Eliminar la página de pestaña nueva Inicio rápido (Guía de eliminación)

Quick Start  es una extensión del navegador, que se promociona a través de otras descargas gratuitas, y una vez instalada, cambiará la página de inicio de su navegador a Quick Start NewTab .

Quick Start mostrará anuncios y enlaces patrocinados en sus resultados de búsqueda, y puede recopilar términos de búsqueda de sus consultas de búsqueda. El secuestro Quick Start se utiliza para aumentar los ingresos publicitarios, como en el uso de blackhat SEO, para inflar la clasificación de la página de un sitio en los resultados de búsqueda.

El inicio rápido de la página de inicio fue instalado por un anuncio publicitario (los usuarios pueden ver banner adicional, búsqueda, ventanas emergentes, ventanas emergentes, anuncios intersticiales y enlaces de texto) complemento de navegador web para Internet Explorer (BHO) y Firefox / Chrome (complemento) y distribuido a través de varias plataformas de monetización durante la instalación. La extensión del navegador incluye varias funciones que modificarán la configuración predeterminada o personalizada del navegador, incluida la página de inicio, la configuración de búsqueda y, en algunos casos, modificarán el umbral de tiempo de carga de Internet Explorer, coloque un archivo de bloqueo dentro de Firefox para evitar que el software de la competencia cambie su configuración así como deshabilitar la Política de seguridad de contenido del navegador para permitir la creación de scripts entre sitios del complemento. Muy a menudo los usuarios no tienen idea de dónde vino,

Quick Start se instaló en su computadora después de haber instalado un software gratuito (grabación / transmisión de video, gestores de descargas o creadores de PDF) que había incluido en su instalación este secuestrador de navegador. Muy a menudo, los usuarios no tienen idea de dónde vino, por lo que no es sorprendente que la mayoría de ellos suponga que Quick Start es un virus.
Por ejemplo, cuando instala el programa «Fast Free Converter», también acepta cambiar la página de inicio de su navegador Inicio rápido NewTab.
Sin embargo, cuando desinstale el programa «Fast Free Converter» de su computadora, la configuración predeterminada de su navegador web no se restaurará. Esto significa que tendrá que eliminar Quick Start de su navegador web favorito manualmente.

Siempre debe prestar atención al instalar software porque, a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este secuestrador de navegador de inicio rápido. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Siempre opte por la instalación personalizada y deseleccione todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar software en el que no confía.

Cómo eliminar Quick Start (Guía de eliminación de virus)

Esta página es una guía completa, que eliminará Quick Start de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y solicite nuestra ayuda.

PASO 1: Desinstale los programas maliciosos Quick Start de su computadora

En este primer paso, intentaremos identificar y eliminar cualquier programa malicioso que pueda estar instalado en su computadora.

  1. Para desinstalar un programa de Windows XP, Windows Vista o Windows 7, haga clic en el botón » Inicio «, luego haga clic en la opción de menú » Panel de control «.

    Si está utilizando Windows 8 , simplemente arrastre el puntero del mouse hacia el borde derecho de la pantalla, seleccione Buscar en la lista y busque » panel de control «. O bien, puede hacer clic con el botón derecho en una esquina activa inferior izquierda (anteriormente conocida como Botón de inicio ) y seleccione Panel de control desde allí.

  2. Cuando se abra la ventana » Panel de control «, haga clic en la opción » Desinstalar un programa » en la categoría » Programas «. Esta opción se muestra con la flecha en la imagen a continuación. Si está utilizando la » Vista clásica » del Panel de control, entonces debe hacer doble clic en el icono » Programas y características «.
  3. Cuando se muestre la pantalla » Programas y características » o » Desinstalar un programa «, desplácese por la lista de programas actualmente instalados y desinstale el Desinstalador de inicio rápido , WPM17.8.0.3159 , Protección extendida , IePluginService , SupTab y cualquier otro desconocido recientemente instalado programa desde tu computadora.
    Para ver los programas instalados más recientemente, puede hacer clic en la columna » Instalado en » para ordenar su programa según la fecha de instalación. Desplácese por la lista y desinstale cualquier programa no deseado o desconocido.

    Dependiendo de qué programa haya instalado la infección de adware Quick Start, el programa anterior puede tener un nombre diferente o no estar instalado en su computadora. Si no puede encontrar ningún programa no deseado o desconocido en su máquina, puede continuar con el siguiente paso.

Si tiene problemas al intentar desinstalar el programa de Inicio rápido, puede usar Revo Uninstaller para eliminar por completo este programa no deseado de su máquina.


PASO 2: Eliminar el virus Quick Start de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome

Eliminar el virus Quick Start de Internet Explorer

Puede restablecer la configuración de Internet Explorer para devolverla al estado en que se encontraba cuando Internet Explorer se instaló por primera vez en su PC.

  1. Abra Internet Explorer, haga clic en el » icono de engranaje » en la parte superior derecha de su navegador, luego haga clic nuevamente en  Opciones de Internet .
  2. En el cuadro de diálogo » Opciones de Internet «, haga clic en la pestaña » Avanzado «, luego haga clic en el botón » Restablecer «.
  3. En la sección » Restablecer configuración de Internet Explorer «, seleccione la casilla de verificación » Eliminar configuración personal «, luego haga clic en el botón » Restablecer «.
  4. Cuando Internet Explorer haya completado su tarea, haga clic en el botón » Cerrar » en el cuadro de diálogo de confirmación. Ahora deberá cerrar su navegador y luego podrá volver a abrir Internet Explorer.

Eliminar el virus Quick Start de Mozilla Firefox

Si tiene problemas con Firefox, restablecerlo puede ayudar. La función de restablecimiento soluciona muchos problemas restaurando Firefox a su estado predeterminado de fábrica mientras guarda su información esencial como marcadores, contraseñas, información de autocompletado de formularios web, historial de navegación y pestañas abiertas.

  1. En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón de menú de Firefox (), luego haga clic en » Ayuda » ().
  2. En el menú Ayuda , elija Información de solución de problemas .
    Si no puede acceder al menú Ayuda, escriba about: support en su barra de direcciones para que aparezca la página de información de Solución de problemas.
  3. Haga clic en el botón » Restablecer Firefox » en la esquina superior derecha de la página » Información de solución de problemas «.
  4. Para continuar, haga clic en el botón » Restablecer Firefox » en la nueva ventana de confirmación que se abre.
  5. Firefox se cerrará y volverá a su configuración predeterminada. Cuando termine, una ventana mostrará la información que se importó. Haga clic en » Finalizar «.

Nota : Su antiguo perfil de Firefox se colocará en su escritorio en una carpeta llamada » Datos antiguos de Firefox «. Si el restablecimiento no solucionó su problema, puede restaurar parte de la información que no se guardó copiando los archivos al nuevo perfil que se creó. Si ya no necesita esta carpeta, debe eliminarla ya que contiene información confidencial.

Eliminar el virus Quick Start de Google Chrome

  1. Eliminar extensiones de inicio rápido de Google Chrome.
    Haga clic en el «botón de menú de Chrome» () en la barra de herramientas del navegador, seleccione » Herramientas «, y luego haga clic en » Extensiones «.

    En la   pestaña Extensiones , elimine Extended Protection 1.9 , Lightning Newtab   y cualquier otra extensión desconocida haciendo clic en la papeleraicono.
    Básicamente, si no ha instalado una extensión de Chrome, debe eliminarla de su navegador web.

  2. Configure el motor de búsqueda predeterminado de Google Chrome de Yahoo Search a Google.
    Haz clic en el menú de Chrome   botón, luego seleccione Configuración y haga clic en  Administrar motores de búsqueda  en la sección Buscar.
    En el cuadro de diálogo Motores de búsqueda que aparece, seleccione Google y haga clic en el botón Establecer como predeterminado que aparece en la fila.

    Busque Yahoo Search  en la lista de Motores de búsqueda y haga clic en el   botón X que aparece al final de la fila.

  3. Cambie la página de inicio de Google Chrome de Inicio rápido a su valor predeterminado .
    Quick Start ha modificado su configuración de Google para abrir su página web cada vez que inicie su navegador, por lo que tendremos que revertir este cambio.
    Haz clic en el menú de Chrome   botón, luego seleccione Configuración y haga clic en  Uno en la página Nueva pestaña  en la sección Al iniciar .

PASO 3: Limpie los diversos atajos de Windows que han sido secuestrados por el virus Quick Start

Esta infección ha secuestrado los accesos directos de su navegador, por lo que en este paso tendremos que limpiarlos manualmente eliminando el argumento istart123.com

  1. Busque el acceso directo de su navegador (Escritorio, Barra de tareas o Acceso directo del menú Inicio), luego haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades .

    Para ver el menú Propiedades de los accesos directos del navegador anclados a su Barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el acceso directo del navegador desde la Barra de tareas, luego haga clic con el botón derecho nuevamente en el icono del navegador como se ve en la imagen a continuación. Alternativamente, puede simplemente Desanclar el acceso directo del navegador de su barra de tareas, luego puede agregarlo nuevamente después de haber eliminado el argumento «Inicio rápido» del acceso directo del navegador original.

  2. En la pestaña Acceso directo , en el campo Destino , elimine el argumento http://istart123.com . Básicamente, solo debe existir la ruta al archivo ejecutable del navegador. Nada mas.
    Estas son las rutas de acceso directo predeterminadas que deberían estar en su cuadro de Destino , si el argumento de Inicio rápido está allí, entonces debe eliminarlo.

    Si está utilizando este navegador: En el campo Destino deberías tener:
    explorador de Internet «C: Archivos de programa Internet Explorer iexplore.exe»
    Cromo «C: Archivos de programa Google Chrome Application chrome.exe» para Windows de 32 bits O «C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Application chrome.exe» para Windows de 64 bits
    Firefox «C: Archivos de programa Mozilla Firefox firefox.exe» para Windows de 32 bits O «C: Archivos de programa (x86) Mozilla Firefox firefox.exe» para Windows de 64 bits

PASO 4: Eliminar el secuestrador de navegador de inicio rápido con AdwCleaner

La utilidad AdwCleaner escaneará su computadora y navegador web en busca de archivos maliciosos de «Inicio rápido», extensiones de navegador y claves de registro, que pueden haber sido instalados en su computadora sin su conocimiento.

  1. Puede descargar la utilidad AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    ADWCLEANER DESCARGAR ENLACE  ( Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar AdwCleaner )
  2. Antes de iniciar AdwCleaner, cierre todos los programas abiertos y navegadores de Internet , luego haga doble clic en el icono de AdwCleaner .

    Si Windows le pregunta si desea o no ejecutar AdwCleaner, permita que se ejecute.

  3. Cuando se abra el programa AdwCleaner, haga clic en el botón » Escanear » como se muestra a continuación.

    AdwCleaner ahora comenzará a buscar los archivos maliciosos de «Inicio rápido» que pueden instalarse en su computadora.

  4. Para eliminar los archivos maliciosos de «Inicio rápido» que se detectaron en el paso anterior, haga clic en el botón » Limpiar «.
  5. AdwCleaner ahora le pedirá que guarde los archivos o documentos abiertos,  ya que el programa deberá reiniciar la computadora. Hazlo y luego haz clic en el botón Aceptar .

PASO 5: Eliminar el virus Quick Start con Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes Anti-Malware Free utiliza tecnología líder en la industria para detectar y eliminar todo rastro de malware, incluidos gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, marcadores, spyware y más.
Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware funciona bien y debe ejecutarse junto con el software antivirus sin conflictos.

  1. Puede descargar la descarga de Malwarebytes Anti-Malware  desde el siguiente enlace.
    MALWAREBYTES ANTI-MALWARE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis)
  2. Una vez descargado, cierre todos los programas, luego haga doble clic en el icono en su escritorio llamado » mbam-setup-consumer-2.00.xx» para comenzar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware.

    Es posible que se le presente un cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario que le pregunta si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando comience la instalación, verá el Asistente de configuración de Malwarebytes Anti-Malware que lo guiará a través del proceso de instalación.

    Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en el botón » Siguiente «.

  4. Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y verá un mensaje que indica que debe actualizar el programa y que nunca se ha ejecutado un análisis en su sistema. Para iniciar un análisis del sistema, puede hacer clic en el botón » Reparar ahora «.

    Alternativamente, puede hacer clic en la pestaña » Escanear » y seleccionar » Escanear amenazas «, luego hacer clic en el botón «Escanear ahora» .

  5. Malwarebytes Anti-Malware ahora buscará actualizaciones y, si hay alguna, deberá hacer clic en el botón » Actualizar ahora «.
  6. Malwarebytes Anti-Malware ahora comenzará a escanear su computadora en busca del virus Quick Start. Cuando Malwarebytes Anti-Malware esté escaneando, se verá como la imagen de abajo.
  7. Cuando el análisis se haya completado, ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ‘Anti-Malware ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes Anti-malware ha encontrado, haga clic en el botón » Poner en cuarentena a todos » y luego haga clic en el botón » Aplicar ahora «.

    Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de lo que se muestra en la imagen.

  8. Malwarebytes Anti-Malware ahora pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves de registro que haya encontrado. Al eliminar los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si muestra un mensaje que indica que necesita reiniciar su computadora, permita que lo haga.

    Después de que su computadora se reinicie, debe abrir Malwarebytes Anti-Malware y realizar otra exploración de «Análisis de amenazas» para verificar que no hay amenazas restantes


PASO 6: Verifique la infección de inicio rápido con HitmanPro

HitmanPro es un escáner de segunda opinión, diseñado para rescatar su computadora de malware (virus, troyanos, rootkits, etc.) que han infectado su computadora a pesar de todas las medidas de seguridad que ha tomado (como software antivirus, firewalls, etc.). HitmanPro está diseñado para trabajar junto con los programas de seguridad existentes sin ningún conflicto. Escanea la computadora rápidamente (menos de 5 minutos) y no la ralentiza.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar HitmanPro)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado » HitmanPro.exe » (para las versiones de Windows de 32 bits) o » HitmanPro_x64.exe » (para las versiones de Windows de 64 bits). Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.

    Haga clic en el botón » Siguiente » para instalar HitmanPro en su computadora.

  3. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de archivos maliciosos de inicio rápido.
  4. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón » Siguiente » para eliminar el malware Quick Start.
  5. Haga clic en el botón » Activar licencia gratuita » para comenzar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

Su computadora ahora debería estar libre de la infección Quick Start. Si su solución antivirus actual deja pasar esta infección, es posible que desee considerar comprar la versión Premium de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro y realizar análisis informáticos regulares con HitmanPro .
Si todavía tiene problemas al intentar eliminar el secuestrador de inicio rápido de su máquina, inicie un nuevo hilo en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware .

Categorías Adware

Deja un comentario