La mejor partitura de guitarra

Partituras para guitarra – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

Si tienes una guitarra y sabes cómo tocarla, la mejor manera de mejorar tus habilidades es tocar melodías atractivas para ti. Para que puedas practicar mientras te diviertes; Para complementar adecuadamente esta actividad, es más apropiado comprar partituras de guitarra de sus canciones o piezas musicales favoritas y en el mercado encontrará muchas opciones. Tienen la ventaja de estar adaptados para una fácil interpretación con este instrumento y los encontrará en diferentes grados de dificultad para satisfacer sus necesidades. Si quieres sugerencias, podemos recomendarte el modelo Faber Music La la land , con el que puedes interpretar fácilmente las piezas más destacadas de esta película musical. Otra buena opción para los seguidores de compositores clásicos es la compilación deJavier Marcus Duos clásicos de clarinete y guitarra , que presenta varias piezas conocidas de Bach, Mozart, Wagner, etc. que podrías por favor

¿Cuáles son las mejores partituras de guitarra en el mercado?

Tocar la guitarra leyendo una partitura es una de las habilidades que muchos músicos quieren adquirir y esto solo se logra con suficiente práctica y perseverancia. Pero si las melodías son interesantes, puede ser mucho más simple. Es por eso que presentamos nuestra guía para comprar las mejores partituras de guitarra. Con él, podrá identificar los que mejor se adapten a su nivel de conocimiento y preferencias.

Guia>

Grado de dificultad

Cuando comenzamos a enseñar con cualquier instrumento, ya sea que tengamos un fondo musical o no, la capacidad de interpretar melodías a menudo es limitada al principio, y a veces es muy frustrante tratar de seguir una partitura con un grado muy alto de complejidad. En el peor de los casos, esto nos lleva a abandonar el estudio o pasar muchas horas tratando de interpretar una sola medida.

Es mejor ser honesto y buscar adaptaciones diseñadas para nuestro nivel de conocimiento y habilidades. Para que pueda ver mejores resultados y lograr objetivos.

Además, tenga en cuenta que el tiempo de práctica siempre lo ayuda a mejorar, y con el tiempo, seguramente estará listo para buscar una adaptación más compleja de la pieza musical que le interese.

Es por eso que lo invitamos a considerar esto como la primera característica importante en su comparación de partituras de guitarra. No se preocupe, hay muchas adaptaciones disponibles para diferentes niveles de habilidad.

Formato

En la enseñanza de la música, hay muchas escuelas y, para el aprendizaje de la guitarra, tenemos dos que son las más utilizadas. Por un lado, tenemos el convencional, basado en el sistema de personal, donde vemos cada nota colocada en la línea que le corresponde y la melodía se divide en compases.

Esta lectura es probablemente la mejor porque al dominarla puedes tocar casi cualquier melodía, ya que los compositores usan esta nomenclatura muy a menudo. También deja en claro el momento y otros datos sobre cómo cada pieza de música debe interpretarse correctamente.

Otro formato utilizado es el de las guías que también puede reconocer con la abreviatura Guía. Esto consiste en números que se colocan en una disposición de 6 líneas, donde cada línea corresponde a una de las cuerdas de guitarra.

El número indica el traste en el que debe presionar la cuerda, y así se ensambla la melodía. Elija el formato que le resulte más cómodo para leer. En este caso, también encontrará opciones buenas y económicas para muchas melodías.

Selección

Lo más común es que en los libros de partituras encontrarás una compilación de varias piezas musicales. Esto se debe a que es mucho más versátil y el costo no varía mucho. También ofrece la ventaja de tener diferentes opciones de interpretación para seguir practicando.

Sin embargo, es mejor que la colección que elija se adapte a sus intereses. Puede que alguna melodía no sea tu favorita, pero puede ser útil intentar o ampliar tu repertorio.

Sin embargo, trate de hacer que la mayoría de las partes sean atractivas para usted. Afortunadamente, si no conoce ninguna melodía, puede buscarla, escucharla y finalmente calificar si está entre las que le pueden gustar o no y si desea invertir su tiempo aprendiendo a tocarla.

Presentación

> Aunque el contenido del libro de puntajes es lo que le interesa, no podemos dejar de invitarlo a examinar el enlace. Cuando le guste una partitura y aprenda a tocar la melodía, probablemente cambiará la página muy a menudo. Esto, en comparación con la lectura de libros, causa un deterioro aún mayor.

Por lo tanto, es deseable que el papel sea un poco más resistente, y del mismo modo, las cubiertas y la contraportada que le dan solidez al libro son las mejores para un acabado tolerante.

Esto puede tener poca relación con el costo de algunos modelos en comparación con otros, pero piense que al final tendrá que copiar el libro para evitar dañarlo, el costo puede aumentar significativamente.

Por otro lado, aunque no con frecuencia, algunos modelos incluyen otros accesorios como CD o folletos. Analice en qué consisten y contribuya a algo interesante para su aprendizaje.

¿Cuáles son las mejores puntuaciones de guitarra de 2019?

Si está interesado en conocer algunos buenos puntajes de guitarra que lo motivan a practicar, lo invitamos a visitar nuestra selección. Además, al revisar nuestro análisis, puede tener una mejor idea de lo que podría buscar en su propia selección o agregar algún modelo a su comparación.

Productos recomendados

Faber Music La la land

Si>

Entre sus contenidos, encontrará 10 de las canciones principales, incluido el tema de Mia y Sebastián y Ciudad de las estrellas, que son las más conocidas.

Cabe señalar que los arreglos se han simplificado para que puedan ser interpretados por principiantes y teniendo cuidado de adaptarlos a la guitarra.

Además, han sido aprobados por artistas, lo que puede proporcionar la confianza de que las melodías no pierden su esencia a pesar del nivel de interpretación básica que se les da.

Por otro lado, la plantilla incluye una imagen en color en la portada que lo ayudará a identificarlo fácilmente entre otros libros y puede hacerlo más atractivo.

Te invitamos a conocer los pros y los contras que encontramos en este número para que después de revisarlos, puedas decidir si es el mejor puntaje del momento.


Pros

Nivel:

Al proporcionar una interpretación simple de las piezas de este trabajo de película, puede reproducirlas sin ser un proyecto demasiado complicado.

Selección:

Entre las 10 piezas elegidas se encuentran las más representativas de la película, para que pueda encontrar exactamente lo que está buscando.

Presentación:

Su portada puede describirse como atractiva porque recuerda uno de los principales momentos de la historia.

Lectura:

Con pestañas y partituras incluidas, puede elegir el sistema de lectura que le resulte más cómodo, para que se ajuste a las necesidades de los artistas.

Cartas:

Si le gusta cantar, tendrá a mano las letras originales, que pueden ser atractivas y también una referencia durante la presentación.

Contras

Tipo de papel:

Para hacer que el modelo sea más resistente, puede tener un papel más grueso porque a medida que lo practique, el material puede deteriorarse.

Ver mejor oferta en Amazon

Javier anotó dúos de clarinete clásico y guitarra

Si>

Algunas de las piezas más conocidas de Vivaldi, Mozart, Hendel y Bach, entre otras, se incluyen en sus páginas y, lo mejor de todo, su costo se ajusta. Por lo tanto, podemos calificar esta opción como una de las mejores puntuaciones de guitarra para una relación costo-beneficio.

Por otro lado, su complejidad no será un problema, ya que las versiones se han adaptado para que sean fáciles, pero sin perder la melodía. Luego puede ejecutarlos sin mayores problemas con un poco de práctica.

Si quieres jugar algunas piezas clásicas y no quieres invertir mucho dinero en el proyecto, esta puede ser la mejor opción, ya que es una de las puntuaciones más baratas. Aquí hay un resumen de lo que puedes encontrar en ellos.


Pros

Selección:

El modelo incluye piezas icónicas de varios compositores conocidos, por lo que puede ser una colección atractiva.

Nivel:

Debido a la versión simple de las melodías, puede ser de interés para aquellos que aún no tienen un nivel avanzado de interpretación de guitarra.

Duetos:

Dado que las piezas están diseñadas para tocar dúo, podría ser un proyecto para compartir con un amigo músico.

Versatilidad

Este modelo también se puede usar para otros instrumentos, porque la lectura es por pentagramas.

Contras

Guías:

Si está acostumbrado a leer las guías, es posible que le resulte difícil utilizar este problema, lo que puede ser un impedimento menor para aprender más.

Ver mejor oferta en Amazon

Carisch Tunes We Play Guitar, Volumen 2

A>

Su cubierta colorida incluye una caricatura que también puede ser atractiva, mientras que su grado de dificultad se adapta a los movimientos básicos de un principiante para que pueda ser adecuado para aquellos que recién comienzan su aprendizaje. Esto no resultará en una experiencia frustrante al intentar ejecutar las partes.

Tenga en cuenta que, además, el nivel de complejidad es progresivo; por lo tanto, al final del libro y al interpretar todas las melodías, el alumno puede tener una mejor comprensión del instrumento, lo que puede ser conveniente.

Para su edición dirigida a niños, Carisch Tunes podría ser la mejor marca de partituras para guitarra del mercado. Veamos si esto es lo que está buscando analizando en detalle sus ventajas y desventajas.


Pros

Enfoque:

Debido a que es un libro diseñado especialmente para niños, puede ser atractivo motivar el aprendizaje.

Melodías:

Los pequeños pueden disfrutar de su selección de melodías felices y familiares para que puedan divertirse aprendiendo.

Nivel:

Debido a que su nivel es básico pero progresivo, puede ayudarlo a desarrollar habilidades para agudizar los conocimientos necesarios y dominar la guitarra.

Notación:

Debido a que es el sistema de notación convencional, incluso puede servir para complementar el entrenamiento musical con otros instrumentos además de la guitarra.

Contras

Complemento

Este modelo particular es el volumen 2; así que si su hijo aún no tiene una base, es posible que primero necesite el nivel uno.

Ver mejor oferta en Amazon

Tocar el piano con … Abba

Si>

Entre las piezas que puedes jugar con este material están Dancing Queen, Mamma mia y Chiquitita, que quizás conozcas.

Además, está escrito en un formato convencional con pentagramas, por lo que si también toca otros instrumentos, como el piano, o simplemente disfruta cantando, también puede atenderlo, ya que incluye la letra.

El conjunto incluye entre sus accesorios un CD con grabaciones de fondo para las melodías. Se basan en composiciones originales, que pueden ayudarlo a mantener el ritmo y crear adaptaciones interesantes que pueda disfrutar.

Si te gustan las canciones del grupo Abba, te invitamos a conocer las características de este modelo. Quizás después de revisarlos, tenga más información para decidir qué partituras de guitarra comprar.


Pros

Melodías:

Por su selección de canciones que son algunas de las más conocidas del grupo Abba, podría ser una edición interesante.

Pistas:

Su CD con pistas que no son de piano puede ayudarlo a crear conjuntos atractivos si desea interpretarlos en un espectáculo de guitarra.

Notación:

Debido a que es una edición con pentagramas, puede adaptar fácilmente otros instrumentos.

Contras

Guías:

Si prefiere las ediciones con nombres de tablaturas, es posible que necesite desarrollar su habilidad para leer pentagramas, lo que puede tomar un tiempo para interpretar las melodías.

CD:

Lo más probable es que si no tienes un reproductor de CD en la mano, es difícil reproducir el material incluido en la edición.

Ver mejor oferta en Amazon

Javier Marcó 4 piezas para guitarra clásica en partituras y tablaturas

Esto>

En sus páginas, encontrará una versión corta de la vida y un día de junio, compuesta por Javier Marcó. Lo cual puede ser interesante para cualquiera que esté desarrollando la capacidad de tocar la guitarra desde ese estilo en particular.

También debe tenerse en cuenta que, dado que el libro incluye piezas convencionalmente con partituras y tablaturas, puede ser conveniente leer para aquellos que están familiarizados con cualquiera de las dos nomenclaturas.

Pero también puede ayudarlos a desarrollar su capacidad de leer en el otro estilo para aumentar su conocimiento y convertirse en intérpretes más completos. Esto puede ser de interés para muchos músicos modernos que buscan superar sus limitaciones.

Esta edición probablemente sea calificada por muchos usuarios como la mejor partitura de guitarra por 10 euros. Proporcionamos más información para que la revise.


Pros

Autor:

El intérprete Javier Marcó tiene una gran experiencia editando partituras de guitarra, por lo que esta copia puede ofrecer una buena calidad.

Costo:

Debido a que no es un modelo costoso, no tienes que gastar mucho dinero para aprender a tocar estas piezas.

Notación:

Es una edición que incluye pestañas y partituras, por lo que es versátil y puede elegir la lectura que prefiera.

Contras

Melodías:

Es posible que si no conoces las partes de este libro, será un poco difícil de interpretar, pero pueden ayudarte a mejorar tus habilidades con la guitarra.

Complementos:

Esta edición no incluye CD que complementan el aprendizaje, lo que podría poner a este modelo en desventaja en comparación con otros.

Ver mejor oferta en Amazon

Cómo usar una partitura de guitarra

Aunque es probable que encuentre personas que tocan la guitarra sin estudiar cómo leer una partitura, dominar este tipo de conocimiento abrirá muchas posibilidades para tocar melodías de cualquier tipo, por lo que hablaremos un poco más sobre eso.

> Conozca las notas

El primer paso para comprender un puntaje es saber qué calificaciones encontrará. Es muy probable que ya sepa que los tonos naturales son Do, Re, Mi, Fa, Sun, La y Si, en ese orden siempre si se trata de una escala ascendente, es decir, de graves a agudos.

Pero también hay medios tonos, que, si vemos un piano, puede identificarlos con esas teclas que generalmente son negras. En la guitarra, también puedes encontrar estos medios tonos, dependiendo de la cuerda y el traste que toques. Entonces, también podemos encontrar un Do # o Do # sostenido, Re #, Fa #, Sun # y La #.

Identificar afinación de guitarra

Como conoce las notas, sepa que la guitarra tiene cuerdas afinadas a ciertas notas, con las cuerdas más gruesas correspondientes a los sonidos graves y las cuerdas más finas correspondientes a los sonidos agudos. Si miramos la guitarra comenzando con la cuerda más gruesa, debe sintonizarse con Mi2, que corresponde a una nota de bajo Mi, más tarde La2, Re3, Sol3, Si3, Mi4 sucesivamente.

> Conozca la ubicación de su equipo

Ahora que conoce las notas básicas, debe incluirlas en el equipo. Esta composición paralela de 5 líneas está destinada a proporcionar al intérprete información precisa sobre la nota que se va a tocar, el tiempo que debe durar el sonido y la relación de la nota con otros que son consecutivos. establece el ritmo de la melodía.

Siempre encontraremos notas representadas por óvalos que se incluyen entre líneas paralelas o cruzadas por la línea. Para darle una mejor idea, mencionaremos la relación entre las cuerdas y el equipo, para que pueda identificarlos.

Para simplificar, la ubicación de la nota Re3, que corresponde a la tercera cuerda gruesa de la guitarra, se encuentra justo debajo de la línea inferior del pentagrama. Ahora, mirando las líneas del equipo de abajo hacia arriba, Sol3 cruzará la segunda línea, Si3 cruzará la tercera línea y Mi4 estará entre las líneas cuarta y quinta del equipo.

Practica la lectura

Además de la capacidad de leer un libro, donde los ojos deben ir un poco por delante del discurso al leer en voz alta, así como un intérprete que domina la lectura de las partituras, anticipa un poco que debe jugar más tarde para evitar errores

Esta habilidad no se adquiere más allá de la práctica; por lo tanto, debe leer las notas con frecuencia para que la interpretación sea más rápida y automática.

Categorías libras
 

Te puede interesar:

Deja un comentario