Los mejores radiadores de aceite.

Enfriador de aceite – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

En invierno, cuando las temperaturas bajan, la calefacción es esencial en nuestro hogar. Los enfriadores de aceite proporcionan un ambiente ligeramente cálido y requieren un gasto de energía reducido. Los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar un dispositivo de este tipo son sus sistemas de seguridad, para evitar inconvenientes relacionados con el calor excesivo o la sobrecarga de energía, y el termostato, que permite ajustar la temperatura hasta que se cumplan las condiciones deseadas. logrado. Después de comparar las especificaciones de los modelos actuales con las opiniones de los usuarios, encontramos que el radiador DeLonghi V551225Es uno de los más eficientes disponibles porque permite que el nivel de potencia se gradúe de 900 a 2500 W, además de incorporar un sistema de protección contra sobretensiones, además de tener una gran resistencia y durabilidad. Otra gran alternativa es el Orbegozo RA2500 , que además de tener una potencia de 2500W y un termostato ajustable, incorpora ruedas para colocarlo en el lugar deseado sin problemas.

¿Cuál es el mejor enfriador de aceite del mercado?

Cuando el invierno empeora, el enfriador de aceite se convierte en un compañero ideal. Tanto es así porque ofrece un calor radiante muy suave y un consumo reducido de energía. Si tiene preguntas sobre qué modelo o diseño se adapta mejor a usted, con nuestra guía para comprar el mejor enfriador de aceite del mercado, lo ayudaremos a elegir el modelo más adecuado para la calefacción de invierno.

Guía de compra

Poder

El primer elemento que debe considerar es la potencia del dispositivo. Según los diversos fabricantes, es necesario estimar alrededor de 100 vatios por metro cuadrado de espacio si lo que desea es calentar completamente la habitación.

Obviamente, si desea usarlo como un reemplazo para el brasero en una camilla o similar, la potencia no es tan necesaria para que un modelo básico de aproximadamente 1000 vatios le sirva.

En cualquier caso, el enfriador de aceite generalmente incluye un par de resistencias que se pueden conectar en paralelo o no, según el requisito de calor que tenga, que se complementa con un regulador de rueda con el que puede ajustar la temperatura o la temperatura. nivel de potencia requerido en todo momento. Recuerde que gracias a la operación de aceite y termostato, el sistema continúa irradiando calor cuando se alcanza la temperatura establecida, apagando el sistema hasta que se requiera energía nuevamente.

Termostato y Programador

Ya hemos mencionado que prácticamente todos los enfriadores de aceite incluyen un termostato, que le permite ajustar el nivel de calor al grado deseado, y un interruptor manual que le permite operar uno o dos de los calentadores que normalmente tiene, según el modelo y el tamaño. Pero si realmente desea contar con un equipo al hacer una comparación de los enfriadores de aceite, asegúrese de incluir aquellos que tengan un programador.

Este programador le permite establecer exactamente la temperatura a la que desea mantener la habitación para que, una vez que el enfriador de aceite haya alcanzado su nivel, apague la fuente de alimentación hasta que se pierda más calor del esperado. Sin embargo, si el enfriador de aceite que está evaluando no incluye este programador, siempre puede optar por comprar un programador externo, con el cual puede establecer los horarios en los que desea apagarlo o encenderlo.

Seguridad

Si bien los enfriadores de aceite son una de las formas más seguras de calentar su hogar, también debe tomar ciertas precauciones. Algunos de ellos tienen que ver con su ubicación, lejos de elementos que se pueden vincular como ropa de camilla o cortinas, y otros con el sistema en sí.

Entre los sistemas de seguridad que incluye un buen enfriador de aceite se encuentra el sistema de desconexión automática por sobrecarga, de modo que si el dispositivo detecta una sobretensión, apagará el equipo para protegerlo.

También es importante que el enfriador de aceite tenga un sistema además del termostato interno que proteja el equipo contra el sobrecalentamiento, por ejemplo, porque no está colocado correctamente. Finalmente, es importante verificar que los materiales y el cable, en particular, sean de buena calidad para garantizar que el radiador no pueda volcarse accidentalmente o que el cable eventualmente se rompa prematuramente con el tiempo.

¿Cuál es el mejor enfriador de aceite de 2019?

Tener un radiador en casa o en la oficina es esencial para mantener una temperatura adecuada, lo que facilita nuestra estadía en estos lugares y nos permite desarrollarnos cómodamente sin sufrir mucho por el frío. Por lo tanto, aquí hay algunas opciones que puede considerar al hacer su compra.

Productos recomendados

DeLonghi V551225

Ventaja principal:

La potencia de este equipo es buena en comparación con el resto de los enfriadores de aceite en el mercado y le permitirá calentar sus lugares favoritos en el menor tiempo posible, ya que es de 2.500 vatios y puede mantener habitaciones de tamaño mediano en un buen clima sin ningún inconveniente; También tiene tres niveles de calor diferentes para ajustarlo a la temperatura deseada y también tiene un termostato ambiental ajustable.

Desventaja principal:

Algunos compradores encuentran que la resistencia y el desplazamiento de sus ruedas no son las mejores porque tienden a pegarse entre sí, lo que dificulta el movimiento de un lado a otro, pero esto puede deberse al tipo de superficie de la banda de rodadura que necesita. Puede hidratar el sistema de movilidad con facilidad. un poco de aceite o fórmulas especialmente para esto.

Veredicto: 9.8 / 10

Este enfriador de aceite es uno de los más recomendados en nuestra lista por su efectividad para mejorar el clima en las habitaciones, especialmente en invierno; Es un equipo poderoso y también es rentable, lo que lo hace más atractivo para comprar.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Niveles de calor

Este nuevo enfriador de aceite es realmente poderoso y también tiene tres niveles de calor para que pueda decidir la temperatura adecuada para su hogar o piso; Puede elegir entre 900, 1600, 2500 W, lo que garantiza un calentamiento rápido y efectivo.

Además, tiene un sistema programable de sus funciones, por lo que, al elegir la hora del día para llamar, puede estar seguro de que llegará a su casa en los días de invierno y tendrá su hogar con la temperatura ambiente deseada, lo que significa es un detalle interesante

Los fabricantes de este enfriador de aceite han pensado en todo, por eso tienen un sistema de protección contra sobrecalentamiento, por lo que no tiene que preocuparse por estar encendido durante horas, porque siempre estará protegido y su equipo tendrá una vida útil más larga.

Dibujo

Tiene un diseño atractivo y sus dimensiones en centímetros son 57 x 16 x 64, por lo que no ocupa tanto espacio como otros enfriadores de aceite convencionales.

Además, tiene un indicador LED y un sistema sencillo de ajustes de calor y termostato. De esta manera, encenderlo y apagarlo será muy fácil, simplemente presionando un botón que se ha integrado en su cuerpo.

Sus materiales de fabricación son realmente resistentes y atractivos, lo que les permite adaptarse a diferentes lugares sin pensar en la decoración, porque su combinación de plástico blanco y acero inoxidable agrega un toque de elegancia.

Debido a que es un equipo potente, su peso es un poco alto, es decir, 16 kg, pero gracias a su sistema de ruedas, no tendrá problemas para llevarlo de un lugar a otro con solo tirar del equipo para localizarlo. donde quieras y sin problemas

Silencioso

Es ideal para la instalación en habitaciones, ya que es muy silencioso y le permite descansar lo que necesita por la noche sin tener que soportar los ruidos molestos que suelen tener los enfriadores de aceite.

Ver mejor oferta en Amazon

Orbegozo RA2500

Si está interesado en comprar el mejor enfriador de aceite, considere esta opción, calificada por los usuarios de esta manera. El Orbegozo RA2500 es un dispositivo de alta potencia capaz de generar una potencia de 2500 W, ideal para regular la temperatura de su hogar u oficina.

Quizás la transferencia sea una de las mejores características de este radiador, ya que tiene cuatro ruedas multidireccionales, para colocarlo en la ubicación deseada, dependiendo del grado de calor que pretenda generar. Además, no es un equipo muy pesado, ya que no supera los 13 kg, por lo que puede moverlo cómodamente.

Para mantener siempre el mismo nivel de temperatura, tiene su termostato ajustable y puede usarlo fácilmente con el botón de encendido. Si le preocupa el cable suelto, tenga en cuenta que tiene un soporte simple para asegurarlo y poder usarlo de manera eficiente cuando lo necesite.

Para saber qué marca de radiadores de aceite es la mejor, debe tener en cuenta las opiniones y experiencias de conocidos, así como las revisiones publicadas en la web. Descubra a continuación lo que se recopila para esta opción:

Pros

Poder:

Como la primera opción en esta lista, el enfriador de aceite Orbegozo RA2500 ofrece 2500 vatios de potencia de trabajo y calefacción, por lo que es un dispositivo potente capaz de entregar la temperatura deseada sin largas esperas.

Termostato:

Puede ajustar el nivel de calor gracias al termostato integrado. De esta manera, disfrutará del ambiente más agradable que pueda imaginar porque no tiene que lidiar con el frío o el calor excesivos.

Ala:

Para que pueda moverlo fácilmente entre diferentes habitaciones con mucha facilidad, el enfriador de aceite Orbegozo RA2500 incluye un práctico asa de transporte que le permitirá levantarlo sin problemas.

Dimensiones:

Tiene unas dimensiones de 23.5 x 52.5 x 64 centímetros, por lo que es un poco más grande que nuestra primera opción. Sin embargo, todavía es bastante compacto y no causará problemas al decidir dónde colocarlo.

Contras

Ruedas:

En el lado negativo, debemos mencionar que uno de sus usuarios indicó que las ruedas son un poco frágiles, así que tenga cuidado al moverlo.

Ver ofertas del día en Amazon

Fagor RN2000

El Fagor RN2000 es un dispositivo más simple pero mantiene un buen nivel de operación. Genera aproximadamente 2000 W de potencia, ideal para calentar espacios que no son demasiado grandes o que no registran temperaturas tan bajas.

Es un equipo que puedes llevar cómodamente porque no es demasiado pesado, ya que solo tiene 10 kg y cuatro ruedas integradas.

Tener tres potencias, una de 800, una de 1.200 y otra de 2.000 W, hace que los usuarios consideren el enfriador de aceite de mejor calidad porque también es uno de los más baratos del mercado.

Del mismo modo, está equipado con dos termostatos, uno ajustable en seis posiciones, para que mantenga sus ambientes con una temperatura equilibrada y otra seguridad, lo que evita cualquier contratiempo con el termostato principal.

También incluye un conveniente espacio de almacenamiento de cable y un sistema de protección contra sobrecalentamiento para mayor durabilidad.

La compra de uno de los enfriadores de aceite más baratos no significa necesariamente que obtendrá un producto de baja calidad, pero para invertir bien su dinero, es recomendable considerar ciertos aspectos:

Pros

Cable:

Uno de los aspectos positivos del diseño del enfriador de aceite Fagor RN2000 es que tiene un mango conveniente para el cable, por lo que puede envolverlo para evitar molestias.

Peso:

También es uno de los modelos más livianos con un peso de solo 10 kg, por lo que es bastante fácil de mover.

Protección:

También tiene una protección especial contra el sobrecalentamiento, por lo que puede calmarse durante crisis o tormentas eléctricas.

Contras

Sonido:

Un cliente indicó que el equipo emite un sonido cuando cambia el termostato, lo que puede ser molesto por la noche.

Poder:

Es un poco menos potente que nuestras primeras recomendaciones con 2000 vatios de potencia, por lo que puede tardar un poco más en calentarse.

Ver ofertas del día en Amazon

AEG RA 5589

Si está buscando enfriadores de aceite eléctricos que incorporen funciones específicas, como la opción de monitorear el equipo con unos pocos botones básicos y una pantalla digital simple, el AEG RA 5589 es una opción ideal, así como su panel de control de cinco botones. Las diferentes acciones incluyen el botón de encendido con luz indicadora LED, para que pueda manejarlo de manera fácil y eficiente.

Con este equipo, puede configurar tres tipos diferentes de energía para generar el calor que necesita, dependiendo del espacio y las condiciones climáticas de su área. Además, el termostato es digital, por lo que no debe programarlo repetidamente en comparación con el manual.

La nueva característica de este modelo es que incorpora y deshabilita un temporizador durante horas, lo que facilita su uso y le permite configurar correctamente, a qué hora desea que se encienda o apague, de acuerdo con la temperatura y sus cambios.

Puede encontrar el mejor enfriador de aceite por 100 euros si sabe cuáles son sus necesidades, ahorre unos pocos euros y obtenga un producto de calidad. Vea a continuación las especificaciones del AEG RA 5589:

Pros

Poder:

Como primera ventaja del enfriador de aceite RA 5589 de AEG, debemos mencionar el hecho de que tiene una potencia de 2500 vatios, por lo que puede calentar toda una habitación en unos minutos.

Pantalla:

Su diseño incorpora una práctica pantalla LCD que le permite ver la hora, la temperatura y sus configuraciones personalizadas.

Termostato:

y para que disfrutes a tu manera, incluye un termostato electrónico para determinar la temperatura que elijas.

Contras

Luz:

Algunos clientes han indicado que la luz emitida por la pantalla digital puede ser molesta por la noche.

Memoria:

Tampoco tiene memoria para guardar las configuraciones, por lo que debe activarlas nuevamente cada vez que encienda el radiador.

Ver mejor oferta en Amazon

Einhell MR 920/1

Si todavía se pregunta qué enfriador de aceite es el mejor, esta alternativa puede ayudarlo a tomar una decisión de compra, ya que este dispositivo tiene poca potencia y un buen nivel de rendimiento, capaz de generar una potencia de 2000 W , que le permite proporcionar la cantidad de calor necesaria para regular la temperatura de cualquier espacio en el que se encuentre.

Al igual que los otros reguladores que presentamos, ofrece la posibilidad de seleccionar tres tipos diferentes de energía con su luz indicadora LED para usar la energía de manera inteligente, calentando los entornos en los que nos basamos en sus características.

También permite una transferencia cómoda, con cuatro ruedas en la base, y la capacidad de almacenar el cable correctamente para que no obstaculice la movilización. Para que pueda mantener el mismo nivel de temperatura todo el tiempo, tiene un termostato incorporado para que pueda usarlo de manera eficiente.

Si no está seguro de qué enfriador de aceite comprar en este momento, nos gustaría darle una recomendación final basada en sus ventajas y desventajas.

Pros

Cable:

El radiador Einhell MR 920/1 tiene abrazaderas y, como mencionamos anteriormente, es un aspecto simple pero muy apreciado por los usuarios.

Poder:

Funciona con 2000 vatios y aunque no es el más alto en nuestra lista, los clientes indican que hace un buen trabajo.

Peso:

Como pesa 11 kg, no será demasiado complicado moverlo entre diferentes habitaciones.

Contras

Diseño:

En términos de diseño, consideramos que esta opción es la menos atractiva de nuestras selecciones porque muestra algo rústico.

Altura:

También tiene unas dimensiones de 70 x 46 x 14 centímetros, lo que lo convierte en uno de los radiadores más grandes presentes.

Ver mejor oferta en Amazon

DeLonghi V551225

Con este equipo, puede contar con un sistema de calefacción eficiente, ya que le permite configurar tres niveles de potencia diferentes según el grado de calor que debe generar, por lo que puede elegir entre 900, 1600 o 2500 W según sus necesidades. Para movilizarlo fácilmente, tiene dos ruedas grandes que facilitan esta tarea.

Este dispositivo se considera uno de los mejores enfriadores de aceite de 2019 porque incorpora un sistema de protección contra sobrecalentamiento para la mayor vida útil posible. Para esto, también tiene una carcasa de acero inoxidable, que proporciona un buen nivel de resistencia a golpes y caídas.

En cuanto a la regulación de la temperatura, incluye un termostato ambiental ajustable para mantener el calor donde estamos. Por otro lado, es fácil de usar porque incluye un botón de encendido y una luz indicadora de encendido LED.

Ser capaz de obtener el mejor enfriador de aceite del momento debería ser una tarea simple si considera sus ventajas y desventajas. Aquí están las referencias a esta opción:

Pros

Poder:

Uno de los elementos más importantes en relación con los radiadores de aceite está dado por su potencia. Este equipo ofrece una potencia de trabajo de 2500 vatios, lo que se traduce en 2.5 K de salida de calor. Gracias a esto, puede disfrutar de una temperatura adecuada en muy poco tiempo.

Configuración:

Debido a que el V551225 2500 vatios de potencia de DeLonghi puede ser un poco alto para el gusto de algunas personas, este equipo ofrece la posibilidad de elegir entre tres niveles diferentes. Esto le dará la temperatura con la que se siente más cómodo.

Protección:

Los enfriadores de aceite son equipos que producen calor; por lo tanto, una de las preocupaciones más comunes es calentarlos. Teniendo esto en cuenta, este radiador tiene una protección especial para evitar el sobrecalentamiento y, por lo tanto, dañar la máquina.

Diseño:

Tiene un diseño muy atractivo, moderno y limpio. Con unas dimensiones de 57 x 16 x 64 centímetros, es un dispositivo compacto. Puede colocarlo en cualquier rincón de la habitación sin molestarlo e incluso detrás de una cortina.

Capacidad:

Otra ventaja que consideramos importante es que el enfriador de aceite DeLonghi V551225 es adecuado para su uso en espacios de hasta 75 m², lo que es ideal para habitaciones estándar o pequeñas.

Contras

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar un enfriador de aceite

Una de las épocas más difíciles del año es el invierno, y para hacer frente a esto, debes tener herramientas especiales como un enfriador de aceite. Como acaba de comprar el suyo, estos son los pasos que debe seguir para que pueda usar su enfriador de aceite de manera óptima y eficiente.

Consulte el manual de instrucciones del radiador

Antes de usar este producto, es importante revisar el manual de instrucciones del fabricante, verificar el proceso de ensamblaje a fondo y familiarizarse con las funciones integradas y otras características que necesita conocer. También encontrará algunas recomendaciones de seguridad para usar el dispositivo.

Coloque las ruedas de transporte si las trae

Es importante colocar las ruedas para facilitar el movimiento del radiador en el área a calentar. Para hacer esto, siga el manual de instrucciones para realizar el proceso de ensamblaje de la rueda correctamente.

Conecte el radiador a una toma de corriente y enciéndalo.

Coloque el dispositivo en una superficie plana y estable. Conecte el radiador a una toma eléctrica del voltaje indicado en el manual del usuario. Encienda el radiador y seleccione el nivel de potencia deseado, que generalmente es bajo, medio y alto. En algunos modelos, cuando se selecciona el nivel de potencia, se enciende una luz LED que indica que el dispositivo ya está encendido. Espere unos minutos para que la habitación se caliente.

Hacer ajustes de temperatura

Localice la perilla del termostato y gire en el sentido de las agujas del reloj para seleccionar la posición deseada. Si todavía encuentra que la habitación no ha alcanzado el nivel de calefacción requerido, aumente la potencia o continúe girando el termostato a un nivel más alto. Espere unos minutos para sentir el efecto. Otros modelos de radiadores ajustan automáticamente el nivel del termostato, dependiendo de la potencia seleccionada.

Activación de sobrecalentamiento y protección contra caídas

La mayoría de los modelos avanzados de enfriadores de aceite tienen un interruptor que se apaga cuando detectan sobrecalentamiento o caída. Cuando esto sucede, se recomienda que desconecte la unidad y espere a que se enfríe durante al menos 40 minutos. Después de este tiempo, vuelva a conectar la unidad y vuelva a encenderla normalmente. En caso de caída o inclinación, coloque el dispositivo en una posición estable y enciéndalo nuevamente.

Consideraciones finales

Mantenga este equipo alejado de niños y mascotas. Evita que las personas con discapacidades físicas y mentales manipulen el dispositivo. No use el radiador en áreas donde se usen o almacenen líquidos inflamables, ni en lugares cercanos a telas como manteles y cortinas.

Cuando apague el radiador y no lo use durante mucho tiempo, desenchúfelo y cúbralo con protección contra el polvo y la humedad. No coloque objetos cerca del radiador y manténgalo al menos a 2 metros de distancia. Siempre que apague el radiador, desenchúfelo.

Las marcas mas populares

Para ayudarlo a decidir, observamos las características clave de algunos productos y las comparamos con las opiniones de los usuarios en Internet. Pero cuando se trata de comprar el mejor enfriador de aceite, una de las características clave es la marca, esta vez le ofrecemos un breve vistazo a las principales marcas del mundo, incluidas DE’LONGHI, ORBEGOZO y UFESA. .

De’Longhi, es una empresa familiar fundada en 1902 por la familia De’Longhi en Treviso, Italia. Nacido como un pequeño fabricante de piezas industriales. Desde 1974, ha estado produciendo teléfonos y ha sido un líder mundial en innovación a través de una combinación de estilo y rendimiento en sus productos.

Para el año 2000, De’Longhi adquiere Climaveneta SpA, DL Radiators y compañías del Grupo RC que ingresan y fortalecen el mercado de calefacción y ventilación de aire acondicionado. También es acreedor del fabricante británico de electrodomésticos Kenwood, cuya fábrica en China le permite producir en el gigante asiático mientras preserva el diseño y la ingeniería de Italia.

En 2006, su director de diseño, Giacomo Borin, fue reconocido como uno de los 50 diseñadores más influyentes del mundo. El año siguiente, es reconocido con el premio al concepto de diseño RED DOT. De’Longhi actualmente fabrica y comercializa diferentes líneas de dispositivos, incluido el confort, para hacer del hogar un ambiente agradable.

En este campo, en el campo de la calefacción, ha desarrollado una serie de radiadores de aceite únicos, potentes, compactos y fáciles de mover que proporcionan calor continuo y duradero más rápido, de manera más uniforme y silenciosa.

Inicialmente conocida como Esteban Orbegozo SA, era una planta de procesamiento de acero fundada por el fabricante de acero Esteban Orbegozo en Zumárraga, España. ORBEGOZO es una marca española que comienza con la fabricación de cocinas, calentadores, aparatos de gas. Pertenece a empresas siderúrgicas como CELSA, el grupo Marcial Ucín, Acenor, Aceralia o Arcelor Mittal.

Actualmente forma parte del grupo Sonifer SA, una reconocida empresa con sede en Murcia que produce en China y comercializa electrodomésticos de bajo costo para la marca Orbegozo. Tiene una amplia gama de dispositivos, como microondas, cafeteras, molinillos de café, utensilios de cocina eléctricos, fiambres, básculas de baño e incluso juegos de manicura.

Por lo tanto, en términos de acondicionamiento de la habitación, Orbegozo ha desarrollado una amplia gama de enfriadores de aceite, con diferentes diseños, tamaños y colores. También varían en términos de potencia y elementos térmicos. Tienen termostatos de control y un sistema de protección en caso de sobrecalentamiento.

Estos equipos funcionan con diferentes consumos de energía, son prácticos y silenciosos, con un sistema de ruedas giratorias y un asa que facilita el transporte a cualquier entorno. Además, el precio de estos dispositivos los hace asequibles para diferentes usuarios.

UFESA (Unión de Fabricantes de Electrodomésticos, SA) es una marca líder en el mercado español que produce pequeños electrodomésticos. Fue fundada en marzo de 1963 por los fabricantes más experimentados del norte de España. Desde 1998 forma parte del grupo BSH (BSH Hausgeräte GmbH). En Europa occidental, BSH es el principal fabricante de electrodomésticos con marcas como Bosch, Siemens, Junker, entre otras.

Como centros de tecnología e innovación en España, las fábricas del Grupo BSH cuentan con la certificación ISO 14001 e ISO 9001, lo que garantiza que sus productos sean ecológicos y de alta calidad. También tienen el mayor número de solicitudes de patentes españolas. Con más de 45 años en el mercado, fabrica sus productos en diferentes líneas.

Entre los dispositivos producidos por UFESA se encuentran sándwiches, aspiradoras, planchas de vapor, emisores de calor (radiadores de aceite), entre otros. Para calentar el hogar,

 

Te puede interesar:

Deja un comentario