Las mejores almohadas de embarazo

Almohada para el embarazo – Guía de compra de 2019, opiniones y comentarios

Para una mujer, la etapa del embarazo suele ser una de las más bellas, pero también una de las más agotadoras de su vida. Por lo tanto, es importante contar con los accesorios adecuados para garantizar que la mujer embarazada descanse adecuadamente, una tarea que a menudo es complicada, especialmente en los últimos meses del embarazo. Para comprar un modelo de calidad que satisfaga sus necesidades, le recomendamos que considere ciertos aspectos, como el diseño, que sean cómodos y que tengan un soporte adecuado, y que el cojín esté hecho de materiales suaves pero firmes y resistentes. Dadas las opiniones de los usuarios en la web, primero mencionamos Scamp Ancora BlueWhite, que tiene una cubierta de popelina de algodón en el exterior, tiene un relleno de poliéster que recupera su volumen después del lavado y puede usarse para amamantar o como soporte de la cuna. También es de destacar Nou Futur Gris , hecho de popelina resistente y relleno de fibra de silicona, que es totalmente lavable incluso en una máquina.

¿Cuál es la mejor almohada para el embarazo en el mercado?

El embarazo es una fase hermosa pero agotadora para todas las mujeres. Además de hacer frente a todos los cambios físicos y emocionales que se generan, lograr un sueño tranquilo y reparador puede ser una hazaña porque, especialmente en los últimos meses del embarazo, cualquier posición puede ser incómoda. Y para el final del segundo trimestre, el bebé se ha desarrollado tan profundamente en su interior que es imposible encontrar una postura fácil.

Las almohadas convencionales o las almohadas normales no son suficientes, son duras o deformadas, son grandes o no lo suficientemente altas, se mueven continuamente y producen calor excesivo, por lo que usar almohadas especialmente diseñadas para mujeres embarazadas es una gran alternativa, ya que esto puede ayudar. obtienes un sueño tranquilo y un descanso de calidad.

Hoy en día existen varios modelos y marcas diferentes de estos accesorios útiles en el mercado. Es por eso que hemos hecho esta guía para comprar la mejor almohada para el embarazo para guiarla a través de las características esenciales que estos accesorios deben cumplir.

Los profesionales de la salud recomiendan que las mujeres embarazadas duerman sobre su lado izquierdo, con las rodillas ligeramente dobladas, para aumentar la cantidad de oxígeno que llega a su hijo, pero para muchas mujeres, esta puede no ser una posición fácil de mantener. Las almohadas preñadas tienen una estructura ergonómica diseñada para evitar estos inconvenientes, proporcionando el soporte necesario para la comodidad y el confort.

Las almohadillas para el embarazo tienen características tales como formas, tamaños y materiales, que varían según el costo de cada modelo. Al hacer una comparación de las almohadas para el embarazo, debe identificarlas y considerarlas para aplicarlas de acuerdo con sus necesidades y condiciones, para encontrar una almohada buena y económica que ofrezca comodidad y descanso. La mayoría de estas almohadas se pueden usar más tarde, durante la lactancia, como base para colocar al bebé y brindar comodidad a la madre, evitando el dolor de espalda en esta etapa.

Guía de compra

¿Qué tipo de almohada de embarazo es mejor?

Asegúrese de consultar los siguientes recursos para elegir el mejor de los modelos disponibles en el mercado.

Dibujo

Las almohadillas para el embarazo deben adaptarse a la forma de la mujer y proporcionar un ajuste perfecto para todas las partes del cuerpo. Las piernas, la espalda, el cuello, las caderas o el abdomen voluminoso deben tener un soporte adecuado para la máxima comodidad.

Dependiendo de la forma, la almohada soporta diferentes áreas del cuerpo. Hay almohadas en forma de cuña que ofrecen resistencia al vientre cuando se acuesta de lado. Otros, llamados de cuerpo completo, tienen la forma de una herradura larga y pueden acomodar toda el área del cuello, la espalda y el vientre. Otros modelos en forma de tubo o cilindro completo, llamados almohadas tubulares, pueden soportar el abdomen o la espalda. También hay modelos que combinan dos cojines en forma de C, unidos por un velcro, para proporcionar soporte articular en la parte inferior de la espalda y el abdomen.

Material

El material de relleno establece la suavidad o firmeza de la almohada, así como la posibilidad de causar alergias o incumplimiento del contacto con la piel; Sin embargo, principalmente tienen una cubierta firme, suave e hipoalergénica, lo que los hace cómodos y seguros de usar.

Se pueden encontrar almohadas viscoelásticas para el embarazo que se ajustan perfectamente a las formas del cuerpo con cada movimiento, reducen los puntos de presión y brindan un buen soporte y comodidad. Otro material excelente es el látex o el gel, con buena consistencia para ofrecer un buen soporte y una resistencia efectiva a los ácaros del polvo y la humedad. El algodón y el poliéster son materiales económicos y resistentes, cómodos y suaves al tacto y son principalmente hipoalergénicos.

Tamaño

Las almohadas embarazadas vienen en una variedad de formas y diseños, así como en varios tamaños para satisfacer todas las necesidades y gustos. Algunos pueden ser muy largos, de casi 2 metros de largo, muy flexibles, como los tubulares, o mantener su forma de cuerpo completo. Esto ayuda a lograr una postura cómoda y un sueño tranquilo, pero debido a su gran tamaño, puede ser inconveniente el resto del día o incluso molestar a la pareja debido al gran espacio que ocupan en la cama.

En estos casos, las almohadas en forma de cuña o en forma de C, aunque son más específicas para el abdomen o la espalda, también ofrecen comodidad y alivio y son de tamaño equivalente a una almohada convencional.

¿Cuál es la mejor almohada de embarazo de 2019?

Las almohadas para el embarazo se consideran un producto muy útil para las madres y los bebés, ya que ayudan a la madre a dormir cómodamente en los últimos meses de embarazo y apoyan al niño mientras se alimenta, evitando las consecuencias de malas posturas. Estos son algunos de los modelos más citados.

Productos recomendados

Scamp Anchors BlueWhite

Ventaja principal:

Esta almohada para el embarazo está hecha de 100% poliéster con relleno antibacteriano, por lo que es adecuada para personas con problemas alérgicos. Además, está indicado para el uso de mujeres que están amamantando, embarazadas o en niños.

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que puede tener una textura muy dura. Sin embargo, es un cojín que proporciona la fuerza necesaria para soportar el peso corporal y es duradero.

Veredicto: 9.6 / 10

Tiene unas dimensiones aproximadas de 65 x 40 x 20 cm y un peso de 1,2 kg, lo que le permite dar forma al producto como desee. También tiene una tapa intercambiable.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Dibujo

Este cojín presenta una funda de popelina de algodón y estampados de anclaje azul con figuras de anclaje blancas, que ofrece un diseño elegante y moderno que te permite combinarlo con diferentes espacios. Además, el interior está hecho de tela 100% poliéster, lo que le brinda suavidad y relajación.

Por otro lado, es completamente silencioso, ya que su relleno está hecho de silicona, de modo que no se roza entre sí como las esferas habituales, evitando así ruidos molestos al moverse; También te permite adaptarte a la forma de tu cuerpo.

Este producto tiene un relleno de aprobación antibacteriano certificado Oeko-Tex Standard 100 para que pueda protegerse contra alergias, irritación de la piel u otras molestias causadas por productos químicos. Por otro lado, para mayor comodidad, puede lavar el cojín y la tapa en la lavadora.

Función

Este cojín puede ser una mejora clave durante la lactancia, ya que durante este proceso las mujeres pueden pasar muchas horas en la misma postura, lo que podría causar dolor de espalda, espalda baja o cuello. Por esta razón, es preferible que la madre lactante se sienta cómoda y segura sin la necesidad de cargar el peso del bebé.

Puede usarlo durante el embarazo ya que le permite sentirse cómoda antes de acostarse, especialmente en los meses avanzados, donde puede ser difícil obtener la postura correcta.

Este producto es muy versátil, ya que puede adaptarlo de diferentes maneras, como la posición de rugby, que tiene el cojín debajo de los brazos y alrededor de la cintura. Además, la forma más utilizada, especialmente por la noche, es acostarse en la cama para que pueda amamantar sin levantarse.

Dimensiones

Este producto tiene unas dimensiones aproximadas de 65 x 40 x 20 cm y un peso de solo 1,2 kg, ofreciendo un tamaño considerablemente grande sin ocupar mucho espacio, por lo que es funcional para usar en la cama, el sillón o cualquier espacio que considere necesario. Mejor soporte.

Además, tiene una tapa que mide 160 x 30 cm, que puede cambiar fácilmente, por lo que puede obtenerlos con diferentes impresiones y colores para obtener diferentes combinaciones.

Por otro lado, los extremos del cojín tienen dos soportes, por lo que puedes unirte para formar una U. Sin embargo, si pierde su forma en el momento del uso, simplemente lávala a su forma original y adquiérala. Más volumen. Si encuentra que contiene mucho material de relleno, también ofrece la posibilidad de eliminar lo que desee para adaptarlo a sus necesidades.

Ver mejor oferta en Amazon

Nou Futur Grey

Otro producto que se destaca como una almohada para el embarazo y la lactancia es el modelo Nou Futur, que viene en colores grises, como el modelo que se muestra, rosa y azul claro.

Esta mejor almohada para el embarazo permite un descanso cómodo y adecuado de la madre durante el embarazo, especialmente al final del embarazo, y también se puede usar en los primeros meses de vida del niño, como un apoyo para la lactancia materna, favoreciendo la postura correcta de la madre. madre e hijo, o como una red segura para el bebé.

Cojín hecho de acolchado de fibra de silicona hueca, protegido por una cubierta interna de tela de popelina suave. En el exterior, tiene una cubierta de tela piqué que ofrece un tacto suave, especialmente para niños. La cubierta es extraíble y lavable a máquina.

Incluso si no sabe qué almohada de embarazo comprar, le recomendamos encarecidamente usarlas para mejorar su postura y comodidad:

Pros

Usos:

Si está interesado en comprar un modelo que pueda usar durante el embarazo y cuando tenga un hijo pequeño, esta puede ser la opción. La almohada Nou Futur se puede usar como respaldo y convertirse en una hamaca para su bebé, para que pueda sostenerla con comodidad y postura.

Cubierta:

La funda de cojín de embarazo Nou Futur se puede quitar en cualquier momento y lavar en una lavadora doméstica para que siempre pueda mantenerla limpia para su hijo.

Tela:

Tiene una tela de piqué exterior suave al tacto que le dará a su bebé un espacio agradable para relajarse y descansar.

Llenado

Además, tiene un relleno de fibra de silicona hueca cubierto con tela de popelina para mayor comodidad y ajuste de tamaño tanto para la madre como para el niño.

Contras

Tamaño:

Según sus compradores, este modelo puede tener aproximadamente 2 metros de largo, lo que dificulta el almacenamiento cuando no está en uso.

Ver mejor oferta en Amazon

Flexofill 2008-2-536 Midi

Entre las mejores almohadas para el embarazo de 2019 se encuentran el Flexofill 2008-2-536 Midi de fabricación alemana. La almohada mide 170 cm de largo y 34 cm de ancho e incluye un dobladillo exterior hecho de tela de algodón 100% con un llamativo diseño de lunares multicolores sobre un fondo blanco.

El relleno está hecho con microesferas EPS a prueba de toxinas contenidas en una funda interior de algodón blanco. Ambas fundas tienen una cremallera para facilitar su extracción y son lavables a máquina, pero si desea retirar la cubierta interior, es aconsejable tener cuidado de mantener el acolchado suave. Esto es muy manejable y permite que la almohada se adapte adecuadamente a cualquier posición, ya que sirve como un soporte cómodo para descansar o dormir en una cama o acurrucada en un sofá o sillón. También se puede usar para colocar al bebé durante la lactancia.

La almohada de embarazo Flexofill se encuentra entre las opciones más baratas de nuestra lista, pensando en clientes que no quieren gastar demasiado:

Pros

Cubiertas

Midi 2008-2-536 almohada de embarazo tiene dos fundas; Un interior y un exterior, ambos hechos de algodón para mantener el tacto suave y agradable para la diversión de tu pequeño.

Cierre:

La cubierta exterior se puede quitar muy fácilmente ya que tiene un cierre que le permitirá quitarla si alguna vez desea lavarla.

Llenado

Este modelo presenta un relleno de microesferas EPS a prueba de toxinas para proporcionar un nivel óptimo de soporte para alimentar fácilmente a su bebé.

Contras

Cantidad:

Aparentemente, las usuarias de almohadas de embarazo Flexofill creen que se puede aumentar la cantidad de relleno.

Dureza:

También indican que puede ser un poco difícil de usar como almohadilla para dormir.

Ver mejor oferta en Amazon

Sanggol HS_1002

Al buscar la mejor almohada para el embarazo, muchos modelos salen al mercado, como el Sanggol hs_1002, una almohada de doble propósito que, por un lado, apoya el cuerpo de la mujer durante cada etapa del embarazo y por el otro. bebé y madre durante los meses de lactancia o biberón.

El cojín mide 97 cm de ancho y 152 cm de largo y está envasado al vacío para facilitar la entrega. Este respaldo acomoda todo el cuerpo de la mujer embarazada para proporcionar un soporte completo, ideal para descansar, comer o dormir con la máxima comodidad. La parte superior está diseñada con la forma de una almohada normal, con el borde interior curvado alrededor del hombro para proporcionar un soporte completo para la cabeza y los hombros.

La almohada está llena de fibra hueca e incluye una funda de algodón 100% puro.

Si desea conocer la mejor marca de almohadas para el embarazo, eche un vistazo a las recomendaciones y comentarios de sus compradores para obtener una imagen más clara:

Pros

Soporte:

El diseño de esta almohada para el embarazo puede soportar en tres puntos específicos; pierna, espalda y cuello para proporcionar noches de descanso más eficientes.

Llenado

Tiene una fibra hueca sintética que llena una buena cantidad, capaz de soportar el peso de su cuerpo sin perder su forma.

Cubierta:

Tiene una cubierta exterior de algodón suave, ideal para ayudarlo a conciliar el sueño.

Contras

Peso:

El HS_1002 tiene un peso aproximado de 3.5 kg, que puede ser excesivo para acomodarlo y levantarlo todos los días.

Tamaño:

otros compradores encuentran que su tamaño es un poco excesivo; por lo tanto, recomiendan tener una cama grande o dormir solo para aprovecharla.

Ver mejor oferta en Amazon

QUEEN ROSE 1445JGR

Es una almohada diseñada para el descanso y la comodidad de la mujer embarazada, ya que permite adoptar mejores posiciones para dormir y evita la hinchazón y el entumecimiento de los pies, entre otras enfermedades. Además, puede leer, mirar televisión y amamantar.

Su forro está hecho de algodón transpirable, antialérgico, lavable y tiene una cremallera para facilitar su extracción. Además, su acolchado de algodón PP antiestático y esponjoso también tiene una cubierta interior para proporcionar una preservación y distribución de calidad del material dentro de la almohada.

En este sentido, su diseño ergonómico en forma de U tiene unas dimensiones de 140 x 78 x 20 cm y pesa aproximadamente 3 kg. Como si eso fuera poco, es una almohada adecuada para personas con enfermedad de espalda y hombro.

Un buen descanso puede tener un impacto positivo en la salud de una mujer embarazada y su bebé, por lo que es importante tener una almohada de calidad. En este sentido, es necesario tener en cuenta las características de este modelo:

Pros

Llenado

Tiene acolchado esponjoso de poliéster, diseñado para mayor comodidad.

Diseño:

Está diseñado ergonómicamente con forma de U. Además, puede obtener fundas de varios colores por separado para que coincida con su ropa de cama.

Función:

Está diseñado para el descanso y la comodidad, ya que previene el dolor de espalda, el entumecimiento y la hinchazón de los pies.

Contras

Dimensiones:

Este cojín tiene unas dimensiones de 140 cm de largo x 78 de ancho y 20 cm de alto, lo que puede dificultar el almacenamiento.

Peso:

Según algunos usuarios, la almohada puede ser más pesada de lo esperado, lo que significa que es inconveniente moverla.

Ver mejor oferta en Amazon

Jané 050270C01

Entre las mejores y más baratas almohadas se encuentra el modelo 050270C01 de la reconocida marca Jané , una almohada para amamantar y para bebés que también se puede usar como respaldo para la espalda o el vientre en los últimos meses de embarazo, favoreciendo las posiciones correctas. .

Se compone de 2 almohadillas, una en forma de herradura grande y una pequeña colocada en un extremo de la grande. Ambos tienen una cubierta de algodón de dos tonos de color suave, la grande se puede quitar con cremallera y se puede lavar en una lavadora. Compacto y ergonómico, el acolchado consta de pequeñas esferas que le permiten adaptarse cómodamente a cualquier contorno.

Además, puede usarlo como respaldo para cuidar al bebé después de comer o como respaldo cuando el bebé comienza a sentarse.

Las almohadillas para el embarazo pueden proporcionar una comodidad mucho mayor que una almohadilla normal, ya que están diseñadas para proporcionar el apoyo necesario en puntos clave de la espalda o para acomodar mejor a su bebé a la hora de comer:

Pros

Ergonomía

Este modelo está diseñado ergonómicamente para que alimentar a su hijo sea más fácil y cómodo, además de brindarle un mejor soporte para las piernas y la espalda.

Cubierta:

Tiene una cubierta que se puede quitar si se ensucia para mantener la almohada en buenas condiciones y sin malos olores.

Peso:

Tiene un peso bajo de solo 599 gramos, lo que facilita su manejo.

Contras

Colores:

No puede elegir el color de su pedido, ya que se envía al azar según la disponibilidad del fabricante.

Embarazo:

Es más que una almohada de lactancia diseñada para brindarle un mejor apoyo para acostarse mientras se alimenta.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar una almohada de embarazo

Descansar durante el embarazo puede ser una tarea más difícil de lo habitual. Para ayudarlo con esta tarea, hay objetos que pueden aliviar el dolor que siente al acostarse, adaptándose a su figura y ofreciendo un apoyo suave.

Considera tus necesidades

Se puede usar una almohada para el embarazo durante y después del bebé para apoyar la función de lactancia e incluso como almohada para el bebé. Elija almohadas de uso múltiple si prefiere un producto que pueda usarse después del embarazo, pero siempre considerando cuáles son sus necesidades.

Dependiendo del área del dolor, puede elegir una almohada para áreas específicas, cuerpo tubular o cuerpo completo, entre otros modelos. Estos últimos son más grandes pero ofrecen mayor comodidad ya que acomodan más partes del cuerpo como la espalda, el cuello, las piernas y el vientre.

Crea una rutina

Es muy importante no solo la postura sino también crear una rutina para acostarse. Intente establecer una hora de acostarse todas las noches. Esto ayudará a su cuerpo a crear un horario para que se duerma mucho más rápido, ya que se volverá más somnoliento a medida que se acostumbre a dormir. Además, es importante que siempre respete este hábito y descanse cuando lo considere necesario, ya que seguramente se sentirá más cansada durante el embarazo.

Prueba diferentes posiciones

No es aconsejable dormir boca arriba, ya que ejerce una presión adicional sobre la aorta y la vena cava inferior y los vasos sanguíneos detrás del abdomen. Además, será más probable que respire más fuerte.

Lo más recomendable es dormir en el lado izquierdo; Esto mejora la circulación sanguínea en su cuerpo y lo que se dirige al bebé. Para dormir cómodamente y deshacerse de estas molestias, es mejor usar una almohada especializada para el embarazo.

Úselo correctamente

La mayoría de las almohadas están diseñadas para dormir en un lado del cuerpo. Aun así, debe leer atentamente las instrucciones, ya que no todas son iguales. Del mismo modo, es recomendable lavar la funda de almohada al recibirla para evitar problemas de alergia. En el caso de las almohadas en forma de U, estas suelen medir entre 170 cm y 2 metros.

Debe colocar la almohada entre las piernas, lo que apoyará la espalda, el cuello y eliminará la presión articular, asegurando un soporte perfecto para descansar en paz. Por otro lado, es muy importante usar la almohada para el propósito indicado por el fabricante, porque si no se especifica en las instrucciones, es mejor no usarla para apoyar a los bebés o durante la lactancia.

Mantener un estilo de vida saludable.

El embarazo es una fase muy hermosa, pero al mismo tiempo es más probable que sufra muchas molestias relacionadas con el dolor de espalda, rodillas, calambres y molestias gastrointestinales, entre otras. Para descansar cómodamente, no solo necesitará una almohada adecuada, sino que también mantendrá un estilo de vida adecuado, evitando los alimentos malos, comiendo alimentos ricos en vitaminas y visitando regularmente a su médico para verificar, por ejemplo, la falta de minerales. Ese es el caso.

Las marcas mas populares

La almohada para el embarazo puede convertirse en la mejor ayuda cuando necesita un poco de apoyo para descansar mejor durante este tiempo. Pero para obtener resultados óptimos, siempre es conveniente que este cojín tenga la calidad y la resistencia adecuadas que solo los fabricantes líderes en el mercado pueden ofrecer, como las que se muestran a continuación, y nunca lo decepcionarán.

Nuvita es una empresa de origen italiano que ofrece a los padres productos seguros, fáciles de usar y de diseño inteligente que ofrecen las herramientas perfectas para que la crianza de los hijos sea más agradable. Una marca que desde 2010 ofrece a sus clientes todo tipo de productos relacionados con la maternidad y el embarazo y entre los que encontramos, además de las almohadas mencionadas, otros productos como biberones, productos alimenticios en general, accesorios y muchas otras opciones en una gama realmente completa. .

Una gama que a partir de 2014 se beneficia del proyecto de diseño italiano hecho en Europa, lo que significa avanzar en los objetivos de la compañía de adaptar sus diseños para ser aún mejores, creando una brecha entre los consumidores, tanto por la calidad del producto. lo mismo que por su naturaleza eminentemente práctica. Un producto ideal que, en el caso de las almohadas para el embarazo, se adapta perfectamente a su cuerpo y sus necesidades para mejorar su descanso y descanso.

STD

En comparación con otras compañías en el mercado, ETS tiene un ámbito de acción diferente, que en este caso se centra principalmente en la fabricación de todo tipo de muebles dedicados principalmente a la albañilería. Es por eso que su catálogo va acompañado de productos como sofás de cuero, sillones plegables o colchones plegables, entre otros productos.

La ventaja de las ETS es que, conociendo perfectamente los materiales y los diseños, han podido crear una línea de productos que se adapta perfectamente al cuerpo de una mujer para permitir un descanso óptimo y un ajuste perfecto en cualquier etapa del embarazo o embarazo. después del parto

Algunos productos, que, como el resto de la oferta de esta compañía, combinan la buena calidad de sus espumas y diseños con precios atractivos, por lo que podemos decir que cualquiera de sus productos no lo decepcionará, ni siquiera por comodidad. Ni siquiera en el bolsillo.

Petit Chat

En el caso de Petit Chat, estamos tratando con una compañía enfocada principalmente en todo lo que tiene que ver con textiles y accesorios para niños, tanto en la fase pregestacional como en el cuidado después del nacimiento. Es por eso que en su catálogo encontramos todo, desde bolsos y cambiadores hasta ropa para bebés, ropa de cama y almohadas para el embarazo, entre muchos otros productos.

Una de las cosas más interesantes de esta marca es el diseño tradicional francés, donde nunca faltan detalles agradables en todas sus piezas, lo que ciertamente agrada a los pequeños y a sus padres. Los diseños en los que los osos, pájaros y otras figuras típicamente infantiles comparten protagonismo con telas de algodón suaves y transpirables que se encuentran en todos los textiles de la marca.

Esto agrega un toque agradable a sus almohadas de lactancia y almohadas de embarazo y una excelente transpirabilidad, así como una fácil limpieza de todas las partes, lo que con poco esfuerzo será perfecto.

Preguntas frecuentes

Q1: Cuándo usar una almohada de embarazo

La etapa del embarazo requiere que la madre esté lo más cómoda posible todo el tiempo, especialmente en reposo y sueño. En este sentido, las almohadas para el embarazo son un gran aliado cuando se trata de tener un sueño tranquilo y cómodo, especialmente durante el último trimestre del embarazo. Es durante estos meses que la madre siente más dolor de espalda y, debido al volumen del abdomen, poder dormir se convierte en un problema.

Hasta el quinto mes de embarazo, la madre puede acostarse boca arriba sin problemas; pero a partir del sexto o séptimo mes, ya no se recomienda. Esto se debe a que la arteria aórtica (la más importante en nuestro cuerpo) puede comprimirse, lo que hace que los pulmones no puedan expandirse, lo que puede causar falta de aliento para respirar adecuadamente

 

Te puede interesar:

Deja un comentario