Eliminar el virus Nominalpolice.com (Guía de eliminación)

Nominalpolice.com es un dominio malicioso que bloquea Internet Explorer, Firefox y Google Chrome, luego les pide a sus propietarios que paguen multas por presuntamente violar varias leyes a través de su actividad en línea. Nominalpolice.com es básicamente una página web que contiene un JavaScript malicioso que no le permite cerrar la ventana del navegador o cambiar a una página web diferente.

El virus Nominalpolice.com mostrará una notificación falsa  que pretende ser de su agencia local de aplicación de la ley (Ejemplos: FBI, Departamento de Justicia, Real Policía Montada de Canadá, Policía Federal Australiana, Unidad Central de Delitos Electrónicos de la Policía) y declara que su computadora ha sido bloqueado debido a que está involucrado con la distribución de material pornográfico, spam y contenido protegido por derechos de autor.
Continúa diciendo que debe pagar un rescate de 300 $ para obtener acceso a sus archivos y computadora nuevamente. Para pagar este rescate, debe comprar un comprobante de MoneyPak y enviarlo en el navegador web. Los autores del malware prefieren estos servicios de pago porque las transacciones realizadas a través de ellos no se pueden revertir y son difíciles de rastrear.
Además, para que esta alerta parezca más auténtica, Nominalpolice.com también tiene la capacidad de acceder a su cámara web instalada, de modo que la alerta falsa muestra lo que está sucediendo en la sala.

Si su computadora está infectada con el secuestrador de navegador Nominalpolice.com, esta infección mostrará una página web localizada que cubre todo el navegador web de la computadora infectada y exige el pago por la supuesta posesión de material ilícito. El mensaje que muestra esta infección de ransomware se puede localizar según la ubicación del usuario, con el texto escrito en el idioma apropiado.

El texto de la ventana emergente que se muestra cuando intenta cerrar la ventana del navegador es:

¿Estás seguro de que quieres salir de esta página?
Mensaje de la página web:
SU NAVEGADOR HA SIDO BLOQUEADO POR RAZONES DE SEGURIDAD.
TODOS LOS DATOS DE LA PC SERÁN DETENIDOS.
TODOS SUS ARCHIVOS ESTÁN ENCRIPTADOS.

SU NAVEGADOR HA SIDO BLOQUEADO. Deje esta página o quédese en esta página.

Los delincuentes cibernéticos a menudo actualizan el diseño de esta pantalla de bloqueo, sin embargo, siempre debe tener en cuenta que ninguna agencia de aplicación de la ley (por ejemplo: FBI, Departamento de Justicia, Real Policía Montada de Canadá o Unidad Central de e-crimen de la Policía) nunca bloqueará su computadora o monitorear sus actividades en línea.

La pantalla de bloqueo de Nominalpolice.com es una estafa , y debe ignorar cualquier alerta que pueda generar este software malicioso. Bajo ninguna circunstancia debe enviar un comprobante de MoneyPak, Ukash o Paysafecard a estos delincuentes cibernéticos, y si lo ha hecho, puede solicitar un reembolso, declarando que es víctima de un virus informático y una estafa.

Cómo eliminar el virus Nominalpolice.com (Guía de eliminación)

Esta página es una guía completa, que eliminará la infección Nominalpolice.com de una computadora Windows y una máquina Apple Mac OS X. Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento,  DETÉNGASE y solicite nuestra ayuda.

Cómo quitar el virus Nominalpolice.com de una PC con Windows

PASO 1: Eliminar el secuestrador de navegador Nominalpolice.com de Internet Explorer, Firefox y Chrome

  1. Abra el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y luego haciendo clic en Iniciar Administrador de tareas . Alternativamente, para iniciar Windows Task Mager, puede presionar Ctrl + Alt + Supr y hacer clic en T ask Manager o simplemente presionar Ctrl + Shift + Esc .
  2. Haga clic en la pestaña Procesos para ver una lista de todos los procesos que se ejecutan actualmente en su cuenta de usuario y una descripción de cada proceso.

    Para ver todos los procesos que se ejecutan actualmente en la computadora, haga clic en Mostrar procesos de todos los usuarios .

  3. Desplácese por la lista hasta que vea el proceso de su navegador web y haga clic izquierdo en él una vez para que quede resaltado. Una vez que haya seleccionado el proceso del navegador, haga clic en el botón Finalizar proceso como se muestra en la imagen a continuación.
    Si está utilizando este navegador: Termine este proceso:
    explorador de Internet iexplore.exe
    Cromo chrome.exe
    Safari Safari.exe
    SeaMonkey seamonkey.exe
    Ópera opera.exe
    Firefox firefox.exe
  4. Cuando haga clic en el botón Finalizar proceso , el Administrador de tareas le pedirá que confirme si está seguro de que desea finalizarlo como se muestra en la imagen a continuación.

    En este punto, debe presionar el botón para finalizar el proceso.

  5. La ventana de su navegador ahora debería estar cerrada. La próxima vez que abra su navegador, no permita que el navegador abra la última página abierta.

PASO 2: eliminar el virus Nominalpolice.com con Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes Anti-Malware Free utiliza la poderosa tecnología de Malwarebytes para detectar y eliminar todo rastro de malware, incluidos gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, marcadores, spyware y más.

  1. Puede descargar Malwarebytes Anti-Malware Free desde el siguiente enlace, luego haga doble clic en el icono llamado mbam-setup.exe para instalar este programa.
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde puede descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis)
  2. Cuando comience la instalación, siga las instrucciones para continuar con el proceso de configuración, luego, en la última pantalla, haga clic en el botón Finalizar .
  3. En la pestaña Escáner , seleccione Realizar escaneo rápido y luego haga clic en el botón Escanear para comenzar a buscar archivos maliciosos de Nominalpolice.com.
  4. El Anti-Malware de Malwarebytes ahora comenzará a escanear su computadora en busca de virus Nominalpolice.com como se muestra a continuación.
  5. Cuando finalice el análisis de Malwarebytes Anti-Malware, haga clic en el botón Mostrar resultados .
  6. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de computadora que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) , luego haga clic en el botón Eliminar seleccionados .

PASO 3: Verifique la infección Nominalpolice.com con HitmanPro

HitmanPro es un escáner de segunda opinión, diseñado para rescatar su computadora de malware (virus, troyanos, rootkits, etc.) que han infectado su computadora a pesar de todas las medidas de seguridad que ha tomado (como software antivirus, firewalls, etc.).

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página web desde donde puede descargar HitmanPro)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado HitmanPro.exe (para las versiones de Windows de 32 bits) o HitmanPro_x64.exe (para las versiones de Windows de 64 bits). Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.
    Haga clic en el botón Siguiente para instalar HitmanPro en su computadora.
  3. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de archivos maliciosos de Nominalpolice.com.
  4. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón Siguiente para eliminar el virus Nominalpolice.com.
  5. Haga clic en el botón Activar licencia gratuita para comenzar la prueba gratuita de 30 días y elimine todos los archivos maliciosos de su computadora.

Su computadora ahora debería estar libre de infección por Nominalpolice.com. Si su solución antivirus actual deja pasar esta infección, es posible que desee considerar comprar la versión PRO de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro y realizar análisis informáticos regulares con HitmanPro .


Cómo quitar el virus Nominalpolice.com de un Apple Mac OS X

Durante años, los usuarios de Windows han estado plagados de ransomware que exigen varios cientos de dólares para desbloquear sus computadoras.
Los malos saben que hay un mercado creciente de consumidores de Apple que, en su mayor parte, se sienten bastante seguros al navegar por Internet en una Mac sin la necesidad de ningún producto de seguridad.
Los ciberdelincuentes, bien conocidos por no reinventar la rueda, han «portado» el último ransomware a OS X, no mediante el uso de algún exploit complicado, sino más bien aprovechando el navegador y su función «restaurar desde el bloqueo». La página del ransomware Nominalpolice.com se está enviando a usuarios desprevenidos que navegan por sitios regulares, pero en particular cuando buscan palabras clave populares.
Para eliminar Nominalpolice.com de su navegador Apple Mac OS X, puede seguir cualquiera de las siguientes opciones.

OPCIÓN 1: eliminar la página web maliciosa Nominalpolice.com de Apple Mac OS X restableciendo Safari a su configuración predeterminada

Para eliminar el secuestrador de navegador Nominalpolice.com de Safari, necesitaremos restablecer su navegador a su configuración predeterminada.

  1. Haga clic en el menú Safari y luego elija Restablecer Safari
  2. En las nuevas ventanas, asegúrese de que todos los elementos estén marcados y haga clic en el botón Restablecer .

También puede ver este video sobre cómo restablecer Safari a su configuración predeterminada:


OPCIÓN 2: Eliminar el secuestrador de navegador Nominalpolice.com del virus Apple Mac OS X usando Force Quit para su navegador

  1. Presione Comando + Opción + Escape simultáneamente. Esto abrirá la ventana para abrir la aplicación Forzar salida .
  2. Seleccione Safari, Chrome, Firefox o cualquier otro navegador en el que esté viendo la notificación de ransomware Nominalpolice.com.
  3. Haga clic en el botón que dice » Forzar salida «. Esto finalizará con fuerza su programa de navegador, eliminando así el secuestrador de navegador Nominalpolice.com.

    Si no puede cambiar de la aplicación que no responde, presione Comando + Opción + Mayús + Esc durante tres segundos para forzarla a salir. Esta combinación de teclas le dice a OS X que fuerce el cierre de la aplicación principal.

También puede ver este video sobre cómo forzar el cierre de un programa en un Apple Mac OS X:

Si todavía tiene problemas al intentar eliminar el virus Nominalpolice.com de su máquina Windows o Apple Mac OS X, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia para la eliminación de malware .

Deja un comentario