Eliminar el virus ilitili.com (Instrucciones de eliminación)

ilitili.com es un sitio web de seguimiento que permite a sus autores monitorear sus intereses, recopilar términos de búsqueda, volumen de búsqueda y otra información que podría ser valiosa para las redes publicitarias.
Siempre que realice una búsqueda en Google, si su computadora está infectada con este programa de adware, primero irá a una página de ilitili.com y solo después de enviar al propietario del sitio sus términos de búsqueda, cargará la página de Google. No es consciente de la redirección de ilitili.com porque el sitio web se carga muy rápido y luego redirige al usuario a la página correspondiente de Google.

Además, puede experimentar redirecciones del navegador debido a un rootkit que se instaló con el virus ilitili.
ilitili.com se instaló en su computadora después de haber instalado otro programa que había incluido este programa en su instalador. Siempre debe prestar atención al instalar el software porque a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como esta ilitili.com. Tenga mucho cuidado lo que acepta instalar. Siempre opte por la instalación personalizada y deseleccione todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar software en el que no confía.

ilitili.com – Instrucciones de eliminación de virus

PASO 1: elimine los archivos maliciosos ilitili.com con Malwarebytes Chameleon

Malwarebytes Chameleon es una poderosa utilidad de Malwarebytes, que detendrá la ejecución del proceso malicioso ilitili.com y eliminará sus archivos maliciosos de su computadora.

  1. Descargue Malwarebytes Chameleon del siguiente enlace y extráigalo a una carpeta en una ubicación conveniente.
    MALWAREBYTES CHAMELEON DESCARGAR ENLACE  (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar Malwarebytes Chameleon)
  2. Asegúrese de que su computadora infectada esté conectada a Internet y luego abra la carpeta Malwarebytes Chameleon y haga doble clic en svchost.exe .

    SI  Malwarebytes Chameleon no se abre, haga doble clic en los otros archivos renombrados hasta que encuentre que funcionará, lo que se indicará mediante una ventana negra de DOS / símbolo del sistema.

  3. Siga las instrucciones en pantalla para presionar una tecla para continuar y Chameleon procederá a descargar e instalar Malwarebytes Anti-Malware por usted.
  4. Una vez que haya hecho esto, actualizará Malwarebytes Anti-Malware, y deberá hacer  clic  en Aceptar cuando diga que la base de datos se actualizó correctamente.
  5. Malwarebytes Anti-Malware ahora intentará eliminar todos los procesos maliciosos asociados con ilitili.com. Tenga en cuenta que este proceso puede demorar hasta 10 minutos, así que sea paciente.
  6. A continuación, Malwarebytes Anti-Malware se abrirá automáticamente y realizará un escaneo rápido de archivos maliciosos ilitili.com como se muestra a continuación.
  7. Al finalizar el escaneo, haga clic en  Mostrar resultado
  8. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado.
    Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) , luego haga clic en el botón Eliminar seleccionados .
  9. Después de reiniciar su computadora, abra  Malwarebytes Anti-Malware  y realice un análisis completo del sistema para verificar que no quedan amenazas restantes

PASO 2: elimine las claves de registro maliciosas agregadas por el rootkit ilitili.com

ilitili.com ha agregado algunas claves de registro maliciosas a su instalación de Windows, para eliminarlas necesitaremos realizar un análisis con RogueKiller.

  1. Por favor descarga la última versión oficial de RogueKiller .
    ROGUEKILLER DESCARGAR ENLACE (Este enlace descargará automáticamente RogueKiller en su computadora)
  2. Haga doble clic en RogueKiller.exe para iniciar esta utilidad y luego espere a que se complete el preescaneo . Esto debería tomar solo unos segundos y luego puede hacer clic en el botón Iniciar para realizar un análisis del sistema.
  3. Una vez que se haya completado el escaneo, presione el botón Eliminar para eliminar las claves de registro maliciosas.

PASO 3: Eliminar el rootkit ilitili.com con HitmanPro

En algunos casos, ilitili.com también instalará un rootkit en la computadora de la víctima. Para eliminar este rootkit usaremos HitmanPro.

  1. Descarga HitmanPro desde el siguiente enlace, luego haz doble clic en él para iniciar este programa. HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar HitmanPro) SI tiene problemas al intentar iniciar HitmanPro, puede usar el modo Force Breach. Para iniciar HitmanPro en el modo Force Breach, mantenga presionada la izquierda CTRL-key cuando inicia HitmanPro y todos los procesos no esenciales se terminan, incluido el proceso de malware. ( Cómo iniciar HitmanPro en modo Force Breach – Video )

  2. HitmanPro se iniciará y deberá seguir las instrucciones (haciendo clic en el botón Siguiente ) para iniciar un análisis del sistema con este programa.
  3. HitmanPro comenzará a escanear su computadora en busca de archivos maliciosos ilitili.com como se ve en la imagen a continuación.
  4. Una vez que se complete el escaneo, verá una pantalla que mostrará todos los archivos infectados que esta utilidad ha detectado, y deberá hacer clic en Siguiente para eliminar estos archivos maliciosos.
  5. Haga clic en Activar licencia gratuita para iniciar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

PASO 4: Elimina ilitili.com de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome con AdwCleaner.

Utilizaremos AdwCleaner para eliminar ilitili.com de la lista de extensiones de su navegador web.

  1. Puede descargar AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE ADWCLEANER ( Este enlace descargará automáticamente AdwCleaner en su computadora )
  2. Antes de iniciar esta utilidad, cierre todos los programas abiertos y navegadores de Internet.
  3. Haga doble clic en adwcleaner.exe para ejecutar la herramienta.
  4. Haga clic en Eliminar , luego confirme cada vez con Aceptar .
  5. Su computadora se reiniciará automáticamente. Se abrirá un archivo de texto después del reinicio.
  6. SIGUIENTE, haga doble clic en adwcleaner.exe para ejecutar la herramienta.
  7. Haga clic en Desinstalar , luego confirme con para eliminar esta utilidad de su computadora.

PASO 5: Verifique nuevamente cualquier infección sobrante con el kit de emergencia Emsisoft

  1. Puede descargar Emsisoft Emergency Kit desde el siguiente enlace y luego extraerlo a una carpeta en una ubicación conveniente. KIT DE DESCARGA DEL KIT DE EMERGENCIA DE EMSISOFT ((Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar el Kit de emergencia de Emsisoft)
  2. Abra la carpeta Emsisoft Emergency Kit y haga doble clic en EmergencyKitScanner.bat , luego permita que este programa se actualice solo.
  3. Una vez que se haya completado la actualización del Kit de emergencia Emsisoft, haga clic en la pestaña Menú y seleccione Escanear PC .
  4. Seleccione Análisis inteligente y haga clic en el botón ESCANEAR para buscar archivos maliciosos ilitili.com.
  5. Cuando se complete el escaneo, se le presentará una pantalla que informa qué archivos maliciosos ha detectado Emsisoft en su computadora, y deberá hacer clic en Cuarentena de los objetos seleccionados para eliminarlos.

Si todavía tiene problemas al intentar eliminar ilitili.com de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .

Deja un comentario