Las mejores consolas de juegos portátiles

Consola de juegos portátil – Guía de compra de 2019, opiniones y comentarios

Así como hay grandes consolas como la PS4, Nintendo Wii o Xbox One, también hay dispositivos compactos con una pantalla incorporada a través de la cual puedes divertirte sin usar un televisor. Estos vienen en diferentes modelos, pero antes de que se dé cuenta, debe verificar las características de cada uno, por ejemplo, tamaño, botones, formatos de juego compatibles, autonomía, entre otros. Después de leer sobre estos aspectos, decidimos recomendar hoy algunas de las consolas portátiles más destacadas. Entre ellos, presentamos el SZZHCKJ RS-I , que tiene un diseño retro y un diseño clásico de botones, similar a las primeras consolas de Nintendo, lo que lo hace fácil de usar. Por otro lado, recomendamos el juego retro anérnico., que es una consola portátil que cuenta con 800 juegos preinstalados, por lo que puedes divertirte mucho con ella. Además, admite varios formatos de juego como NES, SEGA, GBA, SMS y más, por lo que puede abrir juegos que no ha visto en años.

¿Cuál es la mejor consola portátil de videojuegos del mercado?

Se han lanzado nuevas consolas de videojuegos en el mundo, pero las de mano son una de las más prácticas del mercado, ya que puedes llevarlas a cualquier parte y jugar con ellas porque incluso tienen sus propias pantallas. Obviamente, como hay tantos modelos de este tipo de productos en Internet, decidimos hacer esta guía para comprar la mejor consola de videojuegos portátil, que puede ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Guía de compra

Tamaño

Aunque a veces no prestamos atención a esta característica, en una comparación es importante tener en cuenta. Esto se debe a que cada consola tiene un tamaño específico y, dependiendo de ella, puedes jugar con más o menos comodidad.

Es decir, si desea darle la consola a un niño, opte por una pequeña que quepa en las manos del niño; así que mira esto en las especificaciones del dispositivo que deseas comprar.

Además, es importante mencionar el tamaño de la pantalla, expresada en pulgadas, como en teléfonos o televisores. Esto no varía mucho entre los modelos de consola, pero a veces influye en la visualización del juego, por lo que algunos usuarios prefieren comprar el producto con la pantalla más ancha.

Botones

Los botones deben ser resistentes pero suaves al tacto, generalmente de plástico y goma para amortiguar y hacer contacto con el sistema interno. Además, esta área debe distribuirse como controles de consola comunes, de modo que sea más fácil presionar cada botón mientras juegas.

Además, es importante tener en cuenta la cantidad de botones que proporciona el equipo, al menos 2 botones para disparar, saltar o esquivar golpes, la cruceta, que es el botón de dirección y el botón de inicio, es decir, iniciar.

Sin embargo, también hay consolas que traen botones similares, como los de un controlador Xbox. Son muy fáciles de usar y proporcionan velocidad en el movimiento de los personajes en los videojuegos.

Por otro lado, las consolas de última tecnología ofrecen disparadores, que son botones ubicados en la parte superior de la consola y sirven para realizar algunas funciones en juegos como volar, protección contra golpes, zoom, etc.

Formatos Soportados

Antes de preguntarse cuánto cuesta una consola portátil, debe saber qué formatos son compatibles con ella. Esto significa que algunas máquinas de este tipo leen juegos retro en SEGA, NES, SMS y otros formatos solo abren archivos GBA.

En este sentido, es mejor elegir la consola que admita el formato del videojuego que desea jugar. Por ejemplo, algunas personas tienen el archivo NES de Bomberman en sus computadoras, y para abrirlo en una consola, debe ser compatible con este formato.

Por supuesto, tal vez después de revisar las diversas opciones de formato, encuentre una consola buena y rentable que satisfaga sus necesidades; así que no te preocupes y sigue leyendo esta guía de compras. Además, más adelante, presentamos algunas consolas que pueden ser de su interés.

Numero de juegos

En una comparación de consolas de juegos portátiles, es esencial saber cuántos videojuegos trae cada máquina.

Si quieres divertirte con una consola durante varios años, te recomendamos comprar la que tenga más juegos. En ese sentido, hay quienes tienen más de 500 juegos, estos son bastante efectivos y probablemente no se aburrirán con ellos en ningún momento.

Sin embargo, algunos que vienen con menos de 100 juegos son bastante útiles, ya que muchos más se pueden almacenar en ellos a través de una tarjeta de memoria externa o incluso un almacenamiento interno. Es decir, puede conectar la consola a través de USB a una computadora y descargar los juegos que desee.

Autonomía

Esto es esencial cuando quieres jugar durante varias horas, ya que no todas las consolas ofrecen el mismo rango. Si compra una máquina en esta categoría que ofrece más de 5 horas de reproducción continua, puede ser suficiente usarla en un viaje largo.

Por otro lado, también hay consolas con menos de 4 horas de autonomía, que también es una buena opción porque no todos necesitan más tiempo para jugar continuamente.

Tenga en cuenta que el alcance depende en gran medida de la batería utilizada por una consola en particular; por lo tanto, al revisar varios modelos, debe considerar el amperaje proporcionado por cada uno.

Debe saber que cuanto mayor sea el amperaje, más tiempo usará la consola; por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a este aspecto antes de realizar la compra.

¿Cuál es la mejor consola de juegos portátil de 2019?

Para esta categoría de productos, podemos citar cientos de modelos, pero como es difícil decidir entre tantas opciones, es importante mencionar solo algunos equipos. Por lo tanto, le recomendamos que revise esta lista, donde presentamos algunas de las mejores consolas de juegos portátiles de 2019.

Productos recomendados

SZZHCKJ RS-I

Ventaja principal:

Cuenta con aproximadamente 152 videojuegos, incluidos Super Mario Bros, Batman, Spiderman y Super Contra, para que adultos o niños se diviertan en su tiempo libre.

Desventaja principal:

La pantalla es un poco pequeña, por lo que los juegos pueden no ser claros. Sin embargo, es posible conectarse a un televisor usando el cable RCA, por lo que esto no es un inconveniente para la mayoría de los compradores.

Veredicto: 9.6 / 10

Gracias a sus prácticos botones, es fácil de usar, incluso para aquellos que lo usarán por primera vez. De esa manera, con poco tiempo puedes ganar en un videojuego que trae.

Ver ofertas del día en Amazon

Características clave explicadas

Funcionalidad

Esta es una de las características que lo distingue de otros modelos de consola porque tiene 152 videojuegos listos para que disfrutes desde el primer momento en que recibes el producto.

Estos son videojuegos retro que los adultos recordarán de la década de 1980, ya que son una compilación de juegos clásicos de Nintendo.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que esta mini consola portátil tiene un altavoz incorporado para que pueda escuchar el audio de los videojuegos directamente desde su computadora. Además, mencionamos que utiliza 3 baterías AAA, que no están incluidas en el paquete, pero puede encontrarlas fácilmente en Internet. Tiene un descanso de hasta 5 a 8 horas para que no tenga que cambiar las baterías con frecuencia.

Conectividad y almacenamiento.

Una de las cosas que muchos usuarios buscan en una consola portátil es la capacidad de conectarse a otras computadoras y ver imágenes en pantallas más grandes cuando lo deseen.

En este sentido, el SZZHCKJ RS-I tiene una excelente función de poder conectarse a un televisor a través de su salida AV. Este último se utiliza para conectar un cable RCA que viene con el paquete. Eso significa que no tiene que comprarlo por separado para poder enchufar la consola y disfrutar de imágenes más grandes.

Además, otra cosa a tener en cuenta sobre este modelo de consola es que tiene 256 MB de almacenamiento, donde se almacenan todos sus juegos clásicos. Esto es algo que debe considerar, ya que no necesitará comprar tarjetas micro SD separadas para comenzar a usar la consola.

Dibujo

Es una consola azul con pantalla LCD de 2.7 pulgadas. Además, el material de la caja es plástico, por lo que es bastante ligero en comparación con otros productos similares.

Otro aspecto que se puede resaltar en relación con el diseño es que tiene una cruceta, además de los botones A, B y Inicio / Pausa, en estilo arcade. Incluso tiene el botón Restablecer, que se usará para restablecer la mini consola cuando lo desee.

Además, es bastante portátil, ya que mide 11 x 6 x 2 cm. Esto significa que puede moverlo fácilmente a cualquier lugar manteniéndolo en el bolsillo de su pantalón o mochila.

Finalmente, mencionamos que viene en inglés, no en chino, como ocurre con muchos modelos de consolas portátiles. Esto te ayudará a comprender mejor la interfaz de usuario y a encontrar los juegos que más te gusten.

Ver ofertas del día en Amazon

Juego retro anbernic

Si no sabe cuál es la mejor consola de juegos portátil, esta puede ser la respuesta adecuada, ya que tiene una pantalla de 3 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 480 p; Además, su batería de litio tiene 1020 mAh, que simplemente toca durante 3 a 4 horas sin parar para cargarla.

El fabricante incorpora 800 juegos retro en este modelo, para que puedas recordar esos años de diversión con Atari, Nintendo, GBA y otras consolas. Además, Anbernic Retro Game es compatible con CPS, Neogeo, GBC, NES, SMS y otros formatos de juego, para que pueda disfrutar de muchos otros juegos.

Como si eso no fuera suficiente, con esta consola puede escuchar música, ver películas y grabar audio, ya que también incorpora estas funciones en su sistema interno.

Anbernic ha ganado gradualmente fama en el mundo de las consolas y ha creado varios modelos que han hecho que muchos lo consideren la mejor marca de consolas de juegos portátiles en la actualidad.

Pros

Juegos: aunque su tamaño es pequeño, no significa menos diversión, ya que esta consola tiene unos 800 juegos instalados, por lo que siempre tienes una nueva opción para divertirte.

Multimedia: este dispositivo no es solo una consola, sino que también funciona como un reproductor multimedia donde puede leer libros electrónicos, guardar música e incluso ver películas de alta definición.

Idiomas: esta consola tiene 26 idiomas integrados para que pueda entender cómo usarla y cómo jugarla fácilmente, independientemente del idioma que hable.

Contras

Batería: Algunas personas consideran que las 4 horas de vida que tiene esta consola no son suficientes para algunos videojuegos; así que esto puede ser un inconveniente para la mayoría de los fanáticos.

Ver ofertas del día en Amazon

Pap Gameta II White

Algunos compradores la consideran la mejor consola de videojuegos portátil del momento porque tiene una memoria interna de 4 GB. Además, puede ampliar esto con una tarjeta TF de 16 GB o más pequeña.

En cuanto a su pantalla, tiene 4,3 pulgadas y tecnología LCD de alta definición, por lo que puede ver videojuegos en buen tamaño.

Viene con 650 juegos clásicos y es compatible con CPS, GBA, SFC, FC, GBC, SMS y otros formatos. Además, debe tenerse en cuenta que puede guardar el progreso del juego para poder continuar con ellos en otro momento.

También mencionamos que viene con una cámara de 2 MP para que pueda tomar fotos o grabar videos. Incluso este sistema de consola le permite reproducir video y audio.

Las buenas críticas que este artefacto ha recopilado indican que esta podría ser la mejor consola de juegos portátil del momento. Su excelente calidad y hermoso diseño se destacan entre otros productos similares.

Pros

Dual Core: el procesador de este dispositivo es dual core, por lo que es una de las consolas portátiles más potentes cuando se trata de modelos económicos.

Progreso: si tiene mucho cuidado con sus juegos, disfrutará de la función de guardar de esta consola, ya que no le permitirá perder el progreso que tiene en ninguno de los 650 juegos incluidos.

Funciones: las funciones de esta consola son demasiado amplias para proporcionar una experiencia completa. Tendrás reloj mundial, calendario, cámara, grabadora, etc.

Almacenamiento: el almacenamiento de 4 GB de este dispositivo le permitirá guardar diferentes archivos sin preocuparse. Puedes tener fotos, videos e incluso libros electrónicos. Además, la consola admite tarjetas de memoria de hasta 16 GB.

Contras

Color: a diferencia de otras consolas, este modelo viene en blanco. Este color le da una apariencia prominente; sin embargo, al estar constantemente manipulado, es más probable que se ensucie fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

Zhishan LCD HD

Es una de las consolas portátiles más baratas de la actualidad, por lo que vale la pena elegir las siguientes características.

Es un producto con 416 juegos de los años 80, una década que ha tenido suficientes frutos en este tipo de entretenimiento. También mencionamos que su pantalla LCD es de 3.5 pulgadas y proporciona alta definición para que pueda disfrutar de imágenes claras.

Esta consola viene en 3 colores diferentes, que son verde, azul y negro, tal vez uno de ellos sea tu favorito. Sus botones en el frente derecho se distribuyen de manera similar a una PSP porque tienen diseños de triángulo, cuadrado, círculo y cruz, lo que los hace fáciles de usar.

Por otro lado, mencionamos que pesa solo 110 gramos, por lo que es una consola liviana, por lo que no te cansas de tenerla a mano mientras juegas durante mucho tiempo.

Entre las opciones más baratas, encontrará esta consola portátil Zhishan que, aunque no es extremadamente innovadora en algunos aspectos, puede ofrecerle diversión.

Pros

Juegos clásicos: los 416 juegos incluidos datan de los años 80 y 90, por lo que los padres y los niños disfrutan del mejor entretenimiento con este divertido y práctico artefacto.

USB: si lo desea, puede usar la consola mientras está conectada a la alimentación a través del cable USB. Entonces la diversión no terminará en ningún momento.

Peso: el peso de este dispositivo es de 109 gramos, por lo que es un producto adecuado para niños pequeños y viejos.

Batería: si desea usarlo mientras está desconectado, esta consola también tiene una batería de litio recargable para cuando quiera llevarla sin problemas.

Contras

Idioma: un problema con este dispositivo es que solo tiene 2 idiomas disponibles, chino e inglés. Si no tiene conocimiento de ninguno, puede resultarle difícil comprender más las instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

Anbernic Retro Mini

Este modelo de consola tiene un intervalo de 6 horas gracias a su batería de 1020 mAh. Además, tiene una pantalla compacta de 2 pulgadas que alcanza una resolución de 240 x 160 p.

En Anbernic Retro Mini, puede disfrutar de muchos juegos, ya que trae 8 GB de almacenamiento y puede adaptarse a una tarjeta TF de hasta 32 GB. Además, viene con 548 juegos clásicos.

Además de la función de reproducción, también puede ver videos HD, reproducir música y ver fotos en esta consola, es decir, es una máquina completa, con la cual el entretenimiento no será un problema.

Por otro lado, tenga en cuenta que el paquete incluye un cable USB; por lo tanto, no necesita comprar este accesorio por separado para transferir archivos a la consola.

Si no sabe qué consola de juegos portátil comprar, una buena opción sería elegir una similar a la clásica, Game Boy Color; Este es el caso con este modelo.

Pros

Tamaño: este pequeño dispositivo cabe perfectamente en su bolsillo, mide 7 x 10.5 x 2.2 cm. Esto le permitirá movilizarlo a cualquier lugar sin complicaciones.

Memoria: esta consola tiene una memoria de 8 GB incluida donde se almacena

508 juegos, agregados a los 40 videojuegos que el artefacto trae integrado.

Batería: la batería de esta consola puede soportar hasta 6 horas de reproducción continua e ininterrumpida, para que pueda divertirse por un tiempo.

Contras

Emulador: algunos usuarios han comentado que la emulación de algunos juegos no es ideal y esto puede ser un gran problema para los más exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

SZZHCKJ RS-I

Es la mejor consola portátil de videojuegos del momento, según algunos usuarios, porque es compacta y tiene botones similares a los controles retro de Nintendo. También tiene una pantalla a color de 2.5 pulgadas que se usará para ver juegos, por lo que es una consola práctica y funcional.

Además, vale la pena mencionar que viene con 152 juegos, entre los que encontrarás Angry Bird 3, Super Mario y Contra 1. El último fue creado por Konami en 1987 y es una historia en la que tendrás que correr y disparar en el medio. la jungla para detener al halcón rojo.

Por otro lado, es importante nombrar su capacidad para conectarse al televisor para que pueda disfrutar de los juegos en una pantalla más grande cuando lo desee. La consola actual tiene un tamaño de 11 x 6 x 2 cm, lo cual es ideal si Desea llevarlo en una mochila a cualquier lugar.

Esta es probablemente la mejor consola de juegos portátil por 20 euros en el mercado. Incluso si tiene un diseño tradicional, la diversión que puede obtener será fantástica, ya sea para niños o adultos.

Pros

Juegos: para que la diversión nunca termine, puedes elegir entre 152 juegos incorporados, incluidos clásicos como Super Mario y Angry Birds.

TV: si desea ver sus aventuras en la pantalla grande, puede conectar la consola a su televisor para jugar cada juego a través del cable AV que vino con la compra.

Peso: el peso de esta pequeña consola es de solo 59 gramos; por lo que será muy fácil de usar y te llevará a donde quieras.

Contras

Baterías: este dispositivo electrónico no viene con las baterías incluidas, y para usarlo necesita 3 baterías AAA. Esto significa que tendrá que hacer una compra adicional que incurrirá en un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

Cómo usar una consola de juegos portátil

Hace décadas, desde que Space Invaders apareció en el mercado, causando un gran éxito en 1978 y revelando el gran entretenimiento de los videojuegos, las consolas han recorrido un largo camino para llegar a las versiones portátiles. Hoy, niños y adultos pasan horas disfrutando de sus videojuegos favoritos, lo que la convierte en una de las industrias más lucrativas de los últimos años.

Los beneficios de nuestras consolas son muchos, ya que se ha demostrado que pueden retrasar el envejecimiento mental, aumentar la inteligencia, prevenir algunas enfermedades, mejorar las habilidades motoras y pueden actuar como un analgésico para los pacientes. Aquí explicaremos en detalle cómo usar una consola de juegos portátil.

Consultar instrucciones

Antes de comenzar a usar su consola, consulte las instrucciones en detalle. Siempre se recomienda que antes de iniciar cualquier dispositivo eléctrico, lea detenidamente el manual de instrucciones para conocer bien sus características y funciones. Esto evitará cualquier mal uso.

Asegúrese de cargar la batería.

Lo que caracteriza a estas consolas de los modelos tradicionales es su portabilidad; por lo tanto, es común que trabajen con baterías recargables o intercambiables.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de tener suficiente carga para iniciar el dispositivo. Tome el cargador y conéctelo a su consola y conéctelo a una toma de corriente. Si el modelo usa baterías extraíbles, inserte las correctas en su compartimento.

Configura tu consola

Algunos modelos le pedirán que configure datos básicos cuando inicie la consola, como la fecha o incluso su nombre y la red inalámbrica a la que desea conectarse. Muchas veces necesitará completar este paso antes de continuar para que su consola se personalice.

Elige un juego

Muchos modelos cuentan con una gran lista de juegos preinstalados que puedes elegir para disfrutar. Hay otros casos en los que los juegos deben instalarse insertando el cartucho correspondiente y copiándolo directamente desde su computadora. Si su juego no está en la memoria de la consola y necesita copiarlo, conecte el cable USB a su dispositivo y luego a su computadora.

Copiar juego

Cuando conecta la consola a su computadora, debe ubicar el archivo del juego y copiarlo a la memoria de la consola portátil. Estos juegos tienen un formato especial que determina la compatibilidad con las consolas portátiles, por lo que debe asegurarse de que sea correcto.

Por lo general, estos son juegos de formato de imagen llamados ROM con extensiones de archivo .ISO, .SMC, .NES o .GBA, dependiendo de la consola a la que pertenece este juego. Desconecta el dispositivo y desde el menú selecciona el título del juego. Presiona el botón Inicio para ejecutar el juego.

Después de jugar guarda la consola

Al final de su tiempo de distracción, guarde el juego para que cuando regrese continúe donde lo dejó. Para prolongar la vida útil de la batería, le recomendamos que la retire de la consola y, si el modelo usa una batería interna, apáguela completamente y evite que se caiga, ya que puede continuar drenándose.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario