Eliminar el adware PUP.LoadTubes (Guía de eliminación)

LoadTubes es un programa potencialmente no deseado, que mostrará anuncios, ventanas emergentes y enlaces patrocinados en Youtube y otros sitios web que esté visitando.

LoadTubes  es un complemento de navegador para Internet Explorer que generalmente se agrega cuando instala otro software gratuito (grabación / transmisión de video, gestores de descarga o creadores de PDF) que había incluido en su instalación este programa de adware. Cuando instala estos programas gratuitos, también instalarán LoadTubes. Algunos de los programas que se sabe que incluyen LoadTubes incluyen 1ClickDownload, Yontoo y FBPhotoZoom.

Una vez instalado, cada vez que vea un video en Youtube, LoadTubes mostrará un botón de » Descarga de canción «, que le permitirá descargar en formato mp3.

LoadTubes es un software con publicidad, por lo que este programa también mostrará anuncios y ventanas emergentes específicas dentro de las páginas web que está viendo. Debido a esto, Loadtubes está clasificado como un programa de adware e instalará varios BHO (Browser Helper Objects) en Internet Explorer.
Loadtubes es visto por muchos proveedores de seguridad como un programa malicioso, y generalmente clasificado como adware:

  • Avira – Adware / BHO.S
  • Avast – Win32: Adware-gen [Adw]
  • BitDefender – Trojan.Agent.AWUR
  • Emsisoft   – Adware.Win32.BHO (A)
  • F-Secure – Adware.Generic
  • Kaspersky – AdWare.Win32.BHO
  • Malwarebytes Anti-Malware – PUP.

Siempre debe prestar atención al instalar software porque, a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este adware LoadTubes. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.

Siempre opte por la instalación personalizada y deseleccione todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar software en el que no confía.

PUP.LoadTubes – Instrucciones de eliminación de virus

PASO 1: Desinstale LoadTubes de su computadora

  1. Para desinstalar LoadTubes de su computadora, haga clic en el botón Inicio, luego seleccione Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.
    Si es un usuario de Windows 8, puede hacer clic con el botón derecho en una esquina activa inferior izquierda (anteriormente conocido como el botón Inicio) y seleccionar Panel de control desde allí, luego seleccionar Desinstalar un programa .
  2. Cuando aparezca la pantalla Agregar o quitar programas o Desinstalar un programa , desplácese por la lista de programas actualmente instalados y elimine LoadTbs de su computadora.

PASO 2: elimine el complemento LoadTubes de Internet Explorer

  1. Abra Internet Explorer, luego haga clic en el ícono de ajustes( Herramientas para usuarios de Windows XP) en la parte superior (extremo derecho), luego seleccione Administrar complementos .
  2. En la pestaña Barras de herramientas y extensiones , seleccione el complemento LoadTubes y haga clic en Desactivar .

PASO 3: eliminar las claves de registro de LoadTubes con Adwcleaner

  1. Puede descargar AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    ADWCLEANER DESCARGAR ENLACE  ( Este enlace descargará automáticamente AdwCleaner en su computadora )
  2. Antes de iniciar esta utilidad, cierre todos los programas abiertos y navegadores de Internet.
  3. Haga doble clic en  adwcleaner.exe  para ejecutar la herramienta.
  4. Haga clic en  Eliminar , luego confirme cada vez con  Aceptar .
  5. Su computadora se reiniciará automáticamente. Se abrirá un archivo de texto después del reinicio.
  6. SIGUIENTE, haga doble clic en  adwcleaner.exe  para ejecutar la herramienta.
  7. Haga clic en  Desinstalar , luego confirme con  para eliminar esta utilidad de su computadora.

PASO 4: escanee su computadora en busca de malware

Ejecute un análisis de computadora con Malwarebytes Anti-Malware

  1. Puede descargar Malwarebytes Anti-Malware Free desde el siguiente enlace, luego haga doble clic en él para instalar este programa.
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE  (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde puede descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis)
  2. Cuando comience la instalación, siga las instrucciones para continuar con el proceso de configuración.
    NO realice ningún cambio en la configuración predeterminada y cuando el programa haya terminado de instalarse, asegúrese de dejar activadas la opción Actualizar Malwarebytes ‘Anti-Malware y Iniciar Malwarebytes’ Anti-Malware , luego haga clic en el botón Finalizar .
  3. En la pestaña Escáner , seleccione Realizar escaneo rápido y luego haga clic en el botón Escanear  para comenzar a escanear su computadora.
  4. Malwarebytes ‘Anti-Malware ahora comenzará a escanear su computadora como se muestra a continuación.
  5. Cuando se complete el análisis de Malwarebytes, haga clic en  Mostrar resultado .
  6. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ‘Anti-Malware ha detectado. Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de lo que se muestra en la imagen. Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) y haga clic en el botón Eliminar Seleccionados .

Ejecute un escaneo de computadora con HitmanPro

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace, luego haga doble clic en él para iniciar este programa. HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar HitmanPro)
  2. HitmanPro se iniciará y deberá seguir las instrucciones (haciendo clic en el botón Siguiente ) para iniciar un análisis del sistema con este programa.
  3. HitmanPro comenzará a escanear su computadora en busca de malware, como se ve en la imagen a continuación.
  4. Una vez que se complete el escaneo, verá una pantalla que mostrará todos los archivos infectados que esta utilidad ha detectado, y deberá hacer clic en Siguiente para eliminar estos archivos maliciosos.
  5. Haga clic en Activar licencia gratuita para iniciar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

Si aún tiene problemas al intentar eliminar LoadTubes de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .

Categorías Adware

Deja un comentario