Las mejores estufas de gas

Cocina de gas – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

Para mantener una temperatura agradable en su hogar durante el clima frío, las estufas de gas son una excelente opción, ya que ofrecen la ventaja de ahorro de energía del uso de gas para calefacción. Sin embargo, antes de decidirse por un modelo específico, le recomendamos que considere algunos aspectos para elegir un equipo de calidad, como el nivel de rendimiento, la potencia del equipo y, por supuesto, contar con mecanismos de seguridad. contra fugas y sobrecalentamiento. Entre los modelos más destacados en el mercado actual, podemos destacar primero el Orbegozo H55 de 3000 vatios, diseño compacto con ruedas y sistema de triple seguridad para evitar fugas. Otro equipo notable es el Campingaz BF5000, con un sistema de gas de baja potencia, alta potencia de 4200 W y un diseño compacto de 10 kg con ruedas para moverlo cómodamente.

¿Cuál es la mejor estufa de gas del mercado?

Para mantenerte caliente durante el invierno, tienes opciones basadas en energía como la electricidad o el gas. Sin embargo, dado el precio de la electricidad, las opciones de gas están ganando días completos. Con nuestra guía para comprar la mejor cocina de gas del mercado, sabrá qué aspectos debe tener en cuenta para que su futura cocina simplemente caliente su hogar y no su bolsillo al comprar un producto que no es efectivo o costoso de operar.

Guía de compra

Formato de operación

Las primeras estufas de gas eran un sistema catalítico mediante el cual un quemador de alta potencia derramaba el calor obtenido de una especie de parrilla en la habitación. Hoy en día existen muchos otros modelos, incluido el catalítico, que también es el más económico, evolucionando tanto para un menor consumo como para una mejor eficiencia térmica.

Entre estas opciones se encuentran los modelos de llama azul, que funcionan mediante un sistema de convección térmica con el que se genera una temperatura más alta durante el proceso, ahorrando energía. Otro sistema se llama gas radiante, que tiene un sistema de quemador infrarrojo con el que optimizar el consumo y obtener mayores potencias de operación.

Además de ofrecer mejores resultados, estos diseños modernos incluyen medidas de seguridad adicionales que garantizan un uso silencioso. Y si bien existen diferencias en el costo de cada uno de estos modelos, vale la pena invertir en ventajas en la calidad de vida de una estufa de gas moderna.

Niveles de potencia

Debido a sus características, las estufas de gas tienen ciertas condiciones específicas de uso en relación con el tamaño de la habitación. De hecho, este tipo de estufas no deben usarse en habitaciones de menos de 10 metros cuadrados, porque si lo hacemos, pasará más tiempo con el sensor de CO2 activado que con la calefacción.

Como recomendación general, las habitaciones pequeñas deben tener estufas de entre 900 y 18,000 vatios de potencia. Las salas de tamaño mediano admiten una potencia que oscila entre 1800 y 2500 vatios, mientras que las salas más grandes comienzan con 2500 vatios en adelante. Para ajustar esta potencia, es necesario que la estufa elegida tenga un termostato, con el cual podamos ajustar la potencia de salida de acuerdo con las necesidades específicas que tenemos.

Algunos modelos logran esto usando una o más placas calefactoras, mientras que otros modelos tienen un termostato que marca directamente la temperatura.

Seguridad

Si bien muchos de los problemas de seguridad asociados con este tipo de estufas ya han pasado a la historia, aún es importante considerar la seguridad de la estufa que está considerando comprar para que no represente un riesgo para su familia. Estas medidas de seguridad incluyen el detector de CO2, que es responsable de detener la estufa si la concentración de gas en la habitación excede los parámetros razonables.

También tenga en cuenta en nuestra comparación de cocinas de gas que el producto incluye un sistema de apagado automático responsable de cortar el flujo de gas si la estufa pierde su llama, especialmente en modelos radiantes. Finalmente, es conveniente revisar minuciosamente las instrucciones de uso, evitando problemas como colocarlo en áreas cercanas a textiles o muebles, y ventilar frecuentemente la habitación para que el gas producido se disipe.

Movilidad

Una de las mayores ventajas de las estufas de gas butano es que, en comparación con otros sistemas de calefacción, pueden moverse de una habitación a otra según lo que necesite.

Este elemento también ayuda a mover la estufa durante la limpieza, por ejemplo, para que se pueda quitar si es necesario. Por lo tanto, al comprar, también debe considerar qué sistema está disponible para que la estufa lo mueva. Este sistema generalmente se basa en tres o cuatro ruedas libres ubicadas en las esquinas de la estufa y que le permiten moverse por las habitaciones.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las ruedas pueden girar libremente y están diseñadas para soportar todo el peso de la carga de la estufa; es decir, el peso total de la estufa más un cilindro cargado y comisionado. Si tiene pisos delicados, como madera o alfombra, también asegúrese de que las ruedas estén hechas de un material que no dañe.

¿Cuál es la mejor estufa de gas de 2019?

Cuando se trata de calentar su hogar, el gas butano es una opción segura y económica, gracias a los avances en los equipos que se encuentran actualmente en el mercado. Para mantenerlo fresco y ahorrar dinero, hemos presentado algunas de las mejores estufas de gas de 2019, con las que puede calentar su hogar de manera segura y ahorrar un buen dinero en su factura de electricidad.

Productos recomendados

Orbegozo H55

Ventaja principal:

Un producto de diseño tradicional, aunque mejorado con los avances tecnológicos actuales, para ofrecer una mayor seguridad de uso y una buena potencia de calentamiento.

Desventaja principal:

Aunque el producto Orbegozo tiene un sistema de encendido automático, algunos usuarios comentan que puede fallar. Sin embargo, solo tiene que encender el producto a la antigua usanza con un fósforo o un encendedor para hacer el encendido.

Veredicto: 9.8 / 10

Un producto tradicional pero mejorado que se destaca en cualquier comparación de estufas catalíticas gracias a su capacidad de calefacción, consumo ajustado y medidas de seguridad que reducen los riesgos al calentar su hogar.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Sistema de calefacción

Al calentar su hogar, este modelo se encuentra en el rango medio de estufas de gas en el mercado, y ofrece una potencia operativa de 3.000 vatios. Para esto, la estufa incorpora el sistema tradicional de estas estufas, que enciende y quema el gas y difunde el calor por todo el panel. Gracias a este nivel de potencia, es posible calentar ambientes medianos y grandes de manera eficiente.

La buena noticia es que este modelo tiene un consumo de energía moderado, por lo que no tiene que preocuparse por cambiar la botella con frecuencia. Algo que también ayuda a ahorrar dinero en lo que respecta al suministro de energía.

Resistencia y movilidad

Otro aspecto interesante de este producto es su fortaleza. Para esto, el producto incorpora una estructura de acero muy fuerte, que evita que la estufa se dañe al cargar las botellas, aunque sin afectar el peso y la movilidad del modelo. El mismo material está presente en la parrilla, lo que impide el acceso al interior del quemador incluso si se golpea la estufa.

Esta movilidad también es más fácil gracias a las cuatro ruedas en la base, con las cuales es más fácil llevar la estufa donde sea necesario. Y cuando necesite almacenarlo, la estufa pesará aproximadamente 8 libras, por lo que no tiene que hacer un gran esfuerzo para almacenarla o transportarla.

Sistema de seguridad

Para mayor seguridad operativa, este modelo presenta un sistema de seguridad dual junto con un encendido eléctrico, que mejora el rendimiento del equipo. Comenzando con este sistema de encendido, es similar a los calentadores de llama piloto, por lo que presionar un botón genera una chispa que enciende el gas y enciende la estufa.

En cuanto a la seguridad operativa de la estufa, tiene un sistema dual que evita riesgos. Por un lado, incorpora una válvula responsable de evitar pérdidas de gas y, por otro lado, incorpora un analizador ambiental responsable de detener el flujo de gas cuando la concentración de oxígeno en el ambiente se reduce más allá de un nivel seguro. Nuevos elementos que hacen que el proceso de calentamiento de su hogar sea más seguro.

Ver mejor oferta en Amazon

Campingaz BF5000

Con esta estufa Campigaz, puede mantener aproximadamente 25 metros cuadrados de aire acondicionado, lo que significa un excelente nivel de rendimiento, que es posible gracias a la combinación del uso de gas butano para entregar una potencia de 4200 W, que es bastante alto para calentar las áreas rápidamente.

La generación de estos altos niveles de calor no implica un consumo excesivo de gas, ya que su promedio de 299 gramos por hora no es demasiado grande, especialmente si planea el tiempo que usará la estufa.

En cuanto a su modo de operación, debe saber que es bastante simple y funciona prácticamente presionando el botón de encendido sin tener que hacer nada más. Tiene un sistema de seguridad simple que detiene la transmisión de gas si la llama se apaga accidentalmente o si falta oxígeno en la habitación. Todo esto en un modelo compacto de 10 kg con ruedas que facilitan la movilización.

Si no está seguro de qué modelo se adapta a sus necesidades, le presentamos brevemente las ventajas y desventajas de esta cocina para que la evalúe a mayor escala.

Pros

Poder:

Ofrece una alta potencia de 4200 W, con la opción de regulación de tres niveles para un mejor uso de energía, según las necesidades del sitio.

Consumo:

Consume bajo consumo de gas butano con el que trabaja, con un promedio de 299 gramos por hora.

Compacto:

Es un diseño compacto que pesa solo 10 kg e incorpora ruedas para que su movilización no requiera demasiado trabajo.

Manejo:

El modo de control de este dispositivo es muy simple y para activarlo, solo presione un botón.

Seguridad:

Tiene un importante mecanismo de seguridad que detiene el suministro de gas si la llama se apaga o hay poco oxígeno en el área donde se encuentra.

Contras

Termostato:

No incluye un termostato, por lo que debe comprarlo por separado o ajustarlo manualmente, lo cual no es un gran esfuerzo.

Ver mejor oferta en Amazon

Mercagas MT01542

En las estufas de gas, las equipadas con tecnología infrarroja, como el modelo MT01542 de Mercagas, tienen la ventaja de ofrecer un menor consumo de gas con una alta producción de calor. Esta tarjeta específica ofrece una capacidad de 4.200 vatios con un sistema ajustable que le permite usar una, dos o las tres tarjetas al mismo tiempo, según sea necesario.

El sistema de arranque de botones lo ayuda a comenzar fácilmente. Tiene un sistema de triple seguridad que protege contra el exceso de CO2 en el medio ambiente, si la llama se apaga cortando el gas y en caso de que la estufa se vuelque, eliminando el riesgo de incendio.

Una opción que se destaca entre las estufas más baratas, precisamente por su amplia funcionalidad y ahorro de energía.

Considerada por algunos compradores como la mejor estufa de gas por 75 euros, la opción ofrecida por Mercagas puede convertirse en su mejor compra:

Pros

Poder:

El modelo que presentamos en este espacio destaca por trabajar con una potencia de 4.23 KW, que es más que suficiente para acondicionar habitaciones de tamaño mediano sin problemas.

Dimensiones:

El MT01542 tiene unas dimensiones de 76.5 x 45.5 x 39.5 centímetros, que lo ayudarán a ubicarlo en el espacio deseado sin molestarlo.

Diseño:

Es una estufa de gas muy discreta que puede pasar desapercibida ya que está pintada en colores oscuros.

Contras

Base:

Un cliente ha indicado que considera que la base que sostiene la botella es un poco básica, por lo que sería bueno considerar fortalecerla.

Frente:

Se descubre el frente de este modelo; así que si tienes hijos en casa, ten cuidado.

Ver mejor oferta en Amazon

Orbegozo HBF 95

Si desea darle un toque elegante de calidez a cualquier ambiente, la cocina Orbegozo HBF95 es justo lo que necesita. En la sección de estética, hablamos de una estufa de butano que ofrece un diseño elegante que simula ser una chimenea de leña y que altera la imagen tradicional de estas estufas.

En la parte técnica, la estufa funciona mediante tecnología de llama azul que garantiza una combustión del gas a una temperatura más alta. Esta tecnología permite hasta 3500 vatios de potencia en las emisiones frontales y superiores para aumentar la aclimatación de la sala, ahorrar energía y reducir el consumo de gas.

Para mayor tranquilidad, tiene el triple sistema de seguridad contra el escape, el vuelco y el exceso de CO2 que mencionamos en otros modelos, además de un sistema de encendido por botón que facilita el arranque de la estufa.

Orbegozo puede convertirse fácilmente en la mejor marca de estufa de gas que puede encontrar en el mercado, por lo que lo invitamos a conocer más sobre este modelo:

Pros

Poder:

Uno de los aspectos más destacados de la gama de gases Orbegozo HBF 95 es que funciona a 3.500 vatios, por lo que produce calor rápidamente para proporcionar un descanso tranquilo y sereno.

Efecto:

Tiene un bonito efecto de imitación de madera que te permitirá disfrutar de una chimenea que te ayudará a relajarte por la noche.

Ruedas:

Tiene ruedas incorporadas en su cubierta inferior para que pueda moverlo fácilmente.

Contras

Cubierta:

Algunos clientes creen que sería positivo si el HBF 95 tuviera una tapa posterior que pudiera ocultar el cilindro de gas.

Habilitado:

Del mismo modo, hay otros compradores que informaron problemas para obtener una ignición en el primer intento.

Ver mejor oferta en Amazon

De’Longhi VBF2

La cocina VBF2 proviene de una compañía de alto nivel como De’Longhi . Una estufa que presenta un diseño futurista y alta tecnología que es difícil de encontrar en otros modelos.

Esta tecnología incluye un termostato particularmente sensible que le permite ajustar automática o manualmente el nivel de consumo de gas para alcanzar rápidamente la temperatura ambiente deseada.

Para facilitar la tarea, la estufa incluye un sistema de encendido electrónico con botón pulsador. Una vez en funcionamiento, la seguridad está garantizada gracias a su detector de humo, que interrumpe el funcionamiento cuando el CO2 ambiente supera el 1,5%, y el detector de llama, que corta el flujo de gas cuando la estufa pierde llama.

Si agregamos a esta tecnología un diseño elegante en tono plateado y una parrilla de quemador de colores coloridos, obtenemos una estufa de rendimiento muy atractiva.

Si, en este momento, no pudo determinar qué estufa de gas comprar, quizás conocer este modelo de De’Longhi lo ayudará en su decisión:

Pros

Versión:

Una de las ventajas que ofrece esta estufa de gas es que puede comprarla con o sin termostato, obteniendo una reducción significativa.

Poder:

Funciona a una potencia de 4.200 vatios, por lo que puede ofrecer la temperatura deseada de forma rápida y sencilla.

Diseño:

Es una de las estufas de gas más modernas de esta lista, por lo que puede verse increíble en su hogar.

Contras

Kit:

Para usar esta cocina, debe comprar un kit por separado, que incluye los elásticos, las abrazaderas y el regulador del cilindro.

Complicado:

A algunos usuarios les resulta un poco difícil de usar, por lo que recomiendan estudiar las instrucciones.

Ver mejor oferta en Amazon

Orbegozo H55

Si se pregunta cuál es la mejor cocina de gas butano del momento, la cocina Orbegozo H55 es la respuesta.

Esta cocina de gas catalítico ofrece una salida de calor de 3000 vatios, ideal para habitaciones medianas y grandes. El sistema de encendido con botón pulsador facilita un arranque seguro, mientras que su sistema de triple seguridad proporciona toda la seguridad necesaria para evitar accidentes durante el uso.

Este sistema es responsable de apagar la estufa cuando la concentración de gas excede la recomendada, así como en caso de que la estufa esté apagada, cortando la salida de gas. Para facilitar el transporte, tiene cuatro ruedas fáciles de mover. Y para facilitar la carga del cilindro, tiene una parte trasera de tipo abierto, con la que es fácil maniobrar la instalación de la botella.

A medida que se acerca la temporada de frío en su ciudad, puede ser el momento perfecto para obtener la mejor estufa de gas del momento. Estas son las ventajas de este gran modelo:

Pros

Poder:

Las estufas de gas se enfocan en proporcionar un ambiente mucho más agradable y cálido en las estaciones frías, por lo que la energía es uno de los factores más importantes. La gama de gas Orbegozo H55 no te dejará indiferente a sus 3.000 vatios de potencia. Esto le brinda un rendimiento potente y rápido para que se sienta más cómodo en su hogar.

Diseño:

Muchas personas optan por ocultar sus estufas de gas por espacio o por razones estéticas; sin embargo, un modelo como el Orbegozo H55 puede permitirle verlo a simple vista. Tiene un diseño muy simple y discreto, con colores oscuros, sin detalles extravagantes, lo que te ayudará a colocarlo en cualquier lugar sin llamar mucho la atención.

Ruedas:

También puede compartir su estufa de gas o simplemente desear sentarse un poco más cerca del calor. Por lo tanto, consideramos una ventaja que este modelo tenga un par de ruedas integradas que le permitirán moverse fácilmente de una habitación a otra.

Seguridad:

Este modelo destaca por tener un sistema de triple seguridad que le permitirá usarlo con mucha facilidad. Para poder apagarlo se requiere un cierre de gas y un interruptor de botón, lo que ayudará a evitar fugas que puedan causar accidentes.

Dimensiones:

La cocina de gas Orbegozo H55 tiene dimensiones de 29 x 40 x 70 centímetros y pesa solo 8 kg, lo que la hace muy compacta y conveniente de ubicar. Además, no costará mucho moverlo.

Contras

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar una estufa de gas

En invierno, muchas casas ahora tienen una buena estufa de gas, que proporciona una temperatura cálida y agradable en el menor tiempo posible y con eficiencia energética. Por eso, a continuación, ofrecemos algunas recomendaciones que le permitirán aprovechar al máximo su estufa de gas.

Ajustar el poder

Una de las principales características de las estufas de gas es su alto rendimiento y eficiencia de calefacción, gracias a su gran potencia. Se recomienda que ajuste la potencia de salida a la temperatura adecuada, dependiendo del tamaño del espacio a calentar en una o varias habitaciones, gracias al termostato que incorpora algunas cocinas de gas.

Encuéntralo en el lugar que más te guste

Cuando tiene una cocina de gas en su hogar, para obtener una temperatura agradable en invierno, puede ponerla en la esquina de la casa que desee, debido al diseño compacto y simple, así como a los colores oscuros. pasa desapercibido sin llamar la atención sobre dónde lo pones.

Ventilar gas para dispersar

Cuando utiliza una estufa de gas y desea que el aire caliente se extienda rápidamente por toda la habitación, se recomienda que lo ventile con frecuencia para que el calor pueda disiparse inmediatamente en toda la casa. Además, verterlo de esta manera evitará que el gas, el producto de la combustión, se acumule en un lugar, lo que puede causar un problema de salud grave.

No funciona en habitaciones muy pequeñas.

Si ha comprado una cocina de gas y desea calentar una habitación muy pequeña de menos de 10 metros cuadrados, evite hacerlo, porque para uno de sus sistemas de seguridad basados ​​en sensores de CO2 se activará constantemente, evitando que la habitación obtenga la temperatura que desea.

Úselo con el cuidado adecuado.

Si bien su cocina a gas tiene algunos sistemas de seguridad que se encienden automáticamente, también es muy importante que siga algunas reglas de seguridad adicionales para aprovechar todo lo que ofrece el electrodoméstico y mejorar la temperatura de su hogar.

En principio, este no es ningún otro dispositivo que genere calor, ya que puede causar que la estufa se sobrecaliente y active incorrectamente sus sistemas de seguridad, lo que afectaría el rendimiento del aparato en términos de calentamiento de espacios. También es importante que se asegure de que el cilindro esté correctamente conectado a la base dispuesta para ello; Esto evita cualquier desplazamiento accidental con la estufa, lo que hace que se suelte de su lugar. Si se descubre la parte delantera de la estufa y hay niños pequeños en la habitación, debe mantenerse bajo vigilancia ya que genera demasiado calor y calienta su superficie. , lo que puede causar un accidente. Debes tomar la misma precaución si tienes mascotas.

Las marcas mas populares

En climas fríos, lo mejor para calentar nuestro cuerpo es tener dispositivos que nos brinden la mayor comodidad para combatir la temporada de invierno del año. Las cocinas de gas son la respuesta si queremos productos de calidad. Por lo tanto, verificamos las características de los modelos por los cuales los usuarios se apoyan en Internet; Por eso recomendamos las marcas Orbegozo, DeLonghi, Sunny.

Es una empresa española con más de 40 años en el mercado de electrodomésticos, diseñada para brindar la mayor comodidad a sus clientes. Cuenta con materiales de calidad en los acabados de sus productos, lo que permitió a la marca posicionarse en el mercado en los últimos años.

Gracias a su precio competitivo, esta marca ha podido centrarse en los compradores más exigentes, logrando el equilibrio perfecto entre precio y calidad. Para un mayor ahorro, los productos de esta línea son responsables de satisfacer las necesidades más esenciales de sus clientes, cumpliendo su función principal de manera óptima.

Orbegozo es una marca que apoya la realización de varios electrodomésticos. Estos incluyen no solo productos para usar en la cocina y la preparación de alimentos, como cafeteras, sándwiches, parrillas de barbacoa, utensilios de cocina, sino también productos para la comodidad de nuestro cuerpo, como bañeras de hidromasaje, saunas faciales, camas con calefacción; Además de las estufas de gas diseñadas para proporcionar calefacción adecuada.

Las estufas de gas son la respuesta oportuna para superar la etapa de invierno que a veces sucede y que generalmente tiene un impacto negativo en nuestro cuerpo. Por diseño, calidad y rendimiento, la marca Orbegozo combina la chimenea tradicional de leña con un producto innovador que ofrece la calidad esperada.

Es una marca que se origina a principios del siglo XX, específicamente en 1974; Es una empresa familiar italiana que combina un estilo sobrio con un espíritu emprendedor. Para el hogar y la cocina, esta marca ofrece artefactos innovadores diseñados para diseñar estilo y rendimiento.

Esta empresa se gestiona bajo el lema «nacido para hacer», cuyo objetivo es innovar y crear equipos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios. Se caracteriza por la fabricación de productos con gran rendimiento, fiabilidad y comodidad de uso. Junto con la funcionalidad de los productos, esta marca se caracteriza por diseños elegantes con materiales de calidad.

DeLonghi desarrolla equipos innovadores para una variedad de aplicaciones en nuestro hogar, desde productos de café hasta electrodomésticos de cocina y electrodomésticos, como planchas, y culminando con electrodomésticos para proporcionar un clima agradable, a diferencia de la temporada.

Sus electrodomésticos incluyen cocinas de gas que se pueden adaptar a sus necesidades, tanto en términos de diseño como de funcionalidad. Hecho con materiales de calidad que convergen con sus propios acabados y estilos, con la posibilidad de adaptarse a cada cultura.

Fundada en 1985, es una empresa española dedicada a la venta al por mayor de electrodomésticos y, por tanto, llega a un gran número de clientes. Además, también se caracteriza por proporcionar equipos y electrodomésticos para soportar los electrodomésticos que tenemos en casa.

Con 32 años en el mercado, esta marca tiene espacios sorprendentes en la confianza de sus clientes que, con la compra de sus productos, depositan su confianza en esta empresa. Son productos de calidad, con precios bajos, accesibles a diferentes públicos que satisfacen necesidades específicas.

Dentro de su gama de productos se presentan artículos que se encargan de dar el mejor acondicionamiento a nuestro cuerpo, dependiendo de lo que se desee, caliente o frío. Los aspectos más destacados incluyen aires acondicionados, ventiladores y calentadores que brindan la mayor comodidad a la persona que lo usa.

Su modelo particular de estufa de gas tiene la capacidad de calentar el espacio donde se coloca. Algunos modelos tienen calor radiante que se expande gracias a sus placas de cerámica radiante. Esto ofrecerá un rendimiento adecuado sin exceder su capacidad, lo que permitirá una vida más larga en el hogar.

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ya no están disponibles.

Suzumi EBG610

La cocina Suzumi EBG610 se basa en el diseño de placas de cerámica radiante que se calientan directamente por combustión directa. Si bien no es la mejor estufa de gas del mercado, tampoco tiene mucho que envidiar.

Este sistema tiene la ventaja de ofrecer una alta capacidad de calor radiante que también se puede ajustar gracias a las tres placas diferentes que actúan como termostato. La principal ventaja es que la estufa tiene una sensación fresca en comparación con los modelos de combustión directa.

Con un consumo de aproximadamente 300 gramos por hora,

 

Te puede interesar:

Deja un comentario