Las mejores guitarras clásicas.

Guitarra clásica – Guía de compra, opiniones y comentarios en 2019

Las canciones suenan mejor cuando el ritmo se acompaña de los sonidos de la guitarra. Baladas, rock, heavy metal, blues, flamenco y otros géneros se pueden tocar tocando diferentes notas en sus cinco cuerdas. Por lo general, estos instrumentos están hechos de madera. Para seleccionar el correcto, debe observar la calidad de este material para elegir uno que sea duradero y duradero a lo largo de los años. Aunque generalmente es similar, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, lo que dificulta la selección del equipo adecuado. Entre las diferentes opciones, hay dos que se destacan por ser las más recomendadas por los usuarios de hoy; uno de ellos es el Yamaha C40, una guitarra hecha principalmente de abeto y que, según los fabricantes, tiene el reconocimiento de los premios de la industria musical MIA, que certifican la calidad de este producto. El otro es el Admira ADMP0200 , que, según los usuarios, es la guitarra adecuada para principiantes que están aprendiendo a tocar el instrumento y está hecho de diferentes tipos de madera de calidad que garantizan su resistencia.

¿Cuál es la mejor guitarra clásica del mercado?

La guitarra clásica es un instrumento clásico con el que es posible crear y realizar todo tipo de composiciones, desde flamenco hasta pop, sin olvidar muchas otras canciones de todo el mundo. Interpretaciones donde un instrumento de calidad es muy necesario, por lo que el consejo de nuestro guía sobre la compra de la mejor guitarra clásica que encuentre será muy útil.

Guía de compra

Cuerpo de guitarra

Cuando decidimos comprar una guitarra española o clásica, el primer elemento que debemos valorar es el cuerpo o el altavoz de la guitarra. Esto depende de su buen sonido, por lo que una guitarra buena y económica necesariamente debe tener un cuerpo principal hecho de materiales de calidad y un diseño tradicional que mejore la calidad del sonido al usarlo.

Entre los materiales más comunes en la fabricación de una guitarra clásica, encontramos el palo de rosa, con el que está hecha la tapa inferior de la pieza, en la que se ubican los dos arcos que la forman y la tapa superior. Estos elementos se fabrican en varias maderas, como el pino, el abeto o el ciprés, por nombrar algunos. Todos ofrecen el tono habitual de este tipo de instrumento, de acuerdo con el patrón clásico de la pieza.

Cuando se trata de observar que la guitarra es de calidad, es aconsejable verificar el montaje adecuado del cuerpo, que, además, debe tener suficientes pasadores o sujetadores, lo que evita que el cuerpo se deforme o deteriore inesperadamente. Un conjunto de elementos que, como mencionamos, le dan a cada guitarra un toque especial al tocar cualquier pieza.

Guitarra de cuello

La otra parte fundamental de cualquier guitarra clásica es su mástil. En este caso, si echamos un vistazo a una comparación de guitarras clásicas, podemos encontrar dos modelos. Por un lado, tenemos aquellos que tienen el clavijero insertado en el cuerpo del mástil, algo que ya está en desuso, mientras que la otra propuesta es que incluye el clavijero superpuesto en el mástil, que mantiene la tensión sin afectar la estructura del mástil.

Este mástil generalmente está hecho de madera de cedro o nogal y es una pieza clave porque si no está alineado o colocado correctamente en relación con el cuerpo, los sonidos obtenidos en la guitarra pueden no ser correctos. Por lo tanto, también es importante que el mástil tenga buena resistencia, lo que evita daños a la parte en caso de que se realice un golpe durante la ejecución o por la tensión de la cuerda.

En este mástil también encontramos una pieza fundamental que son los trastes. Son estos platillos los que generan la afinación de la guitarra y generalmente están hechos de latón o un material similar. Es esencial que sean de alta calidad, ya que un traste defectuoso puede hacer que la guitarra se vea desafinada independientemente del esfuerzo que hagamos en el proceso de afinación.

Cadena y otros elementos.

La guitarra clásica es reconocida por tener seis cuerdas unidas al mástil por una clavija y al cuerpo por un puente. En este caso, como estamos hablando de la guitarra tradicional, estas cuerdas generalmente están hechas de nylon de alta resistencia o algún material similar. Son las guitarras más comunes que encontramos en el mercado y ofrecen buenos resultados de sonido.

Directamente relacionado con las cadenas, tenemos, como dijimos, el clavijero y el puente. El clavijero es el área donde se unen las cuerdas y que le permiten variar el tono, por lo que es esencial que las teclas sean resistentes y de calidad para no perder este tono. En cuanto al área del puente, ubicada en el cuerpo del instrumento, debería ser capaz de sostener las cuerdas correctamente mientras mantiene la tensión que genera el clavijero sobre ellas para evitar inconvenientes.

Dentro de estos elementos adicionales, no debemos olvidar mencionar las guitarras acompañadas de los accesorios más recomendados para su uso. Obviamente, esta lista no es tan grande como en guitarras eléctricas o de bajo, pero si la pieza ya está acompañada por el estuche, por ejemplo, reduciremos la cantidad de cuánto cuesta tener un conjunto completo.

¿Cuál es la mejor guitarra clásica de 2019?

Debido a que es muy versátil al tocar diferentes ritmos y géneros musicales, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizados y, por lo tanto, fabricados, por lo que puede ser un poco complicado buscar el modelo correcto. Por lo tanto, es necesario que antes de realizar su selección tenga en cuenta algunas de sus características, como los materiales utilizados, el tamaño y el peso.

Para ayudarlo a decidir cuál es la mejor guitarra clásica, presentamos la siguiente guía que describe las características de los modelos más recomendados en la actualidad. Al hacer su selección, asegúrese de buscar un instrumento de calidad que satisfaga sus necesidades y se ajuste al presupuesto que tiene para su compra.

Productos recomendados

Yamaha C40

Ventaja principal:

Es una guitarra clásica que ayudará a todas las melodías que tocas a mantener una buena calidad de sonido, por lo que es un modelo valorado por estudiantes y profesores.

Desventaja principal:

Algunos clientes señalan que es necesario mejorar la calidad de las cuerdas de guitarra ya que están perdiendo sus cualidades. Sin embargo, se recomienda limpiar el sudor de las manos después de tocar para prolongar su vida.

Veredicto: 9.8 / 10

Varios compradores indican que, debido a sus cualidades, esta guitarra es adecuada para principiantes que desean aprender a dominar todas las técnicas necesarias para tocar correctamente.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Calidad

Si desea tener un buen instrumento que pueda seguir usando durante varios años, conocer las diferentes características que tiene este producto puede ayudarlo a encontrar lo que está buscando.

Es una guitarra construida para durar, lo que le permitirá continuar usándola durante varios años. Cabe destacar que fue preparado por una marca reconocida, Yamaha, una empresa japonesa que lleva más de 130 años dedicada a la fabricación de instrumentos musicales y tiene reconocimiento mundial.

El nivel de calidad que posee la guitarra permite la certificación de diferentes representantes, y su resistencia ha ganado los Premios de la Industria de la Música. Además, los fabricantes indican que su calidad ha sido reconocida desde el lanzamiento de su primera edición en la década de 1990.

Dibujo

Otra característica más apreciada por los usuarios cuando usan esta guitarra Yamaha es su diseño porque, aunque es un instrumento de estilo clásico, tiene una serie de características que lo ayudan a destacarse y estar entre los modelos más recomendados por los usuarios. .

Su cuerpo tiene un acabado brillante, lo que ayuda a tener un estilo más elegante y, en los bordes, una línea más oscura que también ayuda a diferenciarlo de otros modelos.

Por otro lado, en lo que respecta a los aspectos técnicos, cabe señalar que esta guitarra tiene 6 cuerdas cuya escala es de 650 mm. Además, su cuerpo tiene una profundidad que oscila entre 94 y 100 mm, mientras que su forma es de 4/4.

Materiales

También debe tenerse en cuenta que esta guitarra está hecha de una combinación de diferentes maderas, lo que contribuye a su calidad y le permite mantener una resonancia de sonido adecuada, lo que permite al público disfrutarla más.

Tiene accesorios de cromo incorporados, mientras que las llantas están hechas de maranta y nace el mástil, un tipo de madera con buena densidad, que ayuda a durar un tiempo considerable.

La parte superior de este modelo está hecha de abeto, un producto que, debido a sus propiedades naturales, hace que el instrumento produzca más sonidos graves. Además, según los fabricantes, los lados están hechos de costa y su puente está hecho de palo de rosa, una madera de buena calidad que contribuye a la resistencia y durabilidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

Admira el ADMP0200

Este modelo ocupa un lugar privilegiado en la lista de las mejores guitarras clásicas de 2019, debido a su diseño, ya que está fabricado con una serie de materiales de calidad que garantizan la resistencia y durabilidad del diseño a lo largo del tiempo. Además, debido a su tamaño y peso, puede ser utilizado por jóvenes y mayores.

El fabricante y los usuarios están de acuerdo en que es un buen modelo para principiantes que están comenzando a aprender las técnicas para tocar diferentes melodías en la guitarra. Su tamaño es de 4/4 y es una versión de inicio en formato cadete. Además, los clientes argumentan que también es adecuado para personas con experiencia intermedia.

Quienes los usan también afirman que emiten un buen sonido, mantienen la resonancia correcta, son ligeros y tienen una terminación adecuada. Combina diferentes materiales, que proporcionan calidad; Estos incluyen: la parte superior y los lados del pino de Oregón, la sapeli debajo, la caoba africana en su cuello y el Palo Rosa del que está hecho el brazo.

Incluye un sintonizador, que lo ayudará a afinar las cuerdas, y un estuche de guitarra para protegerlo y llevarlo más fácilmente a cualquier parte. Por esta razón, para algunos es la mejor guitarra clásica de hoy, ya que tiene varios accesorios importantes para un guitarrista.

Admira se destaca entre las opiniones de los usuarios, quienes lo califican como la mejor marca de guitarras clásicas del mercado, por estar en la cima de la calidad y el diseño acústico, y también uno de los más baratos.

Pros

Diseño:

Tiene un diseño Alba 4/4, lo que lo hace adecuado para aquellos que quieran aventurarse a aprender este instrumento, ya que fue creado ergonómicamente para el proceso de adaptación.

Materiales:

Los comentarios de los compradores del producto incluyen opiniones sobre la calidad de las cuerdas de acero (no oxidante) y la firmeza de la madera.

Peso:

Los usuarios también afirman que este modelo clásico de guitarra es absolutamente ligero y fácil de mover.

Sonido:

La caoba que se usa en el cuello y el pino contribuyen al equilibrio entre los tonos cálidos y fríos.

Contras

Afinación:

Algunos usuarios han declarado que las cuerdas se vacían rápidamente mientras la guitarra es nueva, pero incluye un sintonizador.

Ver mejor oferta en Amazon

Ts-ideen 5215

Este modelo puede ser adecuado para usuarios que buscan dejar de lado el diseño tradicional y tener una guitarra diferente y atractiva que mejor se adapte a su estilo y personalidad sin perder por completo la esencia del instrumento. Esto se debe a que se produjo en tonos negros brillantes que lo ayudan a destacarse entre otros productos.

También vale la pena destacar su diseño, así como otros colores. El traste está hecho de alpaca; El mismo material también es de las cadenas A, E y D. Además, es posible ajustarlos de manera simple y precisa, para que pueda ser utilizado por principiantes y usuarios con más experiencia y nivel avanzado.

Es un modelo acústico que se puede utilizar sin problemas para realizar y compartir momentos divertidos y entretenidos en compañía de amigos de la familia y otros seres queridos. En términos de materiales, este instrumento tiene un techo de madera, escala de palo de rosa y cuello catalpa.

Tiene un conjunto de 6 cuerdas de repuesto y se incluye una bolsa negra, lo que permite una transferencia más fácil; Es de color negro, la cremallera se cierra, está acolchada y la tela repele el agua, una característica que ayuda a mantener mejor la guitarra al evitar que la humedad la afecte mientras está protegida.

Si eres una persona que quiere romper las convenciones, Ts-ideen 5215 es para ti. Es muy probable que después de evaluar sus fortalezas y debilidades, tenga claro qué guitarra clásica comprar.

Pros

Materiales:

La madera, la pintura y el metal utilizados en la guitarra son de la más alta calidad, según lo declarado por los fabricantes y usuarios. El traste y las cuerdas A, E y D están hechas con níquel plateado.

Acústica:

Su calidad de sonido permite conciertos en espacios familiares y en grandes auditorios. Quien adquirió este modelo enfatiza que esta calidad es producto de la síntesis entre la madera de tilo, el palo de rosa y la catalpa de su estructura.

Diseño:

La estructura del cuello y el cuerpo lo posiciona como un instrumento muy fácil de usar.

Accesorios:

Sus características principales incluyen el kit de accesorios que viene con él, que incluye: un estuche, 6 cuerdas de repuesto, una percha y dos clavos.

Contras

Endeblez:

Algunos usuarios de productos afirman que su conjunto de cadenas es débil.

Ver mejor oferta en Amazon

Navarra NV12PK

Tiene un tamaño estándar de 4/4 con una escala de 650 mm y, como el modelo anterior, se destaca entre los otros diseños de guitarra al estar hecho en tono negro, combinado con bordes delgados de color crema, que ayudan a resaltar sus líneas haciéndolo más impresionante y dándole un toque minimalista.

Su tronco es de 52 mm, tiene pasadores niquelados y los trastes del instrumento son de latón. Cuentas con marcadores en 3, 5, 7, 9 y 12. Acerca de este producto, los usuarios indican que el sonido que pueden hacer es un buen sonido cuando se tocan diferentes notas musicales.

Se incluyen varios accesorios junto con el instrumento, incluidos: un cliptuner, una pantalla LCD retroiluminada con aguja, dos espinas, un exitoso libro de canciones, un CD y una bolsa tipo mochila adecuada para una fácil transferencia.

Los usuarios califican esto como la mejor guitarra clásica por 70 euros. Por lo tanto, es el instrumento ideal para aquellos que desean ingresar al mundo de la música sin invertir mucho.

Pros

Comodidad:

Es de tipo 4/4 con escala de 650 mm, lo que facilita su uso y movimiento. Estas medidas son ideales para niños y estudiantes en general.

Diseño:

Está pintado de negro sobre la mayor parte de la superficie y también tiene bordes plateados niquelados, elementos que lo llenan de valor estético.

Sonido:

Los materiales y la ubicación de sus marcadores de cuentas permiten generar un sonido extraordinario incluso si el instrumento no es perfecto para tocar.

Accesorios:

Se acompaña de una serie de accesorios que complementan la experiencia musical, como un cliptuner, una pantalla LCD, dos picos, un libro de música, un CD y un estuche.

Contras

Afinación:

Hay usuarios que señalan que es un poco difícil alcanzar el tono correcto porque las cuerdas y los pines son bastante difíciles.

Ver mejor oferta en Amazon

Cantabile clásico 00024151

Esta guitarra tiene un tamaño de 3/4 y mide un total de 97.5 x 39.5 x 14 cm; Por esta razón, los usuarios recomiendan su uso para niños a partir de los 7 años de edad, aunque también pueden ser utilizados por otras personas mayores en un nivel más avanzado. También es un instrumento liviano que pesa 2 kg y no requiere mucho esfuerzo para transportarlo.

Aunque es una de las guitarras más baratas, no se sacrifica su calidad, ya que los materiales son resistentes y garantizan su durabilidad en el tiempo, por lo que puede usarla sin deteriorarse demasiado pronto. Los usuarios informan que cumplen con sus expectativas y que su calidad coincide con el valor al que se ofrece.

El mástil y las cubiertas de esta guitarra hecha por Classic Cantabile están hechos de madera de tilo, un material de calidad que proporciona una buena relación tonal ya que permite un sonido fuerte y cristalino, mientras que el mástil de la guitarra está hecho de palo de rosa. eso hace que los diferentes tonos sean más oscuros.

Su diseño y diseño de cuerda la convierten en la guitarra ideal para niños que desean comenzar con el instrumento. La calidad de sus materiales y su estructura visual lo han convertido en uno de los más atractivos entre los usuarios.

Pros

Tamaño:

Es una guitarra de 3/4 con dimensiones de 97.5 x 39.5 x 14 cm, lo que la hace muy cómoda de mover. Además, su peso total es de solo 2 kg.

Materiales:

El mástil y las tapas están hechos de madera de tilo, un material muy fuerte y resistente que también garantiza la calidad acústica.

Accesorios:

Viene con una funda de guitarra de nylon de tamaño 3/4, un accesorio que los compradores aprecian porque no tienen que comprarlo por separado.

Precio:

Se posiciona como uno de los modelos de guitarra clásica más económicos del mercado.

Contras

Sonido:

Algunos usuarios han cuestionado la nitidez de su resonancia. Sin embargo, para ser una guitarra principiante, funciona muy bien.

Ver mejor oferta en Amazon

Yamaha C40

Es un modelo de guitarra realmente liviano que no pesa más de 1.5 kg y, por lo tanto, será más fácil y más cómodo de sostener cuando lo use para tocar una canción. Incluso puede usarlo durante mucho tiempo porque no debe hacer mucho esfuerzo para sostenerlo.

Su calidad está certificada no solo por fabricantes y usuarios, sino también por los Music Industry Awards (MIA) o la industria de la música, que le han otorgado a este modelo un reconocimiento; otros miembros de esta área han hecho lo mismo, razón por la cual ha estado entre los productos más reconocidos durante décadas.

Sus piezas están hechas de diferentes tipos de madera de calidad que garantizan la resistencia del equipo y la posibilidad de hacer un buen sonido. La parte superior es de abeto, los lados están hechos de playa, el cuello nace y el puente está hecho de palo de rosa. Por estas cualidades, los usuarios argumentan que puede ser la guitarra clásica de mejor valor por el dinero ofrecido hoy.

Si eres un músico profesional o recién entras al mundo de las melodías, seguramente te interesará igualmente comprar una guitarra de calidad; Aquí reunimos los aspectos positivos y negativos de uno que figura como la mejor guitarra clásica del momento.

Pros

Ligereza:

El Yamaha C40 tiene un peso total de solo 1,5 kg, lo que lo hace muy cómodo de sostener durante largos períodos de uso.

Resistencia:

Los Music Industry Awards (MIA) lo describieron como una de las guitarras más fuertes del mercado; Esto se debe a que utiliza varios tipos de madera, como el abeto, el hilo y el palo de rosa, que tienen una gran resistencia.

Diseño:

El carácter robusto de sus materiales no resta valor a su diseño, que se adapta a todos los cánones estéticos de las guitarras clásicas que exigen los usuarios.

Medidas:

Sus dimensiones son de solo 650 mm de largo, mientras que la profundidad es de entre 94 y 100 mm, ya que no es la tira promedio de las guitarras clásicas, pero lo recomienda como muy cómodo.

Contras

Durabilidad:

Algunos usuarios señalan la necesidad de que esté equipado con cuerdas más fuertes, porque después de un corto tiempo de uso, explotan.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar una guitarra clásica

Las guitarras clásicas son instrumentos musicales con los que puedes tocar varias melodías como flamenco, rock, baladas y blues, entre otros géneros. Las notas musicales obtenidas por estos instrumentos dependen de la calidad de los instrumentos y de quién los toca. Estas son las razones por las que le ofreceremos un conjunto de recomendaciones que le permitirán aprender más sobre su guitarra clásica y obtener las mejores notas musicales.

Conoce tus piezas

Cuando tenga una guitarra clásica y comience a tocarla, es importante que lea el manual de instrucciones del instrumento, que le permitirá conocer sus partes y las funciones de cada una; Esto permitirá que su aprendizaje sea mucho más rápido y efectivo, de modo que pronto tocará hermosas melodías y por qué no cantar una serenata a esta persona especial.

Afina tu guitarra

Con el tiempo, los fabricantes de guitarras clásicas se han esforzado por mejorar el producto para que pueda obtener mejores calificaciones por más tiempo; sin embargo, es normal que se desvíen.

En este caso, es conveniente usar un afinador, que es de gran ayuda en esta actividad y, en algunas oportunidades, está incluido en la compra de la guitarra. Si es un principiante y no sabe cómo afinarlo, busque un experto para hacerlo, ya que la guitarra no sonará bien si no está bien afinada.

Cuida tu guitarra clásica

Para que su guitarra dure muchos años y pueda mantener su sonido hermoso, debe protegerla de golpes y caídas que puedan romperla. Idealmente, colóquelo siempre en un lugar estable y seguro donde no se dañe; También es conveniente almacenarlo en un lugar fresco donde el sol no brille directamente. Cuando no lo esté usando, póngalo en el estuche. Del mismo modo, debería ser el caso para llevarlo de un lugar a otro.

Toma un par de cuerdas extra

Sin cuerdas es imposible tocar la guitarra; Es por eso que estos son una parte indispensable y fundamental del instrumento. Para un mejor sonido y una mayor resistencia, la calidad de las cuerdas y cada parte de la guitarra clásica es importante.

Puede suceder que una cuerda se rompa en pleno contacto; Para evitar que se pierda la magia de tocar su guitarra, se recomienda llevar o tener a mano un par de cuerdas de repuesto. De esa manera, si alguien se rompe, no tiene que detenerse mientras obtiene una nueva cuerda. Es por eso que se recomienda tener algunas cuerdas adicionales y, por supuesto, saber cómo ensamblarlas.

Aprende tus canciones favoritas

Normalmente, cuando estamos en clases de guitarra, tenemos un repertorio establecido de acuerdo con el nivel o intereses y compromisos del grupo; Sin embargo, es muy motivador aprender tus canciones favoritas. Elige una de tus canciones favoritas, teniendo en cuenta tus habilidades con la guitarra; Una vez que pueda tocar su música, se sentirá tan complacido que no querrá dejar de tocar su guitarra clásica.

Las marcas mas populares

Para la creación de melodías en diferentes géneros musicales, la guitarra clásica es uno de los instrumentos más adecuados, gracias a sus armoniosas canciones de cinco cuerdas. Aunque el diseño de los modelos en diferentes marcas es muy similar, hay detalles técnicos que los usuarios deben tener en cuenta al comprar uno de estos dispositivos. Aquí presentamos las mejores marcas, según los usuarios.

Aunque originalmente se llamaba Nippon Gakki (1887) y se dedicaba a la producción de instrumentos musicales y electrónicos, la compañía japonesa comenzó a cosechar sus primeros frutos durante la primera mitad del siglo XX.

Después de tener una mayor maniobrabilidad, surgió como Yamaha Corporation y su subsidiaria Yamaha Motor Corporation, que se especializa en la fabricación de motocicletas, motores fuera de borda, quads, motos de nieve, motores de agua y otros vehículos mecanizados. Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, la organización aprovechó las máquinas de guerra para experimentar con la fabricación de motocicletas.

Uno de los hitos más importantes de la marca es establecer la primera sala de investigación acústica y centrarse en el diseño de hélices de avión de madera y metal. Así, Yamaha se convirtió en el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo. La guitarra clásica es uno de los equipos más populares de la compañía, gracias a su experiencia y la calidad acústica con la que se desarrollan estos artículos.

Aunque es una compañía japonesa, sus orígenes se remontan al luthier español Salvador Ibáñez, quien distribuyó guitarras al país asiático a través de la compañía Hoshino Gakki.

Sin embargo, durante la recesión de las décadas de 1920 y 1930, la compañía tuvo que cerrar y luego el importador ibérico comenzó a fabricar sus propias guitarras y comercializarlas bajo la marca Ibanez Salvador, que más tarde pasaría a llamarse Ibanez. Con los años, la compañía comenzó a trabajar en sus propios proyectos, con los que estaba ganando una buena reputación y mejorando la calidad de cada uno de sus productos.

En la década de 1960, sus instrumentos llegaron a los Estados Unidos, y en la década de 1980, la organización mostró interés en la fabricación de guitarras eléctricas, incorporando componentes innovadores para mejorar la calidad acústica. Las principales estrellas del rock han firmado contratos con Ibáñez para el uso exclusivo de guitarras de esta marca.

Con el tiempo, la marca incorporó varios instrumentos musicales y accesorios en su línea de producción, lo que le valió el reconocimiento por la versatilidad con la que diseña sus productos.

Puede considerarse no solo una de las mejores marcas, sino también una de las más antiguas dedicadas a la fabricación de guitarras de alta calidad nacidas en 1833.

Esta empresa familiar fue una de las más importantes que marcó la pauta durante el siglo XX, siendo una de las favoritas de músicos de diversos géneros, acompañando a generaciones de artistas que tocaban acordes con estos modelos. Actualmente, continúan fabricando varias de sus guitarras de mano con la cuarta generación a cargo de la compañía.

Una de las características de la organización es que sus artículos están diseñados para profesionales y principiantes y trabajan constantemente en el desarrollo de instrumentos de cuerda con accesorios que mejoran la calidad del sonido para crear nuevas melodías.

La experiencia de Martin Smith no solo se da en sus años de trabajo continuo, sino en reconocimiento de sus millones

 

Te puede interesar:

Deja un comentario