Eliminar el virus emergente «Mensaje de seguridad importante» (estafa de soporte)

Si al azar aparece un  mensaje emergente de «Mensaje de seguridad importante» , que le pide que llame a un número de soporte, su computadora está infectada con un programa de adware.

La alerta de mensaje de seguridad importante se muestra de tal manera que engaña al usuario para que piense que su computadora se ha bloqueado o que se ha detectado un virus en la computadora. Hace esto para tratar de asustar al usuario infectado para que llame a uno de los números enumerados para recibir soporte. En realidad, sin embargo, solo serán recibidos con personas que están tratando de venderles contratos y servicios de soporte innecesarios.

Microsoft no envía mensajes de correo electrónico no solicitados ni realiza llamadas telefónicas no solicitadas para solicitar información personal o financiera o reparar su computadora. Trate todas las llamadas telefónicas no solicitadas o ventanas emergentes con escepticismo. No proporcione ninguna información personal.

Las ventanas emergentes de «Mensaje de seguridad importante» son causadas por un programa malicioso, que normalmente se instala en su computadora cuando visita un sitio web malicioso o comprometido, por otro malware o por correos electrónicos no deseados. También puede ingresar a su computadora si usa torrents para descargar copias ilegales de software o generadores de claves.
Después de que este programa malicioso se haya instalado en su computadora, cuando navegue por Internet, verá un mensaje emergente de un sitio web que le indica que se comunique con el soporte técnico ( el técnico falso ) para solucionar un problema. La ventana emergente «Mensaje de seguridad importante» tendrá este mensaje:

No
reinicie su computadora Windows detectado El virus ALUREON, las infecciones detectadas, indican algunas descargas recientes en la computadora que a su vez ha creado problemas en la computadora. .

Hagas lo que hagas, no llames al número de teléfono para obtener asistencia porque no es de Microsoft sino más bien un grupo de estafadores que esperan robarte cientos de dólares con falsos pretextos.
Las instrucciones a continuación son para usuarios de Windows, sin embargo, también tenemos una guía de Android y una guía de Mac OS que deberían ayudar a limpiar su dispositivo.

Cómo eliminar ventanas emergentes importantes de mensajes de seguridad (Guía de eliminación)

Esta página es una guía completa que eliminará las ventanas emergentes de mensajes de seguridad importantes de Windows.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y solicite nuestra ayuda .

  • Para eliminar las ventanas emergentes de mensajes de seguridad importantes, siga estos pasos:


Este paso es necesario si las ventanas emergentes maliciosas de «Mensaje de seguridad importante» no le permitirán cerrar su navegador .

  1. Abra el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y luego haciendo clic en Iniciar el Administrador de tareas . Alternativamente, para iniciar el Administrador de tareas de Windows, puede presionar Ctrl + Alt + Supr y hacer clic en Administrador de tareas o simplemente presionar Ctrl + Shift + Esc .
  2. Desplácese por la lista hasta que vea el proceso de su navegador web y haga clic izquierdo en él una vez para que quede resaltado. Una vez que haya seleccionado el proceso del navegador, haga clic en el  botón Finalizar tarea como se muestra en la imagen a continuación.
  3. La ventana de su navegador ahora debería estar cerrada. La próxima vez que abra su navegador, no permita que el navegador abra la última página abierta.

PASO 1: Escanee su computadora con Malwarebytes AdwCleaner

Malwarebytes AdwCleaner es una utilidad gratuita que escaneará su computadora en busca de programas de adware que puedan haberse instalado sin su conocimiento.

  1. Puede descargar Malwarebytes AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    MALWAREBYTES ADWCLEANER DESCARGAR ENLACE  ( Este enlace iniciará la descarga de «Malwarebytes AdwCleaner» en su computadora )
  2. Antes de iniciar Malwarebytes AdwCleaner, cierre su navegador web, luego haga doble clic en el icono de Malwarebytes AdwCleaner .

    Si Windows le pregunta si desea o no ejecutar Malwarebytes AdwCleaner, permita que se ejecute.

  3. Cuando se abra el programa Malwarebytes AdwCleaner, haga clic en el botón » Escanear » como se muestra a continuación.

    Malwarebytes AdwCleaner ahora comenzará a buscar adware y otros programas maliciosos.

  4. Para eliminar los archivos maliciosos que se detectaron en el paso anterior, haga clic en el botón » Limpiar «.
  5. Malwarebytes AdwCleaner le pedirá que guarde los archivos o documentos abiertos, ya que el programa deberá reiniciar la computadora para completar el proceso de limpieza. Hazlo y luego haz clic en el botón » Aceptar «.

    Cuando su computadora se reinicia y usted está conectado, Malwarebytes AdwCleaner abrirá automáticamente un archivo de registro que contiene los archivos, las claves de registro y los programas que se eliminaron de su computadora. Revise este archivo de registro y luego cierre la ventana del bloc de notas.


PASO 2: Escanee su computadora con Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es un potente escáner bajo demanda que eliminará las ventanas emergentes de mensajes de seguridad importantes de su máquina. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware se ejecutará junto con el software antivirus sin conflictos.

  1. Puede descargar la descarga de Malwarebytes Anti-Malware  desde el siguiente enlace.
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar «Malwarebytes Anti-Malware»)
  2. Una vez descargado, cierre todos los programas, luego haga doble clic en el icono en su escritorio llamado » mbam-setup» para comenzar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware.

    Es posible que se le presente un cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario que le pregunta si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando comience la instalación, verá el Asistente de configuración de Malwarebytes Anti-Malware que lo guiará a través del proceso de instalación.

    Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en el botón » Siguiente «.

  4. Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y actualizará la base de datos antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema, puede hacer clic en el botón » Escanear ahora «.
  5. Malwarebytes Anti-Malware ahora comenzará a escanear su computadora en busca del malware importante Mensaje de seguridad. Cuando Malwarebytes Anti-Malware esté escaneando, se verá como la imagen de abajo.
  6. Cuando se complete el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes Anti-malware ha encontrado, haga clic en el botón » Eliminar seleccionados «.
  7. Malwarebytes Anti-Malware ahora pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves de registro que haya encontrado. Al eliminar los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si muestra un mensaje que indica que necesita reiniciar su computadora, permita que lo haga.

PASO 3: escanee su computadora con HitmanPro

HitmanPro encuentra y elimina malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus puede pasar por alto. Está diseñado para ejecutarse junto con su suite de antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar «HitmanPro»)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado » HitmanPro.exe » (para las versiones de Windows de 32 bits) o » HitmanPro_x64.exe » (para las versiones de Windows de 64 bits).

    Haga clic en el botón » Siguiente » para instalar HitmanPro en su computadora.

  3. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de malware.
  4. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón » Siguiente » para eliminar el malware.
  5. Haga clic en el botón » Activar licencia gratuita » para comenzar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

(OPCIONAL) PASO 4: restablezca su navegador a la configuración predeterminada

Si todavía tiene problemas con las ventanas emergentes de mensajes de seguridad importantes en Internet Explorer, Firefox o Chrome, necesitaremos restablecer su navegador a su configuración predeterminada.
Este paso debe realizarse solo si sus problemas no han sido resueltos por los pasos anteriores.


Su computadora ahora debería estar libre de la redirección del mensaje de seguridad importante. Puede eliminar AdwCleaner de su máquina, sin embargo, le recomendamos que mantenga instalado Malwarebytes Anti-Malware y HitmanPro , y que realice análisis de computadora con regularidad.

Si todavía tiene problemas al intentar eliminar las ventanas emergentes de mensajes de seguridad importantes de su máquina, realice una de las siguientes acciones:

  • Ejecute un análisis del sistema con Zemana AntiMalware
  • Comience un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .
Categorías Adware

Deja un comentario