bebé trona a bebé

Las mejores tronas para bebé

Silla para bebé – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

Entre los productos básicos para su bebé, la silla alta no se puede perder en su hogar. Un producto versátil que sirve para alimentar a nuestro pequeño o para tener un espacio seguro y tranquilo donde pueda jugar o relajarse. Si el producto también tiene un asiento reclinable, puede tomar una siesta en cualquier momento. Equipo que no debe tener calidad o seguridad para su hijo. Preguntas BabyBjörn 067021 se encuentra con un diseño elegante y moderno hecho de materiales duraderos y lavables, que incluye una cómoda bandeja plegable y un sistema de seguridad de bloqueo de dos pasos que mantiene a su hijo en el asiento. El Chicco Polly 2 en 1 amigos también se destacaCon un diseño atractivo, duradero y fácil de limpiar, acolchado acolchado y reposapiés ajustable.

¿Cuál es la mejor silla para bebé y mercado?

Entre los accesorios que no deben faltar en ningún hogar donde haya bebés, una buena silla alta no puede faltar. Un producto que sirve de manera eficiente a la hora de comer, pero también es práctico para el resto del día, para que el bebé descanse, dibuje o se divierta. Para elegir sabiamente, hemos proporcionado las pautas que hemos reunido en nuestra guía para comprar el mejor asiento para bebé, con el que debe saber qué buscar al comprar uno de estos productos.

Guía de compra

Silla alta tipo

Si echamos un vistazo a cualquier comparación de asientos para bebés, descubriremos diferentes tipos o modelos, dependiendo de su construcción. Aunque en esta comparación podemos ver varias propuestas, la verdad es que estos productos se dividen en tres grandes grupos: tronas independientes, tronas y ascensores.

Comenzando con las sillas altas independientes, estas son las sillas altas que hemos visto y conocido. Sillas altas que pueden ser fijas o plegables, pero que en cualquier caso se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar de la casa. Tienen un diseño bastante espectacular, pero son la opción más cómoda de las tres que mencionamos.

Otro modelo común son las sillas altas. En este caso, la estructura es más pequeña, pesa más y se coloca directamente sobre la mesa. Sin embargo, es conveniente que esta tabla tenga buena resistencia para soportar el peso adecuadamente.

Un problema que podemos evitar con los ascensores. Aunque no son sillas altas en sí mismas, cubren esta función, proporcionando una alternativa ligera, buena y rentable para acercar a su hijo a la mesa cuando realiza cualquier actividad.

Silla de seguridad

Para que la silla alta nos brinde la tranquilidad que merecemos, es imperativo que el producto sea seguro. Un problema que vale la pena tomarse el tiempo para verificar si el producto incluye todos los elementos necesarios para evitar crear riesgos durante el uso. Algo especialmente importante en modelos independientes, como mesas o elevadores, por sus características particulares.

Entre los elementos que nos brindan seguridad se encuentran un marco resistente y sistemas de ajuste de calidad. Esto evita que la silla se mueva en su lugar o se cierre o suelte inesperadamente, con el riesgo de causarla. Sin embargo, es esencial que durante el proceso de montaje se tomen precauciones precisamente para evitar estos posibles incidentes.

También debemos buscar productos que no tengan áreas de riesgo, con elementos que puedan cortar, pellizcar o arañar a nuestro pequeño. Algo simple, pero debemos considerarlo.

Lo mismo ocurre con el sistema de seguridad que mantiene a nuestro pequeño. El cinturón debe ser cómodo pero seguro para que no haya riesgo de que el usuario lo quite inesperadamente o sea más móvil de lo recomendado, lo que puede causar un accidente. Asegúrese de revisar todos estos elementos para garantizar la seguridad de la silla que planea comprar.

Silla confort

Para que la silla alta sea efectiva, debe ser cómoda para nuestro pequeño. Algo que debe estar por encima del diseño de la pieza o cuánto cuesta. Por lo tanto, es aconsejable comenzar verificando si las medidas de la silla alta son apropiadas para el tamaño o las medidas de nuestro pequeño. En general, estas medidas son estándar, pero nunca está de más revisarlas, especialmente en modelos de mesa o elevadores.

Una silla cómoda comienza con una buena tapicería, lo que ayuda a nuestros pequeños a sentirse más cómodos y organizados. El material de relleno siempre debe ser seguro, con buen grosor y resistencia adecuada, para que no pierda sus propiedades en poco tiempo. Asegúrese de verificar que el tejido exterior también sea suave y agradable incluso cuando está plastificado, como suele ser el caso con muchos de estos productos.

Otros elementos, como el sistema de ajuste del respaldo, también ayudan con esta comodidad. Este sistema, que deberíamos buscar incluso en los modelos más económicos, permite disminuir el apoyo cuando es necesario, para que el niño pueda descansar cuando sea necesario sin muchas complicaciones. Cuantas más posiciones tenga, mejor.

¿Cuál es la mejor silla de bebé de 2019?

Alimentar a nuestros hijos es extremadamente importante, y también es importante elegir el lugar adecuado para estos tiempos. Elegir la mejor silla de bebé es un proceso en el que debe considerar varios factores, como la durabilidad, la facilidad de limpieza, la ergonomía, entre otros.

A continuación hay información sobre algunas de las mejores tronas:

Productos recomendados

BabyBjörn 067021

Ventaja principal:

El asiento para bebé BabyBjörn 067021 tiene un diseño ergonómico que mantiene al bebé en la posición correcta mientras come y tiene un sistema de seguridad para mantenerlo firme y estable en la silla.

Desventaja principal:

Aparentemente, ninguno de los usuarios que eligieron comprar este producto para bebés mostró una insatisfacción significativa con lo que puede considerarse una alternativa de compra muy competitiva.

Veredicto: 9.9 / 10

Alimentar a su bebé o permitirle estar alrededor de la mesa con toda la familia ahora será más fácil con el asiento para bebé BabyBjörn 067021 que, además de ser resistente y seguro, algunos usuarios lo recomiendan como uno de los mejores asientos para bebés del mercado.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Seguridad

Al comprar un producto destinado a los más pequeños del hogar, la seguridad que puede ofrecer siempre será motivo de preocupación. Es por eso que tratamos de proporcionar la información que necesita para que pueda averiguar por sí mismo si esta trona sería adecuada para su bebé.

En muchas ocasiones, a medida que los bebés crecen, a menudo están inquietos y muy curiosos, por eso el asiento para bebés BabyBjörn 067021 tiene un gran nivel de seguridad, ya que le permite sentar y asegurar cómodamente al niño con el candado. dos pasos que solo usted puede manejar, ya que está estratégicamente ubicado para que su bebé no pueda alcanzarlo

También tiene una bandeja ajustable que también actúa como un sistema de seguridad, ya que no permite que el niño se levante fácilmente, evitando posibles caídas y otros accidentes.

Materiales

Debido al uso constante que los pequeños de la casa pueden dar a la silla alta en la vida cotidiana, es muy importante que sepa un poco sobre el material con el que está hecho.

Quizás de esta manera pueda calcular por sí mismo, según el tipo de uso que se le otorgaría, el grado de durabilidad y resistencia que podría ofrecer la trona para que pueda hacer una buena inversión y evitar gastos innecesarios en el futuro.

BabyBjörn 067021 garantiza la seguridad y la salud del hogar más pequeño porque el plástico con el que está hecho no contiene BPA o el llamado Bisfenol A. Por el contrario, está hecho de plástico y plástico. Acero esmaltado certificado como apto para uso infantil. Esto la convierte en una trona segura, fuerte y duradera y sus superficies tienen un excelente acabado, ya que es muy suave y fácil de limpiar.

Dibujo

Tenga en cuenta que BabyBjörn 067021 para bebés tiene un diseño moderno y muy práctico disponible en blanco, por lo que es una trona unisex, que puede ser utilizada por niñas y niños y también es adecuada para niños entre 6 meses y 3 años. Sus dimensiones son 59 x 43.4 x 25.8 centímetros y su peso es de 5 kg, por lo que es una trona compacta, fácil de plegar, transportar y almacenar.

Gracias a su diseño ergonómico, esta silla alta tiene un asiento curvo y muy cómodo, lo que hará que la curvatura natural de la espalda del bebé se adapte fácilmente al asiento, evitando así la incomodidad de su bebé. Además, las superficies lisas y una bandeja extraíble harán que la limpieza de esta trona sea más fácil, más rápida y más fácil.

Ver mejor oferta en Amazon

Amigos de Chicco Polly

Otra candidata a ser la mejor silla de bebé de 2019 es Polly 2 en 1 Friends of Chicco . Ofrece una serie de beneficios para bebés / niños y padres:

Diseño atractivo, fácil de limpiar y duradero. Se dice que es un 2 en 1 porque se puede usar de dos maneras a partir de la edad de seis meses y, aunque el bebé aún es pequeño, podemos usarlo con un relleno que no solo es cómodo para el bebé, sino que también proporciona Más apoyo y seguridad en la trona.

Cuando ya no lo necesita el peso o el tamaño del bebé, se puede quitar fácilmente. El reposapiés del asiento es ajustable a diferentes alturas.

El respaldo se puede reclinar en tres posiciones diferentes. A continuación, queremos que conozca el mejor asiento para bebé por 100 euros que el mercado puede ofrecer gracias a Chicco:

Pros

Comodidad:

La silla de bebé Chicco 2 en 1 Friends tiene una especie de tapicería en el cojín del asiento que le permitirá a su hijo sentirse cómodo alimentándose, evitando berrinches o llanto.

Facilidad de manejo:

También se ocuparon del crecimiento de los niños y, por lo tanto, incorporaron una serie de opciones y posibilidades que pueden existir simplemente montando o desmontando la silla de cierta manera.

Diseño de estructura:

Además, esta silla tiene un diseño muy bonito que seguramente atraerá la atención de más de uno de sus visitantes y también del bebé.

Contras

Tamaño:

Algunas personas que lo compraron pensaron que la silla alta puede ser un poco grande y, por lo tanto, ocupa mucho espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

Inglesina Gusto

Esta silla Inglesina también puede considerarse la mejor silla para bebés debido a su versatilidad y calidad. Debe evaluar los siguientes puntos a su favor:

Gran facilidad para abrir y cerrar la silla alta. Incluso se puede colgar una vez plegado o sin soporte mientras está plegado.

Altura ajustable en cinco posiciones para que sea cómodo para su hijo y para usted.

Asiento reclinable, así como reposapiés ajustable, para que el niño esté cómodo y en una posición ergonómicamente adecuada.

Es fácil de lavar, su tejido antimanchas evita el asco Bandeja ajustable y extraíble.

Además, esta trona tiene un arnés de seguridad con cinco puntos y la posibilidad de dos alturas ajustables, dependiendo de la altura del bebé.

¿Qué más puedes pedir? Comodidad, seguridad, facilidad de uso y limpieza, y una excelente relación calidad-precio.

Pros

Altura ajustable:

La mayor ventaja de este asiento para bebé es la capacidad de su estructura para desplegarse y adaptarse a las diferentes etapas del crecimiento del niño, lo que permite el uso y la extracción de la bandeja de alimentación.

Seguridad:

También tiene un sistema de seguridad admirable con un par de arneses que se puede ajustar a 5 puntos diferentes para garantizar la seguridad y el bienestar del niño.

Contras

Diseño:

Para algunos usuarios, el diseño presente en esta opción, no consideran que los niños lo usen, pero sienten que es un poco frío y serio para ellos.

Ver ofertas del día en Amazon

Steal 7512 V41

Esta robusta silla multifuncional de madera permite su uso como trona cuando el bebé es pequeño y cuando el niño está creciendo un poco, puede desmontarlo fácilmente para tener una mesa y una silla donde no solo el niño pueda comer, pero también puedes dibujar, jugar y pasar innumerables horas llenas de diversión.

El respaldo y el asiento están tapizados y acolchados para mayor comodidad de PU para el niño, lo que también proporcionará una limpieza más fácil. También es hipoalergénico y ecológico.

La bandeja se puede ajustar a medida que su hijo crece para que pueda retirarla cuando quiera usarla como silla y mesa.

La transformación de una silla alta a una silla / mesa combinadas es muy simple y la vida de su silla alta no termina cuando su hijo o hija se siente demasiado mayor para estar en una silla alta, ya que tendrán su propia mesa.

Y por último, pero no menos importante, tenemos para usted, entre los asientos de bebé más baratos, el modelo multifuncional Roba:

Pros

Materiales:

Esta trona para bebé tiene una cubierta de espalda con espalda que te permitirá disfrutarla durante mucho tiempo.

Precio:

Y si eso no fuera suficiente, la Roba 7512 V41 es la opción más económica en esta lista, por lo que los ahorros son seguros e invertidos.

Contras

Acabados:

Sin embargo, algunos usuarios han expresado que la silla alta debería prestar un poco más de atención a los detalles que a menudo se desgastan más rápido que en cualquier otra área.

Resistencia:

Algunos clientes expresaron su insatisfacción de que la silla debería tener un mayor nivel de resistencia, ya que podría ser tratada un poco más complicada cuando la usan los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

Safety 1st Timba

Con este modelo, el bebé podrá adoptar una posición favorable para él, ya que permite varias opciones de ajuste. Inicialmente, puede ajustar el reposapiés y luego cambiar la altura de la bandeja extraíble. De esa manera, siempre puede manejar una posición cómoda.

Su hijo puede usar esta silla alta desde los primeros meses hasta aproximadamente los 10 años de edad, no solo por las opciones de ajuste, sino porque puede soportar un peso de hasta 30 kg para que pueda sacarle más provecho.

Además, con su estructura de madera, tiene un nivel adecuado de resistencia, lo que explica el hecho de que puede usarse durante un período prolongado y soportar un buen nivel de peso. Por seguridad, tiene un arnés de tres puntos con el que puede asegurar a su hijo para evitar caídas debido al movimiento.

Entre los diferentes modelos, elegir uno que sea resistente siempre será una decisión acertada. Este modelo cumple con esta característica, por lo que debe revisar sus pros y sus contras.

Pros

Resistencia:

Esta silla alta tiene un buen nivel de resistencia, ya que es madera con una larga vida útil.

Soporte:

Tiene una gran capacidad de carga, ya que puede soportar hasta 30 kg de peso sin problemas.

Regulación:

El trote está diseñado para ofrecer varias opciones de ajuste, lo que le permite cambiar la altura de la bandeja, el reposapiés y el asiento.

Seguridad:

Para mantener al niño seguro, se ha agregado un cinturón de seguridad de tres puntos para evitar caídas o accidentes.

Contras

Almohada:

Se ha dicho que el grosor del cojín es una apariencia mejorada ya que a veces no es lo suficientemente cómodo para el niño.

Ver mejor oferta en Amazon

BabyBjörn 067021

Esta trona se convertirá en la mejor opción ya que está diseñada teniendo en cuenta los factores ergonómicos; por lo tanto, su bebé puede tener una postura no solo cómoda sino también correcta para que su cuerpo no sufra daños.

Puede usarlo con niños de 6 meses y 3 años.

Es muy seguro, su bandeja retráctil mantiene al niño sentado porque tiene un sistema de cierre que solo puede abrir un adulto.

Si desea almacenarlo o transportarlo, puede doblarlo fácilmente, ocupando muy poco espacio

Además, otra cosa que obsesiona a los padres es la facilidad de limpieza de la silla alta, su diseño es limpio, sin huecos que acumulen suciedad o restos de comida. La bandeja incluso se puede lavar en el lavavajillas.

Hay muchas características y beneficios a tener en cuenta si desea obtener la mejor trona para bebés del momento, por eso queremos que conozca la trona BabyBjörn 067021:

Pros

Seguridad: como característica principal, debemos mencionar que este asiento para bebé tiene un nuevo sistema de seguridad que le permite sentar a su hijo y colocar la mesa de forma segura debido a un cierre de dos pasos que solo usted puede manejar como padre, gracias a eso no Debería preocuparse de que su bebé se caiga o resbale.

Materiales: Además, los materiales que intervienen en la fabricación de esta trona para bebés van desde el plástico hasta el acero esmaltado, por lo que tendrá una trona muy resistente y duradera que durará muchos años.

Diseño: y si eso no fuera suficiente, esta silla para bebé tiene un diseño moderno, minimalista y práctico que le permitirá mantener la silla en cualquier entorno y nunca dejarla ir.

Facilidad de limpieza: y finalmente, queremos mencionar que debido a las superficies lisas y limpias de esta trona para bebés, la limpieza será una tarea muy sencilla ya que no tiene esquinas ni huecos dentro de los cuales se puedan acumular restos de comida.

Contras

Tamaño: algunos usuarios han expresado cierta insatisfacción cuando se dan cuenta de que la silla está un poco baja y que deben hacer un esfuerzo adicional mientras se inclinan para alimentar al bebé.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar una silla alta para bebé

Alimentar al bebé siempre ha sido una de las actividades rutinarias diarias más importantes. Poder sentarse con él en la mesa o convertirlo en un participante de alimentación familiar es una tarea un poco difícil, que puede ser muy simple con una silla de bebé. Para usarlo correctamente, aquí hay algunos consejos sobre cómo usar una trona para bebés.

Lea las instrucciones de uso.

Antes de usar el asiento para bebés, las instrucciones deben leerse cuidadosamente: cuántos años se recomienda usar y cuántos años se pueden usar, cómo se deben limpiar para no dañar el material con el que está hecho, todo esto Los detalles se encuentran en las instrucciones que siempre deben leerse antes de usar cualquier producto.

Reunir instrucciones paso a paso.

Se debe prestar especial atención a la forma correcta de ensamblar o ensamblar sus diferentes partes para garantizar que no represente un peligro para el bebé. Si alguna parte no encaja o tiene miedo de que no sea la forma correcta de colocarla, consulte el manual y asegúrese de que las cosas se estén haciendo correctamente.

Siempre use el cinturón de seguridad

Cada vez que use la silla alta o el asiento para bebé, use el cinturón de seguridad; No debe confiar en que el niño es demasiado pequeño o demasiado grande para usarlo, ni que el adulto o la persona responsable de alimentar al bebé está allí para cuidarlo. Póngase el cinturón de seguridad en todo momento; Es la única manera de que el bebé esté seguro.

Usa tus accesorios

Si la silla alta o la silla para bebé tienen accesorios, no dude en usarlos; Cualquier cosa que ayude al bienestar o la distracción de su hijo durante la alimentación o el acompañamiento en la mesa es bienvenida. Úselos correctamente, con medidas de seguridad que siempre deben tomarse para un niño y siempre, por supuesto, bajo la supervisión de un adulto.

Diferentes posiciones

Las sillas generalmente tienen diferentes posiciones. Antes de colocar al bebé, verifique las diferentes posiciones, la seguridad que tienen y, lo más importante, cuál es la correcta para la actividad que realizará con el bebé en la silla. Si el bebé es amamantado, si solo lo acompañará en un espacio determinado, si tomará un refrigerio por su cuenta o le dará gachas, todo esto debe tenerse en cuenta al elegir la posición.

Asegúrese de que el bebé esté cómodo

Después de colocar al bebé en la posición que se cree correcta, asegúrese de que esté cómodo en esa posición. Lo más importante es el bebé, por lo que no es suficiente con lo que pensamos, debe hacer todo lo posible para promover su comodidad en cada evento o actividad que realice con el bebé.

Asegúrese de que la silla alta esté ubicada de manera estable

Antes de sentar al bebé en la silla alta o en el asiento del bebé, asegúrese de que la silla esté ubicada de manera estable. La superficie o el piso deben estar completamente planos para que la trona esté firmemente apoyada con todas las patas. Si tiene la menor sospecha de que la silla alta no es lo suficientemente estable, no debe sentarse.

Las marcas mas populares

Para ayudarlo a elegir el mejor asiento para bebé , hemos revisado las características de algunos modelos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. Sin embargo, sabemos que no es fácil decidir, por lo que analizaremos algunas de las mejores marcas, incluidas Bébé Confort, Chicco y Jane.

Esta es una de las principales marcas de Dorel Juvenile, que a su vez forma parte de la empresa canadiense Dorel Industries. Baby Confort es mejor conocido por sus asientos para el automóvil que protegen a los bebés mientras viajan, pero su catálogo presenta una amplia gama de productos de cuidado infantil.

Dorel Industries fue fundada en 1987, lo que significa que ha estado diseñando productos para niños, atletas de todas las edades y muebles para el hogar durante casi 30 años. Actualmente, los productos Dorel llegan a más de 70 países en todo el mundo y su personal humano supera las 10.000 personas.

Las sillas para bebé Bébé Confort son conocidas en España y otros países europeos por ser cómodas, seguras y fáciles de limpiar, y hacen felices a los bebés y a los padres. Estas sillas altas tienen una bandeja plegable y son plegables para que no ocupen mucho espacio en la casa.

Entre los productos de Bébé Confort, podemos mencionar cochecitos, sillas de auto, biberones, pezones eléctricos, chupetes, bañeras, andadores, mecedoras, entre otros muebles y utensilios de maternidad.

Chicco fue como le dijeron cariñosamente al primer hijo del fundador de esta empresa italiana, cuyo verdadero nombre era Enrico. Fue fundada en 1958 y actualmente forma parte de la multinacional Artsana. Chicco es una de las marcas especializadas en el mercado de cuidado infantil, no solo fabrica juguetes y botellas, sino que también tiene una amplia gama de productos para niños desde el nacimiento.

Entre los objetivos fundamentales de la marca Chicco se encuentran la calidad de la relajación, la protección, el juego y el descanso para los niños, para un adecuado desarrollo psicológico y físico. Sus asientos para bebés tienen una alta calificación en Internet, gracias a los comentarios altamente positivos de los usuarios que los compraron, afirmando que son modelos cómodos, seguros y muy versátiles.

Hoy Chicco llega a millones de hogares en más de 120 países de todo el mundo y es respetado en el mercado internacional por sus competidores más importantes. Una de las razones del éxito de esta empresa fue la ventaja de tener un centro de investigación donde los productos están diseñados con la ayuda de un equipo de científicos y especialistas médicos en diversos campos del conocimiento.

El Grupo Jané nació en España en 1932. Ese mismo año, se creó la primera silla infantil plegable. Más tarde, comenzó a producir sillas de paseo de madera hechas de madera y caucho, pero a fines de la década de 1970 ya estaban fabricando otros productos de cuidado infantil, como tronas y cunas pequeñas.

Hoy en día, Jané produce, además de los famosos cochecitos, asientos para bebés, sillas para bebés, biberones, biberones, esterilizadores, chupetes, mordedores, pañuelos, boyas, bañeras inflables, urinarios, esponjas, entre otras herramientas para la maternidad.

Una de las características distintivas de este reconocimiento de marca es el laboratorio del Centro de Investigación de Pruebas de Choque, establecido en 2013, donde los expertos realizan pruebas de seguridad de los asientos de los automóviles y someten sus productos a impactos controlados para evaluar su seguridad. El momento de un accidente.

Las sillas altas Jané tienen algunos de los mejores puntajes en su categoría, ya que tienen muchos comentarios positivos y recomendaciones de los usuarios en las clasificaciones, clasificándolos como estables, cómodos, seguros y duraderos.

Preguntas frecuentes

Q1: Cómo limpiar una silla alta para bebé

La silla alta de un bebé es la silla donde el niño se sienta para recibir comida y se usa con mucha frecuencia, por lo que es inevitable que se ensucie con restos de comida, migas, polvo, derrames, etc. Por esta razón, es esencial mantenerlo limpio ya que la acumulación de suciedad puede dañar el acolchado.

Para la limpieza diaria, simplemente use un cepillo o una aspiradora que elimine la suciedad de los huecos y la superficie. Además, cuando se trata de eliminar pequeñas manchas de comida de la tapicería, puede hacerlo rápidamente ahora. Solo necesita un poco de agua, unas gotas de jabón líquido para lavar platos y un cepillo. Humedezca la mancha y luego frote para eliminarla. Luego enjuague con agua y seque el área con papel absorbente. Puede dejar que la trona exterior se seque por completo.

En caso de que la funda de tela de la silla alta esté muy sucia, es recomendable desmontarla y lavarla por completo. Sin embargo, depende del modelo, ya que hay almohadillas de espuma que no se pueden lavar. Por esta razón, es mejor consultar el manual de instrucciones provisto por el fabricante, así como informar la forma correcta de limpieza, también le dice cómo desmontar y quitar el asiento.

En cualquier caso, la cubierta generalmente está unida al marco con cremalleras, botones (bajo presión), velcro o bandas elásticas. Dependiendo del modelo, puede quitar el asiento, teniendo cuidado de no tirar más del talón para no dañarlo. Además, tenga en cuenta que el caso se puede dividir en reposacabezas, respaldo y

Add Comment

Click here to post a comment