Cómo eliminar la ventana emergente «Flash Player Update Recommended» (Guía)

La página «Se recomienda la actualización de Flash Player » es un ataque de ingeniería social que muestra una alerta falsa que indica que necesita actualizar Adobe Flash Player. Sin embargo, si hace clic en el botón «Actualizar ahora», en lugar de descargar una actualización para Flash Player, instalará un programa malicioso en su PC.

Este anuncio emergente «Flash Player Update Recommended» generalmente es causado por un adware instalado en su computadora. Estos programas de adware se incluyen con otro software gratuito que puede descargar de Internet. Desafortunadamente, algunas descargas gratuitas no revelan adecuadamente que también se instalará otro software y es posible que haya instalado adware sin su conocimiento.

Una vez que se instala este programa malicioso, cada vez que navegue por Internet, su navegador web será redirigido a sitios que muestran el mensaje «Se recomienda la actualización de Flash Player». Esta alerta falsa se muestra de tal manera que engaña al usuario para que piense que necesita instalar una actualización, con el único propósito de hacer que descargue el programa malicioso.
Estas «actualizaciones recomendadas para Flash Player» están destinadas a promover la instalación de contenido adicional cuestionable, incluidas las barras de herramientas del navegador web, las utilidades de optimización y otros productos, todo para que el editor de adware pueda generar ingresos de pago por clic.

El mensaje del anuncio emergente «Actualización recomendada de Flash Player» es:

Actualización de Flash Player recomendada
Instale el nuevo Flash Player (RECOMENDADO)

Basado en ffmpeg, la biblioteca de códec de audio / video líder
Admite * .FLV, * .AVI, * .MPEG, * .MOV, * .MKV, * .SWF y más
Interfaz súper rápida y fácil de usar
100% gratis y seguro – compartir con tus amigos

La actualización tarda unos segundos y no es necesario reiniciar después de la instalación.

Cuando se infecta con este programa de adware, otros síntomas comunes incluyen:

  • Los banners publicitarios se inyectan con las páginas web que está visitando.
  • El texto aleatorio de la página web se convierte en hipervínculos.
  • Aparecen ventanas emergentes del navegador que recomiendan actualizaciones falsas u otro software.
  • Otros programas de adware no deseados pueden instalarse sin el conocimiento del usuario.

Siempre debe prestar atención al instalar software porque, a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Siempre opte por la instalación personalizada y deseleccione todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar software en el que no confía.
Las instrucciones a continuación son para usuarios de Windows, sin embargo, también tenemos una guía de Android y una guía de Mac OS que deberían ayudar a limpiar su dispositivo.

Cómo eliminar las alertas falsas «Flash Player Update Recommended» (Guía de eliminación de virus)

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se están utilizando. Solo lo hemos escrito de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera puede usar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y solicite nuestra ayuda .

Para eliminar la estafa emergente «Flash Player Update Recommended», siga estos pasos:


PASO 1: Desinstale los programas maliciosos de Windows

En este primer paso, intentaremos identificar y eliminar cualquier programa malicioso que pueda estar instalado en su PC.

  1. Ve al menú de desinstalación.
  2. Cuando aparezca la pantalla » Programas y características «, desplácese por la lista de programas instalados actualmente y desinstale todos los programas no deseados.
    Programas maliciosos conocidos : newtab_win, Alpha Shoppers, Searchsbay_uninstaller, SafeFinder, Search Protect, Protected Search, TakeSave, DNS Unlocker, Cinema Plus, Price Minus, SalesPlus, New Player, MediaVideosPlayers, Browsers_Apps_Pro, PriceLEess, Pic Enhance, Sm23mS, Salus, Network System Driver, SS8, Save Daily Deals, Word Proser, Desktop Temperature Monitor, CloudScout Parental Control, Savefier, Savepass, HostSecurePlugin, CheckMeUp o HD-V2.2.
    El programa malicioso puede tener un nombre diferente en su computadora. Para ver los programas instalados más recientemente, puede hacer clic en la columna » Instalado en » para ordenar su programa según la fecha de instalación. Desplácese por la lista y desinstale cualquier programa no deseado o desconocido.

    Si no puede encontrar ningún programa no deseado en su computadora, puede continuar con el siguiente paso.

    Si tiene problemas al intentar desinstalar un programa, puede usar Revo Uninstaller para eliminar por completo este programa no deseado de Windows.


PASO 2: Use Zemana AntiMalware Free para eliminar el adware «Flash Player Update Recommended»

Zemana AntiMalware es un escáner de malware gratuito que puede detectar programas maliciosos que su antivirus no ha podido encontrar.

  1. Puede descargar Zemana AntiMalware Free desde el siguiente enlace: ZEMANA ANTIMALWARE FREE DESCARGAR ENLACE (Este enlace abre una nueva página web desde donde puede descargar «Zemana AntiMalware Free»)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado «Zemana.AntiMalware.Setup.exe» para iniciar la instalación de Zemana AntiMalware.

    Es posible que se le presente un cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario que le pregunta si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Haga clic en el botón » Siguiente » para instalar Zemana AntiMalware en su computadora.

    Cuando llegue a la pantalla » Seleccionar tareas adicionales «, puede desactivar la opción » Habilitar protección en tiempo real «, luego haga clic en el botón » Siguiente «.

  4. Cuando se inicie Zemana AntiMalware, haga clic en el botón » Escanear «.
  5. Zemana AntiMalware ahora escaneará la computadora en busca de archivos maliciosos. Este proceso puede tomar hasta 10 minutos.
  6. Cuando Zemana AntiMalware haya finalizado, mostrará una lista de todo el malware que encontró el programa. Haga clic en el botón » Siguiente » para eliminar los archivos maliciosos de su computadora.

    Zemana AntiMalware ahora comenzará a eliminar todos los programas maliciosos de su computadora. Cuando se complete el proceso, es posible que deba reiniciar su computadora.


PASO 3: Use Malwarebytes para buscar Adware y secuestradores del navegador

Malwarebytes es un potente escáner bajo demanda que eliminará la redirección «Actualización recomendada de Flash Player» de su PC. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes se ejecutará junto con el software antivirus sin conflictos.

  1. Puede descargar la descarga de Malwarebytes  desde el siguiente enlace.
    MALWAREBYTES DESCARGAR ENLACE (Este enlace abre una nueva página desde donde puede descargar «Malwarebytes»)
  2. Cuando Malwarebytes haya terminado de descargar, haga doble clic en el archivo » mb3-setup-consumer » para instalar Malwarebytes en su computadora.

    Es posible que se le presente una  ventana  emergente de Control de cuenta de usuario que le pregunta si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el Asistente de configuración de Malwarebytes que lo guiará a través del proceso de instalación.

    Para instalar Malwarebytes en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en el botón » Siguiente «.

  4. Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema, puede hacer clic en el botón » Escanear ahora «.
  5. Malwarebytes ahora comenzará a escanear su computadora en busca de programas maliciosos.
    Este proceso puede demorar unos minutos, por lo que le sugerimos que haga otra cosa y verifique periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo finaliza.
  6. Cuando se complete el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado.
    Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en el botón » Cuarentena seleccionada «.
  7. Malwarebytes ahora pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves de registro que haya encontrado.
    Para completar el proceso de eliminación de malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su computadora.

    Cuando se completa el proceso de eliminación de malware, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.


PASO 4: Verifique si hay programas maliciosos con HitmanPro

HitmanPro encuentra y elimina malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus puede pasar por alto. Está diseñado para ejecutarse junto con su suite de antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DESCARGAR ENLACE (Este enlace abrirá una nueva página web desde donde puede descargar «HitmanPro»)
  2. Cuando HitmanPro haya finalizado la descarga, haga doble clic en el archivo » hitmanpro » para instalar este programa en su computadora.

    Es posible que se le presente una   ventana emergente de Control de cuenta de usuario que le pregunta si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en » » para continuar con la instalación.

  3. Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación. Ahora haga clic en el botón Siguiente para continuar con el proceso de escaneo.
  4. HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de malware.
  5. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en el botón » Siguiente » para eliminar el malware.
  6. Haga clic en el botón » Activar licencia gratuita » para comenzar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su computadora.

    Cuando se completa el proceso, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.


(Opcional) PASO 5: restablezca su navegador a la configuración predeterminada

Si todavía tiene problemas con la redirección «Actualización recomendada de Flash Player» en Internet Explorer, Firefox o Chrome, necesitaremos restablecer su navegador a su configuración predeterminada.
Este paso solo debe realizarse si los problemas anteriores no han resuelto sus problemas .


Su navegador web ahora debería estar libre de la estafa emergente «Flash Player Update Recommended».
Si todavía tiene problemas al intentar eliminar la redirección «Actualización recomendada de Flash Player» de su PC, realice una de las siguientes acciones:

  • Ejecute un escaneo del sistema con el kit de emergencia Emsisoft
  • Solicite ayuda en nuestro foro de Asistencia de eliminación de malware para Windows .
Categorías Adware

Deja un comentario