Opiniones sobre Magefesa Practika Plus 6L

Ventaja principal:

El grosor de la base del difusor y las marcas de relleno representan una gran ventaja en esta olla rápida de tamaño mediano Magefesa.

Desventaja principal:

Algunos usuarios afirman que al principio les resulta difícil cerrar la tapa, por lo que debe aprender a manejarlo, lo que puede ser un poco incómodo.

Veredicto: 9.4 / 10

Esta es Mikafesa Practika Plus, una olla rápida de buena calidad con selector de presión, múltiples niveles de seguridad y fácil limpieza.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Capacidad y operación

Esta olla rápida Practika Plus tiene 22 cm de diámetro y 6 litros de capacidad, aunque, como cualquier olla a presión, no debe llenar más de 2/3 de su volumen. Del mismo modo, para evitar obstruir las válvulas de alivio de presión, si cocina alimentos que se hinchan o hacen espuma como garbanzos, arroz o pasta, no lo llene en exceso ayudándolo con marcas internas útiles.

Puede cocinar tres veces más rápido que en una sartén tradicional, reduciendo el tiempo de cocción en un 70%, lo que ayuda a preservar mejor las vitaminas y nutrientes, y reduce el consumo de energía, lo que le ahorra dinero.

La válvula reguladora de presión ofrece 2 niveles para cocinar. La barra inferior de 0.6 se recomienda para productos de cocción rápida como arroz, fideos y pescado. El más alto, 1 barra, se recomienda para cocinar ultra rápido de carne y verduras.

Diseño y materiales.

Los productos de acero inoxidable tienen una alta durabilidad y numerosos beneficios de higiene y fácil mantenimiento. Esta olla rápida Magefesa está hecha de acero inoxidable quirúrgico 18/10 de alta calidad que ofrece durabilidad y excelentes resultados, y es adecuada para su uso en todo tipo de incendios, como gas, estufa, inducción y electricidad.

Tiene un fondo de difusor térmico encapsulado de 5 capas, que es más grueso que las ollas a presión estándar, lo que proporciona una absorción de calor adicional y una distribución uniforme. Además, el acero inoxidable de su superficie interna evita que los alimentos se peguen y facilita la limpieza de la sartén.

Los mangos y el mango lateral son resistentes al calor, lo que garantiza un manejo cómodo y seguro.

Seguridad

Magefesa Practika Plus tiene cinco mecanismos de seguridad. El sistema de autobloqueo que funciona al cerrar la tapa, indicando con un clic que el mecanismo se ajusta correctamente en su posición y hace imposible abrir la tapa sin deslizar la palanca; Si no encaja, la presión no aumenta. El sensor de presión, un indicador rojo en la palanca que aumenta cuando la presión interna aumenta más de 0.04 bar, evitando que la palanca de apertura se deslice.

La válvula reguladora de presión libera vapor para evitar que la presión aumente excesivamente y, si está obstruida, la válvula de seguridad permite que se libere vapor interno. Si ninguna de las válvulas funciona correctamente, la junta de silicona en la tapa está diseñada para deformarse entre 1,8 y 3,0 bares de presión, liberando presión interna y permitiendo que el vapor escape a través de un orificio en el borde de la tapa.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario