Los mejores electroestimuladores

Electroestimulador – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

Dentro de la tecnología diseñada para cuidar su cuerpo, los electroestimuladores se han convertido en el último desarrollo para llegar a nuestros hogares. Ya sea que los use para recuperarse de lesiones o para reparar o ejercitar el tejido muscular, estos productos tienen el poder de ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Para lograr esto, es importante que elija el modelo más cercano a sus necesidades, incluso si tiene modelos específicos con capas o pantalones, dependiendo del tratamiento. Este es el caso del modelo Globus Duo Pro favorito de los usuarios, que tiene 35 programas para adaptar la operación a sus necesidades específicas. Otro producto atractivo es el electroestimulador Med-Fit-3, que además de ser rentable, funciona con piezas universales para que nunca te quedes atascado porque no tienes los accesorios adecuados.

¿Cuál es el mejor electroestimulador muscular del mercado?

Un electroestimulador es un dispositivo diseñado para activar los músculos mediante impulsos eléctricos, basado en un principio conocido como activación involuntaria, porque no es el cerebro el que da el orden de movimiento, sino el impulso generado por el electroestimulador. Por otro lado, dependiendo del impulso eléctrico, se pueden generar dos reacciones, que son el fortalecimiento o la relajación de los músculos, que se utilizan ampliamente en fisioterapia o como complemento de los deportes. Desde este punto, presentamos la siguiente guía para comprar el mejor electroestimulador disponible en el mercado.

Guía de compra

Uso

Lo primero que debemos definir al comparar los electroestimuladores es el uso que le vamos a dar al dispositivo, ya que esto puede dar resultados diferentes, por lo que es importante saber para qué lo vamos a usar.

Por un lado, existe el uso de deportes, especialmente diseñados para personas que entrenan al menos cinco horas a la semana. El objetivo aquí es mejorar la capacidad de la fibra muscular, lo que aumentará la fuerza máxima, aumentará la capacidad de realizar esfuerzos más largos y mejorará la recuperación después de realizarlos.

Con el uso de electroestimuladores, también puede obtener resultados más tangibles para aquellos que desarrollan sus músculos al permitirle tonificar su cuerpo y obtener una silueta más estilizada, reafirmar y relajar la piel, lo que ayuda a mejorar su apariencia.

Por otro lado, los médicos y fisioterapeutas también utilizan la electroestimulación para tratar afecciones como el dolor articular, cervical, lumbar, dorsal o de rodilla, así como la epicondilitis o el codo de tenista.

Pistas

Básicamente, las bandas o canales son las conexiones a las que se conecta un cable, en el que se colocan dos electrodos, es decir, para cada canal o canal, tendremos esa cantidad de electrodos. Por lo tanto, con un electroestimulador bidireccional, podemos estimular varias áreas musculares simultáneamente.

Sin embargo, algunos dispositivos ofrecen estimulación 2 + 2 porque tienen divisores en Y o cables que le permiten estimular cuatro áreas musculares al mismo tiempo, pero la potencia del dispositivo en estos casos se ha dividido entre dos para cada grupo muscular, por lo que la efectividad puede verse afectada.

Por otro lado, si desea estimular cuatro áreas musculares sin disminuir la potencia o tiene la capacidad de aplicar diferentes programas de estimulación, la mejor opción es tener un electroestimulador de cuatro vías, ya que están diseñadas específicamente para este propósito.

Tener dos o cuatro formas influye directamente en el costo de un electroestimulador, ya que la complejidad de ambos sistemas varía considerablemente, al igual que los accesorios, cables y electrodos incluidos en el paquete.

Programas

Los electroestimuladores tienen varias sesiones o programas que los fabricantes recomiendan, según el uso que les vamos a dar y los objetivos que queremos alcanzar, ya sea deportes o rehabilitación.

En general, los más efectivos son aquellos que tienen una gama más amplia de programas para que puedan realizar funciones como alivio del dolor o músculos tonificados.

Del mismo modo, es muy importante que se tengan en cuenta los niveles de progresión de cada programa, ya que a menudo se indican como programas diferentes y no como los niveles en los que se divide cada uno.

Comida

Como es un dispositivo que se basa principalmente en el uso de electricidad, es muy importante que la fuente de alimentación de nuestro electroestimulador sea confiable y continua, por lo que debemos prestar mucha atención a esta sección.

Primero encontramos los electroestimuladores que usan baterías AA o AAA, estos son dispositivos o canales bidireccionales. Sin embargo, si el uso del electroestimulador es intenso, la vida útil de estas baterías puede ser muy corta, por lo que el costo del dinero puede ser constantemente alto.

También hay electroestimuladores que funcionan gracias al uso de baterías o acumuladores, lo que le da una considerable capacidad de autonomía, reflejada en aproximadamente 20 horas de uso, antes de que sea necesario recargar la batería.

Otro tipo de energía son las baterías de carga rápida utilizadas por la mayoría de los electroestimuladores profesionales. Estos se pueden usar sin interrupción durante la carga.

Por esta razón, si está buscando un electroestimulador rentable, es esencial que considere el tipo de energía utilizada, ya que los modelos que le permiten recargar sus baterías pueden ahorrarle dinero a largo plazo, especialmente si el uso que proporciona. Será muy a menudo.

¿Cuál es el mejor electroestimulador muscular de 2019?

La mejor compra realizada se guía por el sentido común y no simplemente por el instinto; De esa manera, puede obtener el mejor producto que satisfaga sus necesidades. Aquí traemos los mejores electroestimuladores para que pueda elegir el que más le convenga.

Productos recomendados

Globus Duo Pro

Ventaja principal

La principal ventaja es que tiene diferentes funciones programables para que pueda usar de acuerdo con sus necesidades específicas y así lograr los resultados esperados para mejorar su salud, rendimiento físico, estado físico, entre otros.

Desventaja principal

Según los usuarios, es un producto excelente, pero consideran que el hecho de que sus instrucciones estén solo en italiano es una desventaja. Señalan que sería mejor para el cliente tener las instrucciones también en español.

Veredicto: 9.8 / 10

Considerado uno de los mejores electroestimuladores, este estimulador muscular que puede programar para realizar diferentes funciones es práctico y fácil de usar. También puede personalizarlo y obtener los resultados deseados en menos tiempo del esperado.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Funcionalidad

Este estimulador muscular tiene 35 programas que puede seleccionar según la necesidad que surja o para la que compró el producto. Será un gran apoyo para fortalecer los músculos, estimular las partes del cuerpo que necesitan ser activadas, aliviar el dolor muscular, entre otros.

Cada programa puede tener la duración que considere apropiada. Tiene la capacidad de personalizar la duración deseada para cada programa que contribuirá a su salud, belleza o relajación, según corresponda.

Si está interesado en los deportes, debe saber que este equipo tiene 7 programas incluidos especialmente para entrenamiento y rendimiento deportivo; por lo tanto, debe perderse la amplia funcionalidad de este producto.

Diseño y dimensiones.

Su diseño es muy moderno, con algunos cortes laterales que facilitan el ajuste a mano y, por lo tanto, le dan un estilo moderno que es exactamente lo que buscan aquellos preocupados por su condición física y belleza.

Tiene una pantalla LCD retroiluminada que facilitará la visualización de todas las opciones para que pueda controlar y programar correctamente las funciones de este estimulador muscular.

Es un producto que tiene un diseño compacto y un peso muy ligero, por lo que puedes llevarlo al gimnasio, a la playa o a cualquier lugar que creas que puede ser de gran utilidad.

Accesorios

El estimulador muscular Globus Duo Pro incluye tres baterías AAA de 1.5V, que son esenciales para su correcto funcionamiento.

Para obtener la mayor y mejor activación de todos sus músculos y obtener el trabajo que espera de cada parte de su cuerpo, solo debe activar el estimulador muscular tantas veces como lo considere necesario.

Para dar al producto una mayor durabilidad y no arrojarlo al fondo de la memoria, los usuarios señalaron que el paquete incluye no solo uno sino dos paquetes de baterías para extender su vida útil. Además, uno de los paquetes de baterías es recargable y el cargador correspondiente está enchufado, lo cual es muy apreciado por el fabricante.

También incluye un estuche que se adapta al tamaño del producto para que pueda transportarlo sin problemas y disfrutar de todos sus beneficios, incluso cuando esté fuera de casa.

Ver mejor oferta en Amazon

Med-Fit 3

Encontrar el mejor equipo para calidad / precio no es fácil, pero Med-Fit 3 cumple con las cualidades que necesita para entrar en esta categoría. Los comentarios de los usuarios lo comparan con equipos más profesionales debido a su alta eficiencia.

Traiga 5 programas para elegir de acuerdo con la intensidad y puede agregar otros programas de acuerdo con el dolor que necesita aliviar. Como electroestimulador de doble canal, puede controlar mejor el nivel de estimulación que recibe su cuerpo.

Este equipo es ideal para calmar todo tipo de dolor muscular focalizado. El Med-Fit 3 incluye un conjunto de 4 parches, una batería de 9V y una guía de instrucciones. Una desventaja señalada por los usuarios es que esta guía está solo en inglés y esto puede dificultar el uso del dispositivo.

Algunos consideran que Med-Fit 3 es la mejor marca de electroestimuladores, por lo que lo invitamos a revisar sus puntos a favor y en contra.

Pros

Personalización:

Es un dispositivo con al menos 5 programas de estimulación, que generalmente tiene un buen nivel de personalización dependiendo de lo que necesite.

Tablero de instrumentos:

Tiene un panel de selección de funciones con los botones básicos, que puede manipular y configurar cómodamente con la frecuencia que desee.

Batería:

Funciona con baterías, por lo que siempre puede tener el reemplazo para no interrumpir el proceso de electroestimulación cuando termina.

Tomar:

Es un equipo liviano que simplemente puede manipular y llevar a donde quiera para administrar una mejor terapia, aliviar el dolor, etc.

Accesorios:

Puede encontrar los electrodos y accesorios que necesita para que su dispositivo funcione en muchas tiendas, por lo que no tiene que dejar de usarlo porque no puede encontrar piezas de repuesto.

Contras

Ver mejor oferta en Amazon

Beurer EM41

Entre muchos electroestimuladores, el Beurer EM41 se encuentra entre los mejores en términos de funciones, diseño moderno y precio asequible. Cuenta con 20 programas de tratamiento, todos personalizables. Su potencia 3 en 1 le permite funcionar en todo el cuerpo como masajeador, tonificador y reductor del dolor. Incluye un cinturón que lo hace fácil de transportar, y su diseño ergonómico evita molestias mientras lo lleva.

El tiempo de tratamiento se puede ajustar de 5 a 90 minutos para sesiones de masaje completas. Si realiza una terapia especializada, este dispositivo viene con una función que le permite coordinarse con las funciones del electroestimulador, de modo que obtenga resultados similares en el nivel de alivio muscular.

Algunos comentarios sugieren que puede no tener tanta potencia como otros dispositivos y el adhesivo en sus electrodos es de corta duración. Por otro lado, las instrucciones pueden ser un poco complejas de entender.

Si desea saber qué electroestimulador comprar, una buena opción es el Beurer EM41, según la opinión de los usuarios.

Pros

Estimulación:

Ofrece electroestimulación de dos maneras: un nervio eléctrico muscular y un nervio transcutáneo para que pueda seleccionar el que más le convenga.

Programas:

Tiene una amplia variedad de programas preconfigurados, por lo que puede elegir el que más le convenga, pero también puede personalizarlos.

Luz:

Es un dispositivo liviano que puede llevar cómodamente a cualquier lugar para obtener el nivel de relajación y bienestar que proporciona.

Electrodos:

Incluye cuatro electrodos de arranque, por lo que puede usarlo inmediatamente después de recibirlo en casa.

Contras

Manual:

Según algunos usuarios, el manual tiene un poco de complejidad para comprender cómo funciona el dispositivo, pero esto puede variar de persona a persona.

Ver ofertas del día en Amazon< a>

HoMedics HST-100

¿Qué buscas es un electroestimulador económico y práctico? Este es el modelo para ti. Es un equipo multipropósito con 10 niveles de potencia, que funciona tanto para tonificar y fortalecer como para relajar o masajear los músculos. Un equipo efectivo que cumple las funciones esperadas. Su tamaño de pantalla es considerable y la navegabilidad entre sus 6 programas es simple e intuitiva.

Sus 4 tabletas no tienen una vida útil muy larga si se les da un uso continuo; así que es bueno que sigas adelante y compres un juego extra.

Al ser un dispositivo alimentado por batería (2 AAA), puede transportarlo fácilmente a cualquier lugar, pero deberá reemplazar las baterías de vez en cuando.

Algunos comentarios indican que se requiere un manual que explique en detalle dónde deben colocarse los electrodos de acuerdo con el resultado que está buscando, sin embargo, esto se resuelve con una visita a la web.

Presentado entre los electroestimuladores más baratos, encontramos el HoMedics HST-100, cuyos positivos y negativos se pueden leer y analizar a continuación.

Pros

Electrodos:

Incluye cuatro electrodos en forma de almohadilla que le permiten usar el producto rápidamente y comenzar a disfrutar del descanso y el alivio que proporciona este método.

Tomar:

Es muy ligero con un peso de 300 gramos, por lo que es muy fácil de manejar y puede tenerlo a mano cuando lo necesite.

Regulación:

Le permite ajustar la intensidad según sus necesidades, gracias a los diferentes programas incluidos en su configuración.

Uso simple:

Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, especialmente para aquellos que usan este tipo de dispositivo por primera vez.

Contras

Pegatinas:

Dado que los electrodos son adhesivos, después de un cierto período de uso, pierden su capacidad de adherirse a la piel, pero esto es normal con este tipo de accesorio.

Ver mejor oferta en Amazon

TensCare Flexistim

Diseñado para ofrecer una amplia gama de masajes y tratamientos, el modelo TensCare Flexistim es otro de nuestros modelos más destacados. Este electroestimulador tiene TNS, EMS, IFT, programas de microcorriente, así como seis programas manuales y de memoria. Un total de 51 programas muy fáciles de seleccionar y personalizar con la gran pantalla digital y el panel de control incluido.

En relación con los parches, generan un masaje eficiente con la transferencia adecuada de corriente a los músculos. Un proceso para el que se incluyen adhesivos de 2 mm, que también son universales. Por lo tanto, no tendrá problemas para reemplazarlos, ya que se deterioran o deberá reemplazarlos por otros nuevos.

Un electroestimulador completo con el que puede tratar casi cualquier área del cuerpo con el programa que más le convenga todo el tiempo.

Para dejar en claro qué electroestimulador comprar, veamos más detalles sobre todo lo que ofrece este producto.

Pros

Programas:

Este modelo tiene diferentes programas de tipo TENS y EMS, IFT o microcorriente, entre otras opciones.

Pantalla:

La pantalla grande facilita el control de las diferentes opciones de operación del dispositivo.

Aplicación:

Gracias al tamaño del electrodo de 2 mm, es posible aplicar masaje en cualquier parte del cuerpo, incluso en la cara.

Contras

Carga de la batería:

Para continuar cargando la batería, es necesario quitar la batería de la unidad, lo cual no es del todo práctico.

Resistencia:

Es aconsejable tener cuidado de no llegar a la unidad central del dispositivo, ya que no es muy resistente, como dicen algunos usuarios.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar un electroestimulador

Los avances tecnológicos para mejorar nuestra figura y estado físico en la comodidad de nuestro hogar han dado un salto significativo. Con la llegada de los electroestimuladores, podemos tonificar y fortalecer nuestro cuerpo a través de impulsos eléctricos de baja frecuencia, de forma segura y controlada, de acuerdo con el ejercicio o el plan de entrenamiento que realizamos.

Conocer los elementos y la conexión de los electroestimuladores.

A primera vista, un electroestimulador puede causar algunas preguntas sobre su uso, pero recuerde que este dispositivo tecnológico es seguro y sabe que lo ayudará a usarlo con confianza.

Lo primero que debe saber es que el dispositivo puede variar en términos de canales y, por lo tanto, de la cantidad de electrodos que lleva. Por ejemplo, un electroestimulador de cuatro canales constará de ocho electrodos. Cuatro de ellos están ubicados estratégicamente en los abdominales y los otros cuatro en el cofre. Los electrodos positivos están unidos al área del cuerpo donde se encuentra el punto motor del músculo. Los negativos deben ubicarse a lo largo de toda la longitud del músculo.

Cómo ejecutar cada sesión

Aunque las sesiones de ejercicio tradicionales se pueden extender de acuerdo con la resistencia de la persona, la estimulación muscular con este dispositivo debería estar más controlada.

En las sesiones diarias, el período de estimulación debe ser de cinco minutos a una hora, que incluye sesiones de calentamiento y recuperación después del día de ejercicio o entrenamiento. Debe tener sesiones diarias, aunque no es un plan estricto, para que la rutina se pueda hacer de dos a seis veces por semana.

¿Para qué puedo usar el electroestimulador?

Este dispositivo sirve principalmente para tres propósitos. Pérdida de peso, entrenamiento y tratamiento de enfermedades musculares.

Aunque la electroestimulación ayuda enormemente en estas tres circunstancias, debe dejar en claro que solo usted no hará el trabajo. La publicidad de sentarse frente al televisor, usar el dispositivo y cambiar mágicamente su cuerpo es totalmente falso. Si su objetivo es perder peso, debe seguir una rutina de ejercicios y un plan de dieta; Esto, combinado con la electroestimulación en áreas grasas, lo ayudará efectivamente a perder peso.

Lo mismo es cierto cuando lo usas para entrenar. Debes hacer ejercicios voluntarios para complementar el efecto de estimulación. Y si está tratando dolencias musculares, siga las instrucciones de su médico para usar el dispositivo para mejorar su salud.

Puedes entrenar para cualquier deporte.

La versatilidad de la estimulación lograda con este dispositivo efectivo le permite complementar cualquier entrenamiento que realice, profesionalmente o para mantenerlo en buenas condiciones físicas y de salud.

Este dispositivo cubre casi todos los programas de los diferentes deportes que puedes practicar: ciclismo, esquí, correr en sus diversas modalidades, boxeo, natación. La estimulación muscular efectiva le permitirá fortalecerse en unas pocas semanas, ya que también mejorará el trabajo cardiovascular de su cuerpo.

Las marcas mas populares

Los electroestimuladores pueden generar sensaciones de alivio del dolor muscular, así como estimular las fibras musculares para que tengan músculos más fuertes. Existen diferentes modelos con diferentes aplicaciones y funciones. Analizamos los comentarios de los usuarios de Internet sobre las características de algunos electroestimuladores. En referencia a las marcas Compex, Omron y Eco-DE.

Es una empresa con sede en Suiza con más de 20 años de experiencia en el mercado de entrenamiento deportivo, rehabilitación y manejo del dolor. Compex utiliza la tecnología de inteligencia muscular para el acondicionamiento físico, la prevención de lesiones y la recuperación muscular.

Los productos Compex son utilizados por los atletas más reconocidos y los servicios de atención médica más profesionales. La compañía está afiliada a la marca de artículos ortopédicos del grupo DJO, que ofrece atención pre y posoperatoria, así como rehabilitación clínica.

Los estimuladores de electroterapia Compex contienen diferentes programas de estimulación y rehabilitación ya implementados. Están incluidos en el manual de instrucciones y los electrodos; Además, tienen varios conectores para fijar varios electrodos al mismo tiempo en diferentes lugares del cuerpo, y pueden variar el nivel de intensidad en cada uno de ellos.

Los estimuladores Compex vienen en tamaños pequeños con baterías recargables y se pueden conectar a la computadora para el monitoreo detallado de múltiples pacientes al mismo tiempo, manteniendo cada sesión por separado, junto con los tratamientos especializados de cada paciente.

El Omron Corporation fue fundada en Shiokoji Horikawa, Tokio, Japón, y se ha incorporado en el mercado en 1948. Actualmente cuenta con un capital del 64 billones de yenes japoneses. La compañía opera en divisiones de atención médica, sistemas de seguridad social, electrónica automotriz, herramientas electrónicas y componentes mecánicos industriales.

Los servicios prestados por la compañía tienen planes de prevención ambiental, controlando la contaminación de gases contaminantes, evitando la contaminación del agua por sustancias tóxicas, evitando la emisión de gases de CO2 e implementando sistemas para reciclar sus desechos. productos

Los electroestimuladores se basan en la tecnología TENS (electroestimulación nerviosa transcutánea); Esta tecnología comprime y relaja los músculos, mejora la circulación sanguínea y estimula la liberación de endorfinas y bloquea los mensajes de dolor. Los programas de rehabilitación se definen en cuatro modos de contracción: contracciones, presión, amasado y fricción.

Los dispositivos cuentan con una variedad de programas de estimulación y sus almohadillas se pueden colocar en 6 áreas diferentes para tratar la rigidez y el dolor agudo en los músculos y las articulaciones, con programas especializados para la espalda baja, los hombros, las piernas y los pies.

Ecogest Trade es una empresa ubicada en Valencia, España, que exporta productos y artículos de cuidado personal que mejoran la calidad de vida de quienes los usan. La gama de productos tiene un catálogo de artículos para cocinar, masajes y descanso, fitness, artículos de tocador y servicios de aire acondicionado y purificación.

Los electroestimuladores Eco-DE trabajan para restringir la actividad del sistema nervioso central que causa contracturas musculares. La posición de los electrodos dependerá de las áreas a ser estimuladas. Las terapias de regeneración Eco-DE se refieren a impulsos eléctricos que aumentan la circulación sanguínea, las tensiones nerviosas y tendinosas; promueve la relajación muscular, así como también elimina la fatiga y la inflamación de los tejidos.

Los electroestimuladores tienen altos niveles de intensidad con ciertos programas para estimular ciertas áreas, tales como: estimulación de hombros, cintura, piernas y pies. Son artículos portátiles para que se puedan usar en cualquier lugar mientras realizan algún tipo de actividad mientras esculpen y relajan el cuerpo. Los estimuladores portátiles Eco-DE los convierten en las herramientas ideales para eliminar el dolor de espalda y los irritantes cuellos rígidos.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cómo poner los electrodos del electroestimulador?

Al colocar los electrodos en el cuerpo, es importante elegir el lugar correcto para que el entrenamiento sea correcto. En este caso, cada parte del cuerpo tiene su propia área de colocación, y debe seguir las instrucciones correspondientes para ver dónde deben ubicarse exactamente.

Para proceder con la colocación, los electrodos se deben unir adecuadamente al cuerpo en el área indicada usando gel si el adhesivo o el electrodo lo requieren. Es esencial que el electrodo esté bien asegurado, de lo contrario el proceso de entrenamiento no se realizará correctamente y puede causar un problema. Por cierto, nunca coloque electrodos en el área del corazón, la cabeza o el cuello para evitar posibles riesgos.

Q2: ¿Cómo usar un electroestimulador?

Hoy en día, los electroestimuladores modernos tienen un sistema operativo simple que hace que sea fácil aprovechar su entrenamiento. Para usarlo correctamente, debe comenzar colocando los electrodos en el área del cuerpo que desea entrenar, asegurándose de que estén bien conectados.

Una vez instalado y conectado, es hora de elegir el programa de entrenamiento que queremos ejecutar utilizando las funciones incluidas en el equipo. Es importante ajustar los diferentes parámetros, como el tiempo de entrenamiento o la intensidad de acuerdo con lo que necesita.

P3: ¿Cómo programar el electroestimulador?

La programación del electroestimulador suele ser simple siempre que hayamos comprado un producto de calidad. En general, simplemente seleccione qué programa queremos usar, la intensidad del proceso de estimulación y la duración del entrenamiento para que pueda comenzar a trabajar en este momento. Algunos ejercicios se pueden ajustar con los diferentes selectores integrados en el producto.

En algunos modelos, estos entrenamientos ya están preprogramados, así que simplemente seleccione uno directamente para comenzar. Sin embargo, verifique las opciones disponibles y las opciones en el panel de control, ya que le darán una pista sobre cómo programar el equipo específicamente.

P4: ¿Cuándo usar el electroestimulador?

Cuando se usa un electroestimulador, es conveniente saber el momento más apropiado para esto. Como estamos hablando del entrenamiento físico como cualquier otro, las recomendaciones son las mismas: trate de descansar, listo para entrenar, no demasiado cansado y en buenas condiciones generales, a menos que use el equipo precisamente para recuperarse de estas lesiones. . Por cierto, según los profesionales, no es recomendable entrenar más de dos o tres veces por semana para evitar sobrecargar los músculos.

P5: ¿Cuál es el propósito del electroestimulador de onda ruso?

Entre los electroestimuladores que encontramos en el mercado, los que usan ondas rusas son modelos con un diseño más orientado al uso estético que el entrenamiento típico de un electroestimulador convencional. Es cierto que los electroestimuladores convencionales también pueden tener estos efectos, pero los modelos de onda rusos están diseñados preci

 

Te puede interesar:

Deja un comentario