Eliminar el virus de Internet Security Protection (Guía de eliminación)

Internet Security Protection es un virus informático, que pretende ser un programa de seguridad legítimo y afirma que se ha detectado malware en su computadora. Si intenta eliminar estas infecciones, Internet Security Protection le indicará que necesita comprar su versión completa antes de poder hacerlo.

El troyano de Protección de seguridad de Internet apunta a los usuarios que navegan por sitios web de Internet y confía en la ingeniería social para entregar su carga útil.
En los sitios web infectados o pirateados, los usuarios reciben una ventana emergente que ha sido cuidadosamente diseñada para parecerse a una advertencia de seguridad legítima. Estas ventanas emergentes generalmente alertan a un usuario de una infección de computadora y luego le solicitan que descargue e instale Internet Security Protection para resolver el problema aparente.
Algunas de las infecciones pueden provenir de usuarios que descargan un archivo de códec infectado cuando intentaban ver un video en línea, o usuarios que reciben un correo electrónico no deseado y abren un archivo adjunto infectado.

Una vez instalado, Internet Security Protection colocará un archivo malicioso aleatorio (btdefender.exe) en una carpeta aleatoria en C: Documents and Settings All Users Application Data , en XP, o C: ProgramData, en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.
Cuando se instala Internet Security Protection en una computadora, se configurará para iniciarse automáticamente cuando inicie sesión en Windows. Cuando se inicia, automáticamente realizará un escaneo de su computadora, luego Internet Security Protection informará falsamente que está infectado con una variedad de infecciones de la computadora. Sin embargo, si intenta limpiar estas infecciones, Internet Security Protection indicará que primero necesita comprar una licencia del programa antes de que se le permita hacerlo.

Internet Security Protection mostrará alertas de seguridad falsas diseñadas para pensar que sus datos están en riesgo o que su computadora está gravemente infectada. Estos mensajes incluyen:

Advertencia de seguridad

Se ha detectado un programa malicioso. Haga clic aquí para proteger su computadora.

Advertencia de cortafuegos Se

detectaron transferencias de archivos ocultos al host remoto.
ha detectado una fuga de sus archivos a través de Internet. Recomendamos encarecidamente que bloquee el ataque de inmediato.

En realidad, ninguno de los problemas informados es real , y solo se utilizan para asustarlo a comprar Protección de seguridad de Internet y robar su información financiera personal.

Como parte de su mecanismo de autodefensa, el virus de Internet Security Protection ha deshabilitado las utilidades del sistema de Windows, incluido el Administrador de tareas de Windows y el Editor del registro, y le impedirá ejecutar ciertos programas que podrían llevar a su eliminación.
Este antivirus falso también ha modificado sus asociaciones de archivos de Windows, y ahora cada vez que intente abrir un programa, el virus Internet Security Protection bloqueará esta operación y mostrará una notificación falsa en la que informará que el archivo está infectado.

iexplore.exe no puede iniciarse El

archivo iexplore.exe está infectado por W32 / Blaster.worm. Active la Protección de seguridad de Internet para proteger su computadora.

Si su computadora está infectada con el virus de Internet Security Protection , verá las siguientes pantallas:

Internet Security Protection es una estafa , y debe ignorar cualquier alerta que pueda generar este software malicioso.
Bajo ninguna circunstancia debe comprar Protección de seguridad de Internet, ya que esto podría conducir al robo de identidad, y si lo tiene, debe comunicarse con su banco y disputar el cargo que indica que el programa es una estafa y un virus informático.

Clave de registro para Internet Security Protection “diseñada para proteger”

Como paso opcional, puede usar cualquiera de las siguientes claves de licencia para registrar Internet Security Protection y detener las alertas falsas.
Clave de activación de protección de seguridad de Internet: Y68REW-T76FD1-U3VCF5A

Tenga en cuenta que ingresar el código de registro anterior NO eliminará la Protección de seguridad de Internet de su computadora, sino que solo detendrá las alertas falsas para que pueda completar nuestra guía de eliminación más fácilmente.

Protección de seguridad de Internet – Guía de eliminación de virus

Esta página es una guía completa, que eliminará la infección de Internet Security Protection de su computadora. Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento,  DETÉNGASE  y solicite nuestra ayuda.

PASO 1: Inicie su computadora en modo seguro con funciones de red

  1. Retire todos los disquetes, CD y DVD de su computadora y luego reinicie su computadora .
  2. Cuando la computadora se inicia, verá el hardware de su computadora en la lista. Cuando vea esta información, comience a tocar suavemente la tecla F8 repetidamente hasta que se le presenten las Opciones de arranque avanzadas de Windows XP, Vista o 7 .

    Si está utilizando Windows 8, presione la tecla de Windows + C y luego haga clic en Configuración . Haga clic en Encendido , mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado y haga clic en Reiniciar , luego haga clic en Solucionar problemas y seleccione Opciones avanzadas . En la pantalla Opciones avanzadas , seleccione Configuración de inicio , luego haga clic en Reiniciar .

  3. Si está utilizando Windows XP, Vista o 7 en la pantalla Opciones de arranque avanzadas , use las teclas de flecha para resaltar Modo seguro con funciones de red y luego presione ENTER .

    Si está utilizando Windows 8, presione 5   en su teclado para habilitar el modo seguro con funciones de red .
    Windows se iniciará en modo seguro con funciones de red.


PASO 2: Ejecute RKill para finalizar los procesos maliciosos asociados con Internet Security Protection

RKill es un programa que intentará terminar todos los procesos maliciosos asociados con la Protección de seguridad de Internet, para que podamos realizar el siguiente paso sin ser interrumpidos por este software malicioso.
Debido a que esta utilidad solo detendrá el proceso de ejecución de Protección de seguridad de Internet y no elimina ningún archivo, después de ejecutarlo no debe reiniciar su computadora, ya que cualquier proceso de malware configurado para iniciarse automáticamente se reiniciará nuevamente.

  1. Mientras su computadora está en modo seguro con funciones de red , descargue la última versión oficial de RKill. Tenga en cuenta que utilizaremos una versión renombrada de RKILL para que Internet Security Protection no bloquee la ejecución de esta utilidad.
    RKILL DESCARGAR ENLACE (Este enlace descargará automáticamente RKILL renombrado como iExplore.exe)
  2. Haga doble clic en iExplore.exe para iniciar RKill y detener cualquier proceso asociado con Internet Security Protection.
  3. RKill ahora comenzará a trabajar en segundo plano, tenga paciencia mientras el programa busca el proceso malicioso de Protección de seguridad de Internet e intenta finalizarlo.

    Si recibe un mensaje de Protección de seguridad de Internet que indica que RKill es una infección y luego cierra esta utilidad, deje la advertencia en la pantalla y vuelva a ejecutar RKill.
    Al no cerrar la advertencia, esto generalmente le permitirá evitar el malware que intenta protegerse para que RKill pueda finalizar la Protección de seguridad de Internet.

  4. Cuando la utilidad Rkill haya completado su tarea, generará un registro . No reinicie su computadora después de ejecutar RKill ya que los programas de malware se iniciarán nuevamente.

PASO 3: elimine el virus Internet Security Protection con Malwarebytes Anti-Malware GRATIS

Malwarebytes Anti-Malware Free es un potente escáner bajo demanda que eliminará los archivos maliciosos de Internet Security Protection de su computadora.

  1. Puede descargar Malwarebytes Anti-Malware Free desde el siguiente enlace, luego haga doble clic en el icono llamado mbam-setup.exe para instalar este programa.
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde puede descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis)
  2. Cuando comience la instalación, siga las instrucciones para continuar con el proceso de configuración, luego, en la última pantalla, haga clic en el botón Finalizar .
  3. En la pestaña Escáner , seleccione Realizar escaneo rápido y luego haga clic en el botón Escanear para comenzar a buscar los archivos maliciosos de Internet Security Protection.
  4. El Malwarebytes Anti-Malware ahora comenzará a escanear su computadora en busca del virus de Internet Security Protection como se muestra a continuación.
  5. Cuando finalice el análisis de Malwarebytes Anti-Malware, haga clic en el botón Mostrar resultados .
  6. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de computadora que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) , luego haga clic en el botón Eliminar seleccionados .
  7. Una vez que su computadora se reinicie en el modo normal de Windows, abra Malwarebytes Anti-Malware y realice un análisis completo del sistema para verificar que no haya amenazas restantes.

PASO 4: eliminar el rootkit de Protección de seguridad de Internet con RogueKiller

RogueKiller es una utilidad que buscará el rootkit de Internet Security Protection, las claves de registro y cualquier otro archivo malicioso en su computadora.

  1. Puede descargar la última versión oficial de RogueKiller desde el siguiente enlace.
    ROGUEKILLER DESCARGAR ENLACE (Este enlace descargará automáticamente RogueKiller en su computadora)
  2. Haga doble clic en RogueKiller.exe para iniciar esta utilidad y luego espere a que se complete el preescaneo . Esto debería tomar solo unos segundos, luego haga clic en el botón Escanear para realizar un escaneo del sistema.
  3. Una vez que se haya completado el escaneo, presione el botón Eliminar para eliminar las claves o archivos de registro maliciosos de Internet Security Protection.

PASO 5: Eliminar la infección de Internet Security Protection con HitmanPro

HitmanPro es un escáner bajo demanda en la nube, que escaneará su computadora con 5 motores antivirus (Emsisoft, Bitdefender, Dr. Web, G-Data e Ikarus) para detectar la infección de Internet Security Protection.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página web desde donde puede descargar HitmanPro)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado HitmanPro.exe (para las versiones de Windows de 32 bits) o HitmanPro_x64.exe (para las versiones de Windows de 64 bits). Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.

    Haga clic en el botón Siguiente para instalar HitmanPro en su computadora.

  3. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de un troyano de Protección de Seguridad de Internet.
  4. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón Siguiente para eliminar el virus de Internet Security Protection.
  5. Haga clic en el botón Activar licencia gratuita para comenzar la prueba gratuita de 30 días y elimine todos los archivos maliciosos de su computadora.

Su computadora ahora debería estar libre de la infección de Internet Security Protection. Si su solución antivirus actual deja pasar esta infección, es posible que desee considerar comprar la versión PRO de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro y realizar análisis informáticos regulares con HitmanPro .
Si todavía tiene problemas al intentar eliminar la Protección de seguridad de Internet de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia para la eliminación de malware .

Deja un comentario