Cómo eliminar el adware Page Marker (Estafa de complementos de Firefox)

Page Marker es una extensión maliciosa de Mozilla Firefox que puede secuestrar su motor de búsqueda predeterminado o mostrar anuncios emergentes y anuncios no deseados en las páginas web que visita.

El complemento Page Marker Firefox se promociona a través de un código JavaScript malicioso de sitios web pirateados, lo que obligará a los usuarios a instalar esta extensión no deseada. Muy a menudo, su navegador será redirigido a estos sitios maliciosos desde un sitio de crack, keygen o de entretenimiento para adultos.

El sitio malicioso ejecuta un JavaScript que produce un Firefox requiere un cuadro de diálogo de actualización manual , que le indica que tendrá que » Agregar marcador de página «. Al hacer clic en » Cancelar » una vez que se cambia para agregar una casilla marcada como » Para mostrar esta página, Firefox debe enviar información que repita cualquier acción (como una búsqueda o confirmación de pedido) que se realizó anteriormente «. la página, marcará esa casilla y hará clic en » Reenviar «. En este punto, su pestaña pasará al modo «Pantalla completa» y se le pedirá que instale el complemento Marcador de página.

Las alertas generadas por los sitios maliciosos mostrarán el siguiente mensaje:

Firefox requiere una actualización manual

Esta actualización es necesaria para garantizar que esté protegido en Internet
Instalar ahora

* Esta actualización es necesaria * Protéjase inmediatamente en Internet
* Las páginas de Internet se examinan automáticamente y posiblemente se bloquean
* Mayor protección contra malware y virus

Esta extensión bloquea about: addons en background.js buscando esa cadena en la URL y cerrando la pestaña si se encuentra la cadena. Esto significa que no puede eliminar la extensión manualmente sin usar Firefox Safe Mode o reiniciar su navegador.

Un comportamiento típico para el complemento malicioso de Firefox Page Marker es:

  • Los banners publicitarios se inyectan con las páginas web que está visitando.
  • El texto aleatorio de la página web se convierte en hipervínculos.
  • Aparecen ventanas emergentes del navegador que recomiendan actualizaciones falsas u otro software.
  • La página de inicio de su navegador y la búsqueda predeterminada pueden cambiar
  • Las consultas de búsqueda de su navegador se redirigen o rastrean

Este paso es necesario si los sitios que promocionan la extensión Page Marker no le permitirán cerrar su navegador o página .

  1. Abra el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y luego haciendo clic en Iniciar Administrador de tareas . Alternativamente, para iniciar el Administrador de tareas de Windows, puede presionar Ctrl + Alt + Supr y hacer clic en Administrador de tareas o simplemente presionar Ctrl + Shift + Esc .
  2. Desplácese por la lista hasta que vea el proceso de su navegador web y haga clic izquierdo en él una vez para que quede resaltado. Una vez que haya seleccionado el proceso del navegador, haga clic en el  botón Finalizar tarea como se muestra en la imagen a continuación.
  3. La ventana de su navegador ahora debería estar cerrada. La próxima vez que abra su navegador, no permita que el navegador abra la última página abierta.

Las instrucciones a continuación son para usuarios de Windows, sin embargo, también tenemos una guía de Android y una guía de Mac OS que deberían ayudar a limpiar su dispositivo.

Cómo eliminar las ventanas emergentes «Agregar marcador de página» (Guía de eliminación de virus)

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se están utilizando. Solo lo hemos escrito de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera puede usar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y solicite nuestra ayuda .

Para eliminar el complemento Page Marker Firefox, sigue estos pasos:

PASO 1: restablezca la configuración de Mozilla Firefox para eliminar el marcador de página

No se puede eliminar manualmente porque bloquea la página about: addons , por lo que para eliminarla tenemos dos opciones.
La primera opción es ejecutar Firefox en modo seguro manteniendo presionada la tecla Shift mientras se inicia el navegador, luego confirme que desea » Iniciar en modo seguro » y vaya a la página about: addons . O bien, podemos restaurar Firefox a su estado predeterminado de fábrica mientras guardamos su información esencial como marcadores, contraseñas, información de autocompletado de formularios web, historial de navegación y pestañas abiertas.

  1. En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón de menú de Firefox , luego haga clic en » Ayuda » botón.
  2. En el menú Ayuda , elija Información de solución de problemas .
    Si no puede acceder al menú Ayuda, escriba about: support en su barra de direcciones para que aparezca la página de información de Solución de problemas.
  3. Haga clic en el botón » Actualizar Firefox » en la esquina superior derecha de la página » Información de solución de problemas «.
  4. Para continuar, haga clic en el botón » Actualizar Firefox » en la nueva ventana de confirmación que se abre.
  5. Firefox se cerrará y volverá a su configuración predeterminada. Cuando termine, una ventana mostrará la información que se importó. Haga clic en » Finalizar «.

Su antiguo perfil de Firefox se colocará en su escritorio en una carpeta llamada » Datos antiguos de Firefox «. Si el restablecimiento no solucionó su problema, puede restaurar parte de la información que no se guardó copiando los archivos al nuevo perfil que se creó. Si ya no necesita esta carpeta, debe eliminarla ya que contiene información confidencial.


PASO 2: Use Malwarebytes para eliminar el adware Page Marker

Malwarebytes es un potente escáner bajo demanda que debe eliminar el adware responsable de la redirección del marcador de página. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes se ejecutará junto con el software antivirus sin conflictos.

  1. Puede descargar la descarga de Malwarebytes  desde el siguiente enlace.
    MALWAREBYTES DESCARGAR ENLACE (Este enlace abre una nueva página desde donde puede descargar «Malwarebytes»)
  2. Cuando Malwarebytes haya terminado de descargar, haga doble clic en el archivo » mb3-setup-consumer » para instalar Malwarebytes en su computadora.

    Es posible que se le presente una  ventana  emergente de Control de cuenta de usuario que le pregunta si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el Asistente de configuración de Malwarebytes que lo guiará a través del proceso de instalación.

    Para instalar Malwarebytes en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en el botón » Siguiente «.

  4. Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema, puede hacer clic en el botón » Escanear ahora «.
  5. Malwarebytes ahora comenzará a escanear su computadora en busca de programas maliciosos.
    Este proceso puede demorar unos minutos, por lo que le sugerimos que haga otra cosa y verifique periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo finaliza.
  6. Cuando se complete el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado.
    Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en el botón » Cuarentena seleccionada «.
  7. Malwarebytes ahora pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves de registro que haya encontrado.
    Para completar el proceso de eliminación de malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su computadora.

    Cuando se completa el proceso de eliminación de malware, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.


PASO 3: Use HitmanPro para buscar malware y programas no deseados

HitmanPro puede encontrar y eliminar malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus puede pasar por alto. HitmanPro está diseñado para ejecutarse junto con su suite de antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar «HitmanPro»)
  2. Cuando HitmanPro haya finalizado la descarga, haga doble clic en el archivo » hitmanpro » para instalar este programa en su computadora.

    Es posible que se le presente una   ventana emergente de Control de cuenta de usuario que le pregunta si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación. Ahora haga clic en el botón Siguiente para continuar con el proceso de escaneo.
  4. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de malware.
  5. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón » Siguiente » para eliminar el malware.
  6. Haga clic en el botón » Activar licencia gratuita » para comenzar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

    Cuando se completa el proceso, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.


(OPCIONAL) PASO 4: Utilice Double-check para programas maliciosos con Zemana AntiMalware Free

Zemana AntiMalware es un escáner de malware gratuito que puede detectar programas maliciosos que su antivirus no ha podido encontrar.

  1. Puede descargar Zemana AntiMalware Free desde el siguiente enlace: ZEMANA ANTIMALWARE FREE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abre una nueva página web desde donde puede descargar «Zemana AntiMalware Free»)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado «Zemana.AntiMalware.Setup.exe» para iniciar la instalación de Zemana AntiMalware.

    Es posible que se le presente un cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario que le pregunta si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Haga clic en el botón » Siguiente » para instalar Zemana AntiMalware en su computadora.

    Cuando llegue a la pantalla » Seleccionar tareas adicionales «, puede desactivar la opción » Habilitar protección en tiempo real «, luego haga clic en el botón » Siguiente «.

  4. Cuando se inicie Zemana AntiMalware, haga clic en el botón » Escanear «.
  5. Zemana AntiMalware ahora escaneará la computadora en busca de archivos maliciosos. Este proceso puede tomar hasta 10 minutos.
  6. Cuando Zemana AntiMalware haya finalizado, mostrará una lista de todo el malware que encontró el programa. Haga clic en el botón » Siguiente » para eliminar los archivos maliciosos de su computadora.

    Zemana AntiMalware ahora comenzará a eliminar todos los programas maliciosos de su computadora. Cuando se complete el proceso, es posible que deba reiniciar su computadora.


Mozilla Firefox ahora debería estar libre de la extensión maliciosa Page Marker. Si todavía tiene problemas al intentar eliminar la extensión de marcador de página de su Mozilla Firefox, realice una de las siguientes acciones:

  • Ejecute un escaneo del sistema con el kit de emergencia Emsisoft
  • Solicite ayuda en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .
Categorías Adware

Deja un comentario