La mejor cocina de gas DeLonghi

¿Cuál es la mejor cocina de gas DeLonghi de 2019?

Entre las opciones de calefacción que tenemos en nuestro hogar, las estufas de gas DeLonghi son una buena propuesta. Por un lado, la variedad y adaptabilidad, así como la calidad de una marca tradicional que ha estado en la industria durante años. Algo que muestra la calidad de sus productos, como podemos ver en el excelente modelo de nuestra comparación de cocinas de gas DeLonghi que revisamos a continuación.

Una plantilla que viene con algunas ideas para que sepa qué buscar al hacer su compra y no termine «calentándose» debido a su mal funcionamiento.

Como con cualquier producto de calefacción, lo primero que debe considerar es la potencia de funcionamiento. Cuanto más grande es la habitación y más frío es el ambiente, mayor es el poder. Por lo tanto, valora una potencia de aproximadamente 3.000 vatios para habitaciones pequeñas o medianas y aumenta justo cuando la habitación a calentar es más grande.

Tan importante como la energía es la seguridad. La buena noticia es que en las estufas DeLonghi, este es un aspecto que se ha mejorado adecuadamente para que no tenga que preocuparse por eso. Estas características de seguridad incluyen problemas como el detector de CO, que apaga la estufa si la concentración excede el nivel recomendado, o el protector de cierre de gas, que interrumpe la salida de gas si la llama se apaga. Opciones convenientes para un calor seguro y confortable.

Finalmente, no debemos descuidar la comodidad del producto. Confort relacionado con aspectos como la movilidad del producto o el panel de control. En cuanto a la movilidad, el producto debe ser liviano y tener ruedas que faciliten su transporte a donde queramos.

Algo que ayuda si el producto puede usarse con cilindros de aluminio livianos. En cuanto al control, si tiene un buen panel y un termostato para seleccionar la temperatura, todo será mucho más fácil.

DeLonghi VBF2

Ventaja principal:

Aunque el producto tiene una potencia de 4.200 vatios, tiene un consumo ajustable, con numerosas opciones para el control de la llama, lo que ayuda a ajustar el consumo de gas a lo que realmente se necesita.

Desventaja principal:

El sistema de encendido de la estufa requiere presionar dos botones al mismo tiempo, con un diseño algo rígido, que puede dificultar el proceso de encendido que requiere algo de fuerza para hacerlo.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Poder de la operación

La gama de gas Delonghi VBF2 es un modelo ubicado en la parte superior del mercado, no solo dentro de su marca sino también de la gama de gas que se encuentra en el mercado. En total, el producto tiene una potencia de salida de 4.200 vatios, siendo adecuado para habitaciones medianas y grandes, con calefacción segura y eficiente.

Esta potencia se puede controlar adecuadamente gracias al termostato incluido, por lo que no es necesario mantener el producto a plena potencia. De hecho, simplemente moviendo el selector de temperatura permite que la intensidad de la llama se ajuste de manera efectiva. Una medida que evita la vergüenza de algunos de estos modelos y desperdicia más gas del necesario en el proceso.

Seguridad de uso

Otra ventaja de esta estufa es su seguridad avanzada, que evita la mayoría de los riesgos que tradicionalmente presenta este equipo. Una de estas ventajas es el exclusivo sistema de control de flujo de gas para evitar riesgos en caso de una interrupción no planificada.

El modelo también incorpora el sistema de detección de CO habitual, que evita que la concentración de este gas sea perjudicial para su salud. Finalmente, la cocina tiene una estructura resistente tanto en el estante como en las áreas de las botellas. Esto evita el acceso al área donde se quema el gas, así como el deterioro del producto cuando colocamos y retiramos la botella.

Comodidad de uso

Como último aspecto importante, hablamos sobre la comodidad de usar el producto. Una comodidad que comienza con el sistema de control del producto, ubicado en la parte delantera, en una posición cómoda. Por lo tanto, podemos variar y seleccionar el nivel más apropiado sin muchas complicaciones.

Esta comodidad también está presente en el movimiento del producto. Para hacer esto, tiene cuatro ruedas en la base, lo que le permite moverse allí donde sea necesario sin mucha dificultad. Y en cuanto al sistema de carga de botellas, es seguro y resistente y le permite usar las botellas naranjas habituales y los modernos cilindros ligeros de aluminio, como prefiera.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario