Eliminar los anuncios emergentes de Oyodomo.com (Guía de eliminación)

Oyodomo es una plataforma de publicidad, que es utilizada por adware y otros programas maliciosos para mostrar anuncios emergentes de Oyodomo.com en Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.

Los anuncios emergentes de Oyodomo ocurren independientemente del navegador web o del motor de búsqueda, y si está viendo anuncios de Oyodomo.com cada vez que realiza una búsqueda en Google o visita un sitio web, entonces su computadora puede estar infectada con Pihar, Tracur, ZeroAccess / Sirefef rootkit, adware o un programa potencialmente no deseado.
Esta infección está diseñada específicamente para ganar dinero. Genera tráfico web, recopila oportunidades de ventas para otros sitios dudosos y mostrará anuncios y enlaces patrocinados dentro de su navegador web.

El virus Oyodomo se distribuye por varios medios. Los sitios web maliciosos, o sitios web legítimos que han sido comprometidos, pueden colocar este troyano en una computadora comprometida. Este drive-by-download a menudo ocurre subrepticiamente. Otro método utilizado para propagar este tipo de malware es el correo electrónico no deseado que contiene archivos adjuntos infectados o enlaces a sitios web maliciosos. La amenaza también se puede descargar manualmente engañando al usuario para que piense que está instalando un software útil.
El virus Oyodomo también es frecuente en los sitios web de intercambio de archivos entre pares y, a menudo, está empaquetado con software pirateado o adquirido ilegalmente.

Una vez instalado en una computadora, el Oyodomo mostrará anuncios emergentes en su navegador y cuadros de actualización Flash con el único propósito de generar ingresos para los ciberdelincuentes.

El texto de esta ventana emergente es:

Se requiere una actualización de Flash Player para ver este contenido

  • Actualización 100% gratuita
  • Experimenta la Web al máximo
  • Hermoso video HD, representación gráfica más rápida y alto rendimiento
  • Experiencias de usuario más ricas e inmersivas

Ver detalles….
Esta actualización solo tomará un par de minutos.

Oyodomo.com no es un dominio malicioso en sí mismo, sin embargo, este sitio web es utilizado por los ciberdelincuentes como un sitio web de seguimiento para sus programas de afiliados. Antes de que el tráfico se entregue a los anunciantes, Oyodomo se usa como una identificación de referencia de red para identificar y calificar el tráfico enviado por el tráfico socios.

Dependiendo de lo que está causando los anuncios emergentes de Oyodomo, el proceso de eliminación de malware puede ser diferente para cada caso en particular, sin embargo, utilizando la guía a continuación, debería poder eliminar esta infección de su computadora.

Siempre debe prestar atención al instalar software porque, a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este adware Oyodomo. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Siempre opte por la instalación personalizada y deseleccione todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar software en el que no confía.

Oyodomo popup ads – Instrucciones de eliminación de virus

PASO 1: Desinstale los programas Oyodomo de su computadora

Los anuncios emergentes de Oyodomo pueden mostrarse mediante un programa de adware que haya instalado recientemente. En nuestro caso, el adware Oyodomo.com se instaló con los programas DownloadTerms , LyricsPal o HD Flash Player , y tendremos que desinstalar cualquiera de estos programas.

  1. Para desinstalar los  programas Kaq Pagerte de su computadora, haga clic en el botón Inicio , luego seleccione Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.
    Si está utilizando Windows 8, simplemente arrastre el puntero del mouse hacia el borde derecho de la pantalla, seleccione Buscar en la lista y busque » panel de control «. O bien, puede hacer clic con el botón derecho en una esquina activa inferior izquierda (anteriormente conocido como el botón Inicio) y seleccionar Panel de control desde allí, luego seleccionar Desinstalar un programa .
  2. Cuando aparezca la pantalla Agregar o quitar programas o Desinstalar un programa , desplácese por la lista de programas actualmente instalados y desinstale DownloadTerms , LyricsPal , HD Flash Player y cualquier otro programa no deseado o desconocido de su computadora.

Dependiendo de qué programa haya instalado este adware, los programas anteriores pueden tener un nombre diferente.
Recomendamos que desinstale cualquier software desarrollado por XingHao y cualquier otro programa desconocido.


PASO 2: elimine los anuncios emergentes Oyodomo.com de su navegador

Eliminar las ventanas emergentes Oyodomo de Internet Explorer

  1. Abra Internet Explorer, haga clic en el ícono de ajustes ( Herramientas para usuarios de Windows XP) en la parte superior (extremo derecho), luego haga clic nuevamente en  Opciones de Internet .
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet , haga clic en la   pestaña Avanzado , luego haga clic en el botón Restablecer .
  3. En la sección Restablecer configuración de Internet Explorer , marque la casilla Eliminar configuración personal , luego haga clic en  Restablecer .
  4. Cuando Internet Explorer termine de restablecerse, haga clic  en Cerrar en el cuadro de diálogo de confirmación y luego haga clic en  Aceptar .
  5. Cierre y abra Internet Explorer .

Eliminar las ventanas emergentes Oyodomo de Mozilla Firefox

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haga clic en el botón de Firefox , vaya al   submenú Ayuda (en  Windows XP , haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de la ventana de Firefox) y seleccione  Información de solución de problemas .
  2. Haga clic en el   botón Restablecer Firefox en la esquina superior derecha de la página Información de solución de problemas .
  3. Para continuar, haga clic en  Restablecer Firefox  en la ventana de confirmación que se abre.
  4. Firefox se cerrará y se reiniciará. Cuando termine, una ventana mostrará la información que se importó. Haga clic en Finalizar

Eliminar las ventanas emergentes Oyodomo de Google Chrome

  1. Eliminar las extensiones Oyodomo de Google Chrome.
    Haz clic en el menú de Chrome   botón en la barra de herramientas del navegador, seleccione  Herramientas  y luego haga clic en  Extensiones .
  2. En la   pestaña Extensiones , elimine (haciendo clic en la Papelera de reciclaje) el LyricsPalFindLyrics y cualquier otra extensión desconocida de Google Chrome.

PASO 3: eliminar las claves de registro Oyodomo con AdwCleaner

  1. Puede descargar AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    ADWCLEANER DESCARGAR ENLACE
     ( Este enlace descargará automáticamente AdwCleaner en su computadora )
  2. Antes de iniciar esta utilidad, cierre todos los programas abiertos y navegadores de Internet.
  3. Haga doble clic en  adwcleaner.exe  para ejecutar la herramienta.
  4. Haga clic en  Eliminar , luego confirme cada vez con  Aceptar .
  5. Su computadora se reiniciará automáticamente. Se abrirá un archivo de texto después del reinicio.

PASO 4: Elimine los archivos maliciosos de Oyodomo con Malwarebytes Anti-Malware GRATIS

Malwarebytes Anti-Malware es un potente escáner bajo demanda que eliminará los archivos maliciosos Oyodomo de su computadora.

  1. Puede descargar Malwarebytes Anti-Malware Free desde el siguiente enlace, luego haga doble clic en él para instalar este programa.
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde puede descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis)
  2. Cuando comience la instalación, siga las instrucciones para continuar con el proceso de configuración. NO realice ningún cambio en la configuración predeterminada y cuando el programa haya terminado de instalarse, asegúrese de dejar activadas la opción Actualizar Malwarebytes ‘Anti-Malware y Iniciar Malwarebytes’ Anti-Malware , luego haga clic en el botón Finalizar .
  3. En la pestaña Escáner , seleccione Realizar escaneo rápido y luego haga clic en el botón Escanear para comenzar a escanear su computadora.
  4. El Anti-Malware de Malwarebytes ahora comenzará a escanear su computadora en busca de archivos maliciosos de Oyodomo como se muestra a continuación.
  5. Cuando se complete el análisis de Malwarebytes, haga clic en Mostrar resultado .
  6. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ‘Anti-Malware ha detectado. Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de lo que se muestra en la imagen. Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) y haga clic en el botón Eliminar Seleccionados .
  7. Después de reiniciar su computadora, abra Malwarebytes Anti-Malware y realice un análisis completo del sistema para verificar que no haya amenazas restantes.

PASO 5: eliminar archivos maliciosos de Oyodomo con HitmanPro

Oyodomo también puede instalar un rootkit en la computadora de la víctima, para eliminar este programa malicioso usaremos HitmanPro.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace, luego haga doble clic en él para iniciar este programa. HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar HitmanPro) SI tiene problemas al intentar iniciar HitmanPro, puede usar el modo Force Breach. Para iniciar HitmanPro en el modo Force Breach, mantenga presionada la izquierda Tecla CTRL cuando inicia HitmanPro y todos los procesos no esenciales se terminan, incluido el proceso de malware. ( Cómo iniciar HitmanPro en modo Force Breach – Video )

  2. HitmanPro se iniciará y deberá seguir las instrucciones (haciendo clic en el botón Siguiente ) para iniciar un análisis del sistema con este programa.
  3. HitmanPro comenzará a escanear su computadora en busca de archivos maliciosos de Oyodomo como se ve en la imagen a continuación.
  4. Una vez que se complete el escaneo, verá una pantalla que mostrará todos los archivos infectados que esta utilidad ha detectado, y deberá hacer clic en Siguiente para eliminar estos archivos maliciosos.
  5. Haga clic en Activar licencia gratuita para iniciar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

Si todavía tiene problemas al intentar eliminar el virus Oyodomo de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .

Categorías Adware

Deja un comentario