Las mejores impresoras laser

Impresora láser – Guía de compra 2019, revisiones y análisis

Hoy en día, es esencial tener una impresora en nuestros hogares u oficinas, ya que facilitan la obtención de documentos y nos causan problemas en tiempos de urgencia. Las impresoras láser son mucho más eficientes, más rápidas y con resultados más satisfactorios que las impresoras convencionales. Si está considerando comprar uno de estos dispositivos, le recomendamos que revise algunas especificaciones para elegir el mejor. En primer lugar, la calidad y la velocidad de impresión de la máquina son importantes, y deben adaptarse a sus necesidades y requisitos; Idealmente, la resolución no debe ser inferior a 600 ppp. Otros aspectos importantes son el diseño liviano y cómodo y el costo, la operación o el rendimiento de los cartuchos de tóner. Recomendamos los siguientes modelos, considerados los mejores por los usuarios de la red. PrimeroBrother HL-L2300D por su alta velocidad de impresión de 26 páginas por minuto y su capacidad de impresión a doble cara, tecnologías de impresión y tóner de alta calidad y ahorro de energía. En segundo lugar, tenemos el HP LaserJet Pro P1102 , un dispositivo con capacidad WiFi inalámbrica, capacidad de ahorro de energía y dimensiones cómodas, ideal para espacios pequeños en el hogar.

¿Cuál es la mejor impresora láser del mercado?

Cuando decidimos comprar una impresora, hogar u oficina, encontramos un número infinito de opciones que a menudo nos confunden y dificultan decidir qué impresora láser es la mejor .

Es por eso que hemos desarrollado esta guía para comprar la mejor impresora láser . Detalla las cosas a las que debe prestar atención al comparar impresoras láser.

Guía de compra

Calidad de impresión y velocidad

Cuando nos referimos al rendimiento de una impresora, nos referimos básicamente a la calidad y velocidad con la que se imprime. También es importante conocer las características adicionales que puede ofrecer esta impresora.

En cuanto a la velocidad de impresión, debe saber que algunas impresoras están más orientadas a los fotógrafos o personas que utilizan la impresión en color. En este caso, la velocidad es más lenta que en esas impresoras, en lugar de en impresiones frecuentes y en ciertas cantidades de documentos de texto. Algunas impresoras imprimen en color tan rápido como en blanco y negro, otras sacrifican la velocidad para obtener impresiones en color de mayor resolución.

La resolución recomendada también depende de sus necesidades. Si la impresora se usa principalmente para imprimir texto, puede ser suficiente con una resolución de 600 ppp. Cuanto mayor sea la resolución, mejor calidad obtendrá, esto es importante, especialmente si desea imprimir imágenes.

También hay características importantes, como el grosor máximo de papel / cartón que se puede alimentar, con o sin impresión a doble cara, diferentes calidades de impresión según el propósito, etc.

Si tiene más de una computadora en casa, busque una impresora con conectividad Wi-Fi para poder imprimir desde todas las computadoras y otros dispositivos móviles inalámbricos.

Todas estas características determinarán en gran medida cuánto cuesta una impresora láser. También considere si un dispositivo multifunción (impresora / copiadora / escáner) es mejor para usted.

Dibujo

En cuanto al diseño, quizás cuáles son los valores de las dimensiones de la impresora, porque todos tenemos un espacio más o menos limitado. No son tan ligeros como las impresoras de inyección de tinta, básicamente porque el cartucho de tóner es mucho más pesado que un cartucho de tinta. Esto debe tenerse en cuenta si, por algún motivo, la impresora necesita moverse con frecuencia.

Algunas impresoras vienen con un alimentador frontal que puede alimentar algunas hojas, generalmente no más de 20 o 30, mientras que las impresoras que tienen una bandeja de papel extraíble generalmente contienen más de 100 hojas, lo cual es importante si imprime documentos de cierta longitud.

Las impresoras de mayor alcance incluyen una bandeja multipropósito donde puede alimentar hojas por hoja de tamaños especiales de papel, sobres, etc.

Si desea comprar una impresora láser barata, es mejor dejar en claro si una impresora monocromática / en color realmente paga o si una impresora monocromática será suficiente.

Costo operativo

Si ya compró una impresora, sabrá que lo que importa no es el precio de compra. Puede comprar una impresora a un precio muy económico, pero cada cartucho de tóner vale tanto o más que la impresora.

Es importante saber el costo de la operación de impresión, cuánto cuesta imprimir una página en blanco y negro y cuánto cuesta colorear. De esa manera, puede hacer una comparación más real que le permite decidir qué impresora láser es la mejor. Tenga en cuenta que cuando proporcionan rendimientos aproximados del cartucho, esto se basa en un cierto porcentaje de cobertura (color / negro), generalmente 10%. Si sus impresiones tienen un porcentaje más alto, el cartucho durará menos.

También es importante conocer el consumo de electricidad de este dispositivo, aunque la mayoría de los modelos incluyen una opción de «modo de suspensión» cuando no está en uso, lo que ahorra mucha energía.

Finalmente, recuerde que lo importante es elegir una impresora láser que satisfaga sus necesidades, tanto en términos de tipo como de volumen de impresión. Al observar las diferentes opciones, verifique el volumen de impresión para el que se recomienda este modelo, porque si lo excede, podría terminar dañando la impresora, ya que las impresoras para volúmenes más grandes pueden tener un costo por impresión más bajo.

Si desea imprimir fotos en lugar de texto, es importante tener en cuenta impresoras especialmente diseñadas con la mejor resolución y rentabilidad.

¿Cuál es la mejor impresora láser de 2019?

Tener una impresora en casa para evitar problemas cuando necesita imprimir algo es maravilloso, pero tener una impresora láser que haga el trabajo de manera rápida, eficiente y a un costo más bajo es excelente.

Si usted quiere comprar una impresora láser con precio mejor calidad en el mercado, echa un vistazo a los siguientes modelos elegidos por los internautas como la mejor de la red y la elección de su elección.

Productos recomendados

Hermano HL-L2300D

Ventaja principal

Además de la alta calidad de impresión, este modelo tiene una velocidad de salida de hasta 26 páginas por minuto, con un tiempo de respuesta aproximado de aproximadamente 9 segundos para la primera copia.

Desventaja principal

No tiene opciones de conexión que no sean el puerto USB, por lo que no puede usarlo para imprimir a través de Wi-Fi o similar. Sin embargo, dado el perfil de usuario elevado, tampoco es esencial.

Ver ofertas del día en Amazon

Características clave explicadas

Velocidad

Como se mencionó anteriormente, este modelo es especialmente rápido y puede imprimir 26 páginas por minuto en alta calidad, diseñado para usuarios domésticos de gran demanda u oficinas pequeñas. Esta velocidad es compatible con el procesador Cortex y un sistema de calentamiento rápido que le permite imprimir la primera página en poco más de 9 segundos.

Para una velocidad más rápida, la impresora puede imprimir directamente en ambos lados sin tener que desplazarse por las páginas, lo que también ahorra tiempo al administrar sus impresiones. Combinado con el búfer de gran capacidad y su controlador para todo tipo de sistemas operativos, puede aprovechar al máximo su velocidad con una amplia velocidad de reacción entre documentos.

Calidad de impresión

La impresora Brother HL-L2300D es una impresora láser monocromo en escala de grises de alta calidad o impresión en blanco y negro. Para obtener los mejores resultados, la impresora admite diferentes modos de resolución, con un máximo de 2400 x 6000 puntos por pulgada. Un nivel que en los modelos en color es casi equivalente al modo fotográfico y que en los modelos monocromos permite imágenes y gráficos de alta calidad, así como texto fácil de leer, gracias a la alta calidad de impresión.

Una calidad que también se obtiene se seca directamente para que las hojas puedan manipularse al salir de la impresora sin rasguños ni manchas de tinta.

Ecologia y economia

Como impresora láser, este modelo tiene un considerable nivel de ahorro en comparación con las opciones de tinta tradicionales, pero Brother también incorpora las tecnologías de ahorro de impresora Brother HL-L2300D que extienden la vida útil del tóner y ahorran energía. Entre estas tecnologías, encontramos el modo borrador, responsable de la impresión que ahorra tóner en copias que no necesitamos con la mejor calidad. También tiene un sistema de reducción de ruido que garantiza una impresión más silenciosa.

Todo esto sin olvidar el sistema de montaje dual, que tiene el tambor de impresión separado del tóner, para que no tenga que cambiar ambos cuando se agoten. Para completar esta calidad, la impresora cumple con el estándar de energía, que mantiene un bajo consumo de energía cuando la impresora está en espera.

Ver ofertas del día en Amazon

HP LaserJet Pro P1102

¿Qué es mejor que una impresora inalámbrica? Esta es una de las razones por las cuales , según la opinión del consumidor, la marca HP P1102 LaserJet Pro es una de las mejores impresoras láser de 2019, ya que puede imprimir donde sea que esté, siempre que la máquina esté disponible. alineado a su computadora.

Lo mejor de todo es que es completamente ecológico, puede ahorrar energía, tiempo y dinero con este modelo, ya que cuenta con tecnología automática de encendido y apagado. Cuando envía solicitudes de impresión, se habilita solo y cuando ya no se necesita, se deshabilita automáticamente. Maravilloso derecho?

Finalmente, es posible imprimir en los siguientes tamaños: A4; A5; A6; B5; tarjetas postales; y sobres (C5, DL, B5), lo que garantiza una amplia cobertura al imprimir hasta 19 páginas por minuto.

Entonces, para darle una mejor visión de las características de la HP P1102 LaserJet Pro, candidata a la mejor impresora láser del momento , hemos enumerado sus puntos a favor y en contra:

Pros

Sin hilo:

Uno de los aspectos más simbólicos de este modelo es que es inalámbrico, por lo que no necesita cables para imprimir lo que está en su computadora. Simplemente haga clic en la opción de impresión y el equipo hará el resto por usted.

Velocidad:

Esta famosa marca HP, que es la mejor marca de impresoras láser, puede imprimir hasta 19 páginas por minuto, haciendo que el proceso de impresión sea rápido y fácil.

Ecologico:

Otro punto a favor de esta máquina es que es respetuosa con el medio ambiente y no simboliza un golpe en su bolsillo, ya que se enciende y apaga automáticamente, es decir, se enciende sola cuando da la orden de impresión y se apaga. La razón por la cual fue catalogada por los usuarios como la mejor impresora láser por 100 euros.

Dimensiones:

Este modelo pequeño mide 34,9 x 23,8 x 19,6 cm y es ideal para cualquier tipo de hogar. Además, pesa solo 5 kg.

Formato:

Es capaz de imprimir en diferentes formatos sin limitaciones o dificultades al usar formatos A4, A5, A6 o B5, así como postales; y sobres C5, DL y B5.

Contras

Color:

El único factor en contra de este modelo es que no imprime en color, solo en blanco y negro.

Ver mejor oferta en Amazon

Samsung SL M 2022

Si está buscando la mejor impresora láser para su hogar y necesita ser pequeña, puede darle la oportunidad a Samsung Korean SL M 2022 , ya que mide 21.5 x 17.8 x 33, A 2 cm Una de las impresoras más compactas del mercado, que garantiza la eficacia incluso cuando es pequeña.

Este equipo incluye varias opciones con las que puede configurar y guardar de diferentes maneras. Por sí solo, ser una impresora láser es económico, sin embargo, gracias al Easy Eco Driver, puede ahorrar hasta un 20% en el tóner de su máquina, lo que reduce su inversión.

Por otro lado, incluye la opción de transferir la imagen que tiene en la pantalla al papel con solo presionar un botón, es decir, es simple, rápida y de calidad.

Del mismo modo, si está interesado en aprender un poco más sobre los pros y los contras del Samsung SL M 2022, le sugerimos que consulte los que se enumeran a continuación:

Pros

Dimensiones:

Este modelo es más pequeño que el anterior porque mide 21.5 x 17.8 x 33.2 cm y es el equipo perfecto para uso doméstico o en áreas confinadas. Del mismo modo, es una impresora muy ligera que pesa solo 4 kg.

Ecologico:

Un punto a favor de este modelo es que presenta la tecnología Easy Eco Driver, que puede ahorrar hasta un 20% más de tóner en las impresiones, lo que, en comparación con otros modelos, simboliza un ahorro significativo.

Velocidad:

Lo mejor de todo es que su funcionamiento es simple y rápido, gracias al hecho de que tiene un botón a través del cual puede imprimir automáticamente lo que tiene en la pantalla, sin más proceso que presionar un botón.

Tecnología:

Incluye la tecnología ReCP o RenderingEngineforClean Page, gracias a la cual puede obtener imágenes más nítidas sin puntos. Además, debe tenerse en cuenta que esta tecnología pertenece exclusivamente a Samsung.

Contras

Cable USB:

Los usuarios han anunciado que el Samsung SL M 2022 no incluye un cable USB y debe comprarse por separado para operar el dispositivo. Además, debe tenerse en cuenta que no se imprime en blanco y negro.

Ver ofertas del día en Amazon

Hermano HL1110

Siguiendo la línea de pequeñas impresoras láser en blanco y negro, encontramos el modelo Brother HL1110, que mide 23.8 x 34 x 18.9 cm y es casi tan compacto como la máquina anterior. Sin embargo, aunque el tamaño no es importante para usted y lo que está buscando es la mejor impresora láser a prueba de atascos, esto puede ser ideal, ya que presenta una tecnología innovadora especialmente diseñada para evitar cualquier atasco.

Gracias al equipo mencionado anteriormente, la Brother HL1110 es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto, por lo que puede imprimir cualquier tipo de documento en segundos y con una capacidad de almacenamiento de hasta 150 hojas, no se preocupe al imprimir archivos. Demasiado tiempo

Por otro lado, si todavía no está seguro de qué impresora láser comprar, le invitamos a que eche un vistazo a los siguientes pros y contras sobre el Brother HL1110 para ayudarlo con su decisión final:

Pros

Dimensiones:

Al igual que los modelos anteriores, la Brother HL1110, con medidas físicas de 23.8 x 34 x 18.9 cm, es una pequeña impresora láser que pesa 4.5 kg, por lo que es útil para cualquier tipo de hogar.

Velocidad:

Lo mejor de esta máquina es que es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto, lo que permite imprimir 100 páginas en pocos minutos.

Tecnología:

Por otro lado, tiene un sistema especial contra atascos, que no solo le ahorra tiempo al corregir el problema de atasco, sino que también le ahorra dinero al no desperdiciar papel en el proceso.

Contras

Cable USB:

Tenga en cuenta que esta máquina propiedad de Brother no incluye un cable USB y requiere la compra por separado.

Recalentar:

Después de un uso constante, se sobrecalienta y debe dejarse descansar, por lo que no es adecuado para uso profesional.

Ver mejor oferta en Amazon

Ricoh SP 201N

En la línea de las mejores impresoras láser baratas del mercado, encontrará el modelo Ricoh SP 201N , ya que es el equipo más económico de esta lista. Sin embargo, no ser el más accesible es el menos eficiente; De hecho, es capaz de imprimir hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro, incluso más que el modelo HP P1102 LaserJet Pro mencionado anteriormente.

Aunque mide 66 x 77 x 72,5 cm, es un equipo bastante grande, debe mencionarse que está destinado al uso de pequeñas y medianas empresas para acelerar y mejorar su producción. Sin embargo, si está buscando una impresora doméstica y el tamaño no es un problema, Ricoh SP 201N puede ser una opción para usted.

Finalmente, si está buscando más información sobre una de las impresoras láser más baratas del mercado, como la Ricoh SP 201N, le facilitamos su trabajo ofreciéndole los pros y los contras del equipo a continuación:

Pros

Velocidad:

Lo mejor de este producto es que es capaz de imprimir hasta 22 hojas por minuto, por lo que la impresión por lotes grandes se acelera enormemente con esta máquina.

Uso profesional:

Debido a que esta impresora está diseñada para uso profesional, los usuarios se aseguran de que sea ideal para pequeñas y medianas empresas porque es rápida, simple y hace el trabajo perfectamente.

Tóner:

Otro punto a favor de esta impresora es que, a diferencia de muchos modelos en el mercado, incluye el tóner necesario para su funcionamiento. Además, los usuarios se aseguran de que sea duradero.

Contras

Color:

Como la mayoría de los modelos ya descritos, la Ricoh SP 201N no imprime en color, solo en blanco y negro, aunque los usuarios no pierden esta función.

Dimensiones:

Con unas medidas de 66 x 77 x 72.5 cm y un peso de 7 kg, debe tenerse en cuenta que es un equipo grande y puede no ser adecuado para espacios pequeños.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar una impresora láser

Estos tipos de dispositivos comenzaron a usarse a fines de la década de 1970, después de que fueron inventados por Gary Starkweather. Hoy en día, a menudo son utilizados por usuarios que necesitan imprimir cantidades considerables de documentos a alta velocidad y también en oficinas donde se genera una gran cantidad de información que debe imprimirse y difundirse. La principal ventaja que ofrecen es la capacidad de completar el proceso de impresión en muy poco tiempo. Además, gracias al hecho de que funciona con láser, la tinta se impregna con mayor precisión en la hoja y evita el desperdicio de recursos.

Impresoras Láser Monocromáticas

Son el modelo más común. Cuando se usan, las páginas se imprimen en escala de grises. Es por eso que a menudo se usan al imprimir archivos de texto. Gracias al tipo de tecnología con la que se desarrollaron, estos equipos realizan el proceso de impresión rápidamente. Cada plantilla imprime las hojas a una velocidad diferente. Para imprimir, debe asegurarse de tener suficiente tinta y papel.

Impresoras láser a color

Aunque no es tan común, también se usan a menudo cuando necesita optimizar los procesos de impresión. Su ventaja sobre el monocromo es que pueden usarse para imprimir imágenes y otros archivos que requieren múltiples sombras. Antes de usarlos, asegúrese de que el software en el que se puede operar sea compatible con el sistema operativo de su computadora. Luego puede seleccionar en la computadora con qué máquina imprimir e indicar los archivos. Debe cargar la cantidad de papel requerida en la bandeja de papel.

Láser

La eficiencia de este tipo de impresora se debe al láser utilizado, una parte que registra la imagen de la página utilizando pulsos eléctricos en el tambor de la máquina. En esta grabación, el contenedor de tóner impregna la tinta. Gracias al nivel de precisión alcanzado por el láser, se ahorra tóner y todo el proceso de impresión se puede completar en menos tiempo, una calidad apreciada por los usuarios.

Materiales para su elaboracion

Las impresoras están forradas externamente con una envoltura de plástico, que protege cada una de las partes internas que componen estos elementos. El resto de los materiales utilizados en la fabricación de sus piezas son metal y caucho. También tiene varios circuitos internos que aseguran la funcionalidad adecuada del dispositivo. Debido a que estas partes son pequeñas y delicadas, deben protegerse y evitar así el deterioro que puede ser dañino para el equipo.

Variaciones

Hasta ahora, solo se han comercializado dos tipos de impresoras láser: monocromo y color; Estos últimos son generalmente de mayor tamaño porque tienen más bases dentro de ellos que les permiten impregnar las impresiones de varios tonos. Las variaciones entre los modelos de impresora son la velocidad a la que imprimen los archivos, que se expresan en páginas por minuto o ppm, así como el tamaño de estos dispositivos.

Las marcas mas populares

La tecnología láser ha revolucionado la impresión digital, permitiendo ahorros de costos gracias a un sistema de gran formato sin perder un poco de calidad. Una tecnología que es muy útil para usuarios domésticos y de pequeñas oficinas. Para hacerle saber más sobre las principales empresas que fabrican este tipo de producto, presentamos una breve historia sobre algunos de los más conocidos.

La marca Brother, operada por Brother Industries, surgió en 1908 en la línea de las principales compañías japonesas que darían un salto a la tecnología de punta después de recuperarse de los efectos de la Gran Guerra. Su catálogo es al menos pintoresco porque, aunque la mayoría de los usuarios conocen a la compañía por sus equipos e impresoras multifuncionales, de los que hablaremos más adelante, su oferta también incluye productos como máquinas de coser domésticas e industriales, que también son muy apreciadas. por su calidad

Y es que una de las bases de la empresa es precisamente la calidad de sus productos, que se han convertido en algo muy apreciado por el sector de usuarios domésticos de alta demanda y también por pequeñas oficinas. Especialmente apreciadas son las impresoras equipadas con tecnología monocroma, que ofrecen una calidad extrema a costos muy bajos, tanto en impresión como en compra de tecnología láser.

Si desea imprimir en color, también tiene innumerables posibilidades, tanto en productos simples como en equipos multifunción que incorporan fax, escáner o copiadora, o de gran formato, como la impresora láser A3, donde también tiene varias propuestas. Una amplia gama de modelos será suficiente para que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

Anteriormente, Samsung comenzó como una empresa que vendía frutas y verduras. Es raro, pero el germen de Samsung Electronics, una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de productos de alta tecnología, se plantó precisamente en algo así como una tienda de comestibles. Samsung Electronics fue fundada en 1969 en Corea del Sur y actualmente vende más de $ 100 mil millones en productos de todo tipo, desde monitores y televisores hasta teléfonos móviles y tabletas, sin olvidar las impresoras láser.

Sin embargo, es cierto que en este sector la compañía no repitió los grandes éxitos que tuvo en otros sectores, como la televisión, donde fue la primera compañía en lanzar pantallas de plasma, ahora superada por LED. Esto no impide que sus productos e impresoras láser sean muy apreciados por los usuarios, aunque especialmente en la industria doméstica, ya que su rango no es particularmente amplio.

Sin embargo, no faltan impresoras con conectividad Wi-Fi, modelos en color o monocromáticos, e incluso modelos multifunción que incluyen otros servicios como escáner y copiadora, por lo que siempre tiene una variedad de opciones.

En las instalaciones de Palo Alto en el corazón de Silicon Valley, encontramos al fabricante de la tecnología HP. Un fabricante que surge de la fusión entre HP Inc., creador de las primeras calculadoras conocidas como HP 35, y Hewlett-Packard, que se dedica principalmente a crear hardware y software para todo tipo de usuarios, aunque principalmente para el mundo empresarial.

Lo curioso es que, con el tiempo, específicamente en noviembre de 2014, las dos compañías al menos «separaron» el mercado de valores al hablar de seguir caminos diferentes. Por lo tanto, la gama de impresoras multifunción está principalmente dentro de la línea de HP Inc., con una amplia gama de modelos para usuarios domésticos y comerciales. Incluso hay equipos profesionales a nivel de los principales fabricantes de la industria.

Estos productos van desde la impresora láser wifi , una variante que permite imprimir en teléfonos móviles o tabletas, hasta modelos multifuncionales con todas las funciones que consisten en una impresora de escáner, que también le permite hacer copias e incluso enviar faxes. Productos que siempre ofrecen una calidad y versatilidad interesantes a un precio operativo interesante, especialmente en modelos comerciales.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Qué impresora láser es mejor, HP o Samsung?

Diferentes usuarios comentan que las impresoras láser HP tienen una amplia gama de funciones básicas, también son muy fáciles de usar y no debe hacer una gran inversión para comenzar a disfrutar de todas sus cualidades. Por otro lado, algunos modelos no solo ofrecen la oportunidad de realizar las impresiones deseadas, sino que también le permiten escanear, fotocopiar e incluso usar el producto como máquina de fax. Esta ventaja ciertamente ahorra una cantidad considerable de espacio. Siendo ese el caso, no hay duda de que HP podría ser su mejor opción.

P2: ¿Qué impresora láser es mejor, Brother o Samsung?

Si comparamos dos tipos de impresoras patrocinadas por diferentes marcas, como Samsung y Brother, encontraremos una amplia gama de similitudes en términos de velocidad de impresión, compatibilidad que ofrecen, incluso los procesadores y la memoria que tienen desde que se imprimió. . evidenciado por un análisis realiza

 

Te puede interesar:

Deja un comentario