser necesitan un tiempo de configuración mínimo de hasta 3 minutos, la Ricoh SP 201N necesita solo 25 segundos para prepararse y comenzar.

Dibujo

Otro punto a considerar es el diseño de la impresora, especialmente con respecto a su física, ya que algunos modelos son más grandes que otros. En este caso, Ricoh SP 201N tiene dimensiones de 66 x 77 x 72.5 cm y un peso de 7 kg, por lo que puede considerarse como un equipo de tamaño mediano que requiere un espacio especial para su ubicación.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que puede contener hasta 150 hojas en el momento de la impresión, y gracias a esto puede solicitar documentos grandes para imprimir sin preocuparse de que la máquina se quede sin hojas durante la impresión. Además, esta máquina tiene una red Ethernet o un puerto LAN para acceder a Internet, así como un puerto USB 2.0 para conectar esta impresora a cualquier equipo requerido para operarla.

También es digno de mención que no es posible hacer una impresión a doble cara automáticamente, es decir, debe hacerse manualmente si se requiere dicha impresión.

Costo operativo

Finalmente, debemos evaluar si un equipo se convertirá en una forma de ahorro o un gasto total. En este sentido, un punto a favor de esta máquina es que es capaz de imprimir hasta 20,000 páginas por mes, por lo que se recomienda su uso constante en el hogar o para pequeñas y medianas empresas, y es que aunque este modelo incluye tóner que dura, según los usuarios, aproximadamente 700 páginas.

Sin embargo, puede encontrar fácilmente piezas de repuesto asequibles y dependerá de cuántas impresiones esté buscando, ya que puede encontrar tóners para obtener 1500 páginas o incluso 2.600 páginas.

Como si eso fuera poco, tiene una función de «suspensión», gracias a la cual el ahorro de energía será mayor y no notará un cambio en su factura de electricidad.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario