Opiniones sobre navaja victorinox

Ventaja principal:

Su doble función es lo que caracteriza a este afilador y es que tiene una piedra de afilar muy útil para aquellos que saben cómo hacerlo correctamente, mientras que, por otro lado, incluye discos de cerámica para facilitar el proceso de afilado para principiantes.

Desventaja principal:

Según los usuarios, incluso con discos de cerámica, se requiere cierta experiencia para manejar el afilador, porque aunque los discos ayudan, no dan el mismo resultado que con la piedra.

Veredicto: 9.2 / 10

Compacto, bien diseñado y con doble función. Una buena opción para llevar con usted cuando acampa o viaja.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Doble función

Como se mencionó anteriormente, se sabe que este afilador Victorinox tiene una doble función y no solo se dedica a incluir una piedra de afilar, sino que también se sabe que sacar el máximo provecho de la piedra requiere un cierto grado de experiencia. método bajo el cual incluso los novatos en el campo pueden afilar sus cuchillos o tijeras cuando sea necesario.

Este segundo mecanismo está diseñado con dos discos de cerámica en forma de V con los que simplemente tiene que deslizar la cuchilla para afilarla.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los usuarios comentan que con estas ruedas de cerámica no es posible darle a las cuchillas una nitidez profesional y creen que es necesario usar la piedra de afilar, aunque para una situación dada los discos pueden ser La solución más rápida.

Dimensiones

Otra de las principales ventajas que ofrece esta excelente opción entre los afiladores de cuchillos son sus dimensiones y es que no importa a dónde vaya, puede llevarlo con usted.

Tiene medidas físicas de 1,8 cm de ancho y 23 cm de alto, pesa solo 40 gramos y es la razón principal por la que se puede llevar a donde quiera que vaya.

Según los usuarios, su tamaño es similar al de un bolígrafo y, como tiene un accesorio, puede llevarlo en los bolsillos o colgarlo de una mochila o cordón. Aunque tiene dos métodos de afilado, la clave es que su mango también sirve para proteger la piedra de afilar que, cuando se usa, simplemente debe rotarse con discos de cerámica. Muy simple!

Materiales

Como se señaló anteriormente, los principales materiales que componen este afilador de cuchillos son la cerámica y la piedra.

La cerámica está presente en discos agrupados en forma de V diseñados para uso principiante. Sin embargo, esto también se puede usar como una herramienta para «afilar previamente» sus cuchillas, especialmente si tiene prisa y quiere salir del camino. No lo afines en profundidad, pero a veces será útil.

Por otro lado, hay una piedra de afilar, que requiere un nivel de práctica y conocimiento según la opinión de los usuarios, ya que puede dañar la cuchilla si no se usa con cuidado. Sin embargo, para quienes lo conocen, será una herramienta muy exitosa para eliminar muescas y atacar espacios libres de cuchillos.

Lo mejor de todo es que incluye una «tapa» para proteger los discos de piedra y cerámica, gracias a lo cual la vida útil de ambos aumentará aún más.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario