Cómo eliminar el adware WindowGroup de macOS (Guía de Mac)

WindowGroup es un programa de adware que muestra anuncios emergentes y anuncios no deseados que no se originan en los sitios que está navegando. Estos anuncios de WindowGroup se mostrarán como cuadros que contienen cupones, como palabras clave subrayadas (anuncios en texto), anuncios emergentes o banners publicitarios.

¿Qué es WindowGroup?

WindowGroup se anuncia como un programa que mejorará la forma en que busca en Internet. Aunque esto puede sonar como un servicio útil, WindowGroup puede ser intrusivo y mostrará anuncios, lo desee o no.

Los anuncios de WindowGroup pueden tener un texto diferente debajo de la ventana emergente: «Promociones de WindowGroup», «Powered by WindowGroup», «Advertisements by WindowGroup», «Traído a usted por WindowGroup», «Ads by WindowGroup» o «Ads powered by WindowGroup «. Los anuncios de WindowGroup generalmente se mostrarán en el encabezado en posiciones extrañas o superponiendo el contenido de la página web.
Estos anuncios de WindowGroup son para sitios para adultos, juegos web en línea, actualizaciones de software falsas y programas no deseados.

Cuando el secuestrador del navegador WindowGroup está instalado en una computadora, los síntomas comunes incluyen:

  • Los anuncios aparecen en lugares donde no deberían estar.
  • La página de inicio de su navegador web ha cambiado misteriosamente sin su permiso.
  • Las páginas web que normalmente visita no se muestran correctamente.
  • Los enlaces a sitios web redirigen a sitios diferentes de lo que esperaba.
  • Aparecen ventanas emergentes del navegador que recomiendan actualizaciones falsas u otro software.
  • Otros programas no deseados pueden instalarse sin su conocimiento.

¿Cómo llegó WindowGroup a mi computadora?

WindowGroup es instalado por los usuarios, ya sea a sabiendas o no. A menudo, este tipo de programa se ofrece a través de anuncios o se incluye con otro software, dejando al usuario desconcertado de dónde vino este software.
Desafortunadamente, algunas descargas gratuitas no revelan adecuadamente que también se instalará otro software y es posible que haya instalado WindowGroup sin su conocimiento.

Siempre debe prestar atención al instalar software porque, a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Siempre opte por la instalación personalizada y deseleccione todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar software en el que no confía.

Para eliminar el adware WindowGroup y buscar en su computadora otros programas maliciosos, utilice la guía gratuita de eliminación de malware a continuación.

Cómo eliminar el adware WindowGroup (Guía de eliminación de virus)

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se están utilizando. Solo lo hemos escrito de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera puede usar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y solicite nuestra ayuda .

Para eliminar el adware WindowGroup, siga estos pasos:


PASO 1: elimine la aplicación WindowGroup de macOS

En este primer paso, intentaremos identificar y eliminar cualquier aplicación maliciosa que pueda estar instalada en su dispositivo.

Este secuestrador del navegador también puede crear una nueva política de grupo para su dispositivo, por lo tanto, antes de continuar con los otros pasos, debemos eliminar estos cambios no deseados.

  1. Vaya a Preferencias del sistema .
  2. Haz clic en Perfiles .
  3. La lista incluirá un elemento » AdminPrefs «. Seleccione esto y haga clic en el botón eliminar » » en la esquina inferior izquierda.

Si no hay un icono de Perfiles, no tiene ningún perfil instalado, lo cual es normal.

  1. Abra el «Buscador»

    Haga clic en la aplicación Finder en su base.

  2. Haga clic en «Aplicaciones»

    En el panel izquierdo del Finder, haga clic en » Aplicaciones «.

  3. Busque y elimine la aplicación WindowGroup.

    La  pantalla «Aplicaciones» se mostrará con una lista de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Desplácese por la lista hasta encontrar la aplicación WindowGroup , haga clic con el botón derecho y luego haga clic en «Mover a la papelera» .

    La aplicación maliciosa puede tener un nombre diferente en su dispositivo. Si no puede encontrar ninguna aplicación maliciosa, puede continuar con el siguiente paso.

  4. Haga clic en «Vaciar papelera»

    En el dock, haga clic derecho en el icono de la papelera y seleccione «Vaciar papelera». Al hacerlo, se eliminan los contenidos de la Papelera, incluido el programa que acaba de enviar a la Papelera.

Este secuestrador del navegador puede agregar un widget en la barra de menú, si ve el ícono de WindowGroup en el extremo derecho de la barra de menú, haga clic en él y luego seleccione «Cerrar».
Luego, haga clic en el escritorio para asegurarse de que está en el Finder, elija Ir> Ir a la carpeta , luego vaya a las carpetas a continuación y elimine los archivos o carpetas de WindowGroup ./Library/LaunchAgents
/Library/Application Support
~/Library/LaunchAgents
/Library/LaunchDaemons


PASO 2: Desinstale la extensión WindowGroup de Safari, Chrome o Firefox

  • Click on “Refresh Firefox”

    Click the “Refresh Firefox” button in the upper-right corner of the “Troubleshooting Information” page.

  • Confirm.

    To continue, click on the “Refresh Firefox” button in the new confirmation window that opens.

  • Click on “Finish”.

    Firefox will close itself and will revert to its default settings. When it’s done, a window will list the information that was imported. Click on the “Finish“.

  • Your old Firefox profile will be placed on your desktop in a folder named “Old Firefox Data“. If the reset didn’t fix your problem you can restore some of the information not saved by copying files to the new profile that was created. If you don’t need this folder any longer, you should delete it as it contains sensitive information.


    PASO 3: Use Malwarebytes para Mac para eliminar el adware WindowGroup

    Malwarebytes es una de las aplicaciones antimalware más populares y más utilizadas, y por buenas razones. Es capaz de destruir muchos tipos de malware que otros programas tienden a perder, sin costarle absolutamente nada. Cuando se trata de limpiar un dispositivo infectado, Malwarebytes siempre ha sido gratuito y lo recomendamos como una herramienta esencial en la lucha contra el malware.

    La primera vez que instala Malwarebytes, se le ofrece una prueba gratuita de 30 días de la edición premium, que incluye herramientas preventivas como escaneo en tiempo real y protección específica contra ransomware. Después de 30 días, vuelve automáticamente a la versión básica gratuita que detectará y limpiará las infecciones de malware solo cuando ejecute un análisis.

    1. Descargar Malwarebytes.

      Puede descargar Malwarebytes  haciendo clic en el siguiente enlace.

      MALWAREBYTES PARA MAC ENLACE DE DESCARGA
      (El enlace de arriba abrirá una nueva página desde donde puede descargar Malwarebytes para Mac)

    2. Haga doble clic en el archivo de instalación de Malwarebytes.

      Cuando Malwarebytes haya terminado de descargar, haga doble clic en el archivo Malwarebytes-Mac-3.xyzzz.pkg para instalar Malwarebytes en su dispositivo. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta Descargas .

    3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar Malwarebytes.

      Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el Asistente de configuración de Malwarebytes que lo guiará a través del proceso de instalación. El asistente de configuración muestra una introducción a Malwarebytes para Mac. Haga clic en » Continuar » para completar el proceso de instalación.

      A continuación, haga clic en » Instalar «.

    4. Haga clic en «Escanear ahora».

      Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos antivirus. Para realizar un escaneo del sistema, haga clic en el botón » Escanear ahora «.

    5. Espere a que se complete el análisis de Malwarebytes.

      Malwarebytes ahora comenzará a escanear su Mac en busca de adware y otras aplicaciones maliciosas. Este proceso puede demorar unos minutos, por lo que le sugerimos que haga otra cosa y verifique periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo finaliza.

    6. Haga clic en «Confirmar».

      Cuando se complete el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado. Para eliminar las aplicaciones maliciosas que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en el botón » Confirmar «.

      Malwarebytes ahora eliminará todos los archivos maliciosos que haya encontrado. Para completar el proceso de eliminación de malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su dispositivo.


    Su computadora ahora debería estar libre del adware WindowGroup. Si todavía tiene problemas al intentar eliminar el adware WindowGroup de su Mac, solicite ayuda en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware para Mac .

    Categorías Adware

    Deja un comentario