Todos los archivos tienen una extensión .LNK – Cómo corregir un error de Windows (Guía de ayuda)

Si está intentando iniciar un programa desde un acceso directo de escritorio y, para su sorpresa, no sucede nada, o Windows le pregunta con qué programa le gustaría usar para abrir el archivo .LNK, entonces su PC puede tener una clave de registro corrupta. Este error de extensión .LNK puede deberse a una actualización fallida de Windows, un controlador defectuoso o, en algunos casos, un virus informático.

LNK es una extensión de archivo para un archivo de acceso directo utilizado por Microsoft Windows para apuntar a un archivo ejecutable. LNK significa LiNK. Los archivos de acceso directo se usan como un enlace directo a un archivo ejecutable, en lugar de tener que navegar al ejecutable. Los archivos LNK contienen algunas propiedades básicas, como la ruta al archivo ejecutable y el directorio «Inicio».

Cómo eliminar el adware .LNK extension (Guía de eliminación de virus)

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se están utilizando. Solo lo hemos escrito de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera puede usar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y solicite nuestra ayuda .

Para eliminar .LNK Extension Virus, sigue estos pasos:


PASO 1: Restaurar la configuración de asociación de archivos .LNK en el registro de Windows

La razón principal de este error es porque su máquina no reconoce la extensión .exe debido a un error en su Registro de Windows, para solucionar este problema, puede usar cualquiera de los pasos a continuación para solucionarlo.

OPCIÓN 1: Use Rkill para restaurar su asociación de archivos

  1. Puede descargar Rkill desde el siguiente enlace.
    RKILL DESCARGA EL ENLACE (su enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar «RKill»)
  2. Haga doble clic en el programa Rkill para detener la ejecución de los programas maliciosos.
  3. RKill ahora comenzará a trabajar en segundo plano, tenga paciencia mientras esta utilidad busca procesos maliciosos e intenta finalizarlos.
  4. Cuando la herramienta Rkill haya completado su tarea, generará un registro. No reinicie su computadora después de ejecutar RKill ya que los programas de malware se iniciarán nuevamente.

OPCIÓN 2: Use la herramienta «Reparar .lnk (Accesos directos) Asociación de archivos»

  1. Puede descargar la herramienta Repair .lnk (Shortcuts) File Association desde el siguiente enlace
    REPARAR .LNK FILE ASSOCIATION DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar Repair .lnk (Shortcuts) File Association)
  2. Haga doble clic en el archivo descargado previamente, luego haga clic en el botón Inicio .

OPCIÓN 3: Use Restaurar sistema para restaurar su sistema a un estado anterior

  1. Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Inicio.
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y luego, en la lista de resultados, haga clic en Restaurar sistema.
  3. Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar su computadora a un estado anterior.

OPCIÓN 4: eliminar manualmente el cambio de registro no deseado

  1. Haga clic en el menú Inicio, escriba  regedit  en Iniciar búsqueda y presione ENTRAR.
  2. Vaya a la siguiente rama del registro:
    HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer FileExts .lnk
  3. Haga clic en la flecha para expandirla y eliminar la subclave denominada UserChoice.
  4. Salga del Editor del registro y reinicie su máquina.

PASO 2: Use Malwarebytes para eliminar .LNK extension Virus

Malwarebytes es un potente escáner bajo demanda que debería eliminar el adware de extensión .LNK de Windows. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes se ejecutará junto con el software antivirus sin conflictos.

  1. Puede descargar la descarga de Malwarebytes  desde el siguiente enlace.
    MALWAREBYTES DESCARGAR ENLACE (Este enlace abre una nueva página desde donde puede descargar «Malwarebytes»)
  2. Cuando Malwarebytes haya terminado de descargar, haga doble clic en el archivo » mb3-setup-consumer » para instalar Malwarebytes en su computadora.

    Es posible que se le presente una  ventana  emergente de Control de cuenta de usuario que le pregunta si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el Asistente de configuración de Malwarebytes que lo guiará a través del proceso de instalación.

    Para instalar Malwarebytes en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en el botón » Siguiente «.

  4. Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema, puede hacer clic en el botón » Escanear ahora «.
  5. Malwarebytes ahora comenzará a escanear su computadora en busca de programas maliciosos.
    Este proceso puede demorar unos minutos, por lo que le sugerimos que haga otra cosa y verifique periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo finaliza.
  6. Cuando se complete el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado.
    Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en el botón » Cuarentena seleccionada «.
  7. Malwarebytes ahora pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves de registro que haya encontrado.
    Para completar el proceso de eliminación de malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su computadora.

    Cuando se completa el proceso de eliminación de malware, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.


PASO 2: Use HitmanPro para buscar malware y programas no deseados

HitmanPro puede encontrar y eliminar malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus puede pasar por alto. HitmanPro está diseñado para ejecutarse junto con su suite de antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar «HitmanPro»)
  2. Cuando HitmanPro haya finalizado la descarga, haga doble clic en el archivo » hitmanpro » para instalar este programa en su computadora.

    Es posible que se le presente una   ventana emergente de Control de cuenta de usuario que le pregunta si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación. Ahora haga clic en el botón Siguiente para continuar con el proceso de escaneo.
  4. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de malware.
  5. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón » Siguiente » para eliminar el malware.
  6. Haga clic en el botón » Activar licencia gratuita » para comenzar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

    Cuando se completa el proceso, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.


PASO 3: Verifique dos veces si hay programas maliciosos con Emsisoft Emergency Kit

El Emsisoft Emergency Kit Scanner incluye el poderoso Emsisoft Scanner completo con interfaz gráfica de usuario. Escanee la PC infectada en busca de virus, troyanos, spyware, adware, gusanos, marcadores, registradores de teclas y otros programas maliciosos.

  1. Puede descargar Emsisoft Emergency Kit desde el siguiente enlace. KIT DE DESCARGA DEL KIT DE EMERGENCIA DE EMSISOFT (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar el Kit de emergencia de Emsisoft)
  2. Haga doble clic en el icono «EmsisoftEmergencyKit», luego haga clic en el botón » Extraer «.
  3. En su escritorio, ahora debería tener el ícono “ Iniciar Extraer el Kit de Emergencia de Emsisoft ”, haga doble clic en él y luego, cuando el programa comience, permita que actualice su base de datos.
  4. Una vez que el kit de emergencia de Emsisoft se haya completado, haga clic en la pestaña «Escanear» y realice un » Escaneo inteligente «.
  5. Cuando se complete el escaneo, se le presentará una pantalla que informa qué archivos maliciosos ha detectado Emsisoft en su computadora, y deberá hacer clic en Cuarentena de los objetos seleccionados para eliminarlos.

PASO 4: restablezca su navegador a la configuración predeterminada

Si todavía tiene problemas con el adware de extensión .LNK de Internet Explorer, Firefox o Chrome, necesitaremos restablecer su navegador a su configuración predeterminada.
Este paso debe realizarse solo si sus problemas no han sido resueltos por los pasos anteriores.


Su computadora ahora debería estar libre del malware de extensión .LNK.
Si todavía tiene problemas al intentar eliminar el adware de extensión .LNK de su dispositivo, realice una de las siguientes acciones:

  • Ejecute un análisis del sistema con Zemana AntiMalware Free
  • Solicite ayuda en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .
Categorías Troyanos

Deja un comentario