El mejor rollo barato

¿Cuál es el mejor rollo barato de 2019?

Uno de los utensilios que no puede faltar en tu cocina es un rollo. No solo servirá para aplanar la masa y preparar una pizza, sino para otros usos, como cortar o ablandar un poco de carne. Además, para que no se preocupe por asignar mucho dinero a este utensilio, en el mercado puede obtener rodillos de amasado baratos y de buena calidad.

Si bien elegir un rollo puede parecer una tarea simple, hay muchos tipos y materiales, por lo que lo invitamos a leer la siguiente guía de compras en la que destacamos algunas de las características más importantes de esta herramienta de cocina para que en sus comparativos Incluya los modelos más adecuados para su estuche personal.

En el primer aspecto, debe mirar más allá del precio en el diseño. Básicamente, puede encontrar dos tipos, que son el rollo tradicional y el francés llamado francés. El tradicional ofrece un cilindro central con asas laterales y es muy conveniente para diversas tareas de cocina en cuanto a su modo de fijación.

Por otro lado, el rollo francés no tiene asas. Consiste en una pieza lisa y los extremos generalmente terminan en un punto. En este tipo de rollo, las manos se colocan en cualquier lugar de la superficie para ejercer presión y aplanar.

Por otro lado, es importante analizar el material del que está hecho el rollo, ya que es posible encontrar rollos de madera, metal, mármol o plástico. Los más versátiles tienden a ser de madera porque suelen ser muy duraderos y se ofrecen a precios asequibles y con una calidad muy aceptable. Pero si necesita un rollo pesado para aplanar, puede ser más apropiado elegir una canica o metal.

Luego lo invitamos a conocer las características del siguiente modelo de rollo que consideramos una buena opción de compra. Fue fabricado por la conocida marca Metaltex, que tiene una larga historia de fabricación de electrodomésticos de cocina con certificación de calidad.

Metaltex 738440

Ventaja principal:

Las dimensiones prácticas de este rollo permitirán que se almacene de manera fácil y eficiente, satisfaciendo las necesidades de una cocina a un precio razonable.

Desventaja principal:

Las dimensiones de 40 cm de lado a lado del producto son muy prácticas, sin embargo, para proyectos profesionales puede ser pequeño.

Veredicto: 9.7 / 10

Es un rollo que tiene un buen diseño y características de resistencia para ayudarlo a preparar sus alimentos de manera eficiente sin gastar mucho dinero, por lo que puede ser una buena compra.

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Dibujo

Es un rollo basado en el diseño tradicional de cilindro con asas laterales. Esto le permitirá usarlo para diferentes necesidades, sujetándolo cómodamente por uno o ambos mangos. Debe agregarse que, para facilitar su uso, estos mangos ofrecen una longitud adecuada que puede llevar con la mano, lo cual es muy conveniente.

También proporciona un diámetro muy adecuado para el área de aplanamiento, lo que evita que los dedos entren en contacto con la masa y la marquen en el proceso.

Por otro lado, debido a que tiene 40 cm de largo, puede usarlo en la encimera de la cocina sin necesidad de mucho espacio para moverlo cómodamente, a la vez que se almacena fácilmente, ya que no ocupa mucho espacio.

Materiales

Debido a que está hecho de madera, es un rollo liviano y versátil que puede sostener fácilmente en sus preparaciones de cocina sin cansarse de él. Por otro lado, ofrece una superficie lisa muy adecuada que no deja marcas en sus preparaciones y, si es necesario, puede lubricar fácilmente su superficie para que la masa no se adhiera al rollo.

Otra característica interesante del modelo es que es muy adecuado para trabajar con varios tipos de masas y, gracias a su propiedad térmica, mantiene la temperatura de la masa, que es muy recomendable especialmente para la mayoría de los panes. Esto se debe a que este tipo de recetas le solicitan que la mantenga a temperatura ambiente y que no toque superficies frías para preservar la textura que necesita.

Practicidad

Debido a que está fabricado en una sola pieza, no tendrá problemas para ensamblar o perder ninguno de los elementos del rollo. Tampoco tiene que preocuparse por las piezas que comienzan a caer debido al uso. Por otro lado, gracias a la calidad con la que fue hecha, puede contar con su cocina con un utensilio funcional y duradero.

Además, es un rollo que no requiere mantenimiento complicado, ya que solo necesita limpiarlo y evitar la humedad. De esta manera, mantendrá sus cualidades de eficiencia para que pueda seguir usándolo durante mucho tiempo.

Ver mejor oferta en Amazon

 

Te puede interesar:

Deja un comentario