Opiniones sobre el Falcon FG100N

Ventaja principal:

Es una guitarra ideal para principiantes porque mantiene una alta tensión en sus seis cuerdas para soportar cualquier exceso cometido por una persona que comienza en este mundo.

Desventaja principal:

Algunos usuarios han informado fallas en el acabado, especialmente en el área del cuello, así como cuerdas rotas al recibir el producto.

Veredicto: 9.4 / 10

La guitarra Falcon FG100N está diseñada para todos aquellos que buscan un primer acercamiento a este instrumento por su fuerza y ​​robustez, así como por su excelente relación calidad-precio.

Ver ofertas del día en Amazon

Características clave explicadas

De madera

Los materiales son la parte esencial en el proceso de creación de una guitarra porque es lo que proporciona la calidad necesaria para producir un producto duradero. Hay varios tipos de madera con los que se producen las guitarras.

Con respecto a las guitarras, la madera de cedro es uno de los materiales más comunes para su economía, pero también el abeto o la caoba ayudan a mejorar la calidad del producto a cambio de, por supuesto, un aumento en el momento de la compra. La guitarra Falcon FG100N está hecha de madera de tilo estadounidense, una madera que está disponible a un precio asequible.

La madera de tilo americano es muy suave y asegura un sonido neutral con buen ataque. Por el contrario, el mástil de esta guitarra está hecho de madera de arce y el traste con palo de rosa. Esta unión entre estas tres maderas permite que la guitarra tenga un sonido impecable.

Cuerdas

Las cuerdas son la otra parte esencial e indivisible de cualquier guitarra. Estas líneas tensas son las que crean el sonido de la guitarra, por lo que la calidad y el tipo de música varían según el tipo de cuerda que tenga su guitarra. Aquellos con cuerdas de nylon están más enfocados en cantar canciones más populares y animadas.

Por el contrario, esas guitarras con cuerdas de acero se centran más en su uso en canciones como el jazz, pero nada de esto es limitante. La guitarra Falcon FG100N presenta seis cuerdas de acero que hacen que el sonido emanado sea fuerte y firme sin comprometer la suavidad de otros sonidos.

Esto lleva a la conclusión de que es una guitarra diseñada para principiantes debido a la fuerza de sus cuerdas, que se puede ajustar en cualquier momento y, si se rompe, se puede reemplazar rápidamente.

Dibujo

Para el correcto funcionamiento de cualquier guitarra, el sonido es esencial. Y no se puede producir con un mal diseño. Las líneas rectas en el diseño pueden aumentar la calidad del sonido de la guitarra. El diseño del Falcon es extremadamente común y clásico, destacando solo por una mancha en el lado izquierdo de la guitarra.

El acabado de la guitarra es de madera recta, suave y ligero, aunque el mástil es mucho más oscuro. Además, la guitarra mide 65 centímetros, lo que, según algunos compradores, puede ser demasiado grande para un niño, pero para el resto de las edades será el tamaño ideal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario