Cómo funciona una aspiradora sin bolsa

¿Por qué una aspiradora sin bolsa?

Al limpiar el polvo en su hogar, una aspiradora es de gran ayuda, ahorrándole tiempo y dinero, evitando que el polvo se deposite en el ambiente y manche pisos, muebles o cortinas. Sin embargo, la tecnología ha cambiado considerablemente en los últimos años, presentando diferentes revoluciones, entre las que destacan las aspiradoras sin bolsa.

Las aspiradoras que conservan muchas de las características de los modelos de bolsas tradicionales, pero que son más baratas de mantener, tienen una mayor potencia de succión y son más limpias y respetuosas con el medio ambiente que estos modelos. Veamos cómo funcionan estas aspiradoras sin bolsa.

> Cómo funciona una aspiradora sin bolsa

El funcionamiento de una aspiradora, con y sin bolsa, es muy simple. El vacío interno tiene un motor responsable de la rotación de las aspas internas del ventilador que ensambla.

Este ventilador en movimiento genera una corriente de succión con una operación inversa a lo que sería un ventilador tradicional. La corriente generada se transmite a través de una manguera de plástico y un tubo de metal a la boca de vacío donde se absorbe el aire, eliminando el polvo o la suciedad restante.

Sin embargo, el resto del procedimiento cambia mucho. En la aspiradora sin bolsa, el aire que ingresa a la manguera entra en un tanque donde un filtro que retiene el aire y lo limpia antes de devolverlo. Este sistema incluye al menos dos filtros, una entrada y una salida, que garantizan la máxima retención de polvo para que no regrese al medio ambiente.

Sin embargo, hay algunos modelos más avanzados que incluyen hasta cuatro filtros, también equipados con tecnología HEPA, que, debido a su alto peso, evitan que prácticamente cualquier grano de polvo regrese al medio ambiente. Buenas noticias para las personas alérgicas.

¿Qué ventajas ofrece una aspiradora sin bolsa?

Ya hemos visto cómo funciona una aspiradora sin bolsa, así que sepamos qué ventajas trae este sistema sobre la tradicional. Primero, obviamente, tiene una clara ventaja en forma de ahorro, ya que no tendremos que gastar en comprar bolsas, lo que en muchos casos puede ser bastante costoso.

Otra ventaja importante tiene que ver con devolver el polvo al medio ambiente. Como se mencionó anteriormente, las aspiradoras sin bolsa tienen una serie de filtros que aseguran la retención total de partículas de aire, especialmente si están equipadas con filtros HEPA.

En las aspiradoras tradicionales, dado que la bolsa tiene una conexión directa a la manguera y está microperforada para permitir que escape el aire, es obvio que la cantidad de polvo que regresa al ambiente después de la limpieza es mayor. más alto que en los modelos sin bolsa.

> También debemos destacar la facilidad de uso que ofrece la aspiradora sin bolsa en comparación con la tradicional. Cuando utilice una aspiradora con una bolsa, es necesario colocar la manguera en la bolsa y colocarla correctamente, sin romperla ni presionarla, para garantizar el flujo de aire correcto. En las aspiradoras sin bolsa, todo el proceso es mucho más simple.

Simplemente retire y vacíe el resistente tanque de plástico en el bote de basura para que el limpiador esté listo para funcionar nuevamente. Un proceso casi sin polvo, no hay riesgo de rotura de la bolsa y esto garantiza la recolección de polvo.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que debido al funcionamiento de las aspiradoras sin bolsa, mantienen la potencia de succión más efectiva que los modelos de bolsa. En los modelos en bolsas, el hecho de que los orificios a través de los cuales sale el aire causa una pérdida de succión a medida que lo usamos.

En el caso de las aspiradoras sin bolsa, gracias a los diferentes filtros que incluyen y al sistema ciclónico típico de este tipo de aspiradora, garantiza una alta potencia de succión. Una potencia que en algunos productos está garantizada independientemente del tiempo que se use el equipo.

Por todas estas ventajas, no es sorprendente que las aspiradoras sin bolsa dominen el mercado, dejando a la tecnología tradicional casi fuera del negocio. Especialmente si consideramos que las aspiradoras sin bolsa tienen un precio similar, si no más bajo, que los modelos con bolsa. Al ser más cómodo, más simple y más barato de usar, no sorprende que el modelo con un bolso caiga cada vez más en el olvido.

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puede encontrar otros nuevos:

La mejor aspiradora sin bolsa Hoover

¿Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa?

Qué aspiradora sin bolsa comprar

 

Te puede interesar:

Deja un comentario