Cómo eliminar el virus Live Security Professional (Guía de eliminación)

Live Security Professional es un virus informático, que se hace pasar por un software de seguridad genuino, mientras que en realidad informa sobre amenazas de malware inexistentes para asustar al usuario para que pague por este software de seguridad falso.

¿Qué es Live Security Professional?

Live Security Professional es un programa antivirus falso de la familia de infecciones informáticas Rogue.WinWebSec. Este programa se clasifica como un canalla porque pretende ser un programa antivirus, pero en su lugar muestra resultados de análisis falsos, informa infecciones de computadora no existentes y no le permite ejecutar sus aplicaciones normales.
En este caso, Live Security Professional no solo interrumpirá su sistema, sino que tratará de engañarlo para que realice una compra con su tarjeta de crédito.
Live Security Professional aparece en forma de una advertencia falsa de Windows en su sistema informático que dice que tiene una cantidad específica de virus en su computadora (generalmente en cientos) y que este software ha detectado esos virus. Para deshacerse de ellos, debe comprar la versión completa de Live Security Professional. Es importante recordar que al comprar la «versión completa reclamada para eliminar los virus», estará enviando su información personal a personas sin escrúpulos y también puede terminar siendo víctima de un fraude o robo de identidad o tarjeta de crédito.

¿Cómo llegó Live Security Professional a mi computadora?

Live Security Professional se distribuye a través de varios medios. Los sitios web maliciosos, o sitios web legítimos que han sido pirateados, pueden infectar su máquina a través de kits de exploits que utilizan vulnerabilidades en su computadora para instalar este antivirus falso sin su permiso.
Otro método utilizado para propagar Live Security Professional es el correo electrónico no deseado que contiene archivos adjuntos infectados o enlaces a sitios web maliciosos. Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico no deseado, con información de encabezado falsificada, que lo engaña haciéndole creer que es de una compañía naviera como DHL o FedEx. El correo electrónico le dice que intentaron entregarle un paquete, pero fallaron por alguna razón. A veces, los correos electrónicos afirman ser notificaciones de un envío que ha realizado. De cualquier manera, no puede resistirse a sentir curiosidad sobre a qué se refiere el correo electrónico, y abra el archivo adjunto (o haga clic en un enlace incrustado dentro del correo electrónico). Y con eso, su computadora está infectada con el virus Live Security Professional.
La amenaza también se puede descargar manualmente engañando al usuario para que piense que está instalando un software útil, por ejemplo, una actualización falsa para Adobe Flash Player u otro software.
La infección de Live Security Professional también es frecuente en los sitios web de intercambio de archivos entre pares y a menudo se empaqueta con software pirateado o adquirido ilegalmente.

¿Estoy infectado con el virus Live Security Professional?

A continuación se muestran algunos ejemplos de la interfaz, alertas falsas, resultados de escaneos falsos y ventanas emergentes que muestra Live Security Professional:

Códigos de activación para Live Security Professional

Como paso opcional, puede usar cualquiera de las siguientes claves de licencia para registrar Live Security Professional y detener las alertas falsas. Para usar el siguiente número de serie, abra Live Security Professional y vaya a la pestaña Mantenimiento .
Número de serie profesional de Live Security: F9292-QRT38-U9291-29291-3923F

Tenga en cuenta que ingresar el código de registro anterior NO eliminará Live Security Professional de su computadora, sino que solo detendrá las alertas falsas para que pueda completar nuestra guía de eliminación más fácilmente.


Cómo eliminar el virus Live Security Professional

Esta página es una guía completa que eliminará la infección de Live Security Professional de su computadora. Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento,  DETÉNGASE  y solicite nuestra ayuda.

PASO 1: Inicie su computadora en modo seguro con funciones de red (OPCIONAL)

Algunas variantes del virus Live Security Professional no le permitirán iniciar algunas de las siguientes utilidades mientras ejecuta Windows en su estado normal.
Si esto sucede, le recomendamos que inicie su computadora en modo seguro con funciones de red e intente desde allí realizar el análisis a continuación.
Para iniciar su computadora Inicie su computadora en modo seguro con funciones de red, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Retire todos los disquetes, CD y DVD de su computadora y luego reinicie su computadora .
  2. Cuando la computadora se inicia, verá el hardware de su computadora en la lista. Cuando vea esta información, comience a tocar suavemente la tecla F8 repetidamente hasta que se le presenten las Opciones de arranque avanzadas de Windows XP, Vista o 7 .

    Si está utilizando Windows 8, presione la tecla de Windows + C y luego haga clic en Configuración . Haga clic en Encendido , mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado y haga clic en Reiniciar , luego haga clic en Solucionar problemas y seleccione Opciones avanzadas . En la pantalla Opciones avanzadas , seleccione Configuración de inicio , luego haga clic en Reiniciar .

  3. Si está utilizando Windows XP, Vista o 7 en la pantalla Opciones de arranque avanzadas , use las teclas de flecha para resaltar Modo seguro con funciones de red y luego presione ENTER .

    Si está utilizando Windows 8, presione 5   en su teclado para habilitar el modo seguro con funciones de red .
    Windows se iniciará en modo seguro con funciones de red.


PASO 2: eliminar el virus Live Security Professional con Malwarebytes Anti-Malware GRATIS

La utilidad Malwarebytes Chameleon nos permitirá instalar y ejecutar un análisis con Malwarebytes Anti-Malware Free sin ser bloqueado por el rootkit Live Security Professional.

  1. Haga clic derecho en el icono de su navegador y seleccione Ejecutar como o Ejecutar como administrador . Esto debería permitir que su navegador se abra para que luego podamos descargar Malwarebytes Chameleon.

    Si verá un » ¡Advertencia! ¡El sitio que está intentando visitar puede dañar su computadora! «En la ventana de su navegador web, puede hacer clic con seguridad en Ignorar advertencias y visitar ese sitio en el enlace del estado actual (no recomendado) , porque esta es una alerta falsa de Live Security Professional.

  2. Descargue Malwarebytes Chameleon  del siguiente enlace y extráigalo a una carpeta en una ubicación conveniente.
    MALWAREBYTES CHAMELEON DESCARGAR ENLACE  (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar Malwarebytes Chameleon)
  3. Asegúrese de que su computadora infectada esté conectada a Internet y luego abra la carpeta Malwarebytes Chameleon y haga doble clic en el archivo svchost.exe .

    SI  Malwarebytes Anti-Malware no se inicia, haga doble clic en los otros archivos renombrados hasta que encuentre que funcionará, lo que se indicará mediante una ventana negra de DOS / símbolo del sistema .

  4. Siga las instrucciones en pantalla para presionar una tecla para continuar y Chameleon procederá a descargar e instalar Malwarebytes Anti-Malware por usted.
  5. Una vez que haya hecho esto, actualizará Malwarebytes Anti-Malware, y deberá hacer  clic  en Aceptar cuando diga que la base de datos se actualizó correctamente.
  6. Malwarebytes Anti-Malware ahora intentará eliminar todos los procesos maliciosos asociados con Live Security Professional. Tenga en cuenta que este proceso puede demorar hasta 10 minutos, así que tenga paciencia.
  7. A continuación, Malwarebytes Anti-Malware se abrirá automáticamente y realizará un escaneo rápido de archivos maliciosos de Live Security Professional como se muestra a continuación.
  8. Al finalizar el escaneo, haga clic en  Mostrar resultado
  9. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado.
    Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) , luego haga clic en el botón Eliminar seleccionados .
  10. Después de que su computadora se inicie en el modo normal de Windows, abra  Malwarebytes Anti-Malware  y realice un análisis completo del sistema para verificar que no quedan amenazas restantes

PASO 3: eliminar la infección Live Security Professional con HitmanPro

Algunas variantes del virus Live Security Professional instalarán en las computadoras de las víctimas un rootkit ZeroAccess. Para eliminar esta desagradable pieza de malware, realizaremos un análisis del sistema con HitmanPro.
HitmanPro es un escáner bajo demanda en la nube, que escaneará su computadora con 5 motores antivirus (Emsisoft, Bitdefender, Dr. Web, G-Data e Ikarus) para la infección Live Security Professional.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una página web desde donde puede descargar HitmanPro)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado HitmanPro.exe (para las versiones de Windows de 32 bits) o HitmanPro_x64.exe (para las versiones de Windows de 64 bits). Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.
    Si tiene problemas al intentar iniciar HitmanPro, puede usar el modo Force Breach. Para iniciar HitmanPro en el modo Force Breach, mantenga presionada la tecla CTRL izquierda cuando inicie HitmanPro y todos los programas no esenciales terminen, incluido Live Security. Virus profesional

    Cuando HitmanPro se inicie, haga clic en el botón Siguiente para instalar este programa en su computadora.
  3. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de un troyano Live Security Professional.
  4. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón Siguiente para eliminar el virus Live Security Professional.
  5. Haga clic en el botón Activar licencia gratuita para comenzar la prueba gratuita de 30 días y elimine todos los archivos maliciosos de su computadora.

Su computadora ahora debería estar libre de la infección Live Security Professional. Si su solución antivirus actual deja pasar esta infección, es posible que desee considerar comprar la versión PRO de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro y realizar análisis informáticos regulares con HitmanPro .
Si todavía tiene problemas al intentar eliminar Live Security Professional de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .

Deja un comentario