Eliminar el virus PUM.UserWLoad (Guía de eliminación)

PUM.UserWLoad es una detección genérica utilizada por Malwarebytes Anti-Malware, Microsoft Security Essentials, Norton Antivirus y otros productos antivirus para un archivo que parece tener características o comportamiento de tipo troyano

¿Qué es la infección PUM.UserWLoad?

PUM.UserWLoad es una infección de computadora que lo bloquea de Windows hasta que paga un rescate.
Una computadora generalmente se infecta con este ransomware cuando navega por sitios web que han sido pirateados para contener kits de exploits. Estos kits de exploits luego utilizan vulnerabilidades encontradas en su computadora para instalar la infección sin su permiso de conocimiento.
Cuando está instalado, PUM.UserWLoad muestra un mensaje de pantalla completa que cubre todas las demás ventanas, dejando su computadora inutilizable (este mensaje de pantalla completa también se conoce como «pantalla de bloqueo»). El mensaje es una advertencia falsa que pretende ser de una institución legítima.
El mensaje exige el pago de una multa por la supuesta posesión de material ilícito.
Pagar la «multa» no necesariamente devolverá su computadora a un estado utilizable.
La pantalla puede parecer similar a la siguiente, que pretende ser un mensaje de la Oficina Federal de Investigaciones – Departamento de Justicia de los Estados Unidos; el FBI

¿Es PUM.UserWLoad un falso positivo?

Los archivos informados como PUM.UserWLoad no son necesariamente maliciosos . Por ejemplo, se puede engañar a los usuarios para que usen programas no maliciosos, como los navegadores web, para realizar acciones maliciosas sin saberlo, como descargar malware. Algunos programas inofensivos pueden tener fallas que el malware o los atacantes pueden explotar para realizar acciones maliciosas. Si no está seguro de si un archivo se ha informado correctamente, lo alentamos a que envíe el archivo afectado a https://www.virustotal.com/en/ para que sea escaneado con múltiples motores antivirus.

¿Cómo llegó la infección PUM.UserWLoad a mi computadora?

El virus PUM.UserWLoad se distribuye por varios medios. Los sitios web maliciosos, o sitios web legítimos que han sido pirateados, pueden infectar su máquina a través de kits de exploits que utilizan vulnerabilidades en su computadora para instalar este troyano sin su permiso.

Otro método utilizado para propagar este tipo de malware es el correo electrónico no deseado que contiene archivos adjuntos infectados o enlaces a sitios web maliciosos. Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico no deseado, con información de encabezado falsificada, que lo engaña haciéndole creer que es de una compañía naviera como DHL o FedEx. El correo electrónico le dice que intentaron entregarle un paquete, pero fallaron por alguna razón. A veces, los correos electrónicos afirman ser notificaciones de un envío que ha realizado. De cualquier manera, no puede resistirse a sentir curiosidad sobre a qué se refiere el correo electrónico, y abra el archivo adjunto (o haga clic en un enlace incrustado dentro del correo electrónico). Y con eso, su computadora está infectada con el virus PUM.UserWLoad.

La amenaza también se puede descargar manualmente engañando al usuario para que piense que está instalando un software útil, por ejemplo, una actualización falsa para Adobe Flash Player u otro software.

Cómo eliminar el virus PUM.UserWLoad (Guía de eliminación)

Esta página es una guía completa, que eliminará la infección PUM.UserWLoad de su computadora. Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento,  DETÉNGASE  y solicite nuestra ayuda.

PASO 1: eliminar el troyano PUM.UserWLoad con Kaspersky TDSSKiller

Como parte de su mecanismo de autodefensa, el virus PUM.UserWLoad instalará un rootkit ZeroAccess en la computadora infectada. En este primer paso, ejecutaremos un análisis del sistema con Kaspersky TDSSKiller para eliminar este rookit.

  1. Por favor descarga la última versión oficial de Kaspersky TDSSKiller.
    KASPERSKY TDSSKILLER DESCARGAR ENLACE (Este enlace descargará automáticamente Kaspersky TDSSKiller en su computadora).
  2. Haga doble clic en tdsskiller.exe para abrir esta utilidad, luego haga clic en Cambiar parámetros .
  3. En la nueva ventana abierta, necesitaremos habilitar Detect TDLFS file system , luego haga clic en OK .
  4. A continuación, tendremos que iniciar un análisis con Kaspersky, por lo que deberá presionar el  botón Iniciar análisis  .
  5. Kaspersky TDSSKiller ahora escaneará su computadora para detectar la infección Trojan PUM.UserWLoad.
  6. Cuando el análisis haya finalizado, mostrará una pantalla de resultados que indica si se encontró o no la infección en su computadora. Si se encuentra, mostrará una pantalla similar a la siguiente.
  7. Para eliminar la infección, simplemente haga clic en el   botón Continuar y TDSSKiller intentará limpiar la infección. Será necesario reiniciar para eliminar por completo cualquier infección de su sistema.

PASO 2: eliminar el virus PUM.UserWLoad con Malwarebytes Anti-Malware GRATIS

Malwarebytes Anti-Malware Free es un potente escáner bajo demanda que eliminará los archivos maliciosos PUM.UserWLoad de su computadora.

  1. Puede descargar Malwarebytes Anti-Malware Free desde el siguiente enlace, luego haga doble clic en el icono llamado mbam-setup.exe para instalar este programa.
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde puede descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis)
  2. Cuando comience la instalación, siga las instrucciones para continuar con el proceso de configuración, luego, en la última pantalla, haga clic en el botón Finalizar .
  3. En la pestaña Escáner , seleccione Realizar escaneo rápido y luego haga clic en el botón Escanear para comenzar a buscar los archivos maliciosos PUM.UserWLoad.
  4. El Malwarebytes Anti-Malware ahora comenzará a escanear su computadora en busca de virus PUM.UserWLoad como se muestra a continuación.
  5. Cuando finalice el análisis de Malwarebytes Anti-Malware, haga clic en el botón Mostrar resultados .
  6. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de computadora que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) , luego haga clic en el botón Eliminar seleccionados .
  7. Una vez que su computadora se reinicie en el modo normal de Windows, abra Malwarebytes Anti-Malware y realice un análisis completo del sistema para verificar que no haya amenazas restantes.

PASO 3: eliminar PUM.UserWLoad rootkit con RogueKiller

RogueKiller es una utilidad que buscará el rootkit PUM.UserWLoad, las claves de registro y cualquier otro archivo malicioso en su computadora.

  1. Puede descargar la última versión oficial de RogueKiller desde el siguiente enlace.
    ROGUEKILLER DESCARGAR ENLACE (Este enlace descargará automáticamente RogueKiller en su computadora)
  2. Haga doble clic en RogueKiller.exe para iniciar esta utilidad y luego espere a que se complete el preescaneo . Esto debería tomar solo unos segundos, luego haga clic en el botón Escanear para realizar un escaneo del sistema.
  3. Una vez que se haya completado el escaneo, presione el botón Eliminar para eliminar PUM.UserWLoad claves o archivos de registro maliciosos.

PASO 4: Eliminar la infección PUM.UserWLoad con HitmanPro

HitmanPro es un escáner bajo demanda en la nube, que escaneará su computadora con 5 motores antivirus (Emsisoft, Bitdefender, Dr. Web, G-Data e Ikarus) para detectar la infección PUM.UserWLoad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página web desde donde puede descargar HitmanPro)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado HitmanPro.exe (para las versiones de Windows de 32 bits) o HitmanPro_x64.exe (para las versiones de Windows de 64 bits). Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.

    Haga clic en el botón Siguiente para instalar HitmanPro en su computadora.

  3. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de troyano PUM.UserWLoad.
  4. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón Siguiente para eliminar el virus PUM.UserWLoad.
  5. Haga clic en el botón Activar licencia gratuita para comenzar la prueba gratuita de 30 días y elimine todos los archivos maliciosos de su computadora.

PASO 5: Verifique nuevamente cualquier infección sobrante con el kit de emergencia Emsisoft

  1. Puede descargar Emsisoft Emergency Kit desde el siguiente enlace y luego extraerlo a una carpeta en una ubicación conveniente. KIT DE DESCARGA DEL KIT DE EMERGENCIA DE EMSISOFT ((Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar el Kit de emergencia de Emsisoft)
  2. Abra la carpeta Emsisoft Emergency Kit y haga doble clic en EmergencyKitScanner.bat , luego permita que este programa se actualice solo.
  3. Una vez que se haya completado la actualización del Kit de emergencia Emsisoft, haga clic en la pestaña Menú y seleccione Escanear PC .
  4. Seleccione Análisis inteligente y haga clic en el botón ESCANEAR para buscar archivos maliciosos de «Antivirus Security 2013».
  5. Cuando se complete el escaneo, se le presentará una pantalla que informa qué archivos maliciosos ha detectado Emsisoft en su computadora, y deberá hacer clic en Cuarentena de los objetos seleccionados para eliminarlos.

PASO 6: Eliminar el adware PUM.UserWLoad con AdwCleaner

La utilidad AdwCleaner escaneará su computadora en busca de archivos maliciosos PUM.UserWLoad que pueden haber sido instalados en su computadora sin su conocimiento.

  1. Puede descargar la utilidad AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    ADWCLEANER DESCARGAR ENLACE ( Este enlace descargará automáticamente AdwCleaner en su computadora )
  2. Antes de iniciar AdwCleaner, cierre todos los programas abiertos y navegadores de Internet , luego haga doble clic en el icono de AdwCleaner .

    Si Windows le pregunta si desea o no ejecutar AdwCleaner, permita que se ejecute.

  3. Cuando se abra el programa AdwCleaner, haga clic en el botón Escanear como se muestra a continuación.

    AdwCleaner ahora comenzará a buscar archivos maliciosos PUM.UserWLoad que pueden instalarse en su computadora.

  4. Para eliminar los archivos maliciosos PUM.UserWLoad que se detectaron en el paso anterior, haga clic en el botón Limpiar .

    AdwCleaner ahora le pedirá que guarde los archivos o datos abiertos, ya que el programa deberá reiniciar la computadora. Hazlo y luego haz clic en el botón Aceptar .


Su computadora ahora debería estar libre de la infección PUM.UserWLoad. Si su solución antivirus actual deja pasar esta infección, es posible que desee considerar comprar la versión PRO de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro y realizar análisis informáticos regulares con HitmanPro .
Si todavía tiene problemas al intentar eliminar PUM.UserWLoad de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .

Categorías Troyanos

Deja un comentario