Los mejores irrigadores dentales.

Irrigador dental – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

Al cuidar nuestros dientes, además del cepillo, muchos usuarios han encontrado un excelente aliado en el irrigador dental. El chorro de agua a presión caliente generado por estos productos es perfecto para eliminar cualquier tipo de suciedad o comida de la boca, facilitando la limpieza adecuada de los dientes incluso en las áreas más complejas. Como modelo excelente, encontramos el Waterpik Ultra WP100 Irrigator , que nos ofrece un sistema completo tanto para la salida de agua como para el control de presión y los accesorios de limpieza incluidos que se almacenan directamente en el cuerpo del producto. interesante el modelo Oral B Professional Care Waterjet MD16cuyo diseño profesional limpia y masajea las encías, eliminando más placas. Y gracias a su capacidad de 600 mililitros, puede hacerlo en un solo uso y sin tener que detenerse para recargar el tanque.

¿Cuál es el mejor irrigador dental del mercado?

Cuando se trata de limpiar sus dientes, el cepillo eléctrico, la seda y otros elementos que usamos todos los días pueden no ser suficientes. La buena noticia es que, gracias al poder del agua a presión, es más fácil limpiar incluso la esquina más oculta de la boca. Si no sabe cómo obtener esta limpieza superior, consulte los consejos en nuestra guía para comprar el mejor irrigador dental, donde aprenderá los detalles que detallan un producto de calidad.

Guía de compra

Tipo de aspersor

Si observamos los productos enumerados en casi cualquier comparación de irrigadores dentales, seguramente encontraremos diferentes tipos de irrigadores, con los cuales podemos limpiar fácilmente la boca. En general, podemos encontrar modelos independientes o de viaje y modelos de base fija, que se presentan con todo tipo de variaciones. Veamos más sobre estos modelos.

Comenzando con rociadores dentales de viaje o independientes, estos productos consisten en una sola pieza, de modo que el depósito y la salida de agua están en el mismo producto. Este modelo tiene un peso ligero y dimensiones razonables para limpiar la boca de manera adecuada y sin problemas. Es por eso que se consideran modelos de viaje, por lo que podemos llevarlos a donde queramos, especialmente si el modelo funciona con batería.

El otro modelo principal son los productos fijos. En este caso, el depósito de riego es independiente, por lo que, por un lado, tenemos el elemento de limpieza y, por otro, con el depósito. Debido a que son productos de montaje fijo, esto tiene la ventaja de que los tanques aumentan su capacidad de manera notable, al tiempo que ofrecen una mayor potencia que los modelos de desplazamiento. A menos que no tenga mucho espacio en casa o no quiera llevarlo a ningún lado, esta es su mejor opción.

Comodidad de uso

Otro aspecto que debe tener un rociador dental, incluso los económicos, es la comodidad. Cómodo de usar para que pueda llegar a cualquier parte de su boca más fácilmente, pero también cómodo cuando se trata del tratamiento, por lo que tiene la presión adecuada para satisfacer sus necesidades y no dañar sus encías.

En cualquier caso, el elemento con el que aplicamos agua a los dientes, es decir, la parte principal y las boquillas montadas en él, debe tener un diseño manejable que facilite el acceso a las diversas áreas de la boca. Para los modelos de tanque, es conveniente que la manguera tenga la misma utilidad, con un buen tamaño o longitud y un material que evite que se doble cuando usa el irrigador.

También nos brinda una buena comodidad del tamaño del tanque de agua. Cuanto más grande sea el tanque de agua, en el caso de los modelos fijos, menor será la necesidad de recargarlo al usarlo y esto nos dará una mayor seguridad al mantener el producto fijo por el peso del agua. En este caso, el tanque también debe ofrecer un acceso fácil, lo que permite una limpieza eficiente del interior si es necesario.

Accesorios para irrigadores

Al igual que los cepillos de dientes eléctricos de calidad, un buen irrigador dental también debe incluir varios accesorios para tratar mejor la boca. Entre estos accesorios, los más importantes son las boquillas, con las cuales podemos realizar diversos tratamientos en nuestra boca o acceder fácilmente a las áreas de difícil acceso. Todo ello sin olvidar otros elementos, como los que nos pueden ayudar en el proceso de limpieza, aunque su importancia es más relativa.

El tema de las boquillas es algo fundamental, porque a través de ellas es donde sale el agua que llega a la limpieza. Y dado que no hay dos bocas iguales, tener boquillas diferentes facilita la limpieza completa de la boca. Entre estas boquillas, hay una salida fina para llegar a lo más profundo, junto con las áreas más gruesas, con las que se puede realizar la limpieza directa del esmalte.

Sin embargo, el suministro de boquillas va más allá, ya que podemos encontrar modelos específicos para ciertos tratamientos. Estos incluyen aquellos que tratan las encías sensibles o resuelven problemas como la gingivitis o periodontitis, entre otros problemas. Asegúrese de revisar las boquillas incluidas con su irrigador, ya que existe una diferencia notable entre cuánto cuesta comprarlas con el equipo original y cuánto cuesta comprarlas por separado.

¿Quién es el mejor irrigador dental de 2019?

Si está considerando comprar un irrigador oral por recomendación de su dentista, porque es difícil usar hilo dental o porque le importa la salud de su boca, queremos ayudarlo a tomar la mejor decisión presentando los 5 modelos más recomendados por los usuarios.

Productos recomendados

Waterpik Ultra WP100

Ventaja principal

La ventaja más importante de este producto es su amplia gama de funciones y accesorios que lo hacen fácil de usar para una mejor higiene bucal. Esto ayudará a eliminar los restos de comida y la placa dental para proteger mejor sus dientes.

Desventaja principal

Algunos usuarios se han quejado de que este diseño es demasiado ruidoso, aunque cumple muy bien su propósito, hace un ruido fuerte y se vuelve incómodo y molesto.

Veredicto: 9.3 / 10

Este irrigador dental le brinda a sus dientes la limpieza que necesita, gracias a su poder de batido de 1200, boquillas intercambiables para diferentes usos, presión de agua ajustable y excelente diseño para un uso fácil y cómodo.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Accesorios

Tiene un recipiente que contiene hasta 600 ml de agua con su tapa. Esto le permite trabajar cómodamente en la limpieza de los dientes y reducir o reducir la cantidad de placa dental o residuos de alimentos que causan daños importantes a sus dientes.

Incluye dos irrigadores dentales diarios, 1 cabezal de cepillo de dientes y 1 boquilla de limpieza de lengua. Accesorios que lo ayudarán a limpiar diariamente para una mejor presentación personal.

Tiene 1 placa de búsqueda de higiene interdental, 1 bolsillo de Pik para alcanzar las partes periodontales y 1 cabeza de ortodoncia para eliminar todos los residuos de alimentos que pueden causar caries no deseadas.

Salida de agua

El irrigador dental Waterpik WP-100 tiene dos tipos de salidas de agua que lo ayudarán a limpiar sus dientes, pero siempre de acuerdo con sus preferencias y necesidades.

Tiene una salida de agua de chorro que proporciona una mejor presión y da la sensación de un mejor efecto o una mayor limpieza. Este tipo de salida expulsa una mayor cantidad de agua para la limpieza general.

También tiene una salida de agua pulsante. Puede regular la cantidad de agua requerida; También servirá para una limpieza final, donde deberá enfatizar algunos dientes o partes de su boca y mirar en el espejo.

Configuraciones

El producto se destaca entre otros irrigadores dentales por tener un sistema avanzado de control de presión que se puede ajustar a diez niveles y, por lo tanto, utiliza la presión de agua requerida en cada ocasión.

Tiene un botón de pausa en el mango para que pueda seleccionar el momento en que debe salir el agua del irrigador dental.

Tiene una rotación de la cabeza de 360 ​​° para cubrir uniformemente cada una de las ubicaciones de la boca que desea alcanzar para mantener sus dientes limpios, sanos y fuertes.

Las boquillas se almacenan en un compartimento de la tapa superior y puede cambiarlo fácilmente para obtener la utilidad necesaria.

El cable que va del irrigador al mango tiene una longitud de 90 cm, lo que le permite ajustar la ubicación del irrigador mientras lo usa. También proporcionará una mayor comodidad al manipular y movilizar de acuerdo con la limpieza que desea realizar en un área particular de la boca.

Ver mejor oferta en Amazon

Oral B Professional Care Waterjet MD16

Con el apoyo de la reconocida marca Oral-B , entre los mejores rociadores dentales de bajo costo, encontramos el Waterjet MD16, que está diseñado para limpiar sus dientes minuciosamente y masajear suavemente sus encías, ayudando a mantener adecuadamente su salud bucal.

Funciona en 2 modos de riego de agua (chorro simple y chorro múltiple) que limpian y eliminan los restos de alimentos en áreas de difícil acceso. El modo de chorro de riego simple o único proporciona una limpieza precisa y el modo de chorro de riego múltiple o múltiple proporciona un suave masaje de encías.

La presión del agua es controlable en ambos modos, desde 1 (baja presión) hasta 5 (alta presión). Tiene 4 boquillas, lo que lo hace ideal para toda la familia y un tanque de agua de 600 ml que también sirve para almacenar las boquillas.

Teniendo las modalidades de riego y presión, consideramos que el modelo WaterJet MD16 Oral B Professional Care es un buen exponente para lograr la posición del mejor irrigador dental por 50 euros. Conozca sus ventajas y desventajas a continuación:

Pros

Modos:

Lo más destacado de este modelo de irrigador dental es que tiene dos modos de expulsión de agua según sus necesidades; Modo de riego de un tipo para limpiar un espacio preciso y modo de riego múltiple para limpiar y masajear las encías.

Accesorios:

El irrigador dental WaterJet MD16 de Oral B Professional Care tiene cuatro boquillas adicionales para que cada miembro de la familia pueda limpiar su boca con su boquilla personal codificada por colores.

Tecnología:

Otro aspecto positivo del modelo Oral B Professional es que cuenta con la tecnología WaterJet, capaz de maximizar y aumentar la presión de salida de agua de la boquilla para una limpieza más profunda.

Depósito:

Además, su tanque de agua de 600 ml le permitirá limpiar completamente sus dientes y encías antes de volver a llenarlo. Esto también actúa como base para las otras boquillas.

Contras

Acabado:

Vimos que otro crítico mencionó que cree que el acabado de este irrigador es un poco pobre; sin embargo, son opiniones aisladas y no eclipsan a la mayoría de quienes aprueban los materiales.

Ver mejor oferta en Amazon

Panasonic EWDJ10 Dentacare

Este irrigador Panasonic funciona con pulsos de alta potencia a una frecuencia de hasta 1,600 pulsos / minuto, y su diseño plegable compacto y fácil de mantener lo convierte en el mejor irrigador portátil para un uso conveniente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tiene 2 niveles de intensidad a través de dos velocidades fácilmente ajustables, alta velocidad para la limpieza diaria normal y baja velocidad para niños o personas con encías sensibles. En ambos casos, elimina restos de comida y bacterias entre los dientes y las encías, evitando la acumulación de comida atascada y la formación de placa dental.

El recipiente de agua contiene 165 ml y viene con un pico. Las piezas se pueden lavar y enjuagar bien con agua corriente y secar con un paño suave y limpio.

El Panasonic EWDJ10 Dentacare puede estar entre los irrigadores dentales más baratos en esta lista, pero gracias a sus características y facilidad de limpieza, sigue siendo una muy buena opción:

Pros

Portátil:

El modelo más apreciado del irrigador dental Dentacare Panasonic EWDJ10 es su portabilidad, por lo que las personas pueden tomarlo cuando viajan para mantener su boca limpia y saludable.

Intensidad:

Además, también informan que aunque solo tienen dos niveles de intensidad, son más que suficientes para proporcionar una limpieza profunda de la boca.

Contras

Alcance:

Algunos usuarios han expresado que es algo incómodo irrigar los dientes posteriores de la boca debido a su diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

Silonit ecológico

Otro ejemplo del mejor irrigador dental es este modelo silencioso de Silonit, que funciona al conectarse directamente a cualquier grifo para que no necesite un tanque o motor.

El agua del grifo pasa a través de una sección reducida, lo que aumenta su presión y genera un chorro concentrado que masajea suavemente las encías y también puede llegar a lugares de difícil acceso para el cepillo de dientes o el hilo dental, eliminando las bacterias creadas por la acumulación. de residuos entre dientes y encías.

Está hecho de plástico y acero inoxidable. Incluye 3 boquillas y, por su facilidad de uso, es adecuado para toda la familia. Incluye una cápsula de gel limpiador que proporciona una sensación agradable y refrescante y elimina los malos olores. También es adecuado para la limpieza adecuada de puentes, implantes, coronas y aparatos de ortodoncia.

Si está interesado en la practicidad de decidir qué rociador dental comprar, la facilidad de uso y diseño del modelo Silonit puede convencerlo, entre otros:

Pros

Ecologico:

La característica más apreciada de este modelo de irrigador dental es que es completamente respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere baterías ni electricidad para funcionar, solo usa la presión del agua del grifo, ya que se conecta directamente a él.

Silencioso:

Y debido a lo anterior, este modelo es completamente silencioso ya que es un dispositivo que se agrega al grifo y no utiliza motores ni nada similar.

Contras

Cable:

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el cable que conecta el irrigador al grifo es retráctil y de corto alcance, por lo que se recomienda tener un espejo bajo para observar lo que se hace.

Ver ofertas del día en Amazon

Cuidado profesional Oral-B Oxyjet MD20

Cuando se pregunta qué irrigador dental es el mejor, sin duda aparecen los modelos Oral-B. Oxyjet MD20 es un irrigador que utiliza tecnología de microburbujas para complementar su higiene bucal.

Mezclar aire y agua en forma de microburbujas ataca a las bacterias formadoras de placa, que junto con el cepillado diario y el uso de una pasta dental preventiva, reducen los problemas bucales.

El irrigador OxyJet MD20 es muy fácil de usar. Tiene 2 modos de irrigación, seleccionados del mango del dispositivo, un chorro directo para limpiar la boca y uno de chorros giratorios para masajear las encías.

La presión del agua también se puede controlar (1 a 5) mediante un selector ubicado en la base de recarga. Incluye 4 boquillas y tanque de 600 ml.

Y finalmente, tenemos las ventajas y desventajas de otro modelo de lo que podría ser la mejor marca de irrigadores dentales, el Oral B Professional Care, con el OxyJet MD20. Vea un poco más de detalle a continuación:

Pros

Tecnología:

Uno de los aspectos positivos de este modelo de irrigador dental es el hecho de que tiene tecnología de microburbujas diseñada para combatir las bacterias en la placa dental.

Modalidades:

Además, este modelo tiene dos tipos de riego según su necesidad; Masaje gingival directo y rotativo para una limpieza profunda.

Contras

Presión:

Se ha mencionado que algunas personas consideran que la presión ejercida por este modelo de irrigador dental es algo baja.

Ver ofertas del día en Amazon

Pro-HC Breeze-001

Este producto ha sido probado y revisado por el equipo de buenosybaratos.es y se tomaron fotos durante el proceso de evaluación.

Ventaja principal:

Este producto incorpora un sistema operativo dual que, gracias a los 11 cabezales incluidos, puede usarse como irrigador convencional y cepillo de dientes eléctrico, ofreciendo una limpieza de alta calidad.

Desventaja principal:

Este modelo tiene medidas y dimensiones ligeramente más grandes que los otros modelos que podemos encontrar, principalmente porque el producto tiene una mayor capacidad de agua, lo que también es una ventaja al final.

Veredicto: 9.8 / 10

Un producto completo con el que puede controlar la higiene de sus dientes sin tener que preocuparse por tener múltiples productos o dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

Características clave explicadas

Sistema operativo

Para tomar el control de su salud bucal, este producto es realmente dos productos en uno. Por un lado, tenemos un irrigador dental convencional, para acceder a cualquier área de la boca simplemente, el producto también tiene un cabezal de cepillo convencional que le permite limpiar la boca sin tener que usar un cepillo eléctrico o manual.

Ambas cabezas funcionan a través de un sistema de salida de presión ajustable, que puede alcanzar hasta 75 PSI. Por lo tanto, dependiendo de las necesidades específicas de sus dientes, esta presión se ajusta para no dañarlos y obtener la mejor limpieza. El producto es fácil de usar, con un tubo de buen tamaño y un diseño compacto, para que pueda limpiarse la boca con la mejor comodidad posible.

Accesorios incluidos

Este irrigador tiene, además del bloque principal, una amplia gama de accesorios, 11 en total, lo que facilita las tareas de limpieza. Una oferta completa que también incorpora diferentes partes codificadas con elementos plásticos de diferentes colores, para que cada miembro de la familia tenga su propio irrigador, manteniendo así una mejor salud general de los dientes.

Específicamente, este producto incorpora cuatro regantes identificados con diferentes colores, para que cada miembro de la familia tenga el suyo. También tiene un cabezal de cepillo convencional para la limpieza dental, así como irrigadores con diferentes modos de salida que, debido a su forma, no requieren su uso individual. Todo esto sin olvidar los irrigadores de media esfera para mejorar la limpieza de ciertas áreas. Una amplia gama de accesorios fáciles de limpiar y si necesita reemplazarlos no será un problema.

Mediciones y almacenaje

Una de las ventajas de este irrigador es que tiene la capacidad de almacenar 1,1 litros de agua, muy por encima del promedio del mercado. Una ventaja que debe pagarse con un tamaño de producto ligeramente mayor. Sin embargo, estas medidas al final tienen solo 22 pulgadas de alto por 18 pulgadas de ancho y aproximadamente 11 pulgadas de profundidad para que el aspersor no ocupe mucho más espacio.

Esto nos ayuda a almacenar el producto, que admite tener a mano los accesorios habituales en la parte delantera, junto a una bandeja ubicada en la parte superior del tanque. En esta bandeja puede almacenar todo lo demás sin preocuparse por ensuciarse o perderse.

Ver mejor oferta en Amazon

Waterpik Ultra WP100

Entre los mejores irrigadores dentales de 2019, el Waterpik Ultra WP100 destaca por su increíble efectividad científicamente reconocida y lo convierte en el irrigador dental de mejor calidad de nuestra selección.

Funciona con una combinación de agua a presión, con una potencia controlable de 0.7 a 6.2 bar y 1,200 latidos / minuto para eliminar las bacterias incrustadas entre los dientes, debajo de las encías y en lugares donde ni el cepillo de manos ni el cepillo eléctrico. llegar

Tiene un tanque de 600 ml y una tapa que lo protege y lo convierte convenientemente en almacenamiento para las boquillas. Incluye 7 boquillas: 2 irrigadores orales para uso diario, 1 cabezal de cepillo de dientes, 1 plato selector de higiene interdental, 1 limpiador de lengua, 1 bolsillo Pik para partes periodontales y 1 cabezal de ortodoncia para aparatos ortodóncicos

Como ya se mencionó, el Waterpik Ultra WP100 destaca por su eficiencia y rendimiento, por lo que es uno de los candidatos para ser considerado el mejor irrigador dental del mercado. Aprende un poco sobre sus ventajas:

Pros

Combinación: Para empezar, queremos mencionar que este modelo tiene dos tipos de salida de agua; chorro y pulso para que pueda elegir entre cualquiera e incluso combinarlos.

Aprobación: Además, cabe destacar que este irrigador dental cuenta con la aprobación y certificación de dentistas y profesionales que recomiendan su uso para complementar la limpieza de la boca y los dientes.

Potencia: otro aspecto positivo del Waterpik Ultra WP100 es que es capaz de funcionar con una potencia de 0,7 a 6,2 bar. Esto le brinda hasta 1,200 latidos por minuto para limpiar su boca de bacterias, restos de comida y más.

Accesorios: una característica beneficiosa que creemos que debe saber es que el Waterpik Ultra WP100 tiene una serie de accesorios incluidos para facilitar la tarea de limpieza bucal, incluidos dos rociadores, un cabezal de cepillo de dientes y uno para limpiar la lengua y mucho más. más

Cable: Además, es necesario mencionar que el cable que conecta el irrigador a la base mide 90 centímetros, por lo que puede usarlo muy cómodamente sin tener que alcanzar la boca y causar accidentes.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar el irrigador dental

La salud oral siempre es importante, por lo que cualquier cosa que ayude a cuidarla y preservarla es bienvenida. Este es el caso del irrigador dental, que funciona con un chorro de agua caliente a presión. Aunque su uso no es muy común, contribuye a la salud bucal. A continuación, le mostraremos cómo usarlo.

Niveles de potencia

Use la energía adecuadamente, teniendo en cuenta el área que desea limpiar y dirigiendo el irrigador al área seleccionada con el poder que elija. Use el poder de los adultos y el poder de los niños según corresponda; De esa manera, asegúrese de usar el irrigador dental correctamente.

Recuerde que este equipo genera ruido.

Al usar el irrigador dental, el equipo generará ruido. En algunos modelos, el ruido será más fuerte que en otros; Sin embargo, los beneficios para su salud oral son tan grandes que el ruido que generan valdrá la pena; Por lo tanto, no se detenga a pensar en el ruido y use su irrigador dental como complemento del cepillado.

Presta atención a las funciones que ofrece.

Para aprovechar al máximo su irrigador dental, preste atención a las diferentes funciones que tiene. Con una función puede realizar una limpieza dental más profunda y con la otra función puede masajear sus encías. Elija ambas funciones, combínelas y su boca se lo agradecerá.

Las boquillas deben ser personales.

Recuerde que las boquillas utilizadas para el rociador dental son para uso personal y no deben compartirse con nadie. Si varias personas o toda la familia usan el rociador dental, cada persona o miembro de la familia debe tener su boquilla cuando use el rociador dental. Algunos modelos incluyen múltiples boquillas.

Siempre llevate contigo

Algunos modelos suelen ser muy pequeños para que pueda llevarlos a donde quiera que vaya, otros son portátiles, por lo que son ideales para viajar. Si tienes una laptop o una pequeña, no dudes en llevarla contigo.

Buena opción para implantes.

Si tiene implantes o uno de sus familiares los posee, el irrigador dental es un buen aliado en estos casos, ya que ayuda a mantenerlos limpios al prevenir enfermedades típicas del uso de implantes. La perimplantitis es bastante común y puede causar pérdida ósea; así que si este es tu caso, usarlo te ayudará.

Buena opción para tratamientos de ortodoncia.

Si tiene frenos en los dientes o si un miembro de su grupo familiar los tiene, el irrigador dental es conveniente para una limpieza más profunda. Como es bien sabido, durante estos tratamientos la limpieza oral se vuelve bastante complicada.

Puede ser utilizado por toda la familia.

El rociador dental puede ser utilizado por toda la familia, adultos, niños, personas mayores, lo que significa que no se arrepentirá de tenerlo en su baño, ya que beneficiará a todo el grupo familiar. Invítelos a usarlo como suplemento para cepillarse y aprovechar al máximo su irrigador dental.

Las marcas mas populares

Un irrigador dental es un accesorio muy útil para complementar su rutina diaria de cuidado bucal. Sin embargo, la oferta de estos dispositivos en el mercado actual es tan amplia que puede ser difícil elegir el mejor para nosotros. Analizamos los productos más vendidos y los comparamos con las opiniones de los usuarios de la red para revisar algunas de las mejores marcas de irrigadores dentales. Estos son Waterpik, Oral B y Panasonic.

Water Pik , Inc. ha sido líder en el desarrollo de productos para el cuidado bucal desde 1962. Sus productos han sido reconocidos y premiados por su diseño y tecnología. Nació como Aqua Tec Corp., fundada en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos, por el ingeniero hidráulico John Mattingly y el dentista Gerald Moyer. Ambos fueron los creadores del irrigador dental, después de varios intentos, desarrollando un dispositivo motorizado eficiente, logrando un reemplazo de hilo dental más eficiente y práctico.

Hoy, la marca vende varios productos para el cuidado bucal, como irrigadores dentales, cepillos eléctricos y otros accesorios. También cuenta con una gama de accesorios de ducha modernos y variados, como cabezales, filtros, mangueras y rociadores, diseñados para un baño más profundo y placentero.

Los rociadores dentales Waterpik ofrecidos por esta compañía mantienen el mismo principio y diseño que el dispositivo original creado por Mattingly y Moyer y se han convertido en una de las marcas de dentistas más recomendadas en el mundo. Su eficacia ha sido probada científicamente, mostrando efectividad en la eliminación de

 

Te puede interesar:

Deja un comentario