Cómo eliminar Advanced PC Shield 2012 (Guía de eliminación)

¿Qué es Advanced PC Shield 2012?

Advanced PC Shield 2012 es un software de seguridad de sistema falso que se considera un pícaro .
Los delincuentes son programas maliciosos que los ciberdelincuentes utilizan para engañar a los usuarios al mostrar amenazas y problemas falsos que, según afirma, han detectado. En realidad, ninguno de los problemas es real y solo se usa para convencer al usuario de que compre su software y robe su información financiera personal.
Como este programa es una estafa, no tenga miedo de comprarlo cuando vea sus alertas. Se recomienda encarecidamente seguir nuestras instrucciones de eliminación a continuación.

¿Estoy infectado?
Así es como se ve la pantalla principal de la aplicación maliciosa:

Instrucciones de eliminación
(Si tiene algún problema para completar estas instrucciones, comience un nuevo hilo aquí )

PASO 1: Inicie su computadora en modo seguro con funciones de red

  1. Retire todos los disquetes, CD y DVD de su computadora y luego reinicie su computadora.
  2. Haz una de las siguientes:
    • Si su computadora tiene un único sistema operativo instalado, presione y mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia. Debe presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, deberá volver a intentarlo esperando hasta que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows, y luego apague y reinicie su computadora.
    • Si su computadora tiene más de un sistema operativo, use las teclas de flecha para resaltar el sistema operativo que desea iniciar en modo seguro y luego presione F8 .
  3. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de flecha para resaltar Modo seguro con funciones de red y luego presione ENTER . Para obtener más información sobre las opciones, consulte Opciones de inicio avanzadas (incluido el modo seguro) .
  4. Inicie sesión en su computadora con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.

PASO 2: descargue y ejecute RKill para terminar los procesos de malware conocidos.

RKill es un programa que intenta terminar procesos de malware conocidos para que su software de seguridad normal pueda ejecutar y limpiar su computadora de infecciones. Cuando RKill se ejecuta, eliminará los procesos de malware y luego importará un archivo de Registro que elimina las asociaciones de archivos incorrectas y corrige las políticas que nos impiden usar ciertas herramientas.

Como RKill solo finaliza el proceso de ejecución de un programa y no elimina ningún archivo, después de ejecutarlo no debe reiniciar su computadora, ya que cualquier proceso de malware que esté configurado para iniciarse automáticamente se reiniciará nuevamente.

  1. Descargar RKill
    A continuación hay una lista de enlaces de descarga de RKill que utilizan diferentes nombres de archivo. Ofrecemos RKill con diferentes nombres de archivo porque algunos programas maliciosos no permitirán que se ejecuten procesos a menos que tengan un nombre de archivo determinado. Por lo tanto, cuando intente ejecutar RKill, si un malware lo termina, intente con un nombre de archivo diferente que se ofrece a continuación.




  2. Haga doble clic en el icono RKill para intentar automáticamente detener cualquier proceso asociado con este rouge.
  3. Ahora RKill comenzará a trabajar en segundo plano, tenga paciencia mientras el programa busca varios programas de malware e intenta finalizarlos.

    • Si recibe un mensaje de que RKill es una infección, esa es una advertencia falsa dada por el pícaro. Como posible solución, le recomendamos que deje la advertencia en la pantalla y luego intente ejecutar RKill nuevamente. Ejecute RKill hasta que el programa falso no sea visible pero no más de diez veces.
    • Si continúa teniendo problemas para ejecutar RKill, puede descargar las otras versiones renombradas de RKill desde los enlaces anteriores.
  4. Cuando Rkill haya completado su tarea, generará un registro. Luego puede continuar con el resto de la guía.

Nota: No reinicie su computadora después de ejecutar RKill ya que los programas de malware se iniciarán nuevamente.


PASO 3: descargue y escanee con Malwarebytes Anti-Malware

  1. Descargue la última versión oficial de Malwarebytes ‘Anti-Malware.

  2. Instale Malwarebytes ‘Anti-Malware haciendo doble clic en mbam-setup .
  3. Sigue las indicaciones. Asegúrese de que la opción Actualizar Malwarebytes ‘Anti-Malware y Iniciar Malwarebytes’ Anti-Malware estén marcadas. Luego haga clic en Finalizar .
  4. En la pestaña Escáner , asegúrese de que la opción Realizar escaneo completo esté seleccionada y luego haga clic en el botón Escanear para comenzar a escanear su computadora en busca de archivos maliciosos.
  5. El Anti-Malware de Malwarebytes ahora comenzará a escanear su computadora en busca de archivos infectados. Cuando se complete el escaneo, haga clic en Aceptar , luego en Mostrar resultados para ver los resultados.
  6. Ahora se le presentará una pantalla que le muestra las infecciones de malware que encontró el programa.
    Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de lo que se muestra en la imagen.
    Asegúrese de que todo esté marcado (marcado) y haga clic en Eliminar seleccionados .
  7. El Anti-Malware de Malwarebytes comenzará ahora a eliminar los archivos maliciosos.
    Si durante el proceso de eliminación, Malwarebytes muestra un mensaje que indica que debe reiniciarse, permita esta solicitud.

Malwarebytes debería eliminar por completo esta infección; sin embargo, también puede descargar otros softwares antimalware gratuitos de la lista a continuación y ejecutar un análisis completo del sistema para asegurarse de que su computadora esté limpia.

Si todavía tiene problemas en su máquina, inicie un nuevo hilo aquí .



¿Cómo me infecté?

  • Los delincuentes pueden acceder a las computadoras sin el consentimiento del usuario a través de descargas Drive-by . Cuando un usuario visita un sitio web infectado o comprometido, el sitio verifica inmediatamente cualquier vulnerabilidad de seguridad en la máquina para inyectar el código malicioso.
  • Los programas peer-to-peer (P2P) utorrent , Limewire y Kazaa son utilizados frecuentemente por hackers para distribuir malware
  • Los piratas informáticos también pueden engañar al usuario para que descargue un archivo, diciendo que es un archivo legítimo necesario para ver un video o imágenes.

¿Cómo puedo prevenir estas infecciones?

1. Mantenga su sistema actualizado

  • Microsoft lanza parches para productos de Windows y Office regularmente para parchear errores y vulnerabilidades de productos de Windows y Office. Asegúrese de actualizar su sistema regularmente.

    Para actualizar Windows y Office

    1. Vaya a Inicio> Panel de control> Actualizaciones automáticas

    2. Seleccione Automático (recomendado) si desea que las actualizaciones se descarguen e instalen sin preguntarle.
    3. Seleccione Descargar actualizaciones para mí , pero déjeme elegir cuándo instalarlas si desea que las actualizaciones se descarguen automáticamente pero que se instalen en otro momento.

Para actualizar Windows manualmente ,

    Inicia Internet Explorer. Vaya a Herramientas> Actualización de Windows

2. Mantenga su antivirus actualizado

Asegúrese de actualizar sus programas antivirus, firewall y antispyware regularmente. Si no tiene un antivirus, descargue cualquiera de los siguientes:

3. Evite los programas de igual a igual

  • Los programas punto a punto son legítimos, pero los archivos compartidos son extremadamente peligrosos. Los hackers a menudo usan nombres de archivos falsos para engañar a los usuarios para que descarguen malware.

4. Cambie su navegador

  • Firefox es un navegador más seguro y más rápido que Internet Explorer. Firefox contiene menos vulnerabilidades, lo que reduce el riesgo de descargas no autorizadas.
  • Google Chrome es otro buen navegador que es más rápido y más seguro que Internet Explorer.

5. Lea nuestros otros «Consejos de seguridad»

Deja un comentario