Las mejores lecciones de guitarra.

Lecciones de guitarra: guía de compra, reseñas y análisis en 2019

Uno de los instrumentos más versátiles es probablemente la guitarra y ha logrado convertirse en uno de los elementos favoritos para interpretar muchos estilos musicales. Si está considerando expandir sus conocimientos y habilidades para hacerlo, probablemente esté interesado en adquirir un compendio de lecciones y ahora puede encontrarlas con varios costos, enfoques, autores, etc. Lo que hace que sea un poco difícil saber elegir objetivamente. Para acortar su investigación, recomendamos editar Mr Joseph Alexander. La guía completa para tocar la guitarra de blues , destinada a los fanáticos de este estilo musical específico y que desean nuevas ideas y técnicas relacionadas para tocarla. Pero si está buscando algo más simple y eso ayuda a dominar los conceptos básicos de la guitarra, las lecciones compartidas por el autor.La Guitarra Ricky Schneider paso a paso, Lecciones seleccionadas , puede ser una buena opción, porque de una manera simple, trata de moverte poco a poco a aquellos que recién comienzan a tocar este instrumento.

¿Cuáles son las mejores lecciones de guitarra en el mercado?

Puede ser que elegir las lecciones que lo ayudarán a aprender guitarra no sea la tarea más simple, ya que ciertamente desea el dinero que invertirá para verlo recompensado en conocimiento y satisfacer sus expectativas. Para elegir de acuerdo con lo que necesita, aquí hay algunas recomendaciones que pueden ser útiles al mirar las opciones.

Guía de compra

Instrumento

Comenzaremos nuestra guía para comprar las mejores lecciones de guitarra, mencionando que puede haber algunas diferencias entre las versiones de este instrumento, lo que lo convierte en una experiencia ligeramente diferente de tocar una guitarra eléctrica y tocar melodías con un tipo acústico. .

En la guitarra eléctrica, por citar un ejemplo, no es necesario presionar las cuerdas con tanta fuerza como se espera que vibre, pero, por otro lado, afinarlas a menudo es una tarea difícil para los principiantes, por lo que es posible que desee resolver esto entre los contenidos. de las lecciones que elegirá, aquellas en las que se pondrá mayor énfasis en el tipo de instrumento que tiene y su uso correcto.

De esta manera, no solo aprovechará al máximo su guitarra, sino que tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos ofrecidos para obtener mejores resultados. Además, no encontrará mucha diferencia en el costo de una edición para un tipo de guitarra en comparación con otra, por lo que es mejor elegir alternativas que ofrezcan exactamente lo que está buscando.

Nivel

Ahora puede ser un músico experimentado y encontrarse en un punto de su carrera como guitarrista inspirado para explorar nuevas técnicas. O, por el contrario, también puede ser que aún no haya tenido contacto con este instrumento.

La segunda recomendación que hacemos para elegir sus lecciones es que evalúe honestamente su nivel de conocimiento a partir de este momento, comenzando a buscar ejercicios para perfeccionar sus técnicas o la base para orientarse gradualmente hacia los logros que pueda tener. .

Desde esta perspectiva, si es la primera vez que toca la guitarra, la experiencia será menos frustrante y, por lo tanto, las posibilidades de abandonar su intención de disfrutar tocando este instrumento serán menores. Y si ya está avanzado, siempre encontrará nuevos desafíos que lo mantendrán interesado.

Estilo musical

La música se puede dividir en varios estilos y la interpretación de cada uno puede implicar el conocimiento de técnicas y el desarrollo de habilidades muy específicas.

Si está particularmente interesado en poder tocar una o más guitarras en particular, busque las lecciones que lo ayudarán a dominarlo. De esta manera, puede estar más motivado para continuar, y con el tiempo y la práctica, puede alcanzar su objetivo.

Por otro lado, si está buscando tocar la guitarra en una banda, es posible que necesite dominar los acordes y un poco de armonía, pero si no es un acompañamiento y sigue un nivel que le permite tocar solo la guitarra, las necesidades son diferentes. . Además, esto es parte de lo que debe buscar en las lecciones.

Complementos de lecciones

Los tiempos en que las lecciones de guitarra se escribieron por completo han pasado y ahora podemos disfrutar de cursos muy completos que nos muestran a través de videos las técnicas necesarias para ejecutar cada sonido correctamente.

Por lo tanto, puede ser importante que evalúe la experiencia de quienes los usaron. Básicamente, debe saber si muestran claramente conocimiento y califican como calidad.

Lo mejor de todo es que las características que complementan las lecciones generalmente no cuestan mucho, por lo que seguramente encontrará la propuesta buena y rentable que está buscando.

Autor

Para que una vez que obtenga las lecciones no tenga una sorpresa desagradable, una buena manera de saber cómo se sentiría cuando las recibiera, puede averiguar quién es el autor detrás de la escritura de la lección, sus habilidades para tocar la guitarra y su experiencia. . Probablemente encontrará información en la red sobre esto, así como algunos videos donde aprenderá sobre su forma particular de transmitir conocimiento.

De esta forma, puede evaluar si su enseñanza es compatible con usted y la forma en que aprende. Muchos de estos autores tienen más de una edición en su trabajo, y puede continuar aprendiendo de su metodología si lo desea.

¿Cuáles son las mejores lecciones de guitarra de 2019?

Luego lo invitamos a conocer las propuestas que algunos maestros dedicados a la enseñanza de este instrumento han creado y puesto a la venta con la intención de mejorar sus habilidades. Puede encontrar alguna opción que le interese y merezca ser agregada a su comparación de lecciones de guitarra.

Productos recomendados

Mr Joseph Alexander La guía completa para tocar la guitarra de blues

Ventaja principal:

Esta es la guía básica para comenzar a aprender guitarra desde el punto más básico. Además, podrá conocer cada parte de la guitarra para comprenderla, conocer los tipos de sonidos producidos y tocarla correctamente.

Desventaja principal:

Este es un libro de 3, así que si quieres aprender a tocar la guitarra Blues de manera más completa y profesional, debes obtener los 3 volúmenes de Mr Joseph Alexander.

Veredicto: 9.9 / 10

Si planea comprar un libro de lecciones de guitarra para aprender lo más importante en detalle y comenzar a tocar rápidamente, esta opción puede ser adecuada para usted.

Ver mejor oferta en Amazon

PRINCIPALES RECURSOS EXPLICADOS

Instructivo

Uno de los aspectos más destacados que puede disfrutar con este volumen es que aprenderá las técnicas de guitarra rítmica del Sr. Joseph Alexander y podrá tocar el Blues correctamente.

Además, aprenderá de los conceptos básicos de las diferencias entre notas musicales y tocarlas en guitarra, riffs, ritmo, blues y otras técnicas que puede practicar una y otra vez hasta que domine completamente cada una y luego pueda tocarla. Guitarra de blues correctamente.

Por otro lado, una vez que haya aprendido lo más básico que ofrece el libro, el nivel de dificultad aumentará a medida que avance, ya que esto le hará tomar pruebas de conocimiento para ver si realmente ha seguido cada letra de las instrucciones que ofrece el libro. Joseph Alexander expresó en esta edición de la Guía completa para tocar la guitarra de blues, volumen 1.

Sonido y niveles

Con la compra de este volumen, escrito por el Sr. Joseph Alexander, puede aprender a conocer la guitarra de blues, los acordes y las notas musicales que emite cada una de sus cuerdas con diferentes tipos de tensiones. Es decir, puedes entrenar auditiva y mentalmente para que puedas reconocer cada uno de los sonidos que puedes hacer cuando tocas una guitarra de Blues.

Además, con esta guía, tendrá la información de sonido necesaria que tiene una estructura básica de Blues de 12 barras, que le permitirá tener una educación efectiva y correcta para continuar y aprender los riffs, séptimos acordes dominantes, extensiones de acordes, acordes de aproximación, localización rítmica, estructura rítmica, rellenos de blues, entre otros.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo esta lección de guitarra, le recomendamos que considere cada una de las instrucciones ofrecidas por el Sr. Joseph Alexander.

Practica

En esta guía puede encontrar la información correcta y precisa para comprender correctamente una guitarra.

Además, este primer volumen presenta elementos básicos de Blues, más de 150 ejemplos de audio escritos en notación estándar y de tablatura para que pueda aprender, practicar y aprender a tocar una guitarra de Blues correctamente, en su propio estilo rítmico. Es decir, no aprenderá un estilo único de blues, sino varios de ellos para que pueda decidir cuál cree que es el adecuado para usted, así como los tonos de la voz. Desde entonces, también es una característica extremadamente importante y ha influido mucho en la voz y los acordes de Blues que más te gustan.

Por lo tanto, puede practicar una y otra vez para evitar quedarse atascado y progresar rápidamente y sin limitaciones musicales o vocales.

Ver mejor oferta en Amazon

Guitarra Ricky Schneider paso a paso, lecciones seleccionadas

Si necesita dominar los conceptos esenciales de guitarra que lo guían para continuar aprendiendo, esta compilación de videos y técnicas puede ser muy útil.

Además, entre las opciones del mercado, es una de las lecciones más baratas, por lo que no tiene que gastar mucho dinero tratando de jugar.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que se valoró bien debido al enfoque ofrecido por las lecciones en las que es posible observar cómodamente la colocación de los dedos en el brazo, como si fuera usted quien toca, lo que permite que los conceptos sean más claros.

Del mismo modo, le complacerá saber que no solo se limita a explorar un estilo musical, sino que proporciona elementos y técnicas para los más comunes, como jazz, blues, rock, etc. y agrega ejercicios a dos manos que pueden ayudarlo a mejorar su destreza

Esta guía de Ricky Schneider es una de las lecciones de guitarra más baratas que encontrarás en el mercado, ideal para aprender diferentes acordes, técnicas, escalas y estilos, por lo que te invitamos a revisar sus ventajas y desventajas.

Pros

Versión:

Esta guía se presenta en la versión digital kindle para facilitar la lectura, con un tamaño de 2458 kb, y lo mejor es su bajo costo.

Estilos:

En este libro, encontrará lecciones básicas de diferentes estilos, como jazz, funk, blues, pop, rock y más, así como acompañamientos, solos, riffs y ritmos.

Técnicas:

El autor explica diferentes ejercicios para la mano izquierda y derecha, así como técnicas de púas, para que el alumno pueda relajarse y ganar velocidad en el movimiento para jugar.

Contras

Aprendizaje:

Recuerde que esta guía está diseñada para proporcionar un aprendizaje básico sobre las técnicas de tocar la guitarra; así que si ya tienes experiencia con este instrumento musical, revisa otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

Mr Joseph Alexander Los primeros 100 acordes para guitarra

Colocar los dedos correctamente para hacer acordes puede parecer un desafío si está aprendiendo a tocar la guitarra, por lo que es mejor seguir una rutina de ejercicios que lo ayude a tener más movilidad. Esto puede ayudarlo a moverse de un acorde a otro sin problemas

En parte, eso es lo que puedes encontrar en esta edición que incluye los primeros 100 acordes de guitarra, con los que puedes tener más que suficiente para crear tus propias melodías.

Otra característica de esta edición es que no solo muestra estos acordes, sino que también proporciona la teoría musical para comprenderlos y la técnica para interpretarlos con velocidad y sonido.

Además, incluye técnicas de digitación y lo que se necesita para lograr la armonía con este instrumento sin costarle dinero, por lo que puede ser una de las lecciones de guitarra con mejor relación calidad-precio.

Joseph Alexander es probablemente el mejor autor de lecciones de guitarra, según las opiniones de muchos compradores, porque sus explicaciones son muy claras y simples, por lo que presentamos los pros y los contras de esta guía.

Pros

Acordes:

Esta guía presenta una estructura de los primeros 100 acordes de guitarra, que, según el autor, son importantes para que pueda crear sus melodías.

Técnica:

Además de los acordes, este autor también proporciona la teoría de la música que le permitirá comprenderlos, así como la técnica para que pueda interpretarlos con buen sonido y velocidad.

Digitación

Este libro también muestra una guía de los patrones de rasgueo esenciales en la guitarra.

Formato:

Esta guía se presenta en formato de tapa blanda y en español, con un total de 86 páginas, pero también puede comprarla en su versión digital Kindle.

Contras

Nociones:

Es importante que tenga conocimientos básicos de guitarra para comprender mejor los acordes, y se recomienda complementar con otro libro para que no se vuelva pesado.

Ver mejor oferta en Amazon

David Son Elemental Guitarra

Determinar qué lecciones de guitarra son mejores para principiantes puede no ser una actividad simple, pero esta edición en particular puede ser la alternativa más atractiva, especialmente si tiene un nivel básico de conocimiento y quiere entrenar con buenas técnicas.

Entre las cualidades que deben destacarse está el hecho de que fueron diseñadas en base a unos 10 años de experiencia enseñando guitarra y guitarra eléctrica.

Si bien con respecto al contenido que se muestra en sus páginas, encontrará ejercicios que lo ayudarán a ser práctico, algo que puede hacer que sus interpretaciones sean más fáciles y mejores.

Además, debe tenerse en cuenta que su autor David Son es un intérprete de jazz y otros estilos, lo que le permite tener una buena perspectiva de lo que puede necesitar para hacer de la guitarra uno de sus instrumentos favoritos.

Si desea aprender a tocar la guitarra, esta guía le proporciona los recursos básicos para obtener la técnica correcta, también es muy económica ya que muchos garantizan que es la mejor lección de guitarra por 10 euros.

Pros

Nivel:

Este libro está recomendado para aquellos que tienen un nivel básico de conocimiento con la guitarra y que necesitan perfeccionar la técnica y los acordes.

Presentación:

Es un libro de lecciones de guitarra que viene en un formato físico de tapa blanda de 60 páginas para mayor comodidad, pero si lo prefiere, también puede comprarlo en su versión digital en formato Kindle.

Autor:

Esta guía es un trabajo escrito por David Son, quien tiene más de 10 años de experiencia enseñando guitarra, acústica y eléctrica.

Contras

Elemental:

Este libro resume las lecciones más elementales que todo guitarrista debe aprender, pero si desea profundizar en técnicas y estilos, debe buscar opciones más avanzadas.

Ver mejor oferta en Amazon

Gary Turner Aprende a tocar la guitarra

Otro de los guitarristas sobresalientes que diseñó material de ayuda para aprender guitarra es Gary Turner, por lo que no podemos evitar considerarlos entre las mejores lecciones de guitarra de 2019. A través de las teorías elementales de guitarra, este material puede ayudarlo. entender mejor Varias técnicas importantes.

También incluye acordes simples y progresiones de acordes, que pueden proporcionarle suficientes elementos para comenzar a componer algunas partes.

Por otro lado, si está interesado en conocer algunos patrones de timbre para acompañar las melodías, también puede aprender sobre este tema y agregar un resumen para principiantes, que puede consultar fácilmente y asimilar algunos conceptos.

También incluye CD y DVD que complementan completamente lo que necesita, por lo que las lecciones son claras.

Esta guía de Gary Turner ha sido recomendada por muchos usuarios como la mejor lección de guitarra del momento, por lo que lo invitamos a revisar sus pros y sus contras.

Pros

Contenidos:

Es una guía práctica que incluye lecciones fáciles para aprender a leer y tocar música de guitarra, así como acordes simples, patrones de digitación, progresiones de acordes y teoría musical elemental.

Complementos:

Este libro también incluye suplementos de aprendizaje de tablaturas, un resumen de póster para principiantes y lecciones de CD y DVD.

Material:

Es una litera doble hecha de una estructura de 50 mm de espesor, material epoxi muy robusto y resistente.

Contras

Precio:

Este es el libro de texto de guitarra más caro de nuestra selección, pero es ideal para aquellos que recién comienzan con este instrumento musical e incluye varios accesorios para estudiar mejor las lecciones.

Ver mejor oferta en Amazon

Mr Joseph Alexander La guía completa para tocar la guitarra de blues

Buscando las mejores lecciones de guitarra, encontramos esta guía que puede ser muy interesante. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que tiene como uno de sus principales objetivos presentar al estudiante en estilo Blues y ofrece técnicas y ejemplos.

Con el material presentado, puede aprender no solo a tocar riffs, sino que a medida que avanza en las lecciones, puede inventar las suyas propias y crear melodías.

Otro contenido que puede ser atractivo es el estudio de acordes de aproximación, acordes de shell y otras bases, incluso para inspirar su imaginación y lograr una improvisación más natural y agradable para usted.

Además, debe agregarse que las lecciones incluyen 150 ejemplos de audio y puede leer la música en tablaturas o notación estándar para adaptarse a lo que le resulte más cómodo.

Si desea saber qué lección de guitarra comprar, le recomendamos esta guía para aprender a tocar blues con guitarra rítmica y que puede tocar sus propias melodías, riffs y acordes. Revise los pros y los contras de esta guía completa .

Pros

Estilo:

Esta es una guía completa para aprender a tocar blues con la guitarra, explicando los conceptos básicos de este ritmo para que puedas aprender a tocar muy bien.

Formato:

En el caso de esta guía, debe saber que está disponible en dos formatos diferentes, uno digital en versión kindle con un tamaño de 11710 KB y la versión física en tapa blanda con 106 páginas.

Contenidos:

En esta guía, puede encontrar lecciones sobre riffs de cuerda abiertos, acordes de blues, rellenos de guitarra solista, introducciones, otros, posicionamiento rítmico, groove y más.

Contras

Principiantes:

Este libro no es adecuado para principiantes con la guitarra, se recomienda que el alumno tenga nociones avanzadas de este instrumento.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar lecciones de guitarra

Tienes una guitarra, diferentes lecciones, tutoriales en la web y no sabes por dónde empezar a aprender a tocar este fabuloso instrumento, pero quieres hacerlo por ti mismo. En este artículo, le daremos algunos consejos sobre los pasos que debe seguir para aprender a tocar la guitarra a través de las lecciones impartidas por guitarristas expertos.

Elige el libro de lecciones

Primero, debe elegir un buen libro de lecciones de guitarra, teniendo en cuenta su nivel de aprendizaje, el autor del trabajo y si tiene videos que muestren las enseñanzas. Recuerde que hay libros para principiantes, para personas conocedoras y otros que son ideales para los más avanzados, que solo quieren perfeccionar la técnica de rasguear o aprender un ritmo diferente.

Afina el instrumento

Una vez que haya elegido el libro de lecciones adecuado para su nivel de conocimiento musical, debe aprender a afinar la guitarra para que suene más agradable. El ajuste es un proceso muy simple y hoy, gracias a la tecnología, puede hacerlo incluso con alguna aplicación móvil gratuita. Pero también en los libros de texto de guitarra, explican en detalle cómo afinar desde la cuerda más gruesa, desde la más profunda hasta la más delgada, con un tono muy alto, identificado como 6to, 5to … 2do, 1ro, y en consecuencia con cada nota musical, se les conoce como yo, la, re, sol, si y la última nota es mía sin presionar la cuerda.

Revisa las cuerdas

Otra cosa importante a tener en cuenta para aprender guitarra es que las cuerdas deben estar en buenas condiciones; por lo tanto, las cuerdas deben verificarse y, si se considera conveniente, deben cambiarse para que la guitarra se vea mejor. Recuerde que al cambiar las cuerdas, es normal que la guitarra esté afinada; por lo tanto, debe refinar el sonido correcto. En los libros de lecciones, probablemente haya una sección donde explican cómo debe cambiar las cadenas, pero si no se preocupa, seguramente en la web encontrará un video donde le enseñarán cómo hacerlo.

Aprende los acordes básicos

Una vez que se familiarice con las partes y cuerdas de la guitarra, es hora de aprender los acordes básicos con los que puede tocar miles de canciones. En los libros de lecciones de guitarra, notará que esta es una de las primeras sesiones de aprendizaje. El acorde es el grupo armónico de un máximo de tres notas musicales. Para empezar, los acordes básicos son la primera posición y el acorde de capo. Los acordes principales más comunes son do mayor, mayor, sol mayor, mi mayor y re mayor.

Digitación

Cuando memorizas los acordes llega el proceso de aprender a rasguear para hacer que esos acordes tengan ritmo. No se desespere, este proceso lleva tiempo y requiere dedicación y práctica para que los cambios de acordes se complementen con el sonido adecuado y la melodía suene mejor.

Categorías libras
 

Te puede interesar:

Deja un comentario