Cómo eliminar el Módulo de privacidad de Windows (TUTORIAL)

Windows Privacy Module es un virus informático que mostrará alertas de seguridad falsas, informando que se ha detectado malware en su computadora. Estas alertas son ventanas emergentes de aspecto profesional y cuando hace clic en ellas, se recomienda comprar el Módulo de privacidad de Windows para para eliminar las amenazas detectadas.
En realidad, ninguno de los problemas reportados es real, y solo se usan para asustarlo y comprar el Módulo de privacidad de Windows y robar su información financiera personal.
Además, el Módulo de privacidad de Windows también está provocando redireccionamientos del navegador, ralentizaciones del sistema y ha secuestrado las funciones de su PC para bloquear la ejecución de ciertos programas (por ejemplo: Administrador de tareas, Editor del registro, comando Ejecutar, etc.).
Si su computadora está infectada con el Módulo de privacidad de Windows , verá estas pantallas:

Le recomendamos encarecidamente que siga nuestra guía de eliminación de Windows Maintenance Suite e ignore cualquier alerta que pueda generar este software malicioso.
Bajo ninguna circunstancia debe comprar este software de seguridad falso, ya que esto podría conducir al robo de identidad, y si lo tiene, debe comunicarse con la compañía de su tarjeta de crédito y disputar el cargo indicando que el programa es una estafa y un virus informático.

Guía de eliminación para el módulo de privacidad de Windows

PASO 1: Inicie su computadora en modo seguro con funciones de red

  1. Retire todos los disquetes, CD y DVD de su computadora y luego reinicie su computadora .
  2. Mantenga presionada la tecla F8 mientras su computadora se reinicia . Recuerde que debe presionar la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de inicio de Windows .
    Nota : Con algunas computadoras, si mantiene presionada una tecla mientras la computadora se inicia, recibirá un mensaje de clave atascada. Si esto ocurre, en lugar de presionar y mantener presionada la “tecla F8”, toque la tecla “F8” continuamente hasta que aparezca la pantalla Opciones de arranque avanzadas.
  3. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de flecha para resaltar Modo seguro con funciones de red y luego presione ENTER .

PASO 2: Eliminar el servidor proxy malicioso del Módulo de privacidad de Windows

El Módulo de privacidad de Windows puede agregar un servidor proxy que evite que el usuario acceda a Internet, siga las instrucciones a continuación para eliminar el proxy.

  1. Inicie el navegador Internet Explorer y si está usando Internet Explorer 9, haga clic en el ícono de ajustes ( Herramientas para usuarios de Internet Explorer 8), luego seleccione Opciones de Internet .
  2. Vaya a la pestaña Conexiones. En la parte inferior, haga clic en Configuración de LAN .
  3. Desmarque la opción Usar un servidor proxy para su LAN . Esto debería eliminar el servidor proxy malicioso y permitirle usar Internet nuevamente.

Si es usuario de Firefox, vaya a Firefox (esquina superior izquierda) → Opciones → pestaña Avanzado → Red → Configuración → Seleccionar sin proxy

PASO 3: Ejecute RKill para terminar los procesos de malware conocidos asociados con el Módulo de privacidad de Windows.

RKill es un programa que intentará terminar todos los procesos maliciosos asociados con el Módulo de privacidad de Windows, para que podamos realizar el siguiente paso sin ser interrumpidos por este software malicioso.
Debido a que esta utilidad solo detendrá el proceso de ejecución del Módulo de privacidad de Windows y no elimina ningún archivo, después de ejecutarlo no debe reiniciar su computadora, ya que cualquier proceso de malware configurado para iniciarse automáticamente se reiniciará nuevamente.

  1. Mientras su computadora está en modo seguro con funciones de red , descargue la última versión oficial de RKill. Tenga en cuenta que utilizaremos una versión renombrada de RKILL para que el Módulo de privacidad de Windows no bloquee la ejecución de esta utilidad.
    RKILL DESCARGAR ENLACE  (Este enlace descargará automáticamente RKILL renombrado como iExplore.exe)
  2. Haga doble clic en el icono de iExplore.exe  para intentar detener automáticamente cualquier proceso asociado con el Módulo de privacidad de Windows.
  3. RKill ahora comenzará a trabajar en segundo plano, tenga paciencia mientras el programa busca varios programas de malware e intenta finalizarlos.

    SI tiene problemas para iniciar o ejecutar RKill, puede descargar cualquier otra versión renombrada de RKill desde aquí .

  4. Cuando Rkill haya completado su tarea, generará un registro . Luego puede continuar con el resto de la guía .

ADVERTENCIA: No reinicie su computadora después de ejecutar RKill ya que el proceso de malware se iniciará nuevamente, evitando que realice el siguiente paso correctamente.

PASO 4: Elimine los archivos maliciosos del Módulo de privacidad de Windows con Malwarebytes Anti-Malware GRATIS

  1. Descargue la última versión oficial de Malwarebytes Anti-Malware GRATIS .
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde puede descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis)
  2. Inicie el proceso de instalación de Malwarebytes ‘Anti-Malware haciendo doble clic en el archivo de configuración mbam .
  3. Cuando comience la instalación, siga las instrucciones para continuar con el proceso de configuración. No realice ningún cambio en la configuración predeterminada y, cuando el programa haya terminado de instalarse, asegúrese de dejar activadas la opción Actualizar Malwarebytes ‘Anti-Malware y Iniciar Malwarebytes’ Anti-Malware . Luego haga clic en el botón Finalizar  . Si Malwarebytes le pide que reinicie, no lo haga.
  4. Ahora se iniciará Malwarebytes Anti-Malware y se le pedirá que inicie un período de prueba, seleccione ‘ Rechazar ‘ ya que solo queremos usar el escáner a pedido.
  5. En la pestaña Escáner , seleccione Realizar escaneo completo y luego haga clic en el botón Escanear para comenzar a escanear su computadora.
  6. El Anti-Malware de Malwarebytes ahora comenzará a escanear su computadora en busca de archivos maliciosos del Módulo de Privacidad de Windows como se muestra a continuación.
  7. Cuando finalice la exploración, aparecerá un cuadro de mensaje, haga clic en Aceptar para continuar.
  8. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ‘Anti-Malware ha detectado. Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de lo que se muestra en la imagen. Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) y haga clic en el botón Eliminar Seleccionados  .
  9. El Anti-Malware de Malwarebytes ahora comenzará a eliminar los archivos maliciosos. Después de completar esta tarea, mostrará un mensaje que indica que debe reiniciarse, permita esta solicitud y luego permita que su PC arranque en modo Normal.

PASO 5: Verifique su sistema en busca de infecciones sobrantes con HitmanPro

  1. Este paso se puede realizar en modo normal , así que descargue la última versión oficial de HitmanPro . HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde puede descargar HitmanPro)
  2. Haga doble clic en el archivo descargado previamente para iniciar la instalación de HitmanPro.

    SI  tiene problemas al intentar iniciar HitmanPro, puede usar el modo “ Force Breach ”. Para iniciar este programa en el modo Force Breach, mantenga presionada la tecla CTRL izquierda cuando inicie HitmanPro y todos los procesos no esenciales se terminen, incluido el proceso de malware. ( Cómo iniciar HitmanPro en modo Force Breach – Video )

  3. Haga clic en Siguiente para instalar HitmanPro en su sistema.
  4. Se muestra la pantalla de configuración, desde la cual puede decidir si desea instalar HitmanPro en su máquina o simplemente realizar una exploración única, seleccione una opción y luego haga clic en Siguiente para iniciar una exploración del sistema.
  5. HitmanPro comenzará a escanear su sistema en busca de archivos maliciosos como se ve en la imagen a continuación.
  6. Una vez que se complete el escaneo, verá una pantalla que mostrará todos los archivos maliciosos que ha encontrado el programa. Haga clic en Siguiente para eliminar estos archivos maliciosos.
  7. Haga clic en Activar licencia gratuita para iniciar la prueba gratuita de 30 días y eliminar los archivos maliciosos.
  8. HitmanPro ahora comenzará a eliminar los objetos infectados. Si este programa le pedirá que reinicie su computadora, permita esta solicitud.

Si todavía tiene problemas al intentar eliminar el Módulo de privacidad de Windows de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia para la eliminación de malware .

Deja un comentario