La mejor campana telescópica.

¿Cuál es la mejor campana telescópica de 2019?

Las campanas extractoras son electrodomésticos esenciales en nuestra cocina, ya que nos permiten mantenernos libres de vapores y vapores producidos durante la cocción de alimentos, al mismo tiempo que eliminan o reducen el impacto de los olores penetrantes en el hogar. .

Sin embargo, en muchos casos nuestras cocinas son bastante grandes o el volumen y la frecuencia de cocción pueden ser altos, por lo que necesitamos extractores de alto rendimiento con superficies de extracción más amplias para absorber la mayor cantidad de humo posible.

En este caso, las campanas telescópicas son una solución adecuada porque su diseño permite extraer o retraer la campana, dependiendo del nivel y la cantidad de humo producido. Además, este tipo de campanas es ideal si tiene espacio reducido en su cocina, siempre que no esté en uso, puede retraerse para aprovechar al máximo el espacio.

Es importante, por supuesto, elegir un modelo de campana telescópica muy eficiente, ya que necesitamos un buen equipo de extracción, un diseño adecuado y materiales de alta calidad.

Un aspecto importante a considerar en el caso específico de este tipo de extractor es que facilita la limpieza porque, debido a la disposición de sus filtros y componentes, puede tender a acumular impurezas si la limpieza no se realiza correctamente. Es mejor elegir un modelo de acero inoxidable cuyos filtros y rejillas se puedan limpiar fácilmente, incluso en el lavavajillas.

Para ayudarlo a comparar las campanas telescópicas, queremos recomendar un modelo con excelente rendimiento y gran aceptación entre los compradores. Pertenece a la marca Cata, una empresa española especializada en el diseño y fabricación de extractores y electrodomésticos de cocina, con más de 60 años de experiencia en el campo, creando soluciones innovadoras para cocinas de todo tipo.

Además de los extractores, la marca vende hornos, microondas, cocinas de inducción, grifos, fregaderos, entre otros equipos. Tienen fábricas en Asia y América Latina y un campo de ventas global. Aquí presentamos las características más destacadas de este modelo, que lo distinguen en cualquier comparación de campanas telescópicas.

Cata TF5260

Ventaja principal:

Este modelo de Cata destaca principalmente por el diseño y la disposición de sus componentes, proporcionando una gran practicidad, ahorro de espacio y facilidad de uso. Tiene una superficie de extracción completamente extraíble, que le permite aumentar instantáneamente la superficie de extracción en caso de humo pesado y retraerse en caso de vapores más ligeros o cuando se necesita un espacio más grande en su cocina.

También tiene un poder de extracción adecuado para todo tipo de humo y es fácil de limpiar gracias a los materiales de recubrimiento y a los prácticos filtros de grasa extraíbles.

Desventaja principal:

Algunos usuarios han declarado que instalar la campana puede ser un poco complicado, especialmente si se instala en techos o en espacios muy pequeños, por lo que es recomendable buscar un profesional para garantizar una adaptación correcta y estable al equipo. espacios de tu cocina.

Veredicto: 9.8 / 10

Esta campana tiene tres velocidades de operación, una capacidad máxima de extracción de 310 metros cúbicos por hora y función de luz incorporada.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Dibujo

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es su diseño práctico, además de permitir una mejor adaptación a espacios pequeños, también logra un rendimiento superior gracias a su sistema de apertura de superficie que ofrece un área de extracción más amplia. Este mismo sistema también es útil si tiene espacios de instalación más pequeños disponibles, porque cuando no se usa o en el caso de una cocción diaria que produce poco vapor, la superficie puede mantenerse retraída.

Poder

Este equipo también destaca por su poder de extracción de 310 m 3 / h, que le permite absorber todo tipo de humo desde concentraciones muy pequeñas hasta flujos muy intensos, eliminando olores penetrantes como ciertos alimentos como el pescado, el olor a alimentos fritos, humos hirviendo, entre otros. Tiene dos motores de 125 W cada uno, lo que proporciona esta gran capacidad de extracción y un rendimiento superior en comparación con equipos de características similares.

Incorpora tres niveles de regulación de potencia fáciles de programar y una luz LED integrada con dos lámparas de 40 W cada una para optimizar las tareas de cocción.

Limpieza

La limpieza de sus componentes es bastante simple, gracias a su fabricación en acero inoxidable pulido. Tiene dos filtros de grasa extraíbles, totalmente aptos para lavavajillas, con sistema externo de recirculación y recirculación de aire, que evita la acumulación de residuos en los componentes internos del equipo. Por lo tanto, cualquier usuario puede realizar el mantenimiento sin problemas.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario