Opiniones sobre HP P1102 LaserJet Pro

Ventaja principal:

Es una impresora con muy buena calidad de impresión, por encima de muchas impresoras del mismo rango de precios.

Desventaja principal:

Su principal desventaja es que solo imprime en negro, que hoy es un requisito muy importante para muchos usuarios.

Veredicto: 9.5 / 10

Se recomienda una impresora con velocidades de impresión en blanco y negro de alta calidad y velocidades superiores a las 18 ppm aproximadamente aceptables para quienes imprimen un bajo volumen de impresiones por mes y también tiene poco espacio para cargar.

Ver mejor oferta en Amazon

PRINCIPALES RECURSOS EXPLICADOS

Calidad de impresión y velocidad

Cuando se trata de calidad de impresión, todos sabemos que una impresora láser tiene una calidad de impresión generalmente mejor que las impresoras de inyección de tinta.

Sin embargo, debemos ser cautelosos a este respecto, esta impresora de gran valor imprime a 600 x 600 ppp. Básicamente es una impresora para imprimir texto, aunque si desea imprimir una fotografía en blanco y negro, puede hacerlo, aunque puede que no sea la opción más eficiente.

Si compara con otros modelos, tenga en cuenta que esta puede ser la mejor impresora en este rango de precios teniendo en cuenta que es láser y monocromo.

En cuanto a la velocidad, imprime 18 páginas por minuto, lo que lo convierte en uno de los más rápidos de su tipo. Puede obtener la primera copia en solo 8,5 segundos si está utilizando el modo de ahorro de energía (apagado automático).

Dibujo

En cuanto al diseño de la impresora HP P1102, lo más destacable es su tamaño, es extremadamente compacto, puede colocarlo en un espacio muy pequeño ya que apenas mide 349 x 238 x 196 mm.

Tiene una bandeja en la que puede cargar hasta 150 hojas, pero si necesita imprimir documentos más largos, para cuando se agote el papel, la impresión se detendrá y se reanudará tan pronto como se vuelva a cargar la bandeja.

Su instalación y uso son muy simples, su papel tiene dos luces LED, una que indica que la impresora está lista y otra que llama nuestra atención sobre algo que impide la impresión, por ejemplo, sin papel, sin papel. tóner, mermelada.

Puede imprimir en una variedad de formatos, como papel normal, papel de calidad láser, papel fotográfico, papel rugoso, papel vitela y sobres, etiquetas, cartón, transparencias y postales.

Costo operativo

Aquí es donde la impresora es la más débil, a un excelente precio por ser una impresora láser rápida, pero según los usuarios y expertos, el tóner es un poco caro, por lo que el costo por impresión es alto.

Por esta razón, esta impresora se recomienda para hogares u oficinas pequeñas que no tienen un volumen de impresión alto. Aunque la casa del fabricante estipula entre 250 y 1500 páginas por mes, creemos que, debido a su costo operativo, es muy recomendable para volúmenes más bajos.

Además del cartucho de tóner, no requiere gastos de operación que no sean hojas; Se pueden utilizar cartuchos originales y compatibles mucho más baratos.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario